Built To Spill :: You in Reverse

Posted: octubre 30, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
6


por martinhache

Todos tenemos días en los que nos sentimos medio fuera de lugar (mi novia los llama los días “guacala”, nunca mejor definido a mi parecer). Cuando sucede eso nos complicamos horriblemente, porque aparentemente todo es una mala idea, nada nos parece correcto y no podemos decidir absolutamente nada, ni las tareas más mínimas. Pero hay formas de evitar esos días, al menos hacer que pasen más caleta. Y en realidad la solución está ahí para que cualquiera la tome y que la vida siga su curso normal.

Yo creo que la vida está llena de “comodines”, esas alternativas que SIEMPRE están ahí para que no tengas que decidir nada. Encuentras vinos de ese tipo, comidas, programas de TV y sobre todo música. Yo tengo un grupo comodín favorito, y lo más raro es que si me preguntan mis 10 bandas favoritas ni siquiera considere mencionarlos, pero creo que todos tenemos una banda así.

Built To Spill es mi banda comodín. Y el disco elegido (siempre) es el You in Reverse, un disco ecléctico hasta decir basta. Lo más chévere de todo es que no necesitas tener ganas de escuchar algo en especial, este disco es una rara mezcla de muchas cosas chéveres, por eso TIENES que escuchar el You In Reverse. Supongo que esa extraña mezcla de muchas cosas es porque la banda tiene 15 años tocando y se ha ido alimentando de todos los sucesos musicales que han ido ocurriendo. Y todas esas influencias se notan en este disco, que me parece es el más chambeado de todos.

Declarados fanáticos de otras bandas eclécticas (Mudhoney, Sonic Youth, Pixies, The Cure), hacen una música fácil de escuchar, pero difícil de encontrar (el disco original no lo encontré nunca y bajarlo fue todo un tema). No hay un gran grado de complejidad en sus composiciones, las mantienen simples y eso es lo que los hace chéveres.

Si no saben que quieren escuchar, si no se pueden decidir entre los discos que ya se cansaron de dar vueltas en sus reproductores, computadoras, o en lo que sea que escuchen música, les recomiendo poner Built To Spill y conviertan su día “guacala” en un día chévere, y cambien las cosas para que puedan disfrutar de un día en el que las decisiones van a pasar a un segundo plano.


"When I was a kid I saw a light
Floating high above the trees one night
Thought it was an alien
Turned out to be just God...


Eme-Pi-3:


Saturday


Just a Habit

Video:

Este es un video que alguien preparó en You Tube y me parece que queda chévere:

Goin' Against your Mind

6 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Genial esta banda!

    No la reconocia.

    El video esta muy loco en verdad.

    DOWNLOADING!!!

  1. Anónimo says:

    ya hace algun tiempo (algunos meses diria yo) ke en la internet me tope con build to spill y definitivamente es un muy pero muy buen grupo, me encanta Goin' Against your Mind 8 min y 42 seg de ummm...como describirlo ... algo poco comun (kisa) en una banda, te dan ganas de aguantarte todo ese tiempo(claro si eres como yo ke no le gustan las canciones mas largas de 4 o 5 min) esta cancion en particular es la ke hace la diferencia de ese album,a mi pareser claro esta. buen grupo, buena recomendacion.

  1. Anónimo says:

    Aqui en Lima nada es dificil de conseguir; este You In Reverse lo he visto no solamente en Galerias Brasil y en Polvos, sino hasta en El Hueco (claro, si no le haces asco a las ediciones piratas). En cuanto al disco en si, me parece bacan, un sonido guitarrero bien chevere, aunque de ser algunos tracks mucho mas concisos todo seria aun mejor (casi todas los temas van por encima de los 5 minutos). Mis favorita sin duda es Conventional Wisdom, una melodia pegadiza y buenos solos de guitarra.

  1. Anónimo says:

    No sé si YIR sea su mejor disco, tal vez no. Lo cual significa que tiene otras obras magistrales. Grupazo.

  1. Anónimo says:

    No he escuchado el You...... del todo, pero There is Nothing Wrong with love, Perfect from now on y Keep it Like a Secret son 3 discazos enormes, de lo mejor que dio la escena independiente norteamericana en los 90s

  1. Jamin78 says:

    Es mi disco favorito... los conocí por este disco y me gustaron, Liar es un corte estupendooooooo..
    Conseguí los otros 4 discos.. y me cayó en mucha gracia... Doug es un GENIO.


    Built to Spill en Vivo: 180 MB
    http://jamin78.blogspot.com/2008/02/built-to-spill-live-at-brisbane.html

    Un grupazo.. el 02 de Enero 2008..
    Saludos a todos..