Elvis Perkins - Ash Wednesday

Posted: setiembre 14, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
4

Gracias a un virus, hace un par de días formatearon casi todas las máquinas de mi trabajo. Y aunque la mía ya se había salvado varias veces de aquel destino final llamado formatear, ésta vez no le pudo hacer esquivos. Así que dediqué un par de días a ordenar, encarpetar y quemar 6 dvds con toda la información que -ya sea bien o mal- he ido almecenando durante los casi 3 años que llevo por aquí.

Cuando llegué a la carpeta de música me di cuenta que iba a necesitar más de 15 dvds para guardar toda la música almacenada en mi máquina. Y así, sin pensar mucho, decidí mejor borrar todo, con un simple shiftsuprimir. Recordé que mi mamá siempre me ha dicho que es bueno purgarse. Uno se siente más liviano, más sano; decía. Así que casi como un ejercicio de sanación decidí ovidarme de todas las canciones que diariamente sonaban en el reproductor de windows. Y empezar de nuevo, a recolectar, con calma y con más tranquilidad.

Siempre he dudado de las grandes listas en excell y de los número de discos almacenados en la computadora. Creo que nada significa tener más de 100 mil discos, o más de 100 gigas sino has disfrutado ni del 2% de todos ellos. Por eso cada vez que conozco a un supuesto melómano, siempre desconfío de su abultada lista de mp3. Y confío más bien en sus cajitas y elepés. Es más a veces confío más en aquel taxista que tomé ayer, que tenía 5 cassettes. Suficientes para toda la mañana, me dijo. Música criolla y la Sonora. "¿Suficiente, para que más?" Y otra vez al volante cantando todo de memoria, una mitad de segundo antes.

En esta especie de purga, nada mejor que un disco llamado Ash Wednesday (algo así como miércoles de ceniza) para empezar de nuevo. Aquella tranquilidad de Elvis Perkins para cantar Emelie´s Vietnan in the Sky es precisa para este fin de invierno y para ser el primer disco que suena en mi máquina. De más creo está decir que con este disco Elvis Perkins sigue la pista de Elliot Smith o de Nick Drake. En aquel canto lamentoso, llamado folk que no deprime -como me decían hoy- sino que más bien tranquiliza.

Hijo de Anthony Perkins, el actor de Psicosis; y de Berry Berenson, que murió en uno de los aviones estrellados contra las Torres Gemelas, Perkins sabe qué es la desgracia, la pena y le canta. Y como en el miércoles de ceniza parece con este disco pedir un paralelo al formatear y un empezar de nuevo.

Altamente recomendable.




Eme-pi-Tris:

emile's vietnam in the sky
without love

Video:

While you were sleeping

A Broke Down Melody

Posted: setiembre 07, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , , ,
0


es mi hermano, no pesa

Asi que me importa tres carajos haber dormido solamente 38 malos minutos, todo valió la pena, no como planeado, porque ni tiempo hubo de hacer plan. Solo proponer-acentar-proceder. Estar tan lejos, con alguien tan cerca, hace todo un toque más creíble, y pues fueron días jodidos y violentos, so many snacks, so little time. Pero bueno, se hizo lo que se pudo, y fue de la conchasumadre.

Mi hermano estuvo acá, se supone que me venía a llevar, pero cambio de planes totales, culpo a la emoción, la cual nunca es mala, y muchas veces recontra comprensible, creo que eso hace que apoye más fácil la decisión media jalada de los pelos y un toque apresurada, aunque por algo que se esperaba como hace cuatro años atras y siempre temí

Luego de un día lateando por todos lados, con el tiempo en contra y la incertidumbre a flor, dimos con una tienda de discos, en la cual levante este y varios mas cheveres, incluso el me dijo "Manya este", era el dvd de los Flaming Lips, no pense que el supiera que me vacilaran tanto, eso me sorprendio un toque, y aunque ya lo tenía, lo levante tambien, lo que me hace acordar que tengo un culo por postear, pero bueno, hoy mande todo al carajo, chamba, contacto, fono, msn, dormir, comer, etc.

No sé por que algunas personas se refieren a los amigos con "más que un amigo, es como un HERMANO", osea si lo llego a entender, pero luego salen con "además que un hermano, es un AMIGO", y ya se torna turbio, y no entiendo, tengo buenos amigos, muy buenos de verdad, varios creo yo, por los que haría cualquier webada, pero absolutamente cualquiera (incluso conseguir claves de macromedia), pero solo tengo 3 hermanos, y tambien son increíbles, aunque cada uno totalmente distinto al otro, siempre hay un lazo en comun tipo link, y es chevere tener esa confianza de contar cualquier webada, o pasarla de la putamadre hablando una hora o dos o tres, o tirando unas chelas o cuatro o seis o doce, hablando con extraños de lugares totalmente distintos, esas cositas le dan el encanto al viaje creo yo.

Y bueno, una noche muy chevere en el único lugar que podiamos acabar y al fin conocí, el Three Monkeys.

Horas luego pasando más rápido, hasta la despedida, con todo y problemas en el aereopuerto inclusive, la última foto, el abrazo, el "ya nos vemos" y la marcha sin mirar atrás, pero esta vez no para safar del pasado, sino para evitar la lagrima que amenaza con brotar, como la que tengo yo en este momento.

QUE TE VAYA DE LA CONCHASUMAREE, se que va a ser así.

Blao!


"We lived half our lives together
a hundred years is a lot of weight to bear
and the sun, it may be shining
there's an ocean in my eyes
cause i know that this is goodbye
cause i know that this.. is goodbye
..."

Eme-Pi-3:


Goodbye


Home

Video:

A Broke Down Melody


Bjork en Lima ?

Posted: setiembre 06, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
141

Lee la crónica del concierto del martes 13 de noviembre en Lima, aquí


1.
antes que nada
admito que nunca he sido super fan de Bjork
es más creo que nunca he podido terminar de escuchar un disco completo de ella
no sé si como todos, pero siempre he preferido un compilatorio con sus mejores canciones a uno de sus discos.

2.
igual que algunos estaba enterado de que iba a tocar en buenos aires
y a pesar de no ser super fan, me dio no sé qué saber que iba a tocar tan cerca y no hacer nada por ir a verla.
al final todo quedó en simples ganas.
y me dije que no era la primera, ni la segunda y menos la última que el Perú es salteado por algún artista.

3.
pero hoy día en el blog de julio perez luna (http://ran-king.blogspot.com/)
aparece el siguiente texto:

La visita del año (PRIMICIA NACIONAL)

Si pensaron que el concierto de Roger Waters era el único candidato al show del año (¿de la década, del siglo, de la historia?) en el Perú, pues se equivocan. El próximo 13 de noviembre BJÖRK pisará el escenario del vértice del Museo de la Nación y a partir de ese momento, nada, nunca más, será igual. No es floro, la información es de primera mano. El mismo promotor que trajo al “genio creativo” de Floyd es el responsable de este suceso. Solo nos queda cruzar los dedos, tener la convicción de que la fecha del recital (martes 13) no constituye un mal augurio, y esperar a que no ocurra nada malo durante los 60 días que faltan para el concierto. ¡Qué felicidad!

4.
al ver tanta emoción y argumentos convincentes
no me queda más que creer
y cruzar los dedos también

5.
por mi parte estoy dandole una chance más a bjork
y ahí los dejo con un video

6.
alguien sabe algo más ?
sucederá que los fans de ecuador, colombia,venezuela y bolivia ya no irán a argentina a verla sino a perú?


Army of me