Beck - Guero

Posted: noviembre 19, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
2

Sinceramente me jode un buen luego de 9 horas de chamba frente a una compu, llegar a casa y prender oootra compu...

Así que la compu de casa la uso sólo fines de semana, salvo pequeñas excepciones. Eso sí, lo primero que hago al prender la compu aquí, es abrir el Jet Audio, acomodar mi lista según el tiempo que vaya a estar sentado y lo que vaya a hacer, y arrancar con Guero, por algún motivo me parece un disco super divertido, y no puedo evitar poner unas 4 veces el tema Qué Onda Guero?

Pienso que Beck es uno de los pocos músicos a los que también podemos llamar artistas, de esos que casi casi no quedan, que no temen experimentar, que rara vez se repiten, que cada disco es algo nuevo, que hacen realmente lo que les da la gana, creando discos tan grandes como personales, aunque sinceramente, nunca antes podía soplarme un disco completo de Beck, por algún motivo terminaba cansándome con el 7mo track, no es el caso de Guero, es el primer disco de Beck que podrá escuchar todo el día (no digo que sea su mejor trabajo, pero si me parece el mas parejo y divertido), y terminar idiotamente preguntándole a cada pata que me cruzo "Que Onda Guero?!" (lo peor es que algunos me contestan!).


"Mano Blancos roll with crowbars
singing rancheras on cheap guitars
Abuelitas with plastic bags
Walking to the church with the Spanish candles
Dirty borracho says 'que putas!'
Andale joto, your popsicle's melting
..."



Dato para los que le gustan las primicias: Beck acaba de sacar un nuevo álbum, llamado "The Information" (por 'acaba' me refiero hace un par de meses... tal vez tres en verdad...). Este album lo empezó hace 3 años, con el mismo productor del Sea Change, Nigel Godrich, pero dejó todo en pausa para hacer el Guero junto a Dust Brothers, con los que antes chambeo el Odelay.

Que Onda Jack?: Jack Black es pataza de Beck, aparece en casi todos los videos de este (y de Foo Figthers...) con su carnal Kyle Gass (de Tenacious D, un Jack Black pero más gordo y más calvo).

DJ, PONLO SHAAAAA!!!: Luego del Guero, salió el Guerolito, disco de Remixes del primero, con versiones de Air, Dust Brothers, AD Rock, .

Qué tienen que ver Beck con The Flaming Lips?: Flaming fue la banda con la que Beck estuvo tocando hace algún tiempo, y era increíble que 2 partes tan geniales se fusionen, los Lipos, algo intimidados, atrevieron a manosear los temas de Beck, devolviéndoselos como regalo. A Beck le gustaron mucho las nuevas versiones, y para el "Era como si cada día fuese navidad...".

Eme-Pi-3
Que Onda Guero?
Girl

Video:

E - Pro

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    QUIERO SER EL QUE BAILA!!!

  1. M. Pitri says:

    "Mejores"... o "Te gustan mas"?...

    Con la inmensa cantidad de webadas que tienes en tu porta cds escudandote en el viejo "ese disco no es mio..." no se que me da mas temor la verdad...