Ghost World BSO

Posted: febrero 13, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
6

Ghost World (Terry Zwigoff, 2002) tiene uno de los incios más arrolladores que recuerdo haber visto en el cine. Ventana tras ventana se nos pintan escenas de la vida cotidiana norteamerica, mientras escuchamos una especie de rock-twist árabe (Jaan Pehechaan Ho). En una de esas ventanas Thora Birch baila al ritmo de la música que sale de su televisor. Es el total desenfreno, ella sola frente al espejo se mueve como la artista de la tele. Una loca de mierda. Alegría desbordante en medio de tanta monotonía.

El soundtrack de esta película incluye a artistas tan desconocidos como grandiosos. Lionel Belasco, Joe Calicott, Vince Giordano, Mohammed Rafi. Sobre todo blues, jazz. La música que le encantaría pasar a Roy Morris en su programa.

Seymour (Steve Buscemi) es una inadaptado, un solitario que encuentra en el coleccionar vinilos quizá la única pasión de su vida. Mientras más desconocido sea el vinilo, mejor para él. Este personaje se encuentra con dos locas. Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson), dos chicas que acaban de terminar la escuela y que se resisten a incorporarse a la vida adulta. Dos darias contraculturales que la verdad no saben que hacer en el mundo. Todo esto acompañado con la música del soundtrack hacen de Ghost World, una película imperdible. Lamentablemente nunca se estrenó en el Perú (pa variar).

Dato para los comiqueros: Ghost World estuvo basada en el comic del mismo nombre de Daniel Clowes que fue publicado en la revista Eightball.






Link:
Página Oficial de Ghost World

6 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Hay algo de lesbianismo en esa pela? Porque las 2 gflacas estan en algo... Y con las flacas weirds nunca se sabe.

  1. M. Pitri says:

    No pes. No son lesbianas, son medio frickis nomás... sobre todo el personaje de thora birch

  1. Anónimo says:

    uhm, por alli hay que sospechar de otras ambiguas amistades: kevin arnold vs paul pfeiffer, bart j. simpson vs Milhouse Van Houten, etc. manos a la obra, chicuelos

  1. Anónimo says:

    Yo agragaria a Yogi y Bubu, sobre todo por el lado de Bubu.

  1. M. Pitri says:

    jajajaja. yo creo que más pendex es la de bob espoja con patricio. Esa sí que es la cagada....

  1. Anónimo says:

    cuando mtv era mtv, snifsnif, su brazo animado, nickelodeon, nos regalo esa deliciosa serie dada y surrealista. sí, ren and stimpy. si quieren elegir un paradigma de la ambiguedad sexual en los 90's. pero que relacion tiene estos comentarios con el comic/peli que tiene como protagonista a enid?