Presidente Morsa

Posted: setiembre 30, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
8

Hace un par de años me regalaron este disco, una navidad. Y hasta ahora incluso, me parece uno de los mejores regalos (al menos musicales) que he tenido.

Lo malo es que "descubrí" este disco, cuando la banda ya estaba por separarse, y supe del concierto de despedida la semana siguiente del evento.

Cagado.

Nunca tuve la oportunidad de verlos en vivo, lo que sinceramente, aparte de joderme, debe haber sido una alucinada total, sobre todo con tanta psicodelia musical.

Poco después me enteré del disco "Sesiones del Buen Roedor", 15 temasas que eran mayormente demos rescatados y lados b, también muy buenos, pero el álbum de entrada es ultra superior.

Lugo mande un mail, preguntando si es que habia forma de conseguir los demos, pues incluso tenían uno en vivo (si lo tienes TU, contáctate!!!), pero al par de semanas recibí la respuesta del bajista, de que tales demos ya estaban extintos.

Cagado (again...).

Sinceramente, no he podido encontrar un grupo o disco (2003) más paja que el Presidente Morsa. No es que quiera comparar, y tal vez un culo de gente piense que hablo webadas, pero para mi, es mi grupo favorito a nivel local, solamente superado por Traffic Sound.

Ahora, estoy escuchando cosas muy buenas de la escena local, que pienso que ha venido creciendo duro y parejo, incluso expandiéndose a un nivel más horizontal. Muchas bandas nuevas que me parecen muy pajas, de las cuales algunas ni han sacado discos aún (a ti te hablo Jardín, a ti te hablo), pero cada tocada es increíble, y cada tema que logran poner en un compi vale 1000%.

Así que apenas puedan, vayan a las tocadas, pasen la voz, divulguen lo que les gusta, consigan los discos (pero firmes, que están baratos, no jodan, salvo que compren en Phantom...) y vacilense como la puta madre. Para escojer hay, y hay un culo.

No les vaya a pasar lo mismo que a mi con el Presidente Morsa.



"Desaparecer,
Jamás volver,
no es más que mirar...
siempre atrás
"


Si el disco fuera mujer, sería: La chica que me lo regaló, a veces loca, a veces divertida, a veces amarga, pero siempre chevere.

Dato para los que buscan y no encuentran: Si no ubican el disco, hay un compi de Descabellado Records que contiene un par de temas. Pero mejor consiganse en disco.

Qué tienen que ver Presidente Morsa con La Mudofónica?: Una vez en la chamba, al poner al Presidente, un pata me dijo que ahora los guitarristas tenian otro grupo, llamado La Mudofónica, me paso un par d etemas y estaban cheveres tambien. El bajista y el baterísta tambien siguen en activida, en grupos que facil todos manyan, pero prefiero no mencionar sinceramente...

Eme-Pi-3
El Patetico Circo del Presidente Morsa
Mi Arbol

8 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Yo más cagado, que la tercera y última vez que escuché sobre el grupo fue como parte del anuncio de una tocada, en doble nueve.

    Por cierto, en Phantom tienen los de Traffic Sound en bonitas ediciones en papel. Lo lamentable son los precios...

  1. Anónimo says:

    Eso fue lo que me paso con electro-z, pero mira creo que peor es venir a enterarse de la existencia una banda que te habria gustado de estar activa, ya no existe T_T.

  1. Julio says:

    Es o fue una de las mejores bandas que salieron ultimamente...
    ¡y Claro! Jardin, que descucbrí en el disco de despedida de "Caleta", y "Rayovac" y claro,los del "Hombre misterioso" y los de "La ira de Dios", entre otros, para mi gusto, y "Dios hastio" y "El viejo", ups , perdon por la dilatación
    "La vida sin música sería un error" ... NIetzsche

  1. El grupo en mención se llamaba "La Mudafónica", no "La Mudofónica", y sólo uno de los guitarristas tocaba ahi, además del bajista y el baterista. Asumo que al grupo en mención al cual no te querías referir es "Los Dickens", lo cual me parece bastante pueril de tu parte, dado que chamba es chamba, y definitivamente, la labor del músico como tal va más allá de tocar lo que "fluye de tus venas". Saludos.

  1. Anónimo says:

    hola men me podrian decir a q genero pertenece este grupo?? la musica esdta algo kemada...

  1. Anónimo says:

    Presidente Morsa se reunio nuevamente y el miercoles 19 de Marzo hubo un concierto en el "Directorio", y estuvo bravazo.

  1. Anónimo says:

    Busca los discos del Avispon Verde.

  1. Anónimo says:

    Tengo un ensayo de Presidente Morsa, incluso ahi hago los teclados. Si desean avisenme para jugarles el audio. Saludos.

    deal_cano@hotmail.com