Virgin Suicides Score

Posted: febrero 17, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
14

Dicen que lo peor que le puede pasar a alguien es que se te muera un hijo. Que el dolor es incomparable agregan. Si eso es cierto, se imaginan que se te mueren cinco? A los Air pareciera que les hubiera pasado eso cuando grabaron este disco para la primera película de Sofía Coppola (2000). La música perfecta para acompañar una corte fúnebre. Una hermosa melodía de desgracia.

Dicen que cuando Sofía escribía el guión de Virgin Suicides basada en la novela homónima de Jeffrey Eugenides, escuchaba, una y otra vez, el Moon Safari de Air. Un día no aguantó y los llamó hasta Francia. Les propusó que sean ellos los que hagan el soundtrack de la película. Les dijo por donde iba la trama. Algunas reuniones y salió.

He escuchado varias veces el disco. En otoño, en invierno, hasta en verano. Siempre he pensado que es el disco perfecto para ubicarte en tierra (sino bajo). Desde las baquetas sonando en los primeros segundos de Playground Love hasta los dedos pegados a las teclas del sintetizador en Dead Bodies. Harto ruido, más confusión y después otras vez tranquilidad. Los Air en este disco juegan con nuestras emociones. Del sosiego absuluto pasamos a la desesperación.

The Lisbon girls. Thirteen, Cecilia. Fourteen, Lux. Fiveteen, Bonnie. Sisteen, Mary. Seventeen, Therese. Como dije alguna vez casi un poema si lo repites lentamente.

Y bueno finalmente uno no puede dejar de sentirse como aquellos adolescentes voyeurs que las observan. Siempre los he imaginado tirados en su cama, escuchando ese disco mientras piensan en ellas. El colmo de la idealización. Y tu mamá te llama desde la cocina, pero tu estás pegado en esa atmósfera que pudo crear Air para la película. En el fondo música alegre disfrazada de tragedia.

Dato para los que quieren tener todo: El DVD de The Virgin Suicides viene con entrevistas a casi todos los personajes, al autor del libro, a Francis Ford. Además viene un video donde Kirsten Dunst sale aún más linda y una parte de fotos (medio misia). Por otro lado, existe otro sounbdtrack de la película en el que se incluyen los temas: 1. Magic Man - Heart 2. Hello It's Me - Todd Rundgren 3. Everything You've Done Wrong - Sloan 4. Ce Matin La - Air 5. Air That I Breathe - The Hollies 6. How Can You Mend a Broken Heart? - Al Green 7. Alone Again (Naturally) - Gilbert O'Sullivan 8. I'm Not in Love - 10cc 9. Dream Goes on Forever - Todd Rundgren 10. Crazy on You - Heart 11. Playground Love [Vibraphone Version] - Air 12. Come Sail Away - Styx. Recomendable también



Eme-Pi-3:
Playground love
Highschool lover

Link:
Página Oficial de The Virgen Suicides

Video:

Playground Love - Air

14 comentarios:

  1. Anónimo says:

    ohh escriben sobre the virgin suicides, ohhh comentan sobre el tema de Air, ohhh

    basura la de uds

  1. M. Pitri says:

    tienes el alma negra, mi querido usuario anónimo. Fácil ninguna Lisbon te hubiera hecho caso. Pronto comentaremos el soundtrack de Jesucristo Superstar, un poco para redimirnos de tanta basura. Sólo tamos esperando el miércoles de ceniza para aquello.

    Gracias por la preferencia!!!
    saludos

  1. Anónimo says:

    Chevere!, tanto el Soundtrack, como el Score de Virgin Suicides al que haces referencia, son excelentes!!!

    Pero bueno, nada es para todos, lo que es extraño es como a la gente que no le gusta algo y se queja como si a alguien mas le importara su opinión, siempre tiene el mismo nombre "Ano Nimo", deben ser muy valientes, pero yo que tu me cambio el nombre apenas tenga 18...

    Talvez por el de "Ano Nadado", JAAAAA, ese debe ser "un CHICO terrible"; si me dejo entender...

    PD: Que les parece el soundtrack de Garden State??? A mi me gusto mucho, sobretodo por The Shins.

    Salu2

  1. Unknown says:

    mmmm no veo la relacion entre goce de los sentidos y mp3... la relacion esta dada en goce de los sentidos y ogg, tengo el album completo en formato ogg y me encanto desde la primera vez que lo escuche, es increible como puede transportarte este album xD, saludos.

  1. Unknown says:

    a proposito, esta bien chevere tu/sus(¿?) blog, primera vez que lo leo, va para mi bloglines xD

  1. Anónimo says:

    Personalmente creo que el "real" goce de los senido esta en el LP, que sufri pero consegui...

    "VIVA LA VYNIL!!!"

  1. M. Pitri says:

    Juliovich: me gusta Garden State, no sólo por la música sino también por Natalie Portman (demasiadoooooo). Y bueno la vynil tiene su gracia, pero ya muchos snobs detrás de ellos. Yo aún tengo los de sport billy y los de josé josé de mi papá

    e666: lo de sentidos hace referencia a la música, más que al mp3. Obviamente también se trata de un homenaje al mp3 que nos ha impedido morir de inanición musical y que nos ha sacado de cierto letargo de pedidos al extranjero y visitas deprimentes a discos tiendas.
    Gracias por inluirnos en tus bloglines y buena onda que te guste.

    Abrazos para los dos

  1. _nicolas says:

    Me pregunto si Milla Jovovich (la de antes)hubiese sido una buena Lisbon.

    Por lo del disco, es un soundtrack preciso.

    pd:Quién más hubiese sido una buena Lisbon?

  1. Anónimo says:

    Emily VanCamp!!! (Everwood), y si fuera Milla, en una especie de secuela (imposible) podria ser Monica Potter tambien.

  1. M. Pitri says:

    1. hay una foto de milla mirando una ventana, le ponemos peluca rubia y sería una lisbon más.
    2. la que no me cuadra mucho es bonnie a veces.
    3. creo que la sharapova hubiera sido una excelente Lisbon, diablos (se imaginan?)

  1. Anónimo says:

    lo unico malo de the virgin suicides (libro, peli, disco, etc) no es en si mismo el producto, por lo demas bastante rico y sugestivo (especialmente el OST) sino sus insoportables fanaticos. por lo demas, sigan buscando a la adolescente "atormentada" y "especial", suerte en su busqueda.

  1. M. Pitri says:

    dientedeleche: no sé por qué pero me imagino que no te gusta el fútbol. Y puta!! seguimos buscando especiales

  1. Anónimo says:

    pucha, me duele. te digo una cosa. el otro dia zapee arsenal/real (partidazo), chelsea/barcelona (partidazo, el de ida en londres) y sport ancash/u, una verdadera mierda. me encanta el futbol, pero no el americano, asi que tranquis trip fontaine. y de nuevo la relacion de los gustos musicales con la identidad sexual en este blog. caray, que curioso

  1. Anónimo says:

    no me gustan las virgenes suicidas, prefiero lost in traslation. aguardo con mucha curiosidad la nueva peli de sofi,maria antonieta.
    p.d no creo que kristen sea el non plus ultra de la femineidad, pero claro que es guapa.