UB40 :: Jockey Club, Lima, 06/02/2010

Posted: febrero 23, 2010 by M. Pitri in Etiquetas: ,
4

si un día no nos encuentran... estamos en wordp...

Ok, luego de una paseada que duro mas de un año, primero venía UB40, luego no, venía Ali Campbell, que ya se había separado, luego no, venía UB40, confirmado, Ali tambien, en otra fecha y ya al final no.

Yo iría de todas maneras, a cualquiera de los dos, asi sea UB40 sin Ali, o Ali sin UB40, pues auque es un vocalista muy peculiar, genial y representativo, no hace a la banda completamente, menos una tan grande como UB40.

Asi que luego de mas de 15 años (no fui al San Agustin ese jodido show del que muchos se quejaron [ y del que no quise creer nada] en el... 93?) ya estaba listo, desde bastantes meses atras, sin saber fecha exacta, de que de todas maneras estaba en el show de UB40 en Lima.

Y fui.

Y llegue.

Y no soporte teloneros.

Hasta que rato despues, asoman las primeras imagenes en las pantallas de la banda cuadrandose, Earl primero, los Campbell, luego Astro y el colorado Brian.

Y arranca todo!

Con una especie de mix de las mejores canciones con luces que iban prendiendose poco a poco mientras todos se seteaban, y The Train is Coming, de ahi todo sinceramente increible.

Tema tras otro cada uno mas genial, canciones desde el primer disco de hace de hace 20 años (del buen Signing Off) empalmados de manera perfecta, Tyler/King/Food For Thought.

Apenas iba media hora de show y ya pensaba que no faltaba ni una sola cancion para que esta noche sea perfecta (pero debo confesar que estuve gritando por Rat In The Kitchen).

Barbaro ver como en un grupo de tanta gente, absolutamente todos y cada uno mostraba enorme alegría por darnos ese show, Astro baila mucho, Norman mucho más con su Jhonny Too Bad, hasta Earl canto sus temas Babe y Reggae Music!!!

Imaginen una banda dando las gracias a cada momento por estar en Lima (y sin equivocarse...)

Soltaron casi casi todas las clasicas (me falto All I Want to Do) y cuatro canciones del nuevo disco, Labour of Love IV mientras se cumplia un año mas de Brian.

Nunca vi tanta gente cantar y bailar en un concierto, es decir, no de esa forma, era algo mas como comunidad, uy, se me salio es Rastafarai ahi creo.

En fin, si dejaste de ir porque no vino Ali, fuiste, no ninguneo el talento de nadie, pero a los 10 minutos del show me olvide de el.

Porque UB40 es una gran banda, no un Onemanarmy.

♫ I am the one in ten
A number on a list
I am the one in ten
Even though I don’t exist
Nobody Knows me
But I’m always there
A statistical reminder
Of a world that doesn’t care ... ♫


Eme-Pi-3:



One In Ten (Present Arms)



Rat In My Kitchen (Rat In The Kitchen)



Kingston Town (Labour Of Love II)

Video:
Can't Help Falling In Love

4 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Le falla la memoria al Emepitrin y se le olvida que tiene un bloj! Será le edad????
    Fácil toda la semana antes del concert estuviste viendo/escuchando ese DVD bien pajolazo d los UBees ;)
    Qué sana envidia la q siento x los conciertos en lima limón T_T

  1. AdrianO says:

    Loco que paja que fuiste a los UB40, una banda que tiene buenas songs metidas en el recuerdo popular, incluyéndome. Hubiera querido ir pero las obligazaos no me dejaron.

    Haplamoss

  1. devilock says:

    Sh1t! sorry Doc. pero no soy tan hincha de UB40 talvez en otra encarnacion si...sera por q no me bacila mucho ese tipo de musica... aunque si estas en Jamaica hechado(a) en una amaca ahi si.
    Saludos!

  1. M. Pitri says:

    Claaaaaroooo...!!!

    Calentamiento previo de rigor escuchar y ver todo lo posible, aprenderse alguna letrilla, y alucinar con que tema podrían abrir.

    Es parte de la magia.

    De verdad fue tremendo Flashback.