Closer (Soundtrack)

Posted: octubre 11, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
20



Ayer fue un día muy intenso, de esos que parecen durar cuatro.

Mi constante desesperación y belicosa actitud se hizo presente una vez más, me enteré que un muy buen pata no se está sintiendo cómodo con algo en lo que para mí él es básico, eso me sacó de cuadro, volví a ver a alguien, que aún me parte el cerebro; por última vez, otra vez, y volvimos a pasar de la alegría al llanto, la cual es una constante muy extraña y realmente muy constante. Toda la vida me pareció increíble la enorme capacidad para cagarnos de la risa juntos, al punto de que extraños alrededor podrían envidiar, y la capacidad para discutir tan acaloradamente, al punto en que la misma gente se meta y diga "por favor tranquilícense", todo eso en un lapso no mayor a lo que dura un disco. Hablamos de mil cosas, como siempre, y 500 de esas cosas, eran las de siempre. Me di cuenta (otra vez) de que perdí un amor (aunque ya había sido desde hace buen tiempo).

Horas más tarde conocí un nuevo amigo, quien a su vez, resultó ser amigo de otro amigo reciente al cual no le gusta Pixies. Estuvimos hablando del antiguo y grandioso Rock Peruano, de lo paja que es ser parte de algo que te gusta como es la música, de lo cagón que es que solo vendan chela hasta las 11pm, de mi viaje a ver a Pearl Jam, de lo perfecta que puede ser Black, (I know someday you'll have a beautiful life, I know you'll be a star / In somebody else's sky, but why, why, why ... / Can't it be, how can't it be mine...?) tema por el cual salí con una lágrima en los ojos, pero salí como los grandes! y lo eternamente agradecido que puedo estar de mi amiga Shanis! y de lo cada vez más probable que es ver a la mitad de Sonic Youth, con la Rosenvinge.

Y todo esto tuvo que ver con la música.

Y no sabia exactamente de qué grupo postear.

Pues a ella le regale el CD de Callahan, que seguro le gustara, pero ya hablamos de Callahan. Aunque hay mucho más que decir. Y a mi pata nuevo le compré (el me vendió) el disco de Traffic Sound, Virgin, pero ya se habló de ese disco otra vez. Podría haber posteado también de Pearl Jam, pero ya se hizo como 3 veces aunque JAMAS es demasiado Pearl Jam!!! Pudo ser Coldplay, que era lo que necesitaba para dormir, pero no lo tenía en mi cabecera. O de Belle & Sebastian, que fue lo que quise escuchar mientras escribía esto.


Al final me decidí por el soundtrack de Closer, pues el tema de Damien Rice, The Blower's Daughter, aunque ella asegura que yo se lo pase, y yo jamás quede 1000% seguro (mi memoria esta guardada en un cajón y no recuerdo donde está la llave), lo bueno es que le gusta. Y fue en ese momento de la película, en el que tal vez habremos llorado juntos. Pero ya no cerca.

Tal vez ya sea hora de dejar de hacer lo que quiero, y empezar por hacer lo que debo.


Ojalá todo resulte bien
.

"And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory...
"


Damien Rice - The Blower's Daughter
(pausenlo hasta que termine de cargar)

20 comentarios:

  1. Anónimo says:

    esa canción es demasiado
    todo el cd de Damien Rice donde sale esa cancion es demasiado
    la cancion cold water
    es para derretirse

  1. Anónimo says:

    Callahan apesta

  1. ah closer
    me gusto bastante eh
    creo que sin Natalie P, hubiera sido otra cosa

  1. Esa canción me ha estado rondando en la cabeza, justo las veces después de haber visto la película con alguien al lado. Alguien, por así decirlo, bien cerca de uno.
    Aunque nunca sepas porqué, gracias por este regalo.

  1. M. Pitri says:

    El mundo es una burbuja.

    Y algunas veces esa burbuaj se hace *PoP* con ese constante auscencia presente (o presente auscencia).

    No se preocupe maestro!

  1. Julio says:

    Ese soundtrack es paja porque es "combinadito", viene Mozart,etc

    Y facilmente la escena con la canción de Rice, es "la escena " de la pelicula, es decir, es la que más se recuerda.
    La canción tiene un encuentro en algun acorde con "Creep" de los Radiohead, inclusive en un video en concierto, que vi en youtube, Damien la canta en medio de su "Blower's daughter"
    "& so it is..."

  1. Anónimo says:

    Tras su exitoso paso por algunos de los mejores escenarios teatrales, nos llega la adaptación cinematográfica de la obra "Closer", una dura e inclemente pieza donde las relaciones de pareja, quebradas por la mentira y ocultación de la verdadera personalidad, quedan completamente al desnudo.
    Originaria del dramaturgo Patrick Marber, él mismo se ha encargado del guión, logrando algo dificilísimo, que no ocultando en absoluto su origen teatral, apenas se note. Ello es obra no sólo de Marber, sino de su director, el veterano y experimentado Mike Nichols, que logra dinamizar el texto gracias a un ritmo diligente y resuelto, con empleo como pocas veces se ha visto con tal maestría de resortes como la elipsis o el flash-back.
    Las situaciones, casi todas ellas sólo contando sólo con los cuatro protagonistas, fluyen con inteligencia gracias a unos estupendos diálogos que combinan sutileza y finura con mordacidad, dureza y no pocas veces procacidad
    Marber expone a sus personajes como lo que son, unos almas rotas por la mentira y el azar, incapaces de vencer cualquier cosa menos la tentación, y otros heridos por la traición de sus parejas y que tomarán distintas determinaciones sobre su situación. Unos desaparecerán y no lucharán y otros optarán por la pugna sin reglas y para quienes sólo la victoria final contará, cueste lo que o quien cueste.
    La naturaleza equívoca y esquiva del amor, la importancia de la sinceridad en una relación de pareja, el deseo por encima del amor, el demonio de los celos, o más bien de la exclusividad de quien comparta cama, son algunos temas que con gran precisión se tocan en este excelente film.
    Todo ello alcanza cotas de gran calidad gracias también a las soberbias composiciones de los cuatro protagonistas, aunque bien es cierto que Clive Owen y Natalie Portman están muy por encima de sus compañeros de reparto. Así se ha reconocido en los recientes Globos de Oro, donde los dos han conseguido el premio a las mejores interpretaciones de reparto en film dramático.
    Hay, eso sí, algún punto negativo, uno de ellos que no debe ser imputado al film sino al doblaje al castellano, como el no haber sido traducida la canción que abre y cierra la película. Hecho normal hace años pero un aspecto que últimamente se cuidaba. Otro hecho que casa perfectamente dentro de la obra fílmica y que sin ella no tendría la misma fuerza pero que resulta un tanto extraño si lo miramos desde el aspecto puramente de credibilidad es el que una persona viva cuatro años con otra sin saber cómo se llama realmente. Algo que tiene vital importancia en la cinta, pero que si se piensa bien no tiene lógica.
    Pero son asuntos realmente baladíes dentro de un film realmente significativo por la profunda y afortunada disección que se hace de la importancia del flechazo en las relaciones sexuales humanas, de las consecuencias que de ello se derivan y de cómo las personas las afrontan en su vida diaria.
    Una buena película.

  1. Vesna says:

    He pasado por estos lados y me ehe encontrado con lo que andaba buscando .. quisiera decir que estoy de acuerdo con muchas de los discos posteados aca.. pero algunos no son de mi mayor interes.. pero es cosa de "gusto y sobre estos no hay nada escrito".. como dice el dicho..
    Pero si em gustaron muchas de tus reflexiones .. quizas por el placer que genera la musica... que es un idioma mas que universal.

    Suerte y Muy buen Blog..

  1. Coincido con que sin Natalie Portman no habría sido lo mismo, esa mirada entrlazada con Jude Law nos recuerda a todos lo excitante inexplicable e inconstante que es la forma en la que amamos. Practicamente le da sentido a toda la películá.
    Salu2!

  1. Anónimo says:

    La verdad es que la canción me mata....de casualidad alguien la ha escuchado en portugues??...es espectacular!!!...alguien sabe el nombre de la canción o el que la canta en portugues???

  1. Anónimo says:

    La canción se llama É isso aí, pero no se quien la canta todavía, lo único que se es que la canta una mujer con un hombre.
    Suerte.

  1. Unknown says:

    la cancion la canta ana carolina y seu jorge, esta en vivo, y la puedes descargar de en ... estos programas que descargan musica y archivo pa los conocidos ..

  1. Anónimo says:

    Hola

    Solo me gustaria que alguien pudiera enviar esta cancion (closer) en mp3 o bien el video via correo
    mi correo es: Felipe.mzd@hotmail.com

  1. Anónimo says:

    la verdad, esa pelicula me gusto, lei la critica en 69 y luego la vi en el cable. chevere la verdad, mucho mejor natalie portman.

  1. Unknown says:

    La pelicula super buena, pero la cancion no tiene comparacion, no es lo que dice, es lo que sintes cuando la escuchas, la nostalgia que sientes del "amor perfecto"....
    Un poco lo mismo que cuando escucho "how to save a life" de grey's anatomy y sientes que su vida es perfecta y sabes que no lo es. Asi que solo queda preguntarse si preferirias estar en su lugar, con una vida "de mierda" (que no sé como coño logran hacerla envidiable)o tener una vida normal en la que la normalidad va a provocar caos (a menos que sean la pareja perfecta...si existe)
    Si me preguntan, no me quedo con pan ni pedazo, y me pregunto qué voy a hacer el resto de mi vida...el tema de la madurez apesta, I mean is so difficult, como saber qué hacer cuando entran tus dudas lo dejo? es realmente el hombre de mi vida? la rutina es necesaria y significa convertirnos en adultos o puedo encontrar el hombre de mis sueños? existe?
    es dificil, pero el chico de mis sueños es eson un sueño y tengo que aterrizar y buscat a mi media naranja, o debo perseverar en la busqueda del chico soñado?

  1. Anónimo says:

    Definitivamente, sin esa canción, la pelicula no hubiera tenido el impacto que tuvo. La combinación de la historia con la melancolia de la canción me parecen exquistas. Es mas, fui a ver la película 60% por la canción mas que por la misma historia pero hay que reconocer que las peliculas en las que participa Natalie Portman son todas muy buenas. Han visto J'taime Paris? No sé para mí muchas películas no son iguales sin el soundtrack. como Amelie ohhhh pero que buen ejemplo. se imaginan qué hubiera sido de Nino y Amelie sin Yann Tiersen???

  1. Anónimo says:

    A ver si te gusta mi musica:

    http://darivs.com.ar/mi_musica.htm

  1. Anónimo says:

    Este melodia me hace recordar o revivir, si eso es lo que hace traer hacia mi todo lo bello de la vida, el xq luchar en cada instante en cada minuto por el de tus padres hacia ti, el de tu amada y el que llegas a sentir por tus hijos... solo quisiera que hubiese un poco de felicidad para todos en el mundo

  1. La pelicula es sencillamente lindisima, es una situacion muy real, y que toca a todos de algun modo, hay escenas en la que he llorado por que he sentido que formo parte de ella y escenas en lo que se lo que se puede venir en mi vida, situaciones que son mu parecidas, esa cancion la oi primera vez en portuguez y me fascino, luego vi la pelicula y la oi pero interpretada por damien, igual me fascino. la tengo he descargado por siento que hay momentos en los que la oire y recoerdare lo bello que es el amor y el sufrir con el. pero aun asi seguire amando.

  1. Unknown says:

    Él tema principal te hace cortarte las venas, muy buena canción. Siempre se habla de directores, pero Scott Rudin quien es el productor, sabe hacer muy buenos trabajos.