Smashing Pumpkins - Pisces Iscariot

Posted: mayo 12, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
18

Mientras que la mayoría anda peleándose definiendo que disco de la mancha de Corgan es mejor, si el Gish o el Mayonaisse Dream... yo digo que es el Pisces Iscariot... probablemente diras que no cuenta porque en su momento se edito como una coleccion de b-sides y canciones sin publicar y demas bla,bla,bla pero partiendo desde el punto que este blog es para gente que presenta musica a la que uno le tiene filin antes que sentirse discipulo de Cucho Peñaloza es que digo eso: el Pisces Iscariot es el deshueve y punto.

Debería empezar comentando track por track pero eso no se puede hacer con este disco; sobre por tener la versión de Landslide de Fleetwood Mac mas increíble que se haya grabado (mejorando incluso la original), siempre los Fleetwood Mac me parecieron una mancha de hippies pelotudos, y hasta ahora me parecen eso pero por ahí que tienen algo rescatable si llegaron a componer una canción tan integra como es Landslide… en fin, el disco se inicia con Soothe, un track bien blue que si tienes buen oído y excelentes audífonos escuchas el tren que pasaba terquísima del flat donde vivía Corgan antes de hacerse famoso, raparse el pelo y coquetear con Robertito Smith (una desgracia), el resto de las canciones son una montaña rusa de emociones que no describiré una por una porque me da flojera pero pequeño saltamontes ese es un camino que tu debes seguir solo (Carradine rules…!), desde un punk rabioso y eufórico hasta atmósferas aun mas tranquis que la de Landslide… así es gente un joyón este disco y de verdad si tienen oportunidad de conseguir este disco háganlo... seguro así los ayudo a decidir entre cual disco de los Smashing Pumpkins es mejor… si el Gish o el Mayonaisse Dream: Pisces Iscariot.

"Oh, mirror in the sky, what is love?
Can the child within my heart rise above?
Can I sail through the changing ocean tides?
Can I handle the seasons of my life?..."


Disco como para escuchar: Depende por que le disco pasa de rock furioso y baladas bien sementeras, algo así como pasar de Pixies a James Taylor cada 15 minutos... ósea que el disco esta bueno si estas en esos días que no te defines claramente (vivan eso días).

Si el disco fuera mujer sería: Una loca de mierda (pero divertida).

Dato para los que quieren saber mas sobre que están haciendo ahora los Smashing Pumpkins: Al parecer dios escucha rock y decidió volver a ajuntar a estos pelotudos después de casi 7 años para volver a grabar un disco con los miembros originales… al parecer sale en octubre, yupi.
Dato para los que gilean una flaca y al dia siguiente no recuerdan su nombre: Billy manyo a una flaca en una chupeta, y al oir su nombre penso "Que nombre tan exotico, como para una canción!!!", para la siguiente chupeta, Billy ya habia compuesto el tema, Starla, y al encontrarse con la chica nuevamente le pregunta, "Que opinas del tema que te escribi? Lo compuse en tu nombre!", la chica le pregunta "Que tema?", Billy le dice "Starla!", a lo que la chica con puchero responde "Yo me llamo DARLA"...

Qué tiene que ver Smashing Pumpkins con Zwan: Aca pasó algo realmente raro... Luego de experimentar con muchos sonidos y llegar a cosas un poco mas electrónicas como Ava Adore o The End Is The Biggining... Billy dice una idiotes como "Al fin estoy haciendo la música que me gusta"... Lo que personal mente me parecio ULTRA jalado de los pelos, pues me gustaba mas tooodo lo anterior a este tipo de trabajo. Luego de que murio el tecladista del Mellon Collie, y el mismo Billy expectora a Jimmy Chamberlain (uno de los mejores bateristas del momento) medio como hechandole la culpa, dice "Jimmy no va mas con la actitud del grupo". Luego de la separacion de Smashing, Billy crea un grupo tan melódico como la primera época se SP... osea NADA QUE VER con la música que "le gusta"..., y nada menos que con Jimmy Chamberlain en la batería... PALMAS PARA LAS PERSONAS FIRMES EN SUS CONVICCIONES!!!

Eme-Pi-3:
Landslide

Blew Away


18 comentarios:

  1. M. Pitri says:

    Gracias una vez mas! Colaborador amante de los puntos suspensivos... Gracias!

    Chino Iha, quedate en Perfect Circle nomas, ahi saben que vales oro!

  1. El Pisces es un discazo, pero me gusta más el "The Aeroplane Flies High", pero todos los discos antes del Ava, como dices son buenazos.

    Yo conocía el Siamese Dream no el Mayonaisse Dream, eso es nuevo.

    Saludos,

  1. Anónimo says:

    ahi la info pequeño saltamontes:


    Mayonaise Dream
    Tracks


    1. Cherub Rock
    2. Disarm
    3. Rocket alt. lyrics
    4. Spaceboy
    5. Rocket
    6. Cherub Rock
    7. Today
    8. Disarm
    9. Spaceboy
    10. Dancing in the Moonlight [Thin Lizzy]
    11. Siva
    12. Today
    13. Disarm
    14. Rhinoceros
    15. Cherub Rock
    16. Rocket
    17. Disarm
    18. Today
    19. Mayonaise


    Label: Kiss The Stone
    ID: KTS 261
    Track info: Tracks 1-2: 1993/06/22 - MTV Studios; London, UK - studio, acoustic
    Tracks 3-4: (unknown)
    Tracks 5-10: 1993/06/30 - VPRO Radio; Hilversum, NL - studio, acoustic
    Track 11: 1992/08/29 - Reading Festival; Reading, UK - soundboard, electric
    Tracks 12-13: (unknown) - 1993 - soundboard, electric
    Track 14: 1992/09/?? - BBC Late Show; London, UK - studio, electric
    Tracks 15-18: 1993/10/31 - MTV Studios; New York City, NY, US - studio, electric
    Track 19: 1993/07/03 - BBC Studios; London, UK - soundboard, acoustic
    Length: 01:12:30

  1. M. Pitri says:

    El ant0!, el Aeroplane es una colección muy interesante, sobre todo la presentación del Box Set.

    Los mejores discos de ahi me parecen el Zero y el del Bullet.

    El Mayonaisse Dream (salio por ahi del 94) es un bootleg demasiado bueno, sobretodo por la versión de Mayonaisse tocada en un patio, algunos temas son sacados del video Videuphoria, otros recontra mas caletas.

  1. Anónimo says:

    oye!...los mejores discos de corgan son los "no oficiales"...ummmmm...porque sera?

  1. M. Pitri says:

    Porque Corgan es un webonaso que no sabe lo que hace y no es firme en sus posturas.

    Eso lo muestra en su trabajo solista tambien, que es una kk.

    Bota a Jimmy, disuelve Smashing, fracasa con la cagada de Zwan, y quiere regresar con Smashing?!?!?!

    No se dejen Pumpkins no se dejen!!!

    El trabajo del chino James es muy paja, pero medio suavena, el de Jimmy tambien es muy bueno.

  1. El Manza says:

    el Mayonaise es un bootleg, que recopila temas que también pueden ser conseguidos en muchos otros (Kiss The Stone era un sello pirata -que no es lo mismo que independiente- que editaba bootlegs de todas las bandas alternativas del momento).

    El Pisces es bacán, pero no se compara al Siamese. Y del Aeroplane... (la colección de singles del Mellon Collie...), me quedo con el de Zero. Ese collage de media hora de los temas que no entraron tiene algunas joyitas escondidas (así estén incompletas!!).

  1. M. Pitri says:

    Asi es, KTS era el unico sello que editaba tracks que se suponia que solo los propios grupos tenian, y la calidad de sonido era casi siempre impecable. Se podian encontrar joyasas a mitad de los 90, como el Sting Me de Blind Melon o el Self Pollution Radio de Pearl Jam.

    De hecho el Zero era el mejor, aparte de ser el mejor tema del Mellon, es el unico ep que he visto en mi vida que dura casi una hora!, de ahi viene el Bullet, aun que es casi puro cover.

    Yo personalmente, prefiero el Gish.

  1. Me quedé recontra misio la vez en que me compré los cuatro juntos en un solo empaque... así acabó mi trifulca.

  1. E says:

    Regresa SP??!!!
    Oh q alegría!
    uhmmm Pisces es un discototote!
    me fascina Frail and Bedazzled!!! q tema, q épocas aquellas!!!!!!
    ya. safo

    salu2 !!

  1. M. Pitri says:

    Ojala esa reunión sirva para que el buen Billy se deje de cojudeces, no vaya a pasar lo mismo y acaba como Axl "Mamá de Predator" Rose...

    Que sera de D'arcy?

    Ojala siga tan bonita como en esa foto del Mellon Collie.

  1. Es muy probable que la mejor época de Billy Corgan fuera Siamese Dream (Siamese Dream, Pices Iscariot, Mayonaise Dream...), pero no podemos menospreciar sus últimos proyectos. TheFutureEmbrace si bien es un trabajo poco maduro (esto pasa con toda obra de experimentación) demuestra que es posible hacer buena música con la electrónica y que la basura electrónica (chunda-chunda) que se oye tanto no es tan horrible por ser electrónica sino por ¿la decadencia de los artistas?, ¿de los oyentes?.
    ¿Y qué hay de "Machina 2"? Es su culminación espiritual, donde combina, de modo más contrastado que en Pisces, desde el heavy metal hasta un melodías como la de Innocense.

    En cuanto a D'Arcy, veo muy dificil que volvamos a saber de ella, desde luego no al lado de Billy, porque D'Arcy se dio a las drogas, ¿la diferencia con Jimmy? Él se arrepintió.

  1. M. Pitri says:

    Perdón, pero yo si los puedo menospreciar... pues no me gustan para nada.

    Lo entiendo como "periodo de experimentación", pero si hace algo y dice "Esto es lo que me gusta", luego no obtiene el exito esperado y trata de hacer lo anterior nuevamente, me parece hastalculo.

    Afortunadamente, para mi nunca fue Smashing Pumpkins = Billy Corgan.

  1. Anónimo says:

    Oye el disco se llama SIAMESE DREAM
    no Mayonaise dream
    CORIGELO AHORA

  1. M. Pitri says:

    5 cosas:

    1. Bajame tus mayusculas.
    2. Lee bien, incluso los comentarios: "El Mayonaisse Dream (salio por ahi del 94) es un bootleg (editado por KTS)demasiado bueno, sobretodo por la versión de Mayonaisse tocada en un patio, algunos temas son sacados del Videuphoria, otros recontra mas caletas.
    3. Los datos del "Mayonaisse Dream" estan (totalmente completos) en un comentario.
    4. No pienses que algo no existe, simplemente debido a tu ignorancia.
    5. Cuando pidas una corrección, trata de no cometer errores, como dedir "Corigelo", salvo que seas gago, aunque no creo que tipeen como hablan la verdad.

  1. El Mantra says:

    blew away rocks!!!!!

  1. Yo habia visto antes ese disco en galerias brasil el mayonaise dream, me gustaria tenerlo, si alguien lo tiene por que me pase la voz, y si asies como dicen es un bootleg pero muxas de las canciones que contiene pueden ser encontradas en otros side b's o discos, como la Dancing in the Moonlight de Thin Lizzy que aparece en el side b de Disarm; Para mi el mejor disco de los pumpkins es el Siamese Dreams es muy paja tiene muxos temas recntra feelings como mayonaise, today, disarm, soma, luna, spaceboy que Billy escribio para su hermano que sufre un retraso mental, por eso el we won't belong es too mux en esa song, quiet es muy paja hummer, geek usa es decir este disco es toda una joya, el pisces es bien chere pero por ahi hay una q otra cancion floja, pero con obscure, soothe, Landslide, una de mis favoritas son Frail and Bedazzled, Hello kitty Kat y Plume, el comienzo de Pissant es la cagada tambien asi como dicen este disco es un joyon pero me gusta mas el Siamese Dreams por todo el feeling que carga; y de el Aeroplane Flies High, las de Zero, Mouth of Babes es lo maximo, God muy wena, Pennies, de Bullet..., Clones, You're All I've Got Tonight, muy wenos covers, de 1979 Cherry, Ugly, Belive, de Thirty Three, Transformer de exo, y facil The Last Song aunq de exo este es el side b mas Monc entre todos, Tonight Tonight, con canciones refeeling como Maladori Magpie, Rotten Apples, Jupiter's Lament, etc; weno pasando al ultimo disco he escuchado varias canciones y no son los Pumpkins que me gustaban cuando yo estaba en el cole claro yo tampoco soy el mismo asi es las cosas cambian pero seria xere q hagan canciones como antes como soma, mayonaise, quiet, bodies, bullet, rhinoceros, Hasta eye y The end is teh begining que tienen synth son harto feeling. ¿volveran los punpkins de siempre?

  1. Yo habia visto antes ese disco en galerias brasil el mayonaise dream, me gustaria tenerlo, si alguien lo tiene por que me pase la voz, y si asies como dicen es un bootleg pero muxas de las canciones que contiene pueden ser encontradas en otros side b's o discos, como la Dancing in the Moonlight de Thin Lizzy que aparece en el side b de Disarm; Para mi el mejor disco de los pumpkins es el Siamese Dreams es muy paja tiene muxos temas recntra feelings como mayonaise, today, disarm, soma, luna, spaceboy que Billy escribio para su hermano que sufre un retraso mental, por eso el we won't belong es too mux en esa song, quiet es muy paja hummer, geek usa es decir este disco es toda una joya, el pisces es bien chere pero por ahi hay una q otra cancion floja, pero con obscure, soothe, Landslide, una de mis favoritas son Frail and Bedazzled, Hello kitty Kat y Plume, el comienzo de Pissant es la cagada tambien asi como dicen este disco es un joyon pero me gusta mas el Siamese Dreams por todo el feeling que carga; y de el Aeroplane Flies High, las de Zero, Mouth of Babes es lo maximo, God muy wena, Pennies, de Bullet..., Clones, You're All I've Got Tonight, muy wenos covers, de 1979 Cherry, Ugly, Belive, de Thirty Three, Transformer de exo, y facil The Last Song aunq de exo este es el side b mas Monc entre todos, Tonight Tonight, con canciones refeeling como Maladori Magpie, Rotten Apples, Jupiter's Lament, etc; weno pasando al ultimo disco he escuchado varias canciones y no son los Pumpkins que me gustaban cuando yo estaba en el cole claro yo tampoco soy el mismo asi es las cosas cambian pero seria xere q hagan canciones como antes como soma, mayonaise, quiet, bodies, bullet, rhinoceros, Hasta eye y The end is teh begining que tienen synth son harto feeling. ¿volveran los punpkins de siempre?