Kevin Shields, líder de lo que se llamó My bloody valentine, podía llenar un disco de guitarras, crear atmósferas, construir sentido; pero también podía ofrecerse como tercerca guitarra en Primus, hacer una canción de tres minutos para un soundtrack (City girl), quedarse callado 5 años. En realidad un capo de la experimentación. Encima con harta actitud.
Alguna vez escuché que quizá en el mismo nivel del Nervemind estaba el Loveless, por lo que significó para la música. Aunque los Jesus and Mary Chain ya venían jugando con el ruido años antes, muchos señalan que fue este disco el que significó el hito de lo que sería la nueva música (la verdad siempre dicen eso de todos los discos). A mí el disco me cayó de casualidad, casi un error.
Lo que siempre me ha parecido perfecto es como Kevin Shields junto a Bilinda Butcher y Colm O´ciosoig le dieron sentido a toda esa enmarañada de ruido. Hay canciones como Sometimes o To Here Knows When que respiran harta sensibilidad. Me imagino a unos niños jugando en medio de una guerra, sin darse cuenta de lo que sucede.
Eme-pi-Tris:
Link:
Página Oficial de My bloody valentine
Video:
Only Shallow
Para empezar debo decir que me he leido este blog completo y con seguridad puedo decir que no solo es el mejor blog musical que he encontrado (habiendo revisado una buena cantidad), sino que también es uno de los mejores blogs peruanos que existen en la actualidad. Próximamente me daré un tiempo para comentar en alguno que otro post de meses anteriores.
Sobre el Loveless de My Bloody Valentine qué más se puede decir. Definitivamente es uno de mis discos favoritos. Por suerte pude conocer a bandas como My Bloody Valentine y The Jesus and Mary Chain mucho antes de la enorme repercusión que tuvieran debido a Lost in Translation, y que volviéndolas a escuchar hoy en día es fácil caer en la cuenta de que sin duda se adelantaron a su tiempo, más aún si hablamos de un disco como Loveless, el cual encima apareció en un pésimo momento, cuando el Grunge estaba en su pico más alto de popularidad.
Mis preferidas de ese disco son, entre otras, Only Shallow, Come in Alone, Soon, Blown a Wish y Sometimes. Increible que toda esa gama de sonidos se hayan construido en base a guitarras.