Pearl Jam - Self Pollution Radio

Posted: febrero 08, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
7

.:Vitalogy:.

Se podría decir que el disco más poderoso de Pearl Jam, incluso experimental. El disco que casi casi fue el último...

Siempre, por algún extraño motivo, hay una época donde toda, pero absolutamente toda, la mierda se junta. Algo sale mal y se crea como una reacción en cadena. Pero bueno, hay que saber aguantar. La previa y posterior fue una época bien jodida para la banda. El rollazo con Ticketmaster, tener que cancelar giras, la muerte de Cobain, varios roces internos.


"The waiting drove me mad... You're finally here and I'm a mess.
I take your entrance back - Can't let you roam inside my head..."


Eme-Pi-3: Corduroy

.:Dicen que todo pasa por algo:.

Siempre creí en eso, hasta ahora, aunque pasen cosas que escapan de alguna explicación lógica, ese "todo pasa por algo", me obliga ver un poco mas hacia adelante, lo cual finalmente es bueno, creo yo. Por las rewebas perder tiempo preguntándose "porque paso y como paso" una y otra vez, solo queda pensar en que haremos al respecto.

Ya no hay ese mágico beso en la frente con su "Todo va a estar bien", que ayudaban a que las cosas se vean un poco mejor. (*De poder hacerlo, lo haría, y lo haría 4 veces)

"Hear my name, take a good look... This could be the day
Hold my hand, walk beside me... I just need to say..."


Eme-Pi-3: Porch

.:Self-Pollution Radio:.

A veces hay que despegarse un poco de las cosas, antes que nos absorban y destruyan, y bueno, es lo que se hizo toda la banda, se buscaron proyectos alternos, Ament tenia 3 Fish, Stone a Brad, McCready Mad Season, y Vedder apoyaba a Hovercraft. A veces es mejor una puteada que una mandada a la mierda. A veces.

Asi se creo este disco, en medio de tantas bolas que trajo el Vitalogy, un grupo de patas tocando en el garage, sin ninguna presión, solo las ganas de sentir otra vez el gusto de hacer algo que te parece de la puta madre. Termino siendo mi bootleg favorito. En verdad un gran disco, bien puro, crudo y directo.

"I'll decide... take the dive... Take my time... not my life...
Wait for signs... believe in lies... To get by... it's divine...
whoa...Oh, you know what it's like..."


Eme-Pi-3: Tremor Christ

.:Indifference:.

Una canción perfecta, si no fuera tan personal diría que mi favorita, coincidió con mi edad mas "alpinchista", la cual fué evolucionando año tras año, dándome un culo de problemas en verdad, pero evitándome el doble. Si no te importa, no te jode, asi de simple. Que algo te afecte esta en función a que tanto se lo permitas.

Hubo una época, incluso momentos hasta ahora, en los que este tema me sirve increíblemente. Todo hasta el culo. luces apagadas. volumen casi al max. gritar a todo pulmón. alguna lagrima tratando de escapar. yo soy mas fuerte. creo que ya lo sabias.

"I will hold the candle... till it burns up my arm,
I'll keep takin' punches... until their will grows tired,
I will stare the sun down until my eyes go blind
Hey, I won't change direction, and I won't change my mind..."

Eme-Pi-3: Indifference

7 comentarios:

  1. El Mantra says:

    Indiferencia. A veces las cosas son mejor así, sin problemas... si hubiera pensado antes de esa forma que decís, me hubiera evitado “el doble de problemas”. Tendré entonces que escuchar el disco y fascinarme con la canción.

  1. M. Pitri says:

    Creo que lo básico sería escuchar primero su versión original del VS.

    Aunque cada vez que la tocan siempre es increible.

    Salvo cuando la cantaron con Ben Harper que ni se sabia la letra y la cago toda...

  1. Anónimo says:

    que gruesa la versión de Corduroy.

    no la escuche antes la verdad, y me parece super grunge.

    el circulo de fondo de la imagen es el primer concepto del No Code, cuando estuvo a punto de llamarse Synergy.

    Grande Pearl!!!

  1. Anónimo says:

    Yo me compré esa cinta en las afueras de la villareal, allá por los 90 y me quedé estúpido con las versiones de PJ y con mad season a los que recién descubrí en esa grabación, de verdad es un discazo, Gran banda PEARL JAM y tu blog está muy bueno, quisiera que comentes algún disco de Holly Golightly, de verdad es muy buena la tía

  1. Siempre hay algo bueno que decir de nuestros artistas favoritos y su influencia en nuestro quehacer diario.

    PJ es mi grupo favorito, nacio mi amor por ellos con su primer disco, la voz de Eddie simplemente me dejaba atonito, el Vitalogy es de lejos el mejor album de rock alternativo de la historia, simplemente aplastante.

    Solia escucharlo totalmente stone encerrado en mi cuarto, gritando, tratando de alcazar las notas de Eddie y con mi guitarra invisible los acordes...

  1. Ramona says:

    Muy bien Emepitri! Me gustó la selección. yo por mi parte agregaría "I got Shit" y "Off he Goes" para esos días grises como los que se viven hoy en Buenos Aires, con la lluvia, con ganas de estar en otro lado, menos en mi oficina...Quizas en el cuarto de Edurado (el de arriba) gritando canciones bien stoned, acompañada por la guitarra de Stone.

  1. M. Pitri says:

    DIOS!!! Hasta podría decir que te conozco (si tu nombre empezara con M... 33???)

    La que podría agregar tambien luego de pegarme jodido con el Lost Dogs, es Breath, tema bien anticucho, pero al que recien le agarre cariño.

    Y Other Side, Gran tema tambien.

    "You can't know how it feels... to be... in here...
    all the dark horse fields... befriendin' me...
    playin' ain't the same without you here..."