Boom Boom Kid - Okey Dokey

Posted: mayo 25, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
4


por kapitan ketchup

Hace rato que quería escribir acerca de este disco.
El asunto era por donde y como empezar…
Bueno…y dice así:

HEY BOY! OKEY DOKEY DOC!

La primera vez que escuche la voz del señor Carlos Damian Rodríguez no me llamo mucho la atención, seria el año 98 mas o menos, el seguía al frente de una de las mas queridas y emblemáticas bandas de hardcore porteño conocida como fun people y yo, bueno… yo solía escuchar drum n bass y jazz…andaba mas pensando en los solos de coltrane o que estaría haciendo el señor roni size últimamente... así que no andaba en mi oreja el sonido de la guitarra para nada, lo que si me llamo la atención fue masticar, una canción onda pop de los 50´s que sonaba demasiado divertida como para pasar por alto…pero ahí quedo el asunto para serles franco. Fast foward, gracias.

año 2006.
Ya mi oreja desde hace rato se había aburrido de los beats y demás asuntos de la electrónica que para serles franco solo algunos cuantos aspectos de ella me llamaban la atención (los que mas se acercaban a una banda en vivo)… y comencé a prestarle atención a la avalancha de grupos que sus nombres estaban antecedidos por un THE que desde hace 3 años mas o menos salen por todos lados…y bueno pues… después de escuchar y escuchar discos y discos que había dejado de lado retome ese disco de fun. people, mas que un disco era compilación de temas de los diferentes discos de fun people, realmente me sentí un idiota por dejar 8 años en stand by música tan buena, la oreja ya andaba disciplinada muchachos y lista para saber que era fun people y que era nekro… ya estaba listo, tardo 8 años.


Fun people edito del año 95 al 99 los sgts discos:

Anesthesia - 1995
Kum kum - 1996
Desarme y sabores - 1996
Todo niño sensible sabrá de qué estamos hablando - 195731
The Art(e) of Romance - 1986
Golden hits – 1997
Angustia, no, no - 20

Hasta que el grupo se disuelve y nekro adopta el sobrenombre de boom boom kid! Y bueno pues ahí es donde yo le retomo el rastro a todo eso… prepara todo el 2000 lo que seria su debut en solitario y para el 2001 edita okey dokey, un disco de 22 canciones que transcurre por el hardcore, punk, rock, rockabilly y una lista larga de estilos, al parecer bbk andaba un poco amarrado al sonido de fun people y es aquí donde se libera de todo esto y al diablo pues, el muchacho quiere cantar baladas y ser una especie de cruce entre joe strummer y richie valens por partes iguales… y sin demora.

Este disco se escucha de un tirón y es como para darle al “repeat disc” sin asco ni roche, es la banda sonora de una fiesta infantil en el rancho o de un pogo asqueroso en el averno, tu escoges. Igual la energía esta, y siempre estuvo. Una especie de supradyn hecho música. Demás explicarte tema por tema, la wada es que lo escuches y te hagas fan de boom boom kid como yo lo soy ahora, suena raro porque lo ultimo que me había afanado jodido en música había sido portishead y un huevo de años atrás pero escuchar cada disco de boom boom kid es volver a los 22 años con todo lo bueno que esto trae…yupi!Y si eres de los que se aprenden las letras y tararea en el micro o donde sea no te preocupes…el señor Rodríguez te la hace más que fácil:

“Hey boy !!! okey dokey doc ???!!!
hey girl !!! okey dokey doc ???!!!
this is not a common history,
but that's my real history...
this is not a real history,
but that's my real history !!!
hey boyz ,okey dokey doc ??? !!!...”

Fácil no? ahh pues esa es la idea, el kiddo style en todo su poderío… je, je… ya, ya una mas para que veas que las cosas son simples con este señor (pero no por eso malas):

“Fue hace ya mucho tiempo
creo que ya no te debes ni acordar
del "jardín" nos echaron por eso
pero era tan dulce y especial...
tomar helado de tu boca...”

Listo! Eso nomás por ahora… ahora tu tarea es conseguir el disco pues… de verdad no va a ser algo de que te arrepientas (no te preocupes, no es el tributo a led zepellin con la canción de mana incluida…)

Ya desde el okey dokey bbk ya ha editado 4 discos y demuestra y reconforta a la vez saber que la cretividad que este tipo usa y ofrece anda bastante de sobra en su muy enredada cabeza, ojala que mi oído siga esta etapa tan disciplinada. Ojala.

Pd1: gracias maquise por el disco! Te debo una.
Pd2: ya he invertido cerca de 500 cocos creo en cosas de bbk. No me arrepiento. Ja!
Pd3: el chibolito que habla en la apertura del disco se llama alberto
.


Si el disco fuera un payaso sádico que nació en cookamonga en el estado de virginia en los estados unidos de América y solo se dedicara a los crímenes seriales los años impares y solo a todos los chicos que se llamen mike seria: Alguien muy raro.

Que tiene que ver boom boom kid con patti smith, robert smith, anna nicole smith, los smiths y elliot smith?: Que solo el no tiene por apellido smith. Una pena.

Eme-Pi-3:
Kitty

4 comentarios:

  1. Anónimo says:

    bbkid ha editado un libro "confesiones de un cantor en desarrollo". es muy cálido al compartir sus experiencias en el road. experiencias difíciles pero superadas por la energía de la música.

  1. Qalin says:

    hay puta ke bonito. =)
    todo lo q se dice es cierto..
    carlitos es lo máximo... y este es un buen artículo. =D


    y ya regreeeeesaa boom boom kiiiid!!!.. lástima q sea un koncierto grande y en un lugar tan feo y le tenga kolera a la gente.

  1. Buena Onda Boom boom KIDDDDDDDDDDDD!!
    Con mi mujer hace algunos años ya que lo seguimos, desde FP, y la verdad es que nos gusta mucho el cambio de onda que hizo en estos años, reinventándose en cada canción.
    Lo consideramos un artista en todos los sentidos, y creemos que la experiencia de verlo en vivo es mucho más rica que escuchar el disco..

    Un saludo!!, nos estamos viendo; y les dejamos un link con nuestro trabajo, influenciado entre otras cosas por BBK.
    http://www.churretas.blogspot.com/

    CH!

  1. Anónimo says:

    Por las dudas tenes una imagen de la parte de adentro del cd con las letras?