Franz Ferdinand :: Monumental, Lima, 30/03/2010

Posted: abril 03, 2010 by M. Pitri in Etiquetas: ,
1

lucky, lucky

Semanas antes todo estaba calculado como pocas veces, plan, sincronía, ejecución.

Esta vez con Adriano (a quien le debo unas chelas...), ya habíamos quedado en jugarnosla por la reventa, por poder, por un precio menor, estar en un lugar mejor.

Y es que las entradas mas asequibles (y lejos del escenario) volaron a los pocos días, y la relación entre zonas no tiene una proporción muy equilibrada, según yo.

Era bastante probable conseguir entradas aunque las de menor precio habían volado, por el motivo que sea, así sea por fieles seguidores asegurandose con la propia, el viejo truco de sacarlas despues y obligarte a comprar más adelante (y mas billete) porque para la sección que pensabas simplemente ya no hay, o por la cochina reventa.

Pensamos jugarla por la última porque, seamos sinceros, sabiamos que no se agotarían las entradas, incluso hasta me sorprendi cuando supe que venía Franz Ferdinand, fue una jugada tan arriesgada como de la puta madre la de traerlos, y se agradece infinitamente.

Y bueno, casi a punto de cagarla, llegue, y llegue corriendo, a encontrarme con uno, luego con otro, luego reseller, luego jugar precio, regatear, verificar, verificar otra vez, pagar exacto para evitar la del vuelto bamba, correr nuevamente.

Al entrar el lugar me dio mala impresión, no sabía si entraba al concierto de FF o a alguna Kermese de colegio. El lugar era bieeeen chicoma.

Parentesis: El lugar es llamado ESTACIONAMIENTO SUR del Monumental (capacidad aprox de 6mil personas?), es pequeño en relación a la EXPLANADA del monumental (capacidad aprox de 30mil?). No confundir, y prestar bastante atención a esto para su decisión en futuras compras/eventos.

Pasan las 9.30pm y arranca el show con Come On Home, perfecta para empezar a saltar, tratando de llegar mas adelante con cada brinco.

Desde ahi ya la armonía banda/público era tan perfecta como la de música/video que se mostraba en la pantalla principal de fondo, lo de las laterales y sus superposiciones era ya algo demasiado surreal.

Y siguio con No You Girls, con ese video de pintada de labios fenomenal.

Arranco el primer pequeño pogo en Tell Her Tonight (si, medio raro poguear, con ese tema, pero a meterse nomas) y el brinco infinito con Matinee.

La pinta retro que sumaban los teclados para este momento ya más presentes, caian a pelo con toda la puesta visual, que sin ser un despliegue de luces y fuegos artificiales circenses eran perfectamente suficientes para redondear lo que ya era un show increíble, creo que nunca escuche a un vocalista agradecer y/o nombrar tanto a la ciudad que los acogia, ni con tanta emoción.

Increíble The Fallen en vivo. Ya de ahi el concierto se conviertio en una especie de fiesta. Do You Want To ponedorasa! Creo que fue con esa con la que el total de la gente se termino de desatar.

Take Me Out subio la barra que ya parecía estar a tope, y daba paso canción por canción hasta llegar a 40 Ft. canción el la cual las guitarras metieron arpegios del buen Juaneco, autócto
no y salvaje.

Segundo Parentesis: Unos días antes de llegar a Lima, Alex Kapranos preguntaba via Twitter donde podría encontrar ¨Chicha¨, primero muchos pensaron que se referia al liquido morado, pero no, lo aclaro casi inmediatamente diciendo ¨PS I mean this type of Chicha, rather than the drink....¨. Con todo y varios links a páginas con música peruana. Chevere por eso. Termino levantando casi 50 LP´s según el mismo, en la acogedora Quilca.

Arranca Outsiders y sobre el final cada músico iba saliendo, lo primero que pensabas es ¨Nica acaba tan temprano...¨ y volvian uno a uno, cada cual con una parte de una batería adicional, colocada en la parte de adelante, a la que le comenzaron a dar duro y parejo, cual gang-
bang, los cuatro a la vez por varios minutos, cheverísismo!

Para el bloque siguiente vino Jaqueline con todo y mascara puneña de Nick, y luego fue This Boy la que hizo reventar un pogo mayor, genial tema para eso y para un show que ya avisaba que estaba por terminarse, con un Turn It On y Darts of Pleasure sumandole el viejo corillo “tatatatata yayayayaaaaaaa” del Demolición de Los Saicos.

Cuando crees que ya no puede haber nada mejor, arranca una presentación perfecta de This Fire que te hacia calmar para volver con mas fuerza en cada minuto de lo que se extendio el tema.

Ya no daba para mas, corre Lucid Dreams que cerraba el trance de la noche, ya parecía otra banda para ese momento, creando para esta noche perfecta, un final enérgico, vivo, electrónico, catártico.

Que increible es todo lo que puede hacer alguien, cuando es realmente un capo.

♫ Eyes...
burning away through me
Eyes..
destroying so sweetly
Now
There is a fire in me
A fire that burns

This fire is out of control
I'm going to burn this city
Burn this city
This fire is out of control
We're gonna burn this city
Burn this city ... ♫


Eme-Pi-3:



The Fallen



Do You Want To



This Fire

Video:
Outsiders

1 comentarios:

  1. nunca.32 says:

    bravazo.