Queen - Greatest Hits I

Posted: noviembre 24, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
19

Por martinhache

Recuerdo mucho el año 92. Recuerdo que mi primo llegó de alguna ciudad de gringolandia (seguramente Miami) y traía muchísima música, muchísima. Tanta que se olvidó muchos discos en mi casa y otros tantos me los regaló. ¿Qué había? Nevermind de Nirvana, Ten de Pearl Jam, Ichabod and I de The Boo Radleys, Gling-go de Bjork ,Use your Illusion I y II de Guns ‘n’ Roses, Pennywise de Pennywise, The Dark Side of The Moon de Pink Floyd, entre otros.

Al final de esa pila de discos había uno, en una caja rota, sin portada, con el disco un poco rayado, de un grupo que hasta entonces solo había escuchado por nombre, pero nunca había escuchado un track (al menos eso creía). Era el Greatest Hits I de Queen.

No sé porque me llamó tanto la atención ese disco. Yo supongo que lo que pensé fue “si el disco está tan maltratado es porque lo han escuchado como mierda, y si es así es porque debe ser bueno”. Y se lo pedí prestado junto con los discos que arriba les menciono.

Primer track: Bohemian Rhapsody… primer “MIERDA QUE ES ESTO” de la tarde. Luego siguieron varios más, hasta llegar a “Somebody to Love” donde ya no podía creer lo que escuchaba, lo que venía después ya eran cerezas varias para el pastel.

Necesitaba saber más de esta banda, y como en ese momento mi punto de referencia para cuestiones musicales era el enamorado de mi hermana, le pregunté por Queen y me contó la historia desde el inicio hasta la muerte del buen Freddy.

La cosa es que pasó el tiempo y la verdad me dejé llevar por los demás discos que mi primo me había prestado/regalado, que básicamente marcaron la tendencia de las bandas que me gustan hasta el día de hoy. Pero siempre hay un espacio guardado para Queen, porque pocas veces un disco me ha impactado tanto, y porque el día que escuché por primera vez Queen fue el 24 de Noviembre de 1992, exactamente un año después de su muerte.


Ese viejo disco todavía está en mi poder, y no le he cambiado la caja ni nada. Está al fondo de un cajón, aparentemente olvidado, pero el disco y yo sabemos que no es así. En cualquier momento, cuando necesito saber que mi capacidad de sorprenderme sigue intacta, lo pongo el mi radio y sigo gritando a todo pulmón “¡MIERDA QUE ES ESTO!”


"Bismillah! no,we will not let you go-let him go-
Bismillah! we will not let you go-let him go
Bismillah! we will not let you go-let me go…...
"


Dato para los burros: Cuando Queen le presento Bohemian Rhapsody a la disquera con el fin de que sea el nuevo single, en plena reunión (en la cual habia ciero DJ, Kenny Everett) la gente de la disquera que "S-A-B-E", le dijo "Tssss, esa webada es demasiado larga..." (o algo asi) pues el tema en cuestión dura casi 6 minutos, y pues seguia la discusión y al final de la reunión ni cuenta se dieron que el single no estaba, y Kenny tampoco... La mañana siguiente Brian May despierta escuchando algo familiar en el piso de bajo de su departamento, y pues era que Kenny Everett, quien se habia llevado la copia y la habia puesto en rotación en su programa de radio, desde ahi, furor total...!!!

Eme-Pi-3:
Killer Queen
Don't Stop Me Now

Video:

Bohemian Rhapsody



19 comentarios:

  1. Carlos says:

    Una vez estaba en Pucallpa (por esas cuestiones raras e inesperadas de la vida) y encontre entre las radios locales una radio de puro rock. No recuerdo el nombre de la estacion, solo recuerdo que justo en ese momento estaban pasando un especial de Queen, y el DJ estaba contando la historia de como es que alla hacia fines de los 70's, se encontraba estudiando en lima y el familiar de un amigo habia llegado con unos LPs de lo que estaba de moda en Europa..

    Contaba el shock que sintio al escuchar Bohemian Rhapsody (creo que a todos nos choca la primera vez), claro que no utilizo las mismas palabras pero lo mas probable es que mentalmente haya dicho "MIERDA, QUE PAJITA PULENTA!!" o algo parecido.

    Despues seguramente puso la cancion unas 80 veces mas, hasta rayar el disco, pero hasta en eso creo que la reaccion es similar en la mayoria.

    Se me acaba de ocurrir que seria chevere que hicieran un radio blog con canciones que les hayan hecho gritar "QUE MIERDA ES ESTO!", "QUE PAJITA PULENTA!" o alguna de sus derivadas

    Se me ocurre un posible titulo incluso: "Canciones que te hicieron gritar "ALA MIERDA!" o algo parecido la primera vez que las escuchaste"

  1. QUEEN ES LA BANDA MAS SOBREVALORADA DE TODOS LOS TIEMPOS
    COMO PUEDE SER TAN RECONOCIDA UNA BANDA CON LETRAS COMO

    -Flash ahhh Savior of the Universe

    -We are the champions... of the woorld...

    -I want to ride my bikecycleeeee..


    EL 90 % DE SUS LETRAS SON RISIBLES...
    ESO SIN TOMAR EN CUENTA LA RIDICULA BOHEMIA RHAPSODIA CON ESE ESTRIBILLO MAS BIEN DE OPERETA...
    NO PUEDO CREER QUE LE HAGAN UN TRIBUTO,,,EN FIN SI LE HACEN TRIBUTO AL MISMO BONO

    FELISMENTE FREDY MERCURY SE MURIO CUANDO YA ANDABA EN LO PEOR,,, EL TECKNO!!

    FREDY MERCURY Y MIS BOLAS

    ATTE
    LOS TUMIS

  1. El Manza says:

    Uy, Freddie se pudo haber divertido con tus gónadas, pero si eran tan ínfimas como tu capacidad de comprensión, dudo que pueda haberla pasado bien.

    ¿No es curioso cómo la gente que sabe poco o nada siempre resulta siendo tajante en sus expresiones?

    Aunque mejor cambiaría "curioso" por "risible".

  1. M. Pitri says:

    Lo mas curioso es que siempre es el mismo webon que habla pavadas y firma en plural, antes daba risa al menos... Desventajas pues de la infame "Libertad de Expresión", que lamentablemente algunas veces la gente confunde con "Permiso para hablar como cojudo".

    Muchas babosadas en una misma persona, tanto asi que tiene que firman en plural XD

    Y encima es recontra cabronasaso, porque cuando atenta contra otras personas si firma como "ANONIMO".

    Eeen fin...

    La gente que estuvo en el Tributo a Queen el 24 pasado dice que fue realmente increible... Una mas que me pierdo...

    King of the Impossible!!!

  1. LES DOLIO PENDEJOS

    NINGUNO REFUTA MI ARGUMENTO LO CUAL ERA ESPERADO, YO ATAQUÉ A QUEEN Y NO A ALGUNO DE UDS

    TENGO 563 DISCOS
    ESO ES LO QUE IMPORTA
    SIGAN HABLANDO LAS VIEJAS LOCAS
    NO ME ARRIMEN LAS HUEVADAS DE LOS ANONIMOS LOS TUMIS SIEMPRE FIRMAMOS LO QUE DECIMOS

    NI MODO NINGUNO SALVO A LA REINA.

  1. Yo no escribo aqui para hablar wevadas...so..aparte qeu le tengo mis respetos al grupo por mas qeu no sea de mis favoritos...le tengo un cariño a Who wants to live forever, que la conoci al ver Highlander.....cancion para grandiosa.....


    g

  1. lo único que sé es que lamentablemente la vida está llena de injusticias, gente con el talento de freddy muere e imbéciles como tú siguen vivos, y para concha tenemos que concoer sus opiniones obtusas y poco inteligentes.
    puedes tener 2 millones de discos si tienes, pero si el 65% de esos son muñecos de papel, menudo y magneto entonces cualquiera pues.
    nadie contesta tus críticas porque no haz criticado nada, so pedazo de huevón, lo único que haz hecho es decir porque no te gusta queen y aparentemente el cagado eres tú.si quieres que contesten tu crítica entonces escribe una decente pues.
    en fin, seguramente ni leas todo esto, porque ya estarás pensando en escribir algo (en mayúsculas para demostrar que eres machito) igual de ridículo que lo primero.

    una afectuosa patada en las cabezas de los tumis.

  1. M. Pitri says:

    Ese webon sigue con su "Los Tumis"...

    Como si se tratara de una secta famosa o algo asi. Parece que estuviera esperando que alguien le pregunte que es eso. Pero a mi sinceramente me importa un pincho.

    Who wants to live forever!!!

    Un temasa, como muchos Queen. Es Brian May quien canta el intro?

    Pero creo que mi favorito sigue siendo el Innuendo.

    LOS EMEPITRIES.

  1. El Manza says:

    Sep, May es el del intro.

  1. Recuerdo que por los 90 se me despertó un furor por los Queen... cambié el para mí desconocido Innuendo por varios kcts de reegae...

  1. LOS TUMIS NO SOMOS UNA SECTA AUNQUE NOS VENDRIA BIEN ECONOMICAMENTE, CUANDO QUIERAN LES PRESTO MIS DISCOS SI ES PARA SABER DE MUSICA NO ME VOTO.
    LA MITAD DE ELLOS LOS TENGO POR SER PRESTADOS.

    MENOS AGRESIVIDAD MUCHACHOS AL MENOS QUE LO HAGAN CON GRACIA
    COMO CUANDO DIGO ¨SIGAN HABLANDO LAS VIEJAS LOCAS¨
    Y YO REGRESO PORQUE A PESAR DE TODO ME GUSTA LA PAGINA...

  1. Bueno, a Queen yo le tengo un gran respeto es una de las mejores bandas que he escuchado, sobre sus canciones todas las que he escuchado me parecen buenas, bueno aqui les dejo un concierto de ellos que justamente ahora me estoy descargando http://rapidshare.com/files/3265713/queen-paris.zip
    http://rapidshare.com/files/3262903/queen-france.zip
    son dos Cds como podran ver lo malo q como esta en rapidshare demora un año pero bueno para los que lo quieren (Live at the Pavillion 23/4/78).
    P.D: Para la gente que ya me ha hecho problemas, no es material oficial,es de alguien que grabo el concierto y lo pasa para los fans.

  1. jajajaja
    la cagada como se ponen como perritas.

    queen tiene buenas canciones pero tienen q aceptar q varias o muchas o la mayoria son MALISIMAS

    por cierto los tumis me parece 10 o 20 veces mejor q este blog. ni hablar de ruido y confusion.

    PD oe pedro dejate de webadas postea todo el material oficial q kieras, al q no le guste q se vaya a la mierda.

  1. M. Pitri says:

    eh...

    Bien por ti?

    LOS EMEPITRIES

  1. El Manza says:

    ¿Varias o muchas o la mayoría de qué? ¿Del "Greatest Hits"? Eso pasa cuando se escuchan los especial de Z Rock And Pop cada 24 de noviembre.

  1. Anónimo says:

    CHE CARLITOS TEXMEX, QUE VAS A SABER DE MUSICA VOS MOGOLICO! COMPRATE UN CD Y HABLA... PAJERO, PUTO, TROLO, CONCHUDO.

  1. pajarito says:

    queen es lo maqximo por siempre, no hay para más , ellos hicieron toda la música, no queda nada por hacer, todo se va a parecer, queen es base total, y esos cojudos de los tumis que se coman sus huevitos

  1. Anónimo says:

    mira, carlitos texmex, .. si te gusta la pagina será porque te gusta atropellar con tus estupidas opiniones. Facil es decirlo detras de la pantalla... típico machito de internet.

    Bueno, haz algo de hombres de una buena vez: anda al proximo tributo a Queen, y subete al escenario a gritar cuanto los detestas y cuan mierda te parece la banda. Vas a ver que sales cantando.. sino, sales morado.

    CODA: En el Peru, es comun encontrar acomplejados que piensan que lo que a uno no le agrada, es definitivamente de baja calidad. Propio de la ignorancia.

  1. Anónimo says:

    carlitos texmex me saborea la toronja queenera que tengo