Singles BSO

Posted: febrero 09, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
3

Esta película (Singles, Cameron Crowe, 1992) ubicada en Seattle - Grunge, trata de muchas cosas y sobre mucha gente, mayormente sobre las relaciones, tanto personales como impersonales, incluso aparecen varios grupos locales tocando y/o como parte del barrio, pero en fin, este no es un blog de películas, así que hablemos de la música.

Es uno de los mejores soundtracks que he escuchado, de principio a fin, y de la época en que más especial e importante era la música para mí, Alice In Chains, Pearl Jam, Mudhoney, Soundgarden, Screaming Trees, Smashing Pumpkins y Jimmy Hendrix en un solo cd.

En redondo, es un soundtrack bien punche, incluso con temas inéditos de varios grupos, pero a pesar de ser una pela netamente "noventera", el soundtrack no pierde fuerza ni frescura hasta el momento. Genial.

Dato para los cinéfilos: La banda de Matt Dilon, llamada "Citizen Dick" está compuesta por Stone Gosard (guitarra), Jeff Ament (bajo), Eddie Vedder (bateria), con Matt en la voz y fueron quienes crearon el título Spoonman, que años después hizo Soundgarden. Y Nirvana pudo estar, pero arrugaron.


Eme-Pi-3:
Breath
May This Be Love

Link:
Web (nada) Oficial de Singles

3 comentarios:

  1. Boni says:

    Totalmente de acuerdo. En esta BSO fue donde Chris Cornell empezó a hacer sus pinitos en solitario. Destaco el tema Breath, para mi una de las mejores canciones que ha hecho Pearl Jam en su carrera.No sé por qué, pero Pearl Jam tiene una extraña habilidad para esconder sus mejores temas en Caras-B, bandas sonoras o EP's.Por ejemplo,además del caso de Breath, el temazo Yellow Ledbetter fue cara B del single de Alive, si no me equivoco. Otra gran canción, I got ID, sólo fue incluída en el single Merkinball que Pearl Jam grabaron con Neil Young.

    Por cierto, hay rumores de que PJ sacarán disco dentro de poco. Habrá que estar al loro.

  1. M. Pitri says:

    Habla Boni, tienes razon, Breath es un gran tema, y tambien YLB, lado B de Jeremy, junto con Footsteps, otro gran temon. Menos mal el Lost Dogs recupero los lados B de tal calidad y clase como Footsteps, Hard to Imagine, Wash,Black Red Yellow y un larguisimo ETC.

    Y parece que el disco (aun sin nombre) es para Abril.

  1. Rodrigo M says:

    Es un espectacular soundtrack.

    Tan interesante como las canciones que aparecen en el disco, son las que no aparecen, pero que se escuchan en el disco:
    The Cult - She Sells Sanctuary
    Truly - Heart and Lungs
    John Coltrane - Blue Train
    Soundgarden - Spoonman (acústica)
    Jane's Addiction - Three Days
    Jimi Hendrix - Red House
    R.E.M. - Radio Song
    Citizen Dick - Touch Me I'm Dick (parodiando un tema de Mudhoney)
    Paul Westerberg que compone todos los pasajes de melodías acústicas.