Babasonicos :: En vivo en La Huaka

Posted: marzo 10, 2008 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
3

una mas con la ayuda del coach!!!


Y si, si no fuera por el coach no llegábamos a ver a los Baba, pues desde le jueves que se abrió la ventana aún me mantenía en reserva, incluso el mismo viernes, y durante el viaje, ya tenia mi entrada en mano, peor aun no me creía al 100% que vería a los Baba.

Hasta que una vez el lugar, luego de la inspección de rigor y busqueda de contactos para pensar en las posibilidades, nos cuadramos adelantazo, ahí donde se siente el fierro en las costillas, a un metro del stage. Y por supuesto desde una hora antes, aunque el coach se resistía a eso, me pregunto "Ni cagando te vas a querer mover de acá...".

"Pichula", respondi.

Estaba pegado como tuerca al fierro, nadie me movía, ya estaba plantado adela y ligeramente a la izquierda. Perfecto.

Hasta que luego, minutos después de la una, entro Panza a probar la batería, ahí creí por completo lo que estaba a punto de ver, una vez más a los Babas en vivo, pero ahora mas cerca que nunca. Luego entro Uma-T a hacer lo suyo, no volteaban, pero ni para saludar, bien metidos en su chamba.

Volvieron a su hueco y cerca de la 1.30am entraron en mancha, ahora si, BABASONICOS EN VIVO!!!

Arrancando con Y Que?, con un sonido perfecto, la gente mucho mas eufórica de lo que pensé y un Carca que ya destrozaba el bajo.

Lo que pensaba de los Babas, de que se habían suavizado, se esfumo esa noche, fue un set rockeraso, así se sintió, tocaron Risa, que me parece un tema genial, la gente reventó por completo con Los Calientes, creo que nadie de los que estaban ahí, dejaron de cantar en ningún momento. La energía era increíble y contagiante.

Y así pasaron los temas y crecía la emoción, sonrisa de oreja a oreja, para despedirse con Carismático, no sin antes prometer que vendrían en Setiembre, para la gira de Mucho, que sale en abril o mayo.

Luego volvieron a salir "Es lo mínimo que podemos hacer por tanto cariño que nos demuestran...", dijo Adrián, nos prometió 2 temas mas, nos regalo 3. Uno de ellos fue Pendejo, la convulsión total!!!

Se despedían ahora si, muy agradecidos, diciendo que empezaban el año con este show.

Cuando Diego Uma volteaba a despedirse comencé a gritar, y a hacer gesto de "TU UÑAAAA!!! TU UÑAAA!!!", Gracias a Dios me entendió!, se acerco a donde estaba y me dio su uña. Una Dunlop de .71mm morada, YEAH!!!

Chapamos los setlist también, uno para cada uno justo, pero nuestra puta inner groupie salio a flote una vez mas, y nos paramos en la puerta del backstage, a ver si teníamos mas suerte aun.

Luego de un par de horas de joder y casi desistir, de dijimos a un tío si nos podía ayudar, no se si seria el manager de la gira o el contacto, peor nos dijo un poco esperanzador "luego... luego...".

Unas horas mas, y ganándonos la furia de los enternados porque por nuestra culpa todo el mundo pensaba que esa era la entrada del meadero, ya estábamos por tirar la toalla, "Ya vamonos... máximo 3.30...". OK.

Pasa el mismo tío una vez mas, y el coach insiste, y le responden "Ahora si, pero un momento nada mas..."

CEVEREE!!!

Tabamos en el backstage!!!

La cagada mortal, no sabíamos para donde ir, todos estaban dispersos y algunos ni figuraban, nos acercamos primero a Carca, "Carca, sabes cual es el mejor tema de los Baba? PRINCIPE OSCURO", y soltó risas, por nuestra culpa perdió su pucho, "Uy perdí el cigarrillo", "Tome maestro...", donde quedo mi ultimo pucho? se lo fumo Carca.

Luego vimos a Adrián, hablamos con el un toque, la cagada "Si los vi gozando adelante...", esa frase pensamos que seria el cierre de oro, todo genial, fotofotofoootooo.

Mas allá estaba Diego Uma, nos acercamos también, de hecho, hablamos con el, pic-pic, nos dijo "Si los vi disfrutando en primera fila..."

JA!!! Mas no se podía pedir, habíamos visto a los Baba, y los Baba nos habían visto a nosotros. El coach le pregunto a Diego por Gabo, pues aunque ya no tocaba con ellos, este era el primer concierto desde su partida, pensé que la cagábamos con la pregunta tan personal, pero no, Diego nos hablo como si fuéramos un pata mas, conto que Gabo pidió vacaciones "A la verga todo!!!" dijo. Grabo el nuevo albúm, lo editaron juntos, terminaron el libro, y partió, como si se hubiera despedido.

Y ya debíamos salir, despidiendonos con un "Nos vemos en septiembre!"

"De todas maneras!"

Increíble.

Algo que agregar coach?

"Por eso canción, llevame lejos
donde nadie se acuerde de mi
quiero ser el murmullo de alguna ciudad
que no sepa quien soy
..."

Eme-Pi-3:





El Colmo




Putita




Pendejo

Los Calientes

3 comentarios:

  1. Oldboy says:

    maldito suertudo!

  1. AdrianO says:

    jaja por poco y te meas pero la hiciste!

  1. Lester_ says:

    Te felicito, fuiste uno de los pocos privilegiados que pudo ver el regreso de los Baba. Pero el de setiembre no me lo pierdo asi sea lo ultimo que haga.... no fui al del 2005 y hasta ahora me pesa.