Cypress Hill - Temples of Boom

Posted: noviembre 08, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
14

Siempre hay alguien que sabe más, y alguien que sabe menos.

Siempre hay uno o dos amigos que son los que te jalan a escuchar cosas nuevas.

A mediados de los noventas yo sinceramente no salía de lo que era básicamente rock, o el grunge, o lo recontra mal llamado "alternativo", el rock de pelucones, de camisas a cuadros, de pantalón roto.

Hasta que hablando de la música con un carnalito le comente que quería escuchar otro tipo de webadas, cosas no necesariamente caletas, pues nunca fui de la pose "Yo soy cool y escucho música caletaaasa", eso simplemente no iba conmigo, pero si quería escuchar cosas menos "Radio-friendly", pues ya comenzaba a darme cuenta que la radio no pone necesariamente lo mejor, incluso nunca eran mis canciones favoritas de un disco, las que suenan en la radio.

Eeen fin.

Me dijo "Debes escuchar tal, tal, tal, tal...", entre los varios grupos, menciono a Portishead, grupo que ya había escuchado algo y me estaba pegando, Beastie Boys, del cual me conseguí al toque el Ill Communication, Lemonheads y Cypress Hill.

Yo no había escuchado nada de Cypress, y ya iban por el 3er disco.

A los 2 días, lateando por Polvos Rosados vi una carretilla con cd's, primera (y última) vez que vi algo así, un tío como en carretilla de golosinas, pero vendiendo unos cuantos cds y casseqs.

Entre toda la mierda que tenia como Jordi, Mariah (o Mharia?, o Maiha?...) Carey y un largísimo etc, tenia el Temples Of Boom, y bueee, era como una señal. Así que lo levante en one.

Me pareció un disco extraño, incluso era la primera vez que escuchaba un track donde lo único que esta haciendo la gente es fumarse un tronchaso. Pero también me pareció un disco muy bueno, me dio ganas de aprender a tocar el bajo, de escuchar cosas mas allá del purito rock, hasta de pegarle a alguien. Este disco se quedo dando vueltas por mucho tiempo.
Que pena que años después se hayan ido a la mierda.



"Some people tell me that i need help,
some people can fuck off and go to hell
..."


Si el disco fuera mujer, sería: La verdad llevo pensando un culo de rato y no se me ocurre ni una, pero por ahi que es una flaca que paraba bailando sola en el Tijeras. Donde estan ahora? DONDE ESTAN???

CDe peores lados me han banneado...: A Cypress los bannearon de Saturday Night Live por fumarse un troncho en el set, bueno, por eso y porque luego de tocar "I Ain't Goin' Out Like That" se alucinaron Pete Townshend y reventaron todos los instrumentos.

Qué tienen que ver Cypress Hill con Mellow Man Ace?: Pues que Ulpiano Sergio (Mellow Man pe! El de Mentirosa... "tu ere mantirousa conta lengua guenenosa..." ese.), es el hermano menor de Sen Dog. El estuvo a principios en Cypress, pero entonces se llamaban DVX.

Eme-Pi-3
Make A Move
Locotes

Video:

Illusions

14 comentarios:

  1. Hmm lo siento a mi me desagrada el hip hop, cada vez mas lo veo como una cosa comercial que esta hecho solo para hacer dinero (bueno en su gran mayoria) aunque esta cancion no me parecio tanto asi, sin embargo no sabria decirte, solo he escuchado cypress hill pq en fin, aunque la letra parece bien chevere... , en cuanto a lo que dijiste sobre la musica caleta, yo pienso que no necesariamente lo conocido es bueno, en su gran mayoria he visto grupos caletas que son mejores(en varias ocaciones) sin embargo aqui serian caletas pq este es un pais musicalmente cagado (bueno un poco ya que casi nadie sabe de esas bandas que normalmente son conocidasas en el extranjero), pero en fin cada cual con sus gustos yo no soy de esas personas que como tu dices, eres cool o chevere si escuchas tal o tal cosa, yo escucho lo q me mi me agrada y punto... Saludos...

  1. M. Pitri says:

    Ah?

    No necesariamente lo conocido es bueno, exacto, y nos estamos perdiendo de mucho que aun no escuchamos, por eso es chevere cuando alguien te dice "Escucha tal cosa, o tal otra" y tu no la manyas, escuchas y te parece increible, a pesar que sea una banda que va por su 5to o 6to disco.

    Este de Cypress es el tercero, y no era comercial, se volvio ULTRA comercial luego de que les dieron mucha bola y se me vinieron abajo. Hasta reggeaton hacen ahora si no me equivoco.

  1. Anónimo says:

    anda nomas regguetonero mpitri.jajajajjajaa

  1. ???? lo de comercial yo lo decia por el hiphop en general(eso que solo sirven para producir mas y mas dinero) un ejemplo Black eyes peas (yo si lo veo asi en serio), en primer lugar, en segundo lugar nunca dije q cypress Hill fuera caleta (ya que mucha gente lo conocia incluso antes de que saliera en Mtv) yo lo dije por la musica rock en general (el que esta locazo eres tu mas bien xD)En cuanto a lo que dijo emepitri ,el que se expreso mal mas bien soy yo, jajaja no es que me cierre ,yo tambien me animo a escuchar grupos que la gente recomienda (un ejemplo cercano hmmm el architecture in helsinki)a lo que iba es q molesta cuando a uno le dicen que para ser cool o chevere tienes que escuchar tal y tal musica....(como lo has escrito por ahi) eso no va pues por eso digo yo escucho la musica que me agrada (ahi va correcion xD) pq me agrada no por posar, y eso de posar es lo que la gente a veces te pone.....la ignorancia practicamente pq aqui solo esta de moda (por ahora) el reggeaton, EMO y el punk en su gran mayoria estadounidense.....Saludos

  1. Otro pequeño dato, si te quieres enterar de bandas un poco caletas (porque recien empiezan o pq en fin) revisa los Space music ya que de ahi te enteras y escuchalas los demos de todas sus canciones. De esta manera se hacen famosos (las empresas los chequean y ven si les agrada o no) un ejemplo de esto es el caso de lily Allen y el de artic monkeys...Bueno mejor vuelvan al tema y hablen de cypress hill que ya estoy malogrando el Post .....

  1. Anónimo says:

    Cagado: "yo soy asi.. yo no soy asa" arrrrrrrrrrrrrrranca a definirte a otros foros, que cagas el post.

    Y porsiaca, Black eyed peas no es hip hop, y no es por defenderlos. Estas confundiendo musica comercial con hip hop, pero no tienes ni idea de lo que hablas. Por ultimo, el que quiere hacer plata con musica, bacan ps. El que quiere gastar su plata en musica, tb. Hay musica comercial chevere.. como hay musica no-comercial malaza.. al final es cuestion de gustos, y como bien diria el Mr. de la jato: la musica no es cuestion de exquisiteces.

    Ah, Y lo de pais musicalmente cagado, pues se limita a lo que escuchan tus oidos. Habla mierda si quieres, pero habla por ti.

    P.d. Ni gastes tu teclado en responderme pues no voy a leer mas estos coments. Hablaosss

  1. Anónimo says:

    Lástima que Carlos no tenga blog, sino lo añadía al toque.

  1. Me importa un rabano que nadie lea la mierda que pondre pero igual hay que dejar cosas en claro...
    1. en los comments, la gente pone lo que mierda le da la gana hay incluso algunos que se mechan y te mentan la mare.
    2 Black eyes peas no sera hip hop (algunas de sus canciones creo q si) pero figura en todo sitio como eso (ya culparas a los medios de comunicacion por eso)
    3 sobre musica comercial no hablo en general carajo entiendan hablo de las que se crean absolutamente para hacer dinero, la musica es un arte(dime el dinero no es una exquisites?) asi com algunos del hiphop ya es el colmo que lo repita, yo conosco gente q escucha y es fan de estas huevadas y por lo visto mas escuchan hip hop en español (a eso hasta ahora no le veo nada de malo,no reggeaton).
    5 al decir pais musicalmente cagado, no lo digo pq hay malas bandas entiende CARAJO!!!lo digo pq la gente solo conoce lo q mas comercial (ahora no todos malos de hecho pero no he generalizado ,otra cosa q no sabes leer).
    6 a Emepitri sorry en serio por cagar el blog si molesta en serio borro todos los comments. Bueno en todo caso tratare de llevar mejor la info y claro no hablare huevadas para que gente resentida venga aqui a darme discursos (que no tienen nada q ver con lo q escribo)...
    bueno en todo caso ya te agregue suerte en lo demas...

  1. M. Pitri says:

    4 Cosas muy importantes:

    1 - En Emepitri nos vacila un culo que la gente se meche, sobre todo si es por creencias músicales, pues no defender en lo que uno cree, es de cabros. Esten equivocados o no.

    2 - Comparto muchas cosas con Carlos, pero ese viejo "Ni te molestes en contestar..." esta recooontra prostituido. Y siempre me sono a flaca resentida, de esas de las que tienes que estar persiguiendo. Tienes razon en muchas cosas, pero si vas a defender tu punto, creo que siempre debes dar opción a respuesta. Es de caballeros.

    3 - Comparto otras cosas con Permadferit, a quien al principio sinceramenete no entendi muy bien, pero ahora mejor. Pero eso de borrar Comentarios no va con nosotros, ni siquiera los hemos eliminado cuando nos mandan a la mierda, asi que estos se quedan.

    4 - A El Manza no le guta Pixies, pasala...

  1. Anónimo says:

    Ja. Lo hice exaltar.

    Bueno ahora que esta de moda aclarar por puntos, ahi vamos:

    1. Tienes razon mister con lo de "Ni te molestes en contestar...", en verdad la gente siempre pondra lo que quiera y la respuesta era mas bien, inminente. Ese tipo de frase cumple otras funciones como la de provocar o hacer renegar a la gente. Cuestion de malas costumbres y bajos placeres xD

    2. Estoy seguro que permadferit la pensara antes de volver a tildar algo de "musicalmente cagado" y quiza se esforzara en explicar mejor sus ideas antes de postearlas (si regresa por estos lares, pues parece se quito empinchado)

    3. No me tomo en serio las mechas de foros. Aveces dan risa, sobretodo cuando la gente se pica y se quita empinchada. Es que en verdad puedes escribir cualquier webada y no pasa nada. Solo los que se pican pierden.

    Pero bueno, ya no hare renegar en vano a visitantes picones. Sino ya no postearan webadas que inicien las mechas xD

    Saludos permaferid!

  1. Anónimo says:

    Yo, yo, yo, yo:

    1. Que no pare ninguno.

    2. Nos movemos los dos.

    3. Mi examen para entrar a MJS fue Wave of Mutilation.

    4. Me muero por saber el punto 4 de Permadferit.

  1. M. Pitri says:

    mi toca, mi toca!!!

    1. (estuve pensando realmente cerca de 7 minutos y no s eme ocurrio nada...)

    2. MJS = Mary Jane-Spiderman? Porque se van a casar? Seria Mary Jane Parker, no creo que si una flaca se casa con un superheroe en vez de su apellido, tenga su "Alias". Vicky Vale-Batman? Lois Lane-Superman? NI CAGANDO PE!!!... Oh... Yo te hubiera pedido Oh My Golly, aunque la que es prueba de fuego (y sera) para el vocalista, es Tame (en proceso). Tu Diras.

    4. Menos mal Permadferit uso números y no letras, pues si se hubiera salteado la G, tu hubieras dicho "Me muero por saber el punto G de Permadferit...". Fanfarrea!

  1. M. Pitri says:

    chesss, me olvide el "3."

  1. Anónimo says:

    Hola loko...

    Soy de Argentina y escucho Cypress desde ke me levanto hasta ke me acuesto... (incluso cuando estoy cagando) hace 2 años ke conozco y ke no paro de escuchar esta banda
    y no sé ke mierda es chaleta es más encontré este blog xq estaba buscando sobre Cypress en google y me molestó el gil ke dice ke no le gusta el rap ni el hip hop... entonces para ke karajo escucha Cypress y para ke karajo comenta cuando de eso se habla???


    Desde ya saludos desde Córdoba, Argentina donde tmb hay rap del bueno


    mc_blade-darkside@hotmail.com