The Doors :: The Doors

Posted: noviembre 14, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
8

Más allá de la mítica figura de Jim Morrison, creo que nadie puede negar que en algún momento de su vida ha sido fan de los doors y, peor aún, que dentro de cada uno habitaba la secreta (y otras veces no tan secreta) pulsión de querer ser como Morrison.

Es la primera vez que hablo de un "best of", esto básicamente por que es el disco que más he escuchado de los doors, y también por que es el disco que he comprado más veces y el único que conservo ahora conmigo de ellos. Tenía 16 años cuando me prestaron el cassette.

Esa vez vino el combo completo: Rimbaud con sus iluminaciones; Nietzsche con su más allá del bien y del mal; William Blake con su famosa frase que hacía referencia a las puertas de la percepción; y alguno que otro disco y película. Creo que fue demasiada información para un chico que lo único que quería era entrar a la universidad y ser un ingeniero. No sé si tenga algo que ver, pero al final no fui ingeniero.

Jim Morrison parece haber existido en un universo paralelo o por lo menos eso es lo que he creído siempre. Es decir fue contempóraneo de Lennon, de Jagger, de hartos músicos notables; pero cuando uno habla de Morrison parece que se transporta a un universo donde él era el único que tocaba. Esa idea nunca me ha dejado de soprender. Parece ser que el mundo donde habitó el autodenominado Lizard King solo existió para él.

Disco perfecto para todos los escenarios. Recuerdo que ha servido para grandes caminatas, para desentenderme del mundo en la época de la toma de rehenes en la embajada de Japón, para estudiar, para grandes viajes.

Ahora ya totalmente desengañado no creo que Morrison haya sido ni buen director y menos buen poeta. Algo que no le niego es que fue uno de los grandes provocadores del mundo de la música, encima un provocador que no cae mal, como tantos otros. Decía él mismo que tenía un C.I. elevado y que sorprendía a los profesores de la escuela de cine de L.A. hablando sobre poesía o sobre cualquier otro tema. La verdad bastante insoportable me lo imagino.

Hasta ahora recuerdo el día que un pata vino con sus botas (parecían de chica) y me dijo desde hoy he decidido parecerme a Morrison. Ese día dejé de hablarle y dejé de escuchar a The Doors por el inmenso miedo de volverme -tarde o temprano- como mi ex pata.



Eme-pi-3:

When the musics over
L.A. Woman

Video:

Touch me

8 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Una vez un pata me pregunto si habia visto la pela de The Doors, le dije que si, luego me dijo "En esa pela hay una gran mentira...", no me dijo que era, volvi a ver la película unos meses despues, pero al pata ya no lo vi jamas. Nunca supe que fue.

    No creo que se refiera a que Jim no ha muerto, no? como la zarta de mamertos fans de Elvis Pressley que juran que el tio vive en Hawaii chupando cocos.

  1. Alexis G says:

    no es ni la mitad de lo q yo me meto pa dar un examen.

  1. Anónimo says:

    examen de vuelo? examen rectal? examen de prostata? papa nicolau?

  1. EL libro "The Doors of Perception" es de Aldous Huxley. ¿Cual es la frase completa de Blake?

  1. Morrison
    Janis
    Moon
    Brian jones...
    se fueron en mancha y nos dejaron cagados eternamente

  1. Anónimo says:

    Te falto el tio Jimmy...

    Y Kurt Cobain y Shanoon Hoon se fueron a la misma edad tambien.

  1. Ah claro el tio Jimmy!
    como se me olvido carajo!

    Pero Kurt es de mas despues pex

  1. M. Pitri says:

    diego: la frase completa de Blake es: "Si las puertas de la percepción estuvieran abiertas, el hombre percibiría todas las cosas tal como son: infinitas" De esa frase se valió Huxley, como dices, para ponerle el título a su libro...