Christina Rosenvinge - Continental 62

Posted: octubre 06, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
25

Trabajo en una oficina donde, hasta hace poco, el único ruido que se escuchaba era el de los parlantes de mi computadora; y el de algún grito o risa de alguna oficina contigua. Todo transcurría tranquilamente -a pesar de algunos "oe cambia de música" o "qué es eso?"- parecía que en el fondo había aceptación.

Hace unas tres semanas ha llegado un televisor que lo han instalado casi arriba de mi cabeza. Todo el día está prendido, repitiendo las mismas noticias del día cada media hora. Varias veces le he bajado el volumen, otras lo he apagado; pero me acusan de antiperiodista. Yo me defiendo diciendo que bastaría con tenerlo prendido dos horas al día para saber lo que anda pasando.

Creo que el televisor es el causante -principal- de que últimamente no me sienta muy bien aquí sentado. Encima siento que la dinámica con mis amigos de trabajo ya no es la misma. Ahora lo único que reina es la imagen y el audio, el murmullo que juega en contra de la música que quisiera escuchar. Encima yo con audífonos, parece que cada uno habita su reducido espacio corporal.

Ahora trato de esconderme en los audífonos. Le subo todo el volumen al disco de Christina y me tranquilizan sus 10 canciones. A liar to love, todo un tributo a la velvet, a mazzy star, a belle and sebastian. Tok tok, quizá la canción más atrevida de todas las que ha hecho Christina en su vida, quizá la he escuchado ya demasiadas veces.

10 canciones producidas junto a capos como “Steve Shelley en la batería (Sonic Youth, Two Dollar Guitar), Jeremy Wilms en el bajo (Antibalas, Chin Chin), Lee Ronaldo (Sonic Youth, Text Of Light) y Tim Foljahn (Two Dollar Guitar, Cat Power) guitarras y voces. Está de más decir que el resultado es harto bueno.

Continental 62, es la mejor preparación para el concierto que dará Christina este sábado 21, en el María Angola (por qué ahí? se escucha mal). Igual seguro saltaré con "dile a mamá" o cantaré con toda mi alma "no soy tu ángel". Pero al final seguro pensaré que escuchar tok tok en vivo será una de las mejores cosas del año. Sin duda.

Atar llorar pedir sacar sacar
que bien te va
hay algo en tu garganta que jamás
se puede tocar
dicen que soy tu peinado de hoy
que no duraré
que ya has mudado de piel
!qué estupidez!


Si el disco fuera mujer sería: La más fácil sería decir Christina Rosenvinge, para que más? Pero no... es la chica de 37 años con la que acabas de tener un hijo y con quien cualquier parte del mundo vale. Algo así como Christina pero para Ray.

Qué es Continental 62? Es el vuelo que interconecta Madrid (creo) con Nueva York.

¿Qué tiene que ver Christina con La Buena Vida?: Más allá de que sean españoles; Christina mencionó en un entrevista que le interesaba Plastic d´amour y La Buena Vida en este tiempo. Bueno y el siempre mencionado: Nacho Vegas.

Dato para los amantes de las trilogías: Continental 62 es la última parte de una suerte de trilogía de Nueva York de Christina. Los primeros discos fueron: Froozen pool (2000) y Foreign land (2002). Después de este disco, decidió volverse a España con su esposo, Ray Loriga, el escritor no menos famoso.

Eme-pi-3:

Link:


Video:
Tok tok

25 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Ojala toque "Mil pedazooshhh...".

    Tsssss...

    Segurito que este Post lo escribio el mismo pata de "Julieta Venegas".

  1. M. Pitri says:

    ese juliovich nos sigue desde que empezamos. vale eso.

    el que escribió sobre piero lamentablemente no fui yo. aunque me hubiera gustado mucho hacerlo.

  1. Gabriel says:

    anda tio, un par de lineas mas y parecia que estabas templadazo

  1. le dije a un pata de la oficina que iba a poner el nuevo de christina. me dijo ya. se hueveó un toque porque estaba en inglés. luego del grito que se manda en white hole el pata estaba traumado. acto seguido puso el mil pedazos y me dijo: esa sí es christina. paciencia.

  1. [NN] says:

    antiperiodista!

  1. haaaaarta ternura y nostalgia. vale!.....

    Estaba en pequeñas dudas de ir al concert..pero ahora si la hago...casi habia olvidado el frozen pool...

  1. Unknown says:

    En 1994 yo era sumamente snob, pedante y elitista. Detestaba con toda sinceridad la música que hacía Christina y los Subterraneos.

    Ahora no lo soy. Escucho y aprecio casi cualquier cosa que pasen en la radio, me aburre casi todo lo que se las de de vanguardia y no me siento a analizar letras "poéticas".

    Pero todavía no le encuentro ninguna gracia a ese viejo "que me parta un rayo". La verdad que no. Si voy al concierto de Christina (tristemente anunciado en los afiches locales con el nombre "los subterraneos") espero que no toque nada de eso, y verla tranquila en su piano tocando toda esta excelente trilogía, sobre todo el continental 62 que es estremecedor...

  1. M. Pitri says:

    litio: en 1994 era un adolescente bastante idiota (bueno creo que lo sigo siendo) nos vemos en el concierto, seguro gritaré con las de antes y con las de ahora.

  1. thats the spirit!!!.....

  1. Anónimo says:

    lamentable que sea en el maria angola. tienes razon: suena horrible cualquier grupo en ese sitio, de hecho el concierto de los babasonicos hubiera sido perfecto sino hubiera sido por la acustica de ese bendito sitio.
    cada cosa tiene su momento, y christina tenia que hacer esas canciones a mediados los 90's (seguro se manda un poupurri de esos temas para la gentita de la eñe). ahora viene, es lo mas probable, con steve shelley y, a cruzar los dedos, lee ranaldo ha cagarnos el corazon con ese sentido continental 62. lo escucho y de veras que mi corazon se parte en mil pedazos. lo escuche en mi ultimo viaje a huancayo con urpi y quisiera que ese tiempo volviera...

  1. Trujillo says:

    Ja! tenía mis dudas en ese concierto, pero el último comment me hizo pensar: si a Shelley y a Ranaldo se les ocurre dar una vueltita por Macchu Picchu?

    Ah, ahora SI voy.

    Y si, Babasónicos sonó horrible en el María Angola pero yo me divertí comolaputamare.

  1. Anónimo says:

    Si toca del "Pequeño Animal" para adelante, el concierto estaría muy bien pagado. Pero me temo que harto anacrónico va a incomodarla con sus "pedidos".

  1. Anónimo says:

    ^Puta madre, por Steve Shelley y Lee Ronaldiño si pago y pago cashshsh. Pero vendran???

    Si no vienen, apanado sexual a Richicocan?

    Alucina a la Chiristy cantando:

    "Kool Thing sittin' with a kitty
    now you know you're sure lookin' pretty
    like a lover not a dancer
    superboy take a little chance here..."


    Vao Gilya, Vao.

    Minimo nos paramos en al puerta del Angola, como cuando le caiste a D'Argelos...

  1. Trujillo says:

    Clacson, vao. Ahora, no sé de dónde habrá sacao el dato Richicocan de que vienen ellos también..

    quien sabe, quien sabe..

  1. Anónimo says:

    lo de shelley es practicamente fijo, es parte de su banda para la gira del continental 62(sino chequeen quien es el de la bateria en el youtube de tok tok que figura en este post), lo del ronaldo es un sueño de fan, ademas no habia pensado en lo de machu picchu, por alli mata dos pajaros de un solo tiro el tio lee viniendo con la christi. y hablando de pajaros, estimado juliovich, respecto a lo del apanado sexual, yo le voy al necaxa

  1. M. Pitri says:

    Gente, Two Dollar Guitar, el grupo de Tim Foljahn y Steve Shelley, toca el 18 y 25 en NY...

    Ahora, porque tocan 2 miercoles en vez del fin de semana?

    Porque el sabado tocarán con Christina aquí en Peru?

    Talvez...

    Y Sonic Youth no tiene presentaciones en vivo este mes, asi que todo es posible.

  1. qué mejores referencias que dos sonic youths y gente de cat power,
    esto debo escucharlo!!!

  1. M. Pitri says:

    prejuicio 1: christina cantando "hace tiempo tuve una amiga..."

    prejuicio 2: christina haciendo de modelo.

    prejuicio 3: christina, esposa de ray loriga.

    intermedio: toca con sonics, con cat power?

    conclusión: lo máximo christina... todos maduramos... siempre supe que tenía algo

    ja

  1. Anónimo says:

    El concierto de Christina ha sido cancelado, vean su pag web... q hago con mi entrada? =/

  1. M. Pitri says:

    lo peor es que hasta hoy siguen promocionando el concierto

  1. Anónimo says:

    y cancelaron Ziggy, y antes NOFX, no se si seran los mismos incompetentes los que esta trayendo gente por gusto, almenos en el caso de NOFX se quedaron en el hotel y no pudieron tocar por no haber arreglado con la municipalidad.

    A ver...

    CANCELEN A RBD PE! CANCELEN A RBD!

    Y estamos parches.

    Ojala no se metan con The Radio Dept...

  1. Bpop says:

    que suerte tienen...Cristina Rosenvinge y The Radio Dept. en Perú...ojalá se den una vuelta por Chile.
    Saludos.

  1. M. Pitri says:

    dicen que se trató de una confusión Rodrigo. Primero venía, después se canceló, después otra vez venía.

    Lo que sigue igual es que la promocionan como Christina y los subterráneos y ponen pura canción de esa época; y seguro ella tocará canciones de los últimos 3 discos en su mayoría.

    Otra cosa medio rara es que la Ñ es la que la trae. Pregunto si la gente que la está trayendo sabe que los últimos tres discos no están cantados en español ni siquiera en un 20%

    igual ya compré mi entrada. espero no estar al lado de gente que silbe por que no manya ninguna canción.

  1. Anónimo says:

    habemus concierto, nos ganamos el trofeo a gritones, hasta banderola me llego por bocon. pero que verguenza por la christi: "esta es una cancion que les cantaba a los gringos...." porque miercoles no dijiste, esto es lo que mataba por tocar todo el tiempo, pero bueno chicos del villa maria, "hace diez años me dije que nunca volveria a tocar esto...." carajo, y tok tok?
    pague 20 cocos por ti carajo. y se mas sincera tia, casi todo el mundo se drumio en tu intensa teclas negras. eso si, que tale yucas y que inmensa white hole

  1. Anónimo says:

    Acabo de escuchar las canciones de su disco y me hace recordar a Garbage, sobre todo a esas canciones como Bleed Like Me, Medication o sleep. Bueno nunca me imagine a Rosenvinge cantando en este estilo, esta rebueno el disco, como para un momento de relax.