La Buena Vida :: Hallelujah!
Posted: setiembre 20, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: discos, la buena vida, música en españolLa única vez que pude hablar con Javier Sánchez, guitarrista de La Buena Vida y esposo de Irantzu, le pregunté sobre su disco favorito de la banda. Pregunta trillada lo sé, pero necesaria. Se quedaba con el Hallelujah! me dijo. Yo había viajado cerca de dos horas, antes de la entrevista, con todos los discos de La Buena Vida, adelantando canciones, cambiándolas, haciendo apuntes. Y recuerdo que en ese viaje el disco que me producía más preguntas era el Hallelujah! No recuerdo bien pero creo que incluso lo escuché completo. Y pude determe en las letras. Toda una declaración de principios sobre el amor mezclada con una orquestación precisa de vientos y cuerdas.
Se trata de un recorrido del amor. Una plegraria. Todos los estados de ánimo. La frustración, el sufrimiento, la alegría de la victoria, la aceptación. Un bonito recuento de lo que siginifca enamorarse. No recuerdo si fue Javier o Pedro San Martín, el bajista, quien me dijo que el Hallelujah! siginificó el cierre de una etapa. Aquella de indefinición en materia amorosa. Después de ese disco, me decían, las cosas habían mejorado. Los discos después se volvieron una continuación del último track del disco (Vini, vidi, vinci) : El mundo es nuestro al fin / lo hemos conquistado / ya nadie impedirá el triunfo del amor...
El Hallelujah! no es un disco alegre, pero si esperanzador. Frases como el sol saldrá de nuevo, la esperanza de algún día ser feliz, el sol naciente siempre anaranjado. El disco está regado de frases de ese tipo. Es un estado de ánimo bastante raro.
Y ahora que reviso mejor el Hallelujah! tiene cuatro canciones que no dudaría en incluir en el cd para llevarme de este mundo. Ventura. Que nos va a pasar. Desenfocada. Vini, vidi, vinci. 4 canciones redondas que siempre te dejan con la sensación de que nunca revientan, que más bien hacen que todo dentro de tu pecho reviente.
La verdad escribo este post, y no del Soidemersol (disco mucho más alegre), intentando hacer lo mismo que dijo Pedro San Martín. Cerrar una etapa. Pensaba empezar diciendo que este post lo escribo con más intención que los anteriores que he escrito en este blog, bueno ahora resulta que cierro con esa idea.
Dato para los que tienen su lista de "cosas que tengo que hacer antes de que me muera": Una de esas cosas era ver a La Buen Vida en concierto, lo pude hacer el año pasado. En realidad trascendió, pues no sólo los vi en primera fila, al lado de una chico que lloraba con las canciones, sino que ese mismo día me crucé con María Fernando Aldana y ni bola, pude ir al back stage de la mano de una chica que me decía peruano y andaba muy feliz. Les pedí que firmen el Album, que me lo compré ese mismo día, firmaron el Hallelujah! que era de un pata, encima me invitaron para el día siguiente para la prueba de sonido, hable mucho tiempo con ellos, pude ver a Irantzu embarazada, filme el concierto. Y todo eso con la compañía de mi hermana. La verdad impagable.
Eme-pi-3:
Desenfocada
Vini, Vidi, Vinci
Link:
Maestro!
Recuerdo su emoción al volver de ese viaje, y tambien recuerdo no haberme podido apuntar para tal aventura...
Lo que no recuerdo es haber visto el video. Tu Diras!
Se le agradece grandemente haberme mostrado grupos tan buenos como La Buena Vida y Los Planetas mientras chambeabamos, que sin querer, recien entrando en confianza en el nuevo ambiente laboral, podia decir "Cambia esa mierda oe..." mientras ud escuchaba Smiths, Morrisey, La Casa Azul y al mariconazo de Bochaton.
De pronto lo unico que podia poner, era La Buena Vida, y Los Planetas claro...
Gracias por eso maestro, gracias por eso.
"Despues Hablamos"