Lost in Translation BSO

Posted: febrero 08, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
2

La primera vez que vi Lost in Translation tuve la misma sensación -que todos tenemos alguna vez- de haber estado, ya antes, en esa sala de cine, viendo la misma película. La respuesta lógica me decía que seguro me había topado con avances en ese mismo cine, o que es una falla del cerebro de la que hablan los científicos.

Lo cierto es que antes que se estrene la película, había escuchado varias veces el soundtrack. Desde Conquistadores cuadra 9 hasta Miraflores. Duraba exactamente todo el trayecto. A veces acelaraba un poco el paso y llegaba en la penúltima canción. Nunca antes Lima se pareció tanto a Tokio.

Debo aceptar que he estado a punto de llorar con City Girl, que me he quedado así mirando a la nada, he copiado la pose "pegado-al-vidrio-de-la-ventana". Toda una triste representación de la que no me averguenzo. Me he alegrado con que Kevin Shields vuelva a hacer música, he saltado con Too Young de Phoenix y he cantado Kaze Wo Atsumete, sin tener la menor idea de lo que se trata.

El disco es muy parecido a la película. Está plagado de atmósferas. Guitarras y ruido, después pop, japonés, otra vez ruido. Oscuro y brillante. Todo se mezcla en este disco, que como la película es impecable.

Dato para los cantantes frustrados (o de Karaoke): El soundtrack incluye la versión de More than this de Roxy Music cantada por Bill Murray en la escena del karaoke y de la peluca rosa.




Eme-Pi-3:
City Girl
Too Young

Link:
Web Oficial de Lost in Translation

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    mi ost si tiene la parte del karaoke de Bob. . . adquirido en galerias brasil, por supuesto.

  1. El tema del karaoke de bob lo tengo como "cancion oculta" adelantando el ultimo tema del disco varios minutos lo encontras!
    Saludos!