Radiohead - In Rainbows

Posted: octubre 10, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
12


Después de 4 años, Radiohead vuelve con In Rainbows, un disco perfecto no sólo para los fans sino también para los iniciados. Y encima con una manera de distribución que de seguro revolucionará aquel binomio música-industria.

Hoy 10 de octubre de 2007 quizá pase a convertirse en una fecha especial para la música. Y no lo digo por cómo suena, ni por lo que dice el nuevo disco de los Radiohead; sino por la manera como se les ha ocurrido distribuirlo. Sólo hace falta ingresar a In Rainbows, para poder descargar, incluso de manera gratuita, el sétimo disco de los ingleses. Si eres super fan o te sobra la plata también podrás pagar -lo que tu creas conveniente- en la misma página.

¿Fin de la piratería? ¿La legalización de las descargas musicales en internet? ¿El fin de la disputa artista-internet? ¿La aparición de nuevos consumidores? ¿Muerte de la industria musical? Tantas cosas podrían ser.

Alguna vez leí que las grandes empresas musicales entraron en pánico con la aparición de la radio. La gente ya no iba a comprar discos, decían. La radio distribuía gratuitamente las canciones, es más generaba corrientes de audición. Recontra peligroso. Preocupados revisaron las ventas anuales y -contra su pronóstico- las ventas habían aumentado. ¿Por qué? Porque no hay nada como tener tu lp original, escuchar el ruidito, sacarle el plástico, ojear el librito, sacarle el precio con cuidado, poner la canción QUE ESCUCHASTE EN LA RADIO a la hora y las veces que quieras.

La verdad ya parecía raro que nadie se diera cuenta de eso. De no ser por internet cuántos cdS de grupos hasta-las-huevas tendría. Gracias al mp3 no sólo puedo ahora armar grandes listas para tonos sino que también puedo discriminar cuales serán los Cds originales que voy a comprar. Y parece que Radiohead se dio cuenta de eso. Así que sapazos ellos recién pondrán en venta el In Rainbows el 3 de diciembre con su vinilo doble, con algunas temas inéditos y demás.

Sobre el disco y con toda la ligereza habitual debo decir lo del comienzo. Ideal para los fans, aquellos que ya extrañaban las guitarras; y también ideal para los iniciados ansiosos por escuchar algo nuevo en sus vidas.

Para descargar gratis el In Rainbows de Radiohead, haz clic aquí

Eme-pi-Tris (por si tienes tus dudas):

Bodysnatchers
House Of Cards

12 comentarios:

  1. diego says:

    me gustó mucho bodysnatchers, y genial que la banda lo haya sacado así. dicen que en enero llega el disco a tiendas. igual lo compraré.
    por otro lado, has visto que hay un rumor de smashing punpkins en lima?

  1. Chubi says:

    oe tamare! ya quitaron el link para descargar el disco..... pongan otro!

  1. M. Pitri says:

    diego: ya se viene el post smashing pumpkins en lima... ja

    chubi: ya está otra vez el link. así que provecho...

  1. Chubi says:

    Se agradece!

  1. Inés says:

    q manera toooodo el mundo hablando del in rainbows, ta q ha sido la sen-sa-cion. vamos radiohead csm.

    smashing pumpkins va a lima?? ta q los promotores la gastan ultimamente.

  1. BDisaster says:

    Su música chévere, pero RH per se me llega altamente.
    Saludos

  1. mmm pos yo me quedo con "Jigsaw Falling into Place".

    Y sobre el concierto de Lima de los SP, ya sé que no convenceré a nadie, pero yo me ahorraría la pasta

  1. Eduardo says:

    No soy fan de radiohead, me gustan solo el the bends y un poco el ok computer, pero con lo que acaban de hacer, me da la impresion que han terminado de matar a los sellos tradicionales y eso me parece estupendo. He leido que les ha ido bastante bien con las ventas en internet de su nuevo, habrian ganado mas por la venta de este ultimo disco que por sus discos anteriores juntos, y cada vez leo mas seguido noticias de grupos conocidos que se independizan de su sello.
    Y cambiando de tema veo que entre tu musica tienes una cancion de los piratas, a los pocos que conosco que han oido sus canciones no les gusta pero a mi vacilan , en especial el ultimo disco y los singles que sacaron antes de separarse y claro su compilatorio, fin de la primera parte, donde sale mi coco, m, y demas temones.

  1. un astur says:

    Es curioso verificar el valor que cada uno atribuye al monstruo infecto que Radiohead parió. En Green Plastic (el mayor sitio de fans inglés)o en NME se calculaba una media de una libra esterlina como pago por el uevo y reluciente In rainbows. Me importa una mierda lo que cada mindundi con banda ancha haya pagado. Con cada gilipollas que se lo haya descargado gratis, o haya transferido a su cuenta de Visa o Mastercard un mísero penique me confecciono un bonito tambor (como en la celebérrima koa budista)y toco: pataplán, pataplán, pataplán. Yo he pagado ten pounds and fifty pennies, y no me sobra la plata, pero como no vivo en el tercer mundo es lo que me parece justo por el trabajo de Thom Yorke y sus compinches. Ellos avanzan con paso firme y unos cuantos años de ventaja sobrela mediocridad, y quien no se de cuenta es que no tiene ni puta idea o no ha podido verlos en directo (no creo, la verdad, que hayan pisado Lima, ni que lo vayan a hacer). Hala, muchachada, a votar a Alan Garcia y a comprarse cremas blanqueadoras de la piel para continuar con el orgullo criollo de la raza. Y no olviden esconderse del sol, no vayan a parecerse a uno de esos indiesitos que tanto asco les dan.
    P.S.- Sueño con una versión 2.0 del Che que pase a degüello Latinoamérica y devuelva el orgullo y la dignidad a los miserables que la habitan, aquellos que tanto les asquean y les hacen fruncir sus naricitas, burguesitos criollitos de mierdecita.

  1. M. Pitri says:

    Ah?

    Me perdi luego de "Es curioso verificar..."

  1. Anónimo says:

    y a ese facho que le paso? puta preimeroe scribe algo medianamente inteligible compare y de ahi postealo. no se que tiene que ver tu comentario feuerbacheano con la musica de radioheaD. te recomiendo que pongas tu reporductor, unos audifonos bien grandes en tu cabeza llena de resentimiento y megalomanía y dejes que corran unos cuantos temas del in rainbows. por ahi que cambias algo. adios
    CALVIN

  1. Anónimo says:

    福~
    「朵
    語‧,最一件事,就。好,你西...............................................................................................................................-...相互
    ,以讓>它使...................