INXS ::Live Baby Live

Posted: mayo 01, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
6


Chapter Guan: Tratando de ser "cool" como los grandes.

Hace muchos años, cuando iba al cole en movilidad, tenía una amiga "musical" de esas que tratan de instruirte/educarte, musicalmente hablando. Como siempre escuchaba temas bien cheveres, yo le hacía caso fácilmente, y bueno era unos 3 años mayor y patasa de las 4 chicas más wenas de 5to de media. Así que más caso aún, incluso era la mejor amiga de la chica que más me gustaba en esa época, y como ella estaba en 5to y yo en 2do, pensé "Escucharé la música de los grandes!!!".

Un par de días después de haber escuchado Suicide Blonde por primera vez, le dije: "Tienes algo de INXS? Me parece un grupo pajita". Al día siguiente me prestó un tape variado muy bueno, tipo su propio "The best of...", aunque la mayoría eran del Kick, uno de los mejores discos de la banda. Pero no estaba Suicide Blonde, que era del disco que recién habían sacado, llamado X. "Chevere tu tape... pero no está Suicide Blonde...". Me quedo mirando con cara de "Chibolo webón!".

El lunes siguiente, me dijo: "te conseguí algo". Abre su bolso (la gente cool de 5to ya no usa mochila... mucho menos lleva lonchera, no) y saca un tape, diciendome "se lo pedí a un amigo que es DJ de Radio Miraflores...".

"In the dark of night
Those small hours
Uncertain and anxious
I need to call you

Rooms full of strangers
Some call me friend
But I wish you were
so close to me
...
"


Chapter Tu: Cómo conocer mejor a una banda.

Cada vez que me interesaba un grupo que tenía al menos unos 4 discos ya en su haber, pensaba que la mejor forma era conseguir un "The Best Of..."
Equivocado estaba yo.

*PEQUEÑO PARENTESIS, pues no tiene mucho que ver , o tal vez si: (La última vez que casi me pasa esto fue con Sonic Youth, cuando al preguntar "Tienes discos de Sonic?" el vendedor sacome 5. Termine comprando el GOO, en lugar del Screaming Fields of Sonic Love.

Yo pensé en que si compraba un disco de lo mejor, de ahí pasaría a comprar el disco que contenga más canciones de este compi, lo cual parecía tener bastante sentido. Pero alguien me dijo "Quieres un disco de Sonic Youth, o un disco de la Geffen?". Nunca escuché algo tan atinado sin necesidad de más explicación) FIN DEL PARENTESIS, AUNQUE CREO QUE MÁS ES TIPO PIE DE PÁGINA O ESAS COSAS QUE PONEN EN LOS LIBROS COMO (1).

Luego de varias experiencias con los compis en los cuales SIEMPRE faltaba algo y había un par de canciones basuras, pase a la siguiente idea: La mejor forma de conocer a un grupo no era un "The Best Of...", era un disco en vivo.

Puede que no siempre estén tus temas favoritos, pero es una emoción contagiante, escuchar las canciones y sentirte un poco más cerca, la energía del púbico, los coros, las impros. Un buen grupo que suena bien en vivo es un gran grupo.

Lo que me llevó a comprar el Live Baby, Live! sin pensarlo 2 veces. Que el poco billegas que podía ahorrar de las propinas de los domingos.

O de ir al cine y no comer cancha.

"Eternally wild with the power
To make every moment come alive
All those stars that shine upon you
Will kiss you every night
...


Si este disco fuera mujer...: Una muy pálida, recontra introvertida, que nunca llegas a conocer ni al 40%.

Welcome to Wherever You Are: Fue el álbum de INXS que compré a los 2 años siguientes si no me equivoco, sin oir ni un tema previo, casi a ojos cerrados, pues ya confiaba en la banda. El disco me pareció pajísima, pero ese tema Baby Don't Cry, me pareció el mas zonzo del grupo.

Sonic: The Hutchence: Por ahí del '92, Sega sacó un "juego" llamado INXS: Make My Video. Sin comentarios.
Que tiene que ver INXS con U2?: Bono, con quien Hutchence iba a grabar un tema para su álbum solista, se enteró de la muerte de éste mientras estaba dando un concierto, le contó lo que se acababa de enterar a la audiencia y dijo "This is for Michael Hutchence..." dedicádole One.

Eme-Pi-3:
Suicide Blonde


6 comentarios:

  1. INXS = MUSICA DE ¨CUEROS¨ EN EL 2000 = CALENDARIO CUEROS = CHIBOLOS COMO MIERDA CORRIENDOSE LA PAJA

  1. Anónimo says:

    Bueno, cualquiera que se haga llamar con diminutivo mas es medio gay.

    Pero decir que INXS es "musica de cueros", ya es recontra maricon.

    Punto aparte, la música de INXS siempre me parecio muy buena, pero algunos efentos que les metian a algunos temas me parecian insoportables.

    De todas maneras un grupo muy bueno y parejo.

  1. M. Pitri says:

    Creo que "carlitos" se refería al programa "Cueros", ese donde salía pura calata.

    El otro día le preguntaba a un huevas qué por qué Michael Hutchence se mató? si todo le iba bien. Se había casado, su último disco tuvo recontra buena critica.

    hoy día me dijeron "uno que sabe"

  1. Unknown says:

    Admirable Carlitos para haber escuchado la musica de cueros...aparte del intro..im too sexy, o whatever...Yo solo veia imagenes como mierda...agradable.


    INXS fue una gran banda. Y es paja de vez en cuando encontrar algo qeu va bien en la radio y sigue siendo muy bueno. El concierto, si, facil
    el mejor album que pueda haber de ellos....Yo conoci midnight oil por el Scream in Blue..y entiendo la analogia. bien ahi..




    gggggg

  1. si es cierto yo escuche por primera vez esa cancion que daban en el programa Cueros pero no sabia que era de inxs
    despues yaa lo supe y descubri otros buenos temas pero es una referencia muy pendeja la de carlitos

  1. Anónimo says:

    EL BATERISTA DE INXS ESTA BUENAZO!!!!! ESTA PARA COMERSELO ENTERITO MIRENLO NO MAS!!! O ME VAN A DECIR QUE NO CHICAS! MIREN AL BATERISTA DE INXS!!!!!!!!!!!!