Dean and Britta - L’Avventura

Posted: agosto 10, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
3

Dean Wareham ha declarado más de una vez que los mejores discos nacen, de la forma como nació el L’Avventura, o sea sin pensarlo. Disco perfecto en realidad, de esos que no te cansarás nunca de escuchar, así tengas veinte o noventa años, así sea invierno o verano, así estés triste o alegre. La verdad disco redondo para cualquier momento y espacio.

Dean Wareham, fue varios años líder de Galaxie 500 y (más tarde de) Luna, grupos de los que he querido escribir mil veces en este blog pero que por alguna u otra razón no he podido. Britta Phillips era la nueva bajista de Luna. Me gusta pensar en que idearon el L’Avventura, en los intermedios de los ensayos mientras ambos recién se conocían y hablaban de canciones o de otros grupos (a propósito en este disco se incluyen versiones de canciones de Madonna, de los Doors, de Silver Jews; archi respetuosas de las originales). Así se me ocurre este disco, ideado en los intermedios de los ensayos, escogiendo las canciones para versionar, yendo a grabrarlo como quien se escapa de todos a tomarse una cerveza con la chica que más empatía tienes.

Y así pues ahí ta toda la pesadez de Galaxie 500 o de Luna, todo el andar cansado de aquellos grupos, pero ahora no sólo es la voz de Dean guiando el disco, ahora se le une Britta que parece encajar perfecta en toda esa mezcla de arreglos mínimos, y de pesadez (a veces nostálgica) llamada L’Avventura.

Quizá la mejor noticia después de la separación definitiva de Luna haya sido encontrarme con este disco casi sin proponérmelo.






Disco como para escuchar: como ya lo dije para cualquier momento, pero si tengo que elegir uno en especial, elijo los primeros días de mayo cuando llegas temprano a tu casa y no tienes ganas ni de ver tele ni de leer nada, sólo de echarte sobre tu cama, apagar la luz y volar en una aventura (plop!!!)

Si el disco fuera chica: Aquella que te gustaba cuando tenías 10 años, esa de grandes dientes ganchitos fresones, y chapitas en la cara. Aquella misma chica pero después de 15 años, después de sus tres enamorados y de su carrera de letras.

Dato curioso: Un día un pata fue a mi casa con cinco o seis discos originales. Dizque me los quería prestar y así lo hizo. Entre ellos estaban Las lolas, Elvis Costello, XTC y dos de Luna, uno de Galaxie y otro de Dean and Nomi (estos tres últimos proyectos del Dean). Después de un año me pidió sus discos y me dijo: qué tal! yo le dije chevere el de dean and britta. Pero ese no te lo preste (otro plop!!).

Eme-Pi-3
Night Nurse
Ginger Snaps

Link:
Página Oficial de Dean and Britta

Video:

Night nurse



3 comentarios:

  1. Unknown says:

    me encanto tu blog
    la musica y estilo de tu blog

    =)


    saludos

    visitaba por aki

  1. Anónimo says:

    Esta tarde se fue la luz por un par de horas y no recuerdo cuantas veces lo he hecho sonar por el discman.

    Gracias, gracias! loco poliedro, oso polar, bipolar, malta polar, por quemarlo en el disco.

  1. ginger snaps entra de frente a cualquier top ten de canciones sexys!