Los Fabulosos Cadillacs - Rey Azúcar

Posted: agosto 07, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
13

Hace unos días estábamos hablando con unos patas sobre cuál era el mejor disco de Los Fabulosos Cadillacs, y sólo yo decía Rey Azúcar, los demás: La Marcha del Golazo Solitario...

Desde que me lo pasaron en caseq, me dio un feelin especial, y era un disco generalmente bien toneraso, aunque no soy de los que bailan (al menos no muy sobrio...). Temas como Mal Bicho, Strawberry Fields For Ever, Carmela, RaggaPunkyPartyRebelde y un larguísimo etcétera no me dejarán mentir...

Tal vez haya sido la combinación de sonidos y letras perfectas, como en Ciego de Amor, Paquito y Muerte Querida (mi favorita del disco, y podría ser de Cadillacs en general [además canción que se apareció en el momento preciso cuando la escuché por primera vez, y lo repite ahora, y sé que las coincidencias no existen]) que me pegaron jodidamente a este disco, por mucho tiempo, hasta que el dueño del disco me dijo de muy buena manera "Dewelve pe webón...".

No tenía en donde grabar, así que lo devolví sin hacer copia alguna, además pense que en algún momento me lo compraría, y nunca hago copias de discos que pienso adquirir a futuro, pero nunca lo llegué a comprar.

Hasta que muchos años después, en un tono en el que un fiel amigo se vaciló como si el cumple fuera suyo, me regalo el disco: REY AZÚCAR!!!


Yo le dije: "Te pasastesss, este es el mejor disco de los Cadillacs!!!"...

Y él me dijo "Si? A mi me parece mejor La Marcha del Golazo Solitario..."

...

...

...


*Plop!.


"Yo sé mi vida que venís a matar,
lo que queda de nosotros dos
...
Matar mentiras, matar el dolor,
a quedarte con mi corazón.
Me vas a sacrificar, mi alma te vas a llevar.

No hay nada mejor, que volver a empezar,
que volverte a enamorar...
No hay nada mejor, que volver a empezar,
y otra vida poder encontrar..."

Disco como para escuchar: Domingo. Por ahi en parrilladita.

Si el disco fuera mujer sería: La chica que te gusta y recien vez por segunda vez.

Dato para los blondies: Deborah Harry canta en el cover de los Beatles, Strawberry Fields. Y Mick Jones en Mal Bicho.

Qué tiene que ver Los Cadillacs con Los Autenticos Decadentes?: Ni idea, pero son tantos que podrian meterse una pichanga bien interesante (le voy a los Cadillacs).

Eme-Pi-3
Paquito
Ciego de Amor
Muerte Querida

Video:

Las Venas Abiertas de America Latina
(porfavor, veanlo un toque con los ojos entrecerrados, pues el video ta medio cagón)




13 comentarios:

  1. Unknown says:

    Para mí es El León, no entiendo por qué nunca lo mencionan. Ese fue el mejor momento, justo antes de que Vasos Vacíos les subiera (justificadamente, es cierto) los humos al volverlos superestrellas continentales. Rey Azucar ya deja ver en algo una autocomplacencia que nunca tuvieron antes y que, quizá por miedo a seguirse repitiendo, derivó luego en el vanguardismo jazzy argentinoso de sus últimos dos discos en estudio. No quiero decir que no me gusten los cuatro, sólo que el perfecto, en mi opinión, es definitivamente El León.

  1. guycito says:

    a mie me gusta mas el Leon, efectivamente, luego Fabulosos Calavera. El de Rey Azucar es como que diferente al resto, y a excepcion de malbicho, y strawberry fields, las demas no me gustan. Pero ya todo es cuestion de gustos.

  1. M. Pitri says:

    Creo que la grandesa de un grupo, se puede medir precisamente en que tan variados son los favoritos de la gente.

    Deeeeeeejameeeeeee lleevarrrrrrrrrrrrtehaciadonde voy...

  1. Julio says:

    ¡claro!, en su variabilidad o en su "no homgeneidad"

    me vacila la versión spanglish de "Strawberry Fields"
    Yo también creo, aunque he escuchado menos que los de arriba, que "fabulosos calavera", es su mejor disco...

  1. Anónimo says:

    yo me quedo con el vasos vacíos

  1. La Calaca says:

    Mi disco favorito es fabulosos calavera, es increíble ..no solo porque fué el primer grupo de rock latino en firmar contrato con BMG usa, por U$ 1.000.000 sino porque es el disco que enfureció a todos los fans, ya que no se esperaban un cambio tan radical del grupo. ya escucharo la canción de Calamaro que los hizo volver a juntarse para ese disco tributo ?, hablo de LA PARTE DE ADELANTE.

    Saludos desde Argentina

    Un blogludo.......

  1. Anónimo says:

    mi favorito es el fabulosos calavera, pero no por las razones que el che menciona (no es tan importante que se hayan hecho ricos, aunque eso no le gusto mucho a sergio rotman, pero en fin...) y no creo que sea un disco vanguardista jazzy, hay jazz pero no se queda en eso: hay de todo y tocado con intensidad. calaveras y diablitos es una cancion de vanguardia? creo que en ese disco la fiesta se puso un poco mas triste, pero nunca dejo de ser sabrosona. grandiosos los barrigones!!!

  1. Anónimo says:

    Coincido con algunos cuantos que ya han escrito aca arriba (o abajo, no se donde aparezca el blog publicado) para mi el mejor de LFC es fabulosos calavera. Me gusta la mezcla de las canciones desde un tanto cumbiancheras como "hoy llore cancion", un poco mas rockeronas como "il pajarito" o hasta un poco pesadotas darketonas como el inicio de "el carnicero de giles". Para hacer ese cd perfecto quitaria calaveras y diablitos, esa rola nunca me termino de gustar. (o a lo mejor fue lo comercial que se llego a hacer, hasta en los transportes publicos la escuchaba).

    En realidad yo creo que no me dejaran mentir todos los discos tienen su toque excepcional. Mi segundo disco seria un empate con "rey de azucar" y "bares y fondas". (Cuando escucho "en mis venas" con un seis de cervezas al lado y un buen paquete de marlboro puedo llegar encontrar ese momento de felicidad total)

    Y pues yo creo que dejo una mencion honorifica para todas las instrumentales que tienen en "bares y fondas" y "la marcha" en especial 57 almas.

  1. Anónimo says:

    cuando era un poserín de 15 años me compré el "fabulosos calavera" en el recién inaugurado jockey plaza. al escucharlo me pareció extraordinario. nunca había escuchado secciones musicales diferenciadas intercaladas en una misma canción. recuerdo que me encantó ADRB. en clave de tango.
    meses después cuando los cadillacs se presentaron en el programa de gianmarco, campaneando, ellos tocaron esa canción. y gianmarco no tuvo mejor idea que hacer que la gente aplauda tratando de seguirles el ritmo. como si fuera una de sus conocidas canciones para bailar.
    yo me reí.
    ahí noté la gran distancia entre aquella audiencia que esperaba otra versión encubierta de "mal bicho" y recibían una patada en la cara.
    los cadillacs tocaban mejor y mejor. cagándose en un público sediente por cancione fáciles.
    al final creo que le rompieron la campana a gianmarco. bien hecho. aprende a componer, pelado!!

  1. Anónimo says:

    muchachos, no siempre lo mejor es lo que nos guste a todos, a mi pensar, todos los discos son buenos, si hablamos de un disco adulto y musicalmente hablando exelente, fabulosos calabera, si hablamos de canciones pegadisas y populares el leon o la marcha, lo bueno que tiene esta banda, es la gran variedad de melodias, desde exigentes temas con convinaciones varias en ritmos, asi como tambien populares y de facil canto.

    Salutes Cristian.

  1. Anónimo says:

    Bueno gente, yo soy un fanatico ferviente de los cadillacs...a mi el disco q me enamoro a primera vista es El León, pero el primero(Bares y Fondas) es una perla en el fondo del mar.A nivel musical el mas completo es La marcha del golazo solitario, en ese disco se nota claramente su crecimiento.
    Fabulosos Calavera tambien es destacable, es el mas revolucionario en cuanto al estilo original.

  1. Anónimo says:

    pues es demasiado dificil elegir cual es el mejor disco ya que desde bares y fondas hasta el arte de la elegancia son muy buenos ademas cada disco tiene canciones muy importantes,dense cuenta: el ritmo mundial tiene "vasos vacios", "el satanico dr cadillac" la cancion que le dio nombre, vol.5 tiene demasiada presion el leon casi todas, vasos vacios tiene matador etc. asi que en teoria lo mejor son las recopilaciones ¿no creen?

  1. Anónimo says:

    Tenes razon, Rey azucar es un discazo paquito, miami, carmela...
    Cuando uno se lo pone a escuchar nota enseguida la cadena de temas que te van llevando y llegando.

    mucha filosofia y buena musica!

    Altamente recomendable...