The Strokes - Is this it

Posted: febrero 01, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
3

"New York no ha muerto" parecían decir los The Strokes el año 2001, a pocos meses del 11 de setiembre.

Is this it significó para muchos -huachafos- el surgimiento del post rock, que como siempre pasa tenía mucho del antiguo. Guitarras fuertes, una voz grave, la pose del rock star. Tipos bien vestidos, con problemas de drogas, guapos, con apellidos. Todo juntito para ser un producto más americano. Para que sus canciones sean hits en todas las listas de radios.

Lo curioso es que los Strokes fueron todo eso, pero además la hicieron bien. Verano del 2002. Tomando en un segundo piso, cerca de la universidad. En las radios sonaban dos o tres canciones de ellos. Jugando Top Gear con Hard to Explain, moviendo todo tu cuerpo con el joystick. Un sonido fresco. Para comenzar el día, para después de almuerzo tirado en tu cama, vagazo, para las noches, para bailarlo en una discoteca, para repetir sus estrofas.

The strokes fue la vuelta de tuerca cuando se creía que ya nada nuevo podría venir. Y toda la generación grunge empezó a olvidarse de todas esas estupideces post-muerte-de-cobain. Y bien podría decir que Is this it es el perfecto disco para escucharlo con tu novia, a eso de las 4 pm, con la casa sola, después de haber tirado. Y podría imaginarme mil situaciones con ese disco. Incluso es perfecto escucharlo ahorita, con la oficina repleta de gente, con tres ventiladores, con vista al mar por un lado, con vista a una chica linda que pasa por el otro lado. Con mi nombre en la boca de la jefa.

Dato para los que gustan de la trivia: La edición americana tuvo que retirar la canción New York City Cops, por respeto a los muertos del 11 de setiembre. Asimismo, esa edición tuvo otra carátula. La anterior fue acusada de sexista y de sado por un grupo enorme de aburridos.



Eme-Pi-3:
Hard to Explain
The Modern Age

Link:
Página Oficial de The Strokes

Take It Or Leave It

3 comentarios:

  1. I have a love and hate for them.
    I don't know why but it do.

  1. Boni says:

    A mi me pasa lo mismo que a Morris. Su música no está mal, pero hay un nosequé que me echa pa'trás. No lo sé, a lo mejor son mensajes subliminales.

    Un saludo desde Sevilla (Spain)

    PD: Me ocurrelo mismo con los Smiths. No soporto la voz de Morrisey.

  1. M. Pitri says:

    aquí en emepitri tenemos nuestras diferencias con morrisey. Por un lado nos gusta mucho por otro los odiamos. Me imagino que eso los hace grupazos.

    Con strokes hay màs consenso (creo). Nos parece muy bueno este disco, de lejos el mejor hasta ahora.

    Un saludo desde Perú, Boni.

    A ver si comentamos discos españoles. Se me ocurren La Buena Vida, family, Los Planetas, La Habitación Roja...