Rosario Bléfari - Estaciones (2004)

Posted: agosto 28, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
3

Por D.

Hace una punta de años vi una muestra de fotografía en la universidad. Había un grupito de fotos en blanco y negro de cosas sin importancia (recuerdo una silla, una rama, una chica) que me dejaron pegado un rato. Historias. Uno podía inventar historias a partir de las fotos. ¿O era el fotógrafo el que nos sugería la historia con la imagen? ¿podía la foto a contraluz de una silla de madera realmente contar una historia? Esos sencillos objetos disparaban en mi cerebro miles de asociaciones y lo echaban a volar. Y las fotitos estaban todas agrupaditas en un pedazo de pared que no miraba nadie. Parecían las canciones de un disco. De este disco.

Seguramente la foto de una silla de madera a contraluz nunca será colgada en el Louvre ni será reseñada por los libros. Pero para algunos puede ser un objeto mucho más entrañable. ¿Se le puede pedir algo más a un disco? Tal vez encuentres aquí esa foto de la silla que andabas buscando.

Disco como para escuchar: A media tarde, mirando la calle desde un balcón. Corre un poco de viento y la gente que pasa se ajusta las chalinas. Una chalina roja te hace pensar en qué habrá sido de todos ellos, qué estarán haciendo, desde qué balcón estarán mirando pasar gente con chalinas y si acaso estarán pensando en ti, un poquito.

Si el disco fuera mujer sería: La chiquilla que ves pasar cuando estás con tu novia y te hace acordar a esa otra novia que tuviste cuando eras más joven. Y cuando la novia te pregunta de qué diablos te sonríes, sólo le dices que nada, que me acordé de un chiste. Y es cierto.

Dato para los que se preguntan de dónde salió esta chica: Rosario fue la vocalista de Suárez, una de las bandas fundadores del indie argentino. Editaron cuatro discos en los noventas en onda lo-fi. Estaciones es su segundo disco solista.

Qué tiene que ver Rosario con El Otro Yo: “Tengo una copia del disco Mundo de EOY y al final del genial tema PARAISO se pueden escuchar dos voces aniñadas que canturrean “…la laguna nos espera”. Bueno, ese fragmento corresponde a la canción ALGO DIFICIL compuesta por Rosario Blefari y M F Aldana que se puede encontrar en el disco HORRIBLE (Suarez, 1995).” (tomado de Criticándolo Todo).

Eme-pi-3:
Vidrieras

Link:
Página oficial de Rosario Bléfari

Video:

Viento Helado




3 comentarios:

  1. chequen su fotolog
    http://www.fotolog.com/rosarioblefari

  1. además, es poeta y actriz. qué tal.

  1. Anónimo says:

    Rosario es exelente!!
    simpleza, inteligencia y creatividad

    no había visto ese video, esta rebueno tb

    dejo invitación, visitame:
    http://www.horadenover.tk