Pearl Jam :: Backspacer

Posted: enero 25, 2010 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
1

ya entramos al cuarto, ye...! (y ahora..?)

Emepitri cumplió un año más y paso desapercibido nuevamente, siempre me gusto el perfil bajo, pero esto ya es el colmo.

Mucho abandono. mucho.

Pero bueno, todo cumple se celebra, y aunque este disco no funja de regalo (ese viene luego), es mas como en calidad de soundtrack, pues celebre sin Pearl Jam no es celebre!

Así que, luego de algún tiempo, aquí van mis impresiones de un disco que jalo, tanto como jodió, desde bastante antes de su salida, el Backspacer.

El disco arranca bien, muy bien en verdad, Gonna See My Friend promete, pero promete algo que no se si se llega a cumplir del todo. Un tema muy punche cantado con garganta, como queriendo mostrar desde el arranque que Brendan O´Brien está de vuelta.

Luego vienen Got Some y The Fixer, que suenan mejor aquí, como parte de un todo, a que como un single, pero eso seguro es algo personal, algo como mi mal llamada "pose anti-hits", pero la verdad es que nunca me gustaron mucho las canciones con coro tipo "cantemos todos juntos de la mano...", como Alive por ejemplo, se me hacen medio cojudonas la verdad.

Me gustan partes de Johnny Guitar, pero en ese momento empiezo a sentirme como mi tio escuchando a Van Halen, y no sabría explicar exactamente porque.

Amongst The Waves es la canción que pondría a alguien que quisiera que escuche el álbum, creo que es la canción mas Pearl Jam del disco, este tema hubiera sido el single perfecto.

Speed of Sound sonaba mucho mejor en su versión demo que sacaron anteriormente, no me gusto esta mezcla final, y no es la primera vez que prefiero un demo a la final, asi que puede que sea solo yo.

Redondeando, me parece un buen disco, que tiene la facilidad de ir creciendo en cada escuchada, aunque por veces me hace recordar varios temas en momentos distintos y por diferentes razones (All Night? Love Boat Captain? Mankind?). No sabria aun entre que discos ponerlos, pero si es un disco parejo, seguramente arriba de la palta. Es un disco que me parece suena mejor mienytras menos atencion le prestes, como de fondo en una chupeta o en la caña, definitivamente no es de esos es lo que haces todo un culto sacando los hielos, comodando los cojines y apagando las luces antes de darle play.

Pero...

37 minutos?

. . .

Casi el 50% de canciones no llega a los 3 minutos!

Van a soltar el floro de "No son canciones muy cortas, son canciones largas tocadas muy rápidamente...", mismo Ramones?

Eeeeeeen fin... menos mal esta bueno.

♫ What used to be a house of cards
Has turned into a reservoir
Saved the tears that were waterfalling
Let’s go swim tonight, darling

and Once outside the undertow
Just you and me and nothing more
If not for love I would be drowning
I’ve seen it work both ways, but I am up ... ♫

Eme-Pi-3:



Gonna See My Friend



Amongst The Waves

Video:
Making Of Backspacer

1 comentarios:

  1. bdisaster says:

    Backspacer!! Por alguna razón, me hace pensar en cualquier cosa menos en Pearl Jam... en "Gatekeeper" de Feist quizás (xq tiene el mismo número d sílabas ¿?o xq según yo riman... :S ) y en Coldplay por el "speed of sound"... to show you how it all began!! Ja!
    Emepitri debe agradecer a PJ, pues cuando no hay de qué escribir, allí siempre está Eddito y su mancha para sacarlo de apuros.
    Japi Berdei tu yuuuuu!!