Garden State :: Soundtrack

Posted: febrero 21, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , , ,
11

Muchas veces las primeras obras son las más personales (así dicen), y pues esto ocurre con Garden State (Zach Braff, 2004) la cual fue escrita mientras Braff estaba en el colegio, y se desarrolla, sobre todo al principio, casi tal cual se desarrolló su juventud en New Jersey, aunque a veces da la impresión de querer hacer mucho en una sola película, pero la relación con el soundtrack es casi perfecta.

Un poco suave, pero bastante bueno, tal vez sea mejor escucharlo mientras llueve o estás medio bajoneado, ese tipo de música que es casi como el amigo que queremos que solo nos escuche, no que nos aconseje.

Abre (como la película) con Don't Panic, uno de los mejores mejores temas de Coldplay (y creo que el único en donde Steve Martin no usa la palabra "singin'"), sigue con The Shins, quienes colaboran con 2 temas Caring Is Creepy y el temón New Slang, con una versión distinta de la que viene en el disco "Oh, Inverted World" y si me lo preguntan a mí, mil veces mejor, una de mis favoritas. Aparece en una de las escenas más perfectas del cine.

Tambien incluye el tema Such Great Heights a cargo de Iron & Wine, con una versión muy distinta y tal vez superior, a la de The Postal Service, y siguen buenos grupos como Zero 7, Frou Frou con su buen tema Let Go, Colin Hay (ex Men At Work) y Simon & Garfunkel con The Only Living Boy In New York un tema muy bueno y (gracias a Dios) poco prostituido en los copilatorios del dúo.

"You gotta hear this one song, it'll change your life I swear."
(Natalie Portman, al ponerle los audífonos a Zach Braff
para que escuche New Slang, QUE TEMÓN!!!)

Dato para los High-Techs:
Los audífonos de Natalie Portman son Aiwa, modelo HP-X223 con una respuesta de bajo muy muy buena.

Eme-Pi-3:




Don't Panic




Such Great Heights

Video:
New Slang

11 comentarios:

  1. Anónimo says:

    en la vida la versión de Iron and Wine es mejor que la de Postal Service. Esta última, quizá dentro de las 10 mejores canciones del 2000 para adelante.

  1. M. Pitri says:

    Tienes toda la razón, cito: "en la vida la versión de Iron and Wine es mejor que la de Postal Service...". Una vez muerto, ni idea de mis preferencias (MUSICALES), pero en la vida, como bien dices tu "La versión de Iron and Wine es mejor que la de Postal Service".

  1. En la vida y en la muerte la 'version' (?), no jod!! la unica, la original Such Great sera un masterpiz para toda la eternidad, la mejor cancion de todo el universooo!!! =D (y suena en el trailer de Garden State, que resulta ser lo mejor de la pelicula, el avance...)

    Ya bueno... oye, steve martin no es el papá de Chris Martin, porsiacaa.

  1. M. Pitri says:

    Eh... Respeto tu opinión. Aunque recontra ERRADA, pero la respeto. The Postal Service es un buen grupo, pero ahi nomasss. Y Steve Martin no es el papá de Chris Martin, LOL, es su primo, quien le presento a Gwenth, Gwenet, Ghwent... A esa flaca que es madre de su hija Imac, Ipod, Mac, algo que ver con Apple...

  1. superocho says:

    jajajaja.

    para mi la canción de postal service fácil está entre las 5 mejores canciones que he escuchado en mi vida. Un temaza.

  1. M. Pitri says:

    Pues que vida tan triste a de ser...

  1. seeh. es el mejor tema de su año, sin roche. el Give Up no termina de ser un disco redondo (cuadrado? jah!) pero tiene los dos primeros tracks mas perfectos de la historia!!! lo dije peru!!
    ah y Steve Martin no tiene primos, he hates people!

  1. M. Pitri says:

    Eh... Para empezar, mucho cover en un solo disco... Y el mejor tema de ese año (2003) o almenos 4 veces mejores que SGH seria: 7 Nation Army (White Stripes, So Says I (The Shins), There There (Radiohead), House Of Jealous Lovers (The Rapture).

    Y en cuanto a los 2 mejores primeros temas: Sometimes/Hail Hail (No Code - Pearl Jam), Cant Keep/Save You (Riot Act - Pearl Jam), Galxie/2x4 (Soup - Blind Melon), Untitled/Obstacle I (Turn On The Bright Lights - Interpol).

    Por decir algunos nomasssss.

    Y Steve Martin tiene haaarrrtos primos, y por alguna extraña razon, todos son negros.

  1. Anónimo says:

    lamentable pelicula, solo mi fijacion por natalie me hizo soportar semejante melcocha. ni pensar que en un momento pense que era la adaptacion de una novela de mismo nombre de rick moody. lo mejor de ese soundtrack? nick drake.

  1. M. Pitri says:

    Pues como que la pelicula pretende mucho y logra poco, demasiadas cosas sueltas, pero si, el soundtrack es muy bueno.

  1. Anónimo says:

    garden state es un deleite completo, y coincido en que such great heights suena muy bien en la version de Iron & Wine. Vi la película en berlín, y me gustaría conseguirla en Lima, sabes dónde puedo encontrarla? me alegrarías la vida si me pasas el dato!