The Beatles :: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)

Posted: junio 01, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
9

No se trata de mi disco favorito de los Beatles y menos está entre mis 5 de todos los tiempos, pero algo hay que reconocerle al Sargento Pimienta. Y es que a pesar de que hayan pasado 40 años no ha perdido nada de vigencia. Es más, me atrevo a decir que podrán pasar 40 más y se seguirá hablando de él.


Quizá mi papá podría escribir un post más sentido sobre este disco. Quizá podría decir lo que sintió la primera vez que lo escuchó y podría contar anécdotas sobre los personajes que aparecen en la carátula. En fin. Creo que mi papá lo podría hacer mejor.

Lamentablemente él ni sabe que existe este blog y ya desde hace mucho ha dejado de escuchar a los Beatles y de vestirse con pantalones campana. Ni siquiera sé si escribe algo (por ahí hasta tiene blog). El lado bueno es que sus vinilos de la época han pasado a mi propiedad. Y parece que nos lo extraña.

Disco concepto. Primer disco moderno. Portada más famosa. Si uno revisa hoy las web podrá toparse con mil adjetivos para el Sargent Pepper. Yo sólo puedo decir que me gusta muchísimo la portada (aunque de niño más). Y que las canciones forman parte ya de mi vida, como aquella música que siempre ha sonado de fondo en una película. Me imagino que a varios les debe pasar eso. Es decir, no me sorprende pero me emociona. Quizá de chico disfrutaba más con Within without you, por aquellos sonidos de la India. Y de más grande con Lucy in the Sky with Diamonds por aquella referencia al LSD.

Ahora los aprecio con aquel respeto hacia los mayores.

Acá en la oficina si existe un fan de Beatles. Me decía ayer, meintras comentábamos que hoy se cumplían 40 años, que un día lo escuchó como cuarenta veces. Hoy día uniéndome a la fiebre Sargento he puesto una y otra vez este disco al punto que el super fan me acaba de decir que ya estuvo bien por hoy y se puso sus audífonos renegando.

Desde aquí larga vida al Sargento y a ver si alguien le pasa el link a mi papá.



Eme-pi-3:

Lucy in the Sky with Diamonds
Within without you

Video:

Lucy in the sky with diamonds


9 comentarios:

  1. M. Pitri says:

    TENEMOS EL MISMO PAPÁ!!!

    ...fue lo que pense al principio, pero no, no. El mio si lee este blog (cuando me voy a traer algo y al toque nama se sienta en la compu y a esperar que el sr lea toooodos sus mails...), Incluso el Sgt Pepe fue el primer cd que le regale, con todo y su pajisima presentación en caja.

    Coincido y comparto muchas cosas, sobretodo aquella capacidad para saturar hasta al mas "fan".

    Coinciencias de la vida ayer me la pase cantando "Gooood Mooorning...
    Gooood Mooorning..." todo el dia, sin saber que era hoy el cumple.

    Gooood Mooorning...
    Gooood Mooorning...


    el emepitri que penso tener un hermano perdido.

  1. Muy lindo el video, de la película Yellow Submarine.
    Con unos amigos le hicimos un homenaje al Sgt. Pepper's.

  1. optik says:

    optik in the sky with diamonds!!!!!!
    :):):)

  1. Anónimo says:

    hay un documental que se llama "The Beatles Revolution" (el que pueden encontrar en You Tube) donde muchas personas hacen sus comentarios con respecto al disco, les dejo sólo algunos de los que me acuerdo:
    The London Times: un momento decisivo para la civilización
    Jeremy Irons: La vida es maravillosa cuando hay gente que hace esa música.
    Alice Cooper: Sgt. Pepper cambió el mundo.
    Estoy de acuerdo con todos, ese disco (sí, ese disco) y particularmente A Day in The Life, fue el que inició todo en la música, no sé si será el mejor disco de todos los tiempos, pero sí el más importante (y por mucho). Tanto así que hizo que Brian Wilson no quiera lanzar su "Smile" porque sentía que nada podría superar al Sgt.

  1. clau says:

    No se si sea buena referencia poner lo de Brian Wilson... en el sentido que no me parece un gran musico... pero el Sgt Pepper yo si lo considero el mejor disco de todos los tiempos, el que mas influencio y el que dejo a todods con la boca abierta en ese momento (mi humilde opinion ojo!).
    El viernes fui al sargento a escuchar a The Old School Band a hacerles el tributo a los 4 grandes y estubo muy muy bueno. De hecho salvando distancias, pero me senti feliz de haber pagado 10 solsitos por tremendo momento que duro hora y media (de hecho fueron 15 esquisitos momentos, las 13 del sgt. mas strawberry fields y penny lane). Nada mas despues de eso, me fui cantando beatles hasta mi casa y ahi puse el disco unas 3 veces hasta que finalmente me quede dormida... Pero no deja de sorprenderme, cada instrumento, cada nota, cada voz, espectaculaaaar!
    Fan de los beatles al 100%, se nota, no? jajajajaja

  1. M. Pitri says:

    Pucha Clau, cualquiera pasa la voz... en vez de estar sacando cachita.

  1. yagami18 says:

    Es un gran disco, pero me parece sobrevalorado, prefiero los discos transitivos como Rubber Soul o Revolver, o si me voy a los ya acentuados de pleno en la psicodelia con Abbey Road. Y si quiero salirme del ambito beatlesco, me quedo con Oddesey and Oracle o con Forever Changes.

  1. clau says:

    Ay M. Pitri, le han hecho taaanta publicidad que crei que la gente estaba enterada, para la prox les paso la voz...

  1. Anónimo says:

    ...Brian Wilson no es un buen musico??...loco...sin Wilson no hay Sgt.Pepper's y punto...