Dazed And Confused (Soundtrack)

Posted: agosto 14, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
8

por martinhache

Esta pela la vi, por primera vez, hace como 10 años, y ya tenía su tiempito. Un pata se la había comprado en no se donde y me dijo que poco menos que le había cambiado la vida (la pela, no el sitio). Así que me la prestó y la vi.

La pela no es la gran cosa, de hecho es entretenida, tiene harta onda, chévere para verla una tarde de domingo recontra pastel. O para verla después de chambear mientras comes cualquier cosa que te hayas preparado. O para verla con tu cuero un sábado antes de salir.

Pensándolo bien, la pela es bien chévere… pero lo mejor de esta pela es el soundtrack. Pocos compilados son tan buenos como este. Un extracto de varias joyas (algunas olvidadas) rock and roll setentero.

El menú es variado, clásicos como KISS, Deep Purple o Black Sabbath. Bandas recontra mediocres pero con un tema que los salva como Sweet, Black Oat Arkansas. Bandas bastante malas pero que dentro del espectro de buenos temas ganan un poco de notoriedad, como Nazareth o Foghat. One Hit Wonders y consagrados como ZZ Top y Alice Cooper.

El plato fuerte es, en mi opinión, Low Rider de War. Además, en la pela, tiene una relevancia bien chévere, porque es como que el centro de la pela, cuando todo el mundo está en camino a una tremenda juerga.

Un lindo compilado setentero, que tiene un poco de todo, lo bueno, lo malo y lo chévere. De hecho faltan algunas cosas, pero creo que abarcan casi todo. Es una buena guía para conocer un poco lo que pasaban en las radios en esa época, sin caer en los clichés de Zeppelín, Queen, Punk y demás cosas que son las que están en el imaginario colectivo.


Pensándolo bien, la pela no es la gran cosa, lo que la hace bravaza es el soundtrack.


"All my friends, know the low rider
Low rider is a little higher. "


Si el soundtrack fuera mujer quien sería: ¡Milla Jovovich vestida de hippie y fumando yerba!.

Si la pela se hiciera ambientada en los noventa: Probablemente el soundtrack seguiría siendo lo mejor, y creo que sería superior al original.

Que tiene que ver Dazed and Confused con Elephant: Mucha gente cree que Elephant es el Dazed and Confused moderno, porque un poco muestra la diferencia de las juventudes de ambos años.

Dato curioso proporcionado por imdb.com: La sexta parte del presupuesto fue destinada a conseguir los derechos de las canciones que están incluidas en los dos discos.

Eme-Pi-3
War - Low Rider
Black Sabbath - Paranoid

Video:

Watch them fly... Away






8 comentarios:

  1. Anónimo says:

    La pela es un cague, es bien cevere, sale todo el mundo ahi.

    El soundtrack es muy bueno, y la va con toda la vibra de la película. Nunca antes oir Love Hurts me parecio tan astral.

    En la parte de si se hiciera ambientada en los 90, creo que SINGLES, se le acerca bastante.

  1. Julio says:

    Nunca he visto tal pelicula, ni me suena, pero por lo que dices , el soundtrack es muy bueno, otros OST muy buenos son los de "El cuervo" (aunque la pelicula no es muy buena), el de "Asesinos por naturaleza", "Lost in translation", Kill Bill, Alta fidelidad, etc...

  1. M. Pitri says:

    A mi tambein me parece bien chevere, y lo paja es que es bien balanceado como dice el autor.

    Si posteamos de "Lost in Translation", en la semana soundtrack que tuvimos, hace mucho ya, con nuestros otros soundtracks favoritos como Eternal Sunshine Of The Spotless Mind, Virgin Suicides (Score), Hype! y un largo etc etc etc.

    Creo que en febrero, en la barra de la derecha a la que creemos que nadie le hace mucho caso...

  1. Anónimo says:

    hey! la columna de la izquierda es una de las cosas que mas me gusta de la pag. xD que de por cierto, esta muy buena!

    regresare :)

  1. Anónimo says:

    columna de la "izquierda"... desde el otro lado del monitor?

    jajaja

  1. M. Pitri says:

    Eh...

    Pues si, esa "izquierda" precisamente.

    Salvo que tu estes "dentro" del monitor, ahi si seria la otra "izquierda", pero como no eres el Clip de ayuda de Windows, si, esa "izquierda".

    Saludos!

  1. Trujillo says:


    All my friends know the low rider
    The low rider is a little higher
    Low rider drives a little slower
    Low rider is a real goer
    Low rider knows every street yeah!


    y, si, la pela no es una obra clásica. Me puse a bailar con Low Rider. Y aparte relativamente poco (eso puede variar entre una semana y tres meses) la han pasao por cable. Me reí... por partes.

  1. Te juego un dato: del último Festival de Cine, hay que estar al tanto del soundtrack de SE ARRIENDA,la pela de Fuguet. Buenísimo.
    Un abrazo.