Vampire Weekend :: Le Bikini, Toulouse, 26/02/2010

Posted: febrero 27, 2010 by M. Pitri in Etiquetas: ,
1

Born alone! (por B Disaster)

A penas vi el anuncio de Vampire Weekend en Toulouse, sin pensarlo siquiera, saqué mi tarjeta e hice clic en “Achat”. 3 meses antes del concert ya tenía mi ticket! No iba a dejar que me pas
e lo mismo que con Arctic Monkeys en Bordeaux. Ya luego veo cómo hago para ir, me dije…

Y llegó el día… y llegó la noche… y me mandé solA. Chapé metro, chapé bus, caminé por la autopista, crucé colina, vi paloma muerta, ardilla aplastada, y llegué a Le Bikini. Estaba a la mitad lleno y me pareció cheverazo el lugar! Es pequeño para un concierto, será del área completa del Sargento, pero eso lo hace más íntimo. Perfecto como para una sesión acústica o algún grupo de folk. Me sentí medio perdida así que decidí explorar el mezzanine y pensando en mi seguridad, allí me quedé hasta que x fin empezó. Empezaron con White Sky, perfecto para empezar por su larga introducción (sonó raro?). Luego vino Holiday, y creo que era la única en saltar y aplaudir como loca. Debía estar entre la muchedumbre!!! Así fue que con Cape Cod Kwassa dije, al carajo con la seguridad y decidí volver al primer piso. Fui abriéndome paso, pisando tabas, codeando panzas hasta que llegué a primerita fila! Zeeeee!! Para I Stand Corrected y M79 ya estaba con la multitud.

Con los Vampis fue amor a segunda vista. Fue por un cover que volví a escucharlos y terminaron por gustarme. Este viernes demostraron que para tocar música con ritmos y melodías algo fuera de lo común (african-inspired según dicen…), no tienes que ser vestirte fuera de lo común también. Los VW son the next door boys con camisas Ralph Lauren, y les importa un comino si les dicen inconsecuentes… CONTRA! les responden.

Ezra Koenig saludó y agradeció al público. Algo me decía que esperaba que la gente se moviera más (a decir verdad, yo también). Había pasado Cousins y no sentí la energía de ninguna chusma enardecida. En Perú ni sabemos bien la letra pero igual cantamos lo que nos salga y nos movemos. Y fue cuando Ezra dijo: “ahora que ya nos conocemos mejor, quiero verlos moverse. Esta es una canción corta, de dos minutos, pero con mucha energía”. Y así empezó A-Punk, y la gente le hizo caso. Bacán el sonidito ese que hacía Chris Baio con el bajo que parecía mandolina. Con tantos sonidos, me preguntaba cómo la harían; pero para Rostam Batmanglij se las arregló una Mac y 3 ó 4 órganos. Nuevamente el vocal se dirigió al público para presentar el siguiente tema: “ (bla bla bla) Blake’s got a new face!!” y el público “…”. Creo que el grillo hizo más ruido. Caraxo qué monces estos frenchis!! Ezra también se dio cuenta y nuevamente las instrucciones “respondan!!”. Luego siguió Diplomat’s Son, Boston (Ladies of Cambridge) que no la había escuchado antes pero bien rápida y chévere, Giving Up the Gun (sí! La del video donde sale medio mundo), y Campus pegadita de Oxford Comma.

Se fueron y regresaron con Horchata, yeeeeee! Mansard Roof y como canción perfecta de despedida Walcott. Algo corto, como una hora y cuarto nomás habrá sido, pero bonito :’) Salieron y salí también a encontrarme nuevamente con ardilla muerta, paloma aplastada, etc. etc. pero con trofeo en mano, el setlist de la noche. SUPER!

♫ Walcott,
Don't you know
That it's insane?
Don't you want to
Get out of Cape Cod?
Out of Cape Cod tonight? ... ♫


Eme-Pi-3:



One (Blake's Got A New Face)


Cape Cod Kwassa

Video:
Cousins

1 comentarios:

  1. Es feo cuando la gente no salta no baila ni se ríe en los conciertos... sobre todo si van a ver al grupo en especial. No lo entiendo. Lo que sí entiendo es el viaje-aventura para ver a los Vampiritos Fin de Semana. La debes a ver pasado chévere!