Electro Z (1999)

Posted: setiembre 28, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
28

Si bien ya se estaban haciendo cosas interesantes, sobre todo en un circuito bastante reducido de 10 o 20 locos, fue Electro Z quien de alguna manera marcó el punto de quiebre entre todo lo que significaba la vieja tradición (?) de rock peruano y la nueva generación de músicos (y también de escuchas). Quizá sin darse cuenta LASE, Jennifer Cornejo (sobre todo ellos) y Carlos García encontraron la salida a esa serie de encuentros y desencuentros que generaba la multiplicidad de géneros, muchas veces enfrentados.

Años antes, J.J. Castro había hecho algo interesante con el disco homónimo de El Aire, sin embargo aún sobrevivía el gastado discurso de danieles efes, o la supuesta genialidad escondida en torpeza instrumental de los rafos raez. La verdad bastante sombrío el panorama musical que de vez en cuando mostraba instantes de lucidez, sobre todo de grupos mayores, tipo Voz Propia, Catervas y, los no tan viejos pero si bastante buenos, como los Cementerios.

En ese contexto aparece Electro Z. Caja de ritmos, acoples, efectos a todo, voces esforzadas, letras naif, que quizá encuentren su pico en "En Ficción", la canción más conocida del grupo. vamos a tomar unas fotos... ponte lentes de sol también... prueba encendiendo un cigarro ser yuu.. mira mi reflejo puedes ser yuu... sintiéndose como una estrella.

Jennifer quien escribió la letra dijo alguna vez en una entrevista que había pensado en su papá cuando escribía esta canción, también dijo que cada vez que la escuchaba se ponía a llorar. Ahora he vuelto a ver el video y me parece recontra raro que casi hayan pasado 7 años desde que sintonicé no sé que canal y me encontré con este video nuevo. Recuerdo que lo grabé en un cassette de VHS y cada vez que venía alguien le decía: "oe mira esto, qué bacán está". Algunos me decían que no entendían la letra, otros que no soportaban la voz de Jenniffer, o el acople de los instrumentos. A mí todo eso era lo que me gustaba.


Si el disco fuera chica: sería aquella ex de los 17 años, con la que sabías que no ibas a estar toda la vida; pero a quien la recuerdas siempre con harto cariño.

Dato para los que gustan del "qué fue de...": Electro Z ya no existe, LASE y Jennifer ahora son Dasher junto a dos patas más y tienes un disco llamado "Panoramic Blast". El año pasado vinieron y tocaron como 4 veces, y a ninguna fui. No me lo perdono. Dicen que la gente pedía "Electro Z". Y ellos regalaron algunos temas. Por qué diablos no fui?

Eme-pi-3:

Un millón de casas
Post-ilusiones


Link:

Página Oficial de DASHER (de esa página saque la foto porsia)

Video:



Gritame



En Ficción

28 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Electro Z era un grupazo. Recuerdo un concierto en el Campo de Marte, mientras tocaban proyectaban un videos con imágenes bien locas. Parecía sincronizado de acuerdo a la música, aunque luego dijeron que fue casualidad, no estaba pensado para estar sincronizado

  1. Anónimo says:

    LASE ya no toca con Jennifer, ni siquiera en Dasher. Lamentable. Yo fui al de La Noche, con Abrelatas. Todavía tengo el setlist, jijiji.

  1. Anónimo says:

    Mi cassette ya se va a gastar. A ver si me compro de una buena vez el cd.

  1. Julio says:

    Muy justo el post, El Aire y Electro-Z fueron grupos, que hicieron música que no se hacia en nuestra escena(llena de punkies), junto con los Voz propia (padres de nuestro dark)...


    Abrieron puertas, ya que despues vivnieron, Catervas, ERTIUB, etc, etc...
    solo queda dar gracias por su creación

    Manza: yo me compre el disco de El aire despues de escuchar 1 millón de veces mi cassettte pirateado de un pata... tienes que conseguirte el disco...

  1. Anónimo says:

    mi kset tambien debe estar recontragastado, en el patio de la casa donde no me cansaba de escucharlo, y no nos importaba los acoples, la impostacion vocal de lase y la jen, eramos felices yo cocinaba y ella dormia.que rico estaba ese pesacadito a la chorrilana escuchando enzayra.

  1. eeem... qué la que se quitó de dasher no fue jenny?

    yo era pankeke hasta que escuché e-z.

  1. Anónimo says:

    Talvez este hablando webadas, pero hubo una epoca que estoy casi seguro que Jennifer tenia "Brackets", y habian momentos en las tocadas, en los cuales jugaba con ellos en el micro, creando un noise muy de la puta madre.

  1. Anónimo says:

    Gracias por los mp3, desde que se malogro mi equipo no puedo escuchar cassettes (va siendo hora que me compre el cd). Electro-z se convirtio en uno de mis grupos favoritos (pese a solo tener un disco) desde esa epoca. Esperaba ver que cosa harian a futuro, pero se convirtieron en Dasher :( , y cambiaron totalmente de estilo.

  1. Igual todo tiempo pasado fue cheeeevere...

    Yo los descubri de casualidad en un concierto donde unos patas mios les hacian las proyecciones visuales e incluso performance con un tio pintado de blanco caminando en calzoncillos entre la gente, je. Electro Z me parecio diferente y puesto, muy paaja, eso era un monton....y la comadre fue recontra apretada....

    pero ya tengo el disccc.

  1. Yo tengo el cassette casi nuevo porque los venden aun en Quilca, bien adentro, tammbien los cds y te dan gratis un poster de electro z,,,,,
    Yo que si fui a verlos a LANOCHE me gane con los mas de 5 temas de Electro Z y bueno los de Dasher que estan maso nomas pero yo fui para oir ELECTRO Z es la verdad, estaba mucha gente de otros grupos, ademas tocaron ¨Every Body Got Something To Hide Except Me And My Monkey¨ de los Beatles bastante fuerte y tambien estuvo bueno
    Dasher existe sin Jenifer y sin el bajista
    y Jenifer esta en otra banda cuyo nombre me reservo. Ademas tiene buenas piernas CARAJO! (tenias que hablar de eso)
    Seguro viste el video en Disco Club de CABLE MAGICO CULTURAL (CMC) QUE ESTABA EN EL CANAL 14 Y LUEGO 3 Y AHORA ES PLUS TV.

  1. M. Pitri says:

    yo me he comprado un par de veces el cd y las dos veces no me lo han devuelto. la verdad ya ni me acuerdo quién los tiene...

  1. ju4nc4 says:

    yo aun engo mi cd de E-Z jejeje, recuerdo ke lo estuve buscando como loco luego de ver el video en "Distorsion" ..y solo en lima lo encontré (soy de provincia) ..nunka fui a un concierto de ellos T_T pero la musica ke hacian era otra cosa; definitivamente un muy buen grupo. Había escuchado comentarios de ke DASHER era la evolución de E-Z, es más, leí una critica musical en SOMOS beingna con ellos, pero aun no tengo oportunidad de escucharlos.

  1. Ya era muy muy necesario tocar el tema de electro Z, banda que rompe cerebros, que rompio mi cerebro. Claro que viaje hasta lima a comprar el cd y que me dieran mi poster, aunque aun concervo el cassett y enmarque el poster, ahora esta colgado en mi pared con vidrio mate y marco negro... electro-z NUNCA CAE... disco que puedes poner en repeat infinitamente

  1. Nunca pude comprarme un kste de Elextro Z, porque en esa època, no tenìa acceso a 22 soles (que eso costaba en Disco Centro). Sin embargo escuchè varias de sus canciones, en radio Miraflores,y claro, ese especial q les hicieron en cable. Era alucinante descubrir ese tipo de mùsica estando en el colegio, y cantar con mi mejor amiga (¿què serà de ti Natita?) En Ficciòn y Post-Ilusiones, sentadas en la escalera, rumiando no conseguir permisos ni dinero para ir a sus conciertos.

  1. Anónimo says:

    Son infinidades de veces que he escuchado electro z (mi disco ya esta rallado)..aun tengo los recuerdos del concierto de dasher en el Yacana..fue lo maximo.! No pierdo la esperanza de volverlos a ver.. Un buen disco,Muchos recuerdos..!!

  1. Anónimo says:

    Asu!!! Electro-Z es un grupazo, lastima ke ya no sigan tokando, lamentablemente no he bajao a una tokada de ellos pero me parece un estilo muy diferente y super chevere, me konformare kon el disko :(

    Jesus
    -Q-to de Mierda-

  1. Anónimo says:

    me parece injusto que la fama de electro z recaiga en esa ex pareja que fueron luis y jenny no se le reconoce el gran aporte al gran loco e inspirado soñador resentido de carlangas, solo una vez los vi con el y era un grupo totalmente increible nada que ver con lo que seria electro z como duo hasta su transicion a dasher. una pena, que ese integrande casi negado haya pasado al olvido en ese disco tan bueno en donde el toco e hizo muchas de las guitarras que pegaron por aquel tiempo. su bueno gusto y tino no solo quedo ahi sino que al haber salido de ese grupo paso a un grupo que marco un hito llamado rayobac. bien por carlgangas se merece mas que un reconocimento, abajo ertiub y pecval, grupos mediocres a los que el acompaño.

  1. link del disco para descargarlo:
    http://rapidshare.com/files/24855871/ElectroZ.rar

  1. Anónimo says:

    Claro que le dan credito a Carlangas!
    El unico show que hicieron con el no fue suficiente para que la gente se acuerde pero eso no tiene nada que ver con lo que dicen los E-Z. Que yo sepa, todos siguen amigos..sino ve tu mismo:
    http://www.myspace.com/electrozperu

  1. Anónimo says:

    vaya alguien que por fin se le ocurre escribir el nombre "carlangas", Zetangas, y es muy cierto lo que se dice, él es responsable casi del sonido de electro z sobre todo de las guitarras de las mejores canciones de ese primer disco, la emocion fuerza y sentimiento se pueden apreciar en el primer disco y lo cual no se compara y ni siquiera llega a lo que fue electro z como un duo (jenny y lase) es el integrante negado al que nadie le dio credito en su tiempo e incluso ellos mismos en su primer concierto en el cultural de españa dijeron AHORA SOMOS UN DUO Y YA SACAMOS LA BASURA. ese fue el primer concierto que vi de electro z sin carlangas, al igual que el chico que hizo el comentario no solo en la noche hubo un concierto con carlangas y francisco melgar yo recuerdo que hubo otro con un set bien corto y el sonido era muy diferente, lase lo unico que hizo al sacar a carlangas fue recrear las guitarras que hizo este integrante negado y el cual fue eliminado del grupo e incluso de las entrevistas post carlangas, ni un credito ni nada, sino preguntense porque fue eliminado injustamente del grupo. por algo que como dicen no merece tanto reconocimiento a una ex pareja que no fue ni lo sera jamas. clgs y lase son las mentes creativas del grupo sobre todo carlangas que sin ser su amigo ni fan ni nada, pude apreciar en persona lo que hacia en el grupo cuando eran un cuarteto.

    la gente parece que se olvida de eso y solo piensan en esa ex pareja como si asi hubiera inciado el grupo lo cual es mentira y a lo cual ejenny entro al final de todo es mas ni tocar sabia, ni el teclado era suyo ni nada. mucho despues cuando la gente puso atencion en ellos un poco la mediocridad que nunca se va de muchos musicos y no musicos recayo en ellos como los abanderados del indie en el peru cuando tampoco hacian esa musica y mas era lo que querian verse reflejados en ese genero a la fuerza a que realmente la musica fuese o sonara asi.

    preguntense porque se quedo como un duo y porque al final de todo electro cambio a dasher y como dasher no duro nada y en su ultima visita ni movio la gente que fue a verlo como cuando vinieron por primera vez, y la gente esperando por ver a electro z y no a dasher.

    sobre carlangas luego de ser retirado de ez paso a integrar algunos proyectos en solitario experimentando y luego integrando a ese gran grupo llamado rayobac, es cierto, ertiub y el mundo de pecval no merece a carlangas ahi, no se luce como lo fue en electro z y rayobac.

    es mentira que sean amigos, es la mentira mas grande, que alguien escriba aca, el duo se dedico a hablar mal de él y eso todos los conocedores del tema lo saben muy bien.

    los creditos deben ser para él que luego de ser retirado de ese tan comentado duo siguio su camino alejado de ellos y pudo crear algo mucho mas impactante y sincero como rayobac.

    opinen.

  1. Anónimo says:

    wow tu si que sabes la historia oculta del grupo.. mis respetos.

  1. Unknown says:

    hola soy zetangas:
    1)no tengo ningun problema si niegan o reconozen mi trabajo
    2)yo me fui de electro zporque las cosas no funcionaban chokes de ideas con miss jenny y miss salgado que ahora se llama lase.
    3)lase asumio ademas que francisco el batero ivan esquivel y yo quisimos tirarnos a su ex novia y esposa.cosa que no fue asi por mi parte los otros podran aclarar sus versiones ok.
    4)sigan escuchando el disco
    5)y entren a www.zebranalogic.com
    y a www.myspace.com/zetangas

  1. Anónimo says:

    zetangas ó carlos garcia, la verdad fue asi a ti te hicieron a un lado y se dedicaron a hablar mal de ti se llevaron el reconocimiento incluso de la musica que tu grabaste en ese disco, en los primeros conciertos sin ti tambien hablaron mal de ti y sin molestarte hay que reconocer cuando la gente se equivoca como ellos y es injusto tanta lustrada de huevos para ellos cuando deberian ser para ti y ese muchacho que ahora se llama lase y se divorcio de la chica jeny..

    las cosas claras tu eres una de las mentes creadoras.... suerte en europa

  1. Anónimo says:

    El disco es paja y punto. No me interesa el drama ni el chisme de la gente y sus resentimientos. No se puede discutir sobre el destino. Acaso bowie tiene que mencionar y reconocer a cada musico con el cual a tocado en su vida? Eso queda grabado en el disco mismo en blanco y negro.

  1. Anónimo says:

    coincido con el anonimo, pero de electro z a el tio bowie hay una gran diferencia, salvo que quieras decir que lase es el david bowie peruano no ??? yo solo pregunto???

  1. alcorello says:

    Tuve la oportunidad de ver a los Ez en La Casona de Barranco ese día se presento junto con Resplandor, definitivamente su sonido y sus letras eran estupendas, lástima que hoy por hoy no tenemos bandas de esa calidad

  1. zetangas says:

    Acá mi CD!!
    https://zetangas.bandcamp.com/track/tetes-parlantes

  1. NMA says:

    Discazo. Me tocó descubrirlo ya en la nuevas plataformas y quedé alucinado. Qué bestia haber hecho algo así en el Perú el 99. De mis discos peruanos de cabecera junto al "Camisa" de Los Paranoias y el "Puedes ser tú" de Miki.