Elvis Perkins - Ash Wednesday

Posted: setiembre 14, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
4

Gracias a un virus, hace un par de días formatearon casi todas las máquinas de mi trabajo. Y aunque la mía ya se había salvado varias veces de aquel destino final llamado formatear, ésta vez no le pudo hacer esquivos. Así que dediqué un par de días a ordenar, encarpetar y quemar 6 dvds con toda la información que -ya sea bien o mal- he ido almecenando durante los casi 3 años que llevo por aquí.

Cuando llegué a la carpeta de música me di cuenta que iba a necesitar más de 15 dvds para guardar toda la música almacenada en mi máquina. Y así, sin pensar mucho, decidí mejor borrar todo, con un simple shiftsuprimir. Recordé que mi mamá siempre me ha dicho que es bueno purgarse. Uno se siente más liviano, más sano; decía. Así que casi como un ejercicio de sanación decidí ovidarme de todas las canciones que diariamente sonaban en el reproductor de windows. Y empezar de nuevo, a recolectar, con calma y con más tranquilidad.

Siempre he dudado de las grandes listas en excell y de los número de discos almacenados en la computadora. Creo que nada significa tener más de 100 mil discos, o más de 100 gigas sino has disfrutado ni del 2% de todos ellos. Por eso cada vez que conozco a un supuesto melómano, siempre desconfío de su abultada lista de mp3. Y confío más bien en sus cajitas y elepés. Es más a veces confío más en aquel taxista que tomé ayer, que tenía 5 cassettes. Suficientes para toda la mañana, me dijo. Música criolla y la Sonora. "¿Suficiente, para que más?" Y otra vez al volante cantando todo de memoria, una mitad de segundo antes.

En esta especie de purga, nada mejor que un disco llamado Ash Wednesday (algo así como miércoles de ceniza) para empezar de nuevo. Aquella tranquilidad de Elvis Perkins para cantar Emelie´s Vietnan in the Sky es precisa para este fin de invierno y para ser el primer disco que suena en mi máquina. De más creo está decir que con este disco Elvis Perkins sigue la pista de Elliot Smith o de Nick Drake. En aquel canto lamentoso, llamado folk que no deprime -como me decían hoy- sino que más bien tranquiliza.

Hijo de Anthony Perkins, el actor de Psicosis; y de Berry Berenson, que murió en uno de los aviones estrellados contra las Torres Gemelas, Perkins sabe qué es la desgracia, la pena y le canta. Y como en el miércoles de ceniza parece con este disco pedir un paralelo al formatear y un empezar de nuevo.

Altamente recomendable.




Eme-pi-Tris:

emile's vietnam in the sky
without love

Video:

While you were sleeping

4 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Claro, claro, discos así tienen que leerse por acá más seguido.

  1. El Mantra says:

    Tenés toda la razón, a medida que se acumula más música vas dejando de escucharla. Buen ejercicio ese el de la purga, solo hace falta escuchar lo que de verdad gusta.

  1. Anónimo says:

    Todo lo dicho es cierto, hay bandas para mi que ya ni siquiera escucho y un huevo de discos quemados estancados por algun lugar. Ahora solo me vasta los dedos de una mano para contar lo que más escucho.

  1. Anónimo says:

    excelente el video...