La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio - El Circo

Posted: setiembre 25, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
7

Hace muchos años, amenazó con venir la gente de La Maldita, justo cuando les había agarrado tremendo cariño, y pues me apunté.

Iban a tocar en el kilómetro nosecuantitos del sur, y pues yo estaba ahí de todas mangas, junto a aquel patasa del alma que me había pasado sendos temas de La Maldita.

Una de las cosas extrañas es que iba a tocar puro grupo con "&" Maldita Vecindad & Los Hijos del 5to patio, (debo buscar mi entrada para acordarme de los otros grupos, pues la verdad la memoria no me da...)

Fugué al sur un toque tarde, después de unas chelas, llegué con mi carnalito a dicho local golpe de 9pm, un poco tarde para un concierto la verdad, pero nalga de bulla, y preguntamos en boletería en cuanto comenzaba dicho espectáculo cultural. "En una hora" respondía la flaca.

Así que tiramos unas chelitas más, y nada de bulla aún, salvo por la mancha en las afueras que cada vez se veía más grande. Eramos un reculo de gente como para pensar que el show no arrancaba por falta de público.

Ya bordeaban las 12, y alguien escuchó que ya iban a arrancar, eso o las 200 personas que estaban afuera pensaron a la vez "Ya pe, que chucha, vamos entrando..."

Minutos luego de entrar, nalga de nalga, ni uno de los como 5 grupos que iban a telonear estaba tocando, raro.

De pronto salió cueteadazo un Volvo sospechoso, y arrancó el circo, pero no el tema llamado El Circo, sino un verdadero show digno de aplauso: el organizador del evento fugó como por arte de magia, rugidos de fieras por todos lados, actos de malabarismo, equilibristas que querían bajarse las torres, un pata sacaba conejos, pero no del sombrero, sino de la espalda de otro pata, a punta de patadas, broncas por todos lados, los kioskos saqueadazos.


El pueblo peruano había sido estafado una vez más.

"Gran circo es esta ciudad..."

Y la fachada, simplemente ya no existía, no había a quien reclamarle ni nada.

Cagados.

Fugamos al club El Bosque (obviamente la sede Playa) y nos metimos a dormir en una caña, previo pago en puchos a los marroncitos (querían billete, pero ya no habia, solo teníamos puchos).

Luego de un par de días, anunciaron el concierto en el Campo de Marte. Y fui. Y fue de la puta madre. Demasiado increíble.

Incluso durante Pachuco, Sax, invito a subir a un pata X del público, para que toque el saxo, pero el chochera que trepo no le saco nada de sonido (bestia! bestia!) pero estuvo sobre el escenario, bailando con Sax, Roco y Lobito, mas contento que maricón con tetas.


Te envidio inútil de mierda, te envidio
.



"Sol,
no entiendes lo que pasa aquí.
Esto es la noche,
y de la noche son las cosas del amor.
El corazón a media luz
siempre se entregara
"



Si el disco fuera mujer, sería: Una flaca de la Tarumba, o Yuyachkani (o como se escriba).

Dato para los cinefilos 8732: La Maldita aparece en la pelíicula Gift de Perry Farrell, vocalista de Jane's Adiction y Porno for Pyros.

Qué tienen que ver Maldita Vecindad con Jane's Adiction?: Pues luego de ver a la Maldita en escena, la gente de Jane's Adiction se volvio loca, y decidieron invitar a La Maldita para abrir la gira gringa alla por los noventas.

Eme-Pi-3
Un Poco De Sangre
Pata De Perro

Video:

Don Palabras

7 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Aquella noche del Campo de Marte casi me ahogo con la tierra que se levantaba, pero valió la pena el casi paro respiratorio. Inovldiable e irrepetible.

  1. M. Pitri says:

    Claaaaaaaaaaaaaaro...!!!

    No me dejaras mentir, era asfixiante a mil, pero de hecho valia la pena, meterse al medio, poguear con Pachuco, y ganarse con el humo que da risa (pero jode el estomago.

    Sinceramente fue uno de los mejores conciertos a los que he ido.

  1. la verdad, ni sabia que hubo concierto...pero ese disco es un discaso..y un grupazo realmente.. letras con sudor y tubo de escape..y con mirada frontal y clara. sin poserias y con sensatez descarada.....


    essssssssssssssssssee...

  1. M. Pitri says:

    Fue uno de los discos (creo que incluso "el" disco) latino mas rankeado en "Los 100 mejores Discos de los 90s" de la revista Rolling Stone (versión gringa).

    Aunque eso quiza no sea necesariamente el mejor referente del mundo...

    Pero la calidad de esta banda, y especialmente este disco, es realmente increible.

  1. Ese referente puede valer...como no puede valer nada..siempre depende de ciertas variables..

    en este caso..VALE..claro que vale..je

  1. menchis says:

    pues yo lo vi al vocalista en el ekeko de barranco. entró un toque y yo le dije: "oe tú eres Roco no?" y me dijo: "jeje, sí". Y le dije: "Qué feo lo del concierto". Y ji ji y risita va y viene. Luego regresé donde mi amiga, que la había dejado solita por ir a hablarle a Roco y le dije: "oe ese es el de la maldita". "¿De la quién?", me respodió.

  1. si pues...el precio que hay que pagar por salir con las "amigasssss"...igual cada cosa vale en su momento...

    kumbala!..