::21 canciones para que escuches y no me jodas un buen rato::

Posted: noviembre 29, 2007 by M. Pitri in Etiquetas:
1


porque es necesario a modo de catarsis
ilustración de GilYeah!


Osea uno esta bien tranki, haciendo sus cuatro cosas, y PAF!, por algún "extraño" motivo la gente empieza a joder, a joder por deporte, a joder porque hay que joder, a joder por las webas. Chevere si me putean por haberla cagado, pero en menos de una semana me cayeron como seis puteadas por cosas que en verdad no eran mi culpa, ni me importaban tres carajos, algunas incluso ni tenian que ver conmigo.

Lo peor es cuando una de estas cosas viene de algún pata tuyo. Les puede decir "No me jodas?". Aveces no, facilito se ofenden. Se puede decir de forma mas educada acaso? "Por favor, abstente de maltratarme psicologicamente", "Ten la amabilidad de reservar tus comentarios negativos hacia mi persona", "Procede a lactarme el miembro viril".

Si les dices asi, acaso entenderian mejor?

Estos webones parece que se hubieran puesto de acuerdo para estar "con su cosa", pero si uno les habla mal, uno es una mierda. Pero cuando a uno le cae (encima por motivo que no es) hay que saber aguantar.


HASTALCULOPEWEBON!!!

Eres mi pata pero no tengo porque aguantar que me pinches las testes por mas de 50 minutos.

Extraño el pasado en que no habia messenger, cels, mails, fonos.

Ahora te joden, bloqueas; y si bloqueas peor, te llaman al cel, si apagas el cel, te bombardean de mails y llaman a la ofi, ocho veces (por hora, detesto ese sonido del mal!), al carajo. Antes simplemente no querias hablar, colgabas el fono y voila!. Simple.

Ahora todo es mas jodido, no soy Doctor como para vivir pendiente a las distintas formas de comunicacion "en caso de emergencias" o algo asi.

Si no me ves on-line, es porque algunas veces chambeo, si no contesto el cel es porque estoy en reunion, hablando con alguien, en la combi con radio a demasiado volumen, sin bateria, en el cine, metiendome un cake, jateando, o simplemente no me da la gana pues, no me jodan.

El cel no es para que me encuentren a cualquier momento, no soy putita 24hrs. El cel es para llamar cuando quiera sin tener que cruzar los dedos para que el telefono publico funcione, ni regalarle mas moneditas a telefonica.

Despues de eso todo bien.

No me llamen, YO los llamo (si tengo saldo...).


Eme-Pi-3´s:



Cake : No Phone
"No phone No phone I just want to be alone today..."



Red Hot Chili Peppers : Cabron
"I am small but I am strong I'll get it on with you..."



Frank Black : Headache
"I thought about my space and I really got me down..."



Spoon : Dont Make Me A Target
"Clubs and sticks and bats and ballsfor nuclear dicks with dialect drawls..."



Neil Young : Piece Of Crap
"Got it from a friend, On him you can depend, I found out in the end It was a piece of crap..."



Yo La Tengo : El Es Gay
"..."



Primus : Here Come The Bastards
"Anonymity is a virtue in this day and age..."



Sponge : Wax Ecstatic
"You'll nothing left that you want to save..."



Pearl Jam : Fuck Me In The Brain
"You fuckin' little cunt, You're drivin' me insane..."



Deftones : 7 Words
"Keep it all inside, until we feel we can't unleash..."



System Of A Down : Psycho
"So you want the world to stopStop in and watch your body fully drop..."



Clinic : Pet Eunuch
"Beat them black and beat them blue Beat them 'till they oh oh oh..."



AC/DC : T.N.T.
"I'm dirty, mean and mighty unclean..."



Toadies : Push The Hand
"Where's my friend, I need a hero now..."



Suicidal Tendencies : Institutionalized
"Whats the matter with YOU?!?! - I just wanted some Pepsi..."



The Strokes : I Cant Win
"Good try, We don't like it..."



Ween : Hey Fat Boy (asshole)
"Hey fat boy, come here -- asshole, I'm going to kill you, I'm going to kill you..."



Pixies : Something Angainst You
"I've got something against youOh yeah, I am one happy prick..."



Kings Of Leon : Four Kicks
"We'll take to the yard like a cockfight, Four kicks whose strutting now..."



Smashing Pumpking : Fuck You (an ode to no one)
"This message is for anyoine who dares to hear a fool..."



El Columpio Asesino : Ahah!
"Tu cara babosa! Ahah! ... Me hierve el cerebro! Ahah!..."

Bajofondo – Mar Dulce

Posted: noviembre 25, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
4

Por El Mantra

Hace unos días recibí la llamada de un amigo con el que no hablaba desde mucho tiempo. Es uno de mis muy buenos amigos y su “voluntaria” desaparición, eso de no volver a beber con el viejo grupo, me tenía un poco desconcertado. Cuando llamó me gritó casi inmediatamente “¡parce, Bajofondo sacó nuevo álbum!” y fue como especie de alegría. Alegría porque el amigo seguía allí y por que Bajofondo, luego de casi cuatro años de “inactividad”, lanzaba una nueva producción.

Mar Dulce es un álbum en extremo sencillo, sin duda esa mañana, y al ir luego escuchando cada uno de los artistas que colaboraban con alguna canción en el disco, mis expectativas crecieron bastante. Mi amigo me dijo que justo en ese momento se lo estaba escuchando por segunda vez, que valía la pena y que lo iba a escuchar hasta que lo echaran de la tienda. Al día siguiente logré escucharlo y, como ya había dicho, me pareció muy sencillo, casi como uno de esos soundtracks ganadores del Oscar que Gustavo Santaolalla ha aprendido hacer con tanta maestría. Una banda sonora que contiene canciones precisas para pasar de una alegría eufórica y discotequera, como Pa’ Bailar o Grand Guignol, a una calma casi melancólica, Chiquilines con la recientemente fallecida oriental Lágrima Ríos, un registro musical que se puede adaptar a momentos tan diferentes como las personas que lo escuchan.


Con los ojos no te veo
se que se me viene el mareo
y es entonces
cuando quiero
salir a caminar

El agua me ciega
hay vidrio en la arena
ya no me da pena
dejarte que un adiós

Así son las cosas
amargas borrosas
son fotos veladas
de un tiempo mejor

Los dieciséis cortes de este álbum son instantes precisos, Santaolalla demuestra su talento y sus muchos amigos al invitar en el disco a artistas de la talla de Elvis Costello y Gustavo Cerati, Nelly Furtado y al bandeonista japonés Ryota Kumatsu. Talvez se abandonan un poco en este trabajo los beats fuertes y las interpretaciones sentidas, como las que los dieron a conocer en 2003, pero gana en madurez y se va dejando un poco atrás esa milonga para hacer música para el mundo. Incluso dejaron el antiguo nombre Bajofondo Tango Club para llamarse simple y llanamente Bajofondo, no querían encasillarse porque ya no solo pertenecen a la cuenca del Plata, ahora son de todo el globo. Mar dulce era como llamaban a la vasta desembocadura del río de la Plata, el mar dulce que se iba uniendo lentamente con ese otro mar que si era de verdad, un mar dulce que separa a los porteños de sus iguales orientales. Este álbum es como un tributo a esa doble nacionalidad que impera en Bajofondo, la mayoría son argentinos pero tienen varios músicos uruguayos, entre ellos al genial d.j. Luciano Supervielle.

Puede que aún me gusten mucho más las canciones del primer álbum o del Supervielle, como Perfume, El Sonido de la Milonga, Pulso o Mateo y Cabrera, pero quien sabe, talvez el Mar Dulce se convierta en uno de mis preferidos. Este álbum ha demostrado traerme sorpresas inesperadas, como ese amigo que volvió a aparecer casi de la nada.


Pa Bailar

Bjork en Lima

Posted: noviembre 14, 2007 by M. Pitri in Etiquetas:
23

(O viva la revolución musical)

“Desde hoy soy super fan de Bjork”, dije cuando en la mesa post-concierto todo el mundo hacía un recorrido de su historia con Bjork. Algunos comentaban que la seguían desde hace 12 años, otros que la vieron por primera vez en MTV, otros que por la película Dancer in the dark, otros que gracias a Michel Gondry. Todos tenían un historial envidiable de seguimiento a la cantante. Yo muy orgulloso pensaba, para mis adentros, que en unos años podría decir el día exacto en el que me hice super fan de Bjork. Martes, 13 de noviembre en Lima.

Y es que lo de ayer fue un error feliz, la confirmación de aquel dicho famoso que siempre estuve esperando usar, aquel que dice que sin la música el mundo sería un error. Nada más cierto como me decía un amigo músico ayer: la música es sencilla, te gusta o no. No importa cuándo ni cómo. Los autoritarismos musicales fueron derrotados ayer a la vez que Bjork decía en español: viva la revolución.

Siempre he sentido que es bastante difícil hacer una crónica de un super concierto sin caer en adjetivos superlativos y en lugares comunes, sin embargo lo de ayer fue simplemente impecable. Y no lo digo por el despliegue técnico ni por el show mismo, que la verdad no necesitó ser gran cosa. Lo digo por aquella fuerza que retumbaba en cada canción, por aquella esencia rocanrolera que rodeó a todos los que estuvieron en el Vértice del Museo de la Nación. No había guitarras, ni bajo, ni baterías. Pero había una banda de vientos, una serie de instrumentos electrónicos nuevos, macs por todos lados que eran más que suficientes para llenar a todos de energía. Como dije la confirmación del sino musical.

Era inevitable que uno sintiera la necesidad de saltar más que fan, de renegar con las miles de cámaras que se ponían al frente, de echar un vistazo hacia atrás para sentirse parte de aquellos conciertos que sólo llegan a nosotros vía video, de levantar las manos con todos, de abrazarte a la novia para sentir que nada mejor que pasar eso juntos. En un momento hice un calculo de cuánto sería lo que nos separaba de Bjork, no más de ocho metros.

Como en todo hubo momentos épicos. Earth Intruders, Bachelorette, Innocence, Declare Independence, quizá fueron los puntos de inflexión más impresionantes. Cómo así a miles de kilómetros había gente que coreaba sus canciones podría preguntarse Bjork, como a miles de kilómetros podría hacerse de su bandera y flamearla. Y el baterista atrás con una máscara de Cusco, las chicas del coro divirtiéndose como ellas solas y Bjork saltando y cantando como poseída, quizá representando la encarnación más viva de un ángel en medio de una fiesta infernal, de la que menos mal formamos parte.


Declare Independence




The Dirtbombs :: Ultraglide in Black

Posted: noviembre 13, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
2



por Gilya Cuomo (in my garage i feel safe...)

En serio, qué chévere que es cuando no te acuerdas cuando –ni cómo- es que llegó a tus oídos una banda, y no puedes dejar de escucharla. Se te queda. Cualquiera, sin poner ningún género musical de por medio. Es ahí cuando dices, quieres, compartirla con gente que -nosabesporqué tampoco- nunca va a decirte en tu cara pelada ‘Esto no me gusta’. Siempre va a haber alguien, eso es muy bueno.

No, no está bien (si es que ‘creyeras que’) el escribir acerca de las experiencias propias directamente. Como yo no me la creo, te contaré pues, qué otra:

-Rocanrol garaje. O sea, qué paja, no?

-¿Porqué?

-Porque el único acercamiento a tocar en un grupo musical que me gusta (y el único que tengo, además) es el que tocamos en mi garaje.

Mick Collins (Detroit, nacido en el ’65) hace, desde que tiene fácil 20 años, rocanrol garaje -o garage rock, se escribe para todos- y tiene una banda que tiene como formación (en este disco, Mayo del 2001) la sgte: en UN bajo, Troy Gregory; en el OTRO bajo –con distorsión fuzz- Ko Melina, en UNA batería Ben Blackwell (sobrino de de Jack White, más Detroit todavía) y en la OTRA batería, Pat Pantano. Canta, toca la guitarra y rinde homenaje al soul, R & B y la Motown el señor que menciono arriba y cuya foto está en la carátula del disco. Pero suena rocanrol garaje, pues. Es rocanrol garaje. Eso es lo que me hace no dejar de escucharlos. Debe ser porque suenan a motor de ocho cilindros y nuevo, también.

Sí, leyó bien. ¿Se imagina escuchar covers de Stevie Wonder, Sly and the Family Stone, Barry White, Marvin Gaye –sólo por mencionar cuatro- interpretados por ellos?
Agradeciendo su lectura, señoras y señoras, con ustedes;
The Dirtbombs.

"Oh you may not love me now but I'm stayin around
'Cause you want my company
Just like push can turn to shove, like can turn to love
& it's my philosophy that...

If you can want, you can need
& if you can need, you can care
If you can care, you can love
& as soon as you want me
I'll be there
Whenever you want me,
I'll be there...


Eme-Pi-3:


Chains Of Love


If You Can Want

Video:

Underdog

Bjork - Volta (2007)

Posted: noviembre 10, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
19

Por: Fa

Apenas se corrió el rumor de que Bjork venía a Lima me bajé el Volta del soulseek. Y eso que mi hermana me había dicho que lo tenía al poco tiempo de haberse lanzado ese disco (casi bjorkoholica), y me interesó, pero el olvidarme siempre del usb, y el poco tiempo del que dispone mi hermana siempre hicieron que lo deje pasar.

Una buena excusa para escucharlo fue su aún casi imposible venida. Yo no lo creía, pero por si acaso, había que escuchar lo nuevo, aunque igual pensaba ir, pero quería conocer las nuevas canciones también.

No me parece malo eso, los artistas hacen giras promocionales precisamente para “promocionar” su nuevo material. Hacen conciertos no sólo para que sus fans los disfruten, es más, me gustaría pensar que a Bjork, o cualquiera, le gustaría que gente que jamás escuchó una canción suya disfrute de su concierto tanto o más que los que las conocen todas.

Yo conocí a Bjork gracias a sus primeros videos, siempre me pareció linda y siempre me gustó su forma de cantar, me interesó más cuando la vi en “Dancer in the dark”, y el único disco que tenía y que había escuchado completo de ella, hasta hace poco, era precisamente el soundtrack de esta peli, al cual llaman “Selma songs”.
Que precioso disco, es perfecto para cantar a viva voz, para bailar, para llorar, y la canción final “New World” es, para mí, la mejor de Bjork.

El segundo disco que escuché completo de ella es este, el Volta, y me gustó tanto que al toque me bajé los demás. Había escuchado muchísimas canciones de ella, incluso cosas caletas, gracias a mi hermana, ya que durante un tiempo usábamos la misma computadora, pero no había escuchado los discos completos, y aunque me gustan mucho, sobre todo el “Post”, creo que este último es su mejor producción.

Es un disco bellísimo. Un disco que hace difícil escoger la “mejor” canción, o en todo caso, la favorita. Yo aún no me decido, primero pensé en earth intruders, luego wanderlust, luego declare independence, innocence, i see who you are, y así todas, imposible decidir. Encima empieza perfecto, con tanta energía, fuerza y alegría, que da ganas de bailar y marchar aunque se nos acuse de “earth intruders”, y no podía terminar mejor, con un casi himno, una declaración de principios, ahí está Bjork gritándonos “Protect your language, raise your own flag”. Y ella viene a Lima, y la veré en vivo en poquísimos días, y eso es algo que jamás imagine que pasaría, pero va a pasar.

I am leaving this harbour
giving urban a farewell
its habitants seem too keen on God
I cannot stomach their rights and wrong

I have lost my origin
and I don't want to find it again
rather sailing into nature's laws
and be held by ocean's paws

wanderlust!
relentlessly craving wanderlust
peel off the layers
until you get to the core



Eme-pi-TriS (canciones sólo con fines promocionales):

Wanderlust




Declare Independence




Video:

Earth Intruders

::The Clientele::

Posted: noviembre 07, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
1


por el marsupial pelao (debo empezar diciendo que esto lo escribi hace varios meses atras...)

Lo primero que hize llegando fue ver quien tocaria por acanga, y puta la lista era realmente increible, variada e infinita, yo ya tenia fijo tratar de ver a The Shins, y bueno, luego chequie que mas habia, y que era lo que podia hacer al respecto, uno de los que me perdi por no hacer esto antes fue el concierto de Blonde Redhead, pero bueno, normal, no me joderia ni me cortaria el sueño, NEXT!

Y vi, y vi bien, 27 de Julio, The Clientele en el Spectrum, la vez que me recomendaron The Clientele no pude escuchar nada, pero tenia buenos referentes, aunque a mi parecer mal vendidos con la frase "parece Beatles", ni cagando, no creo, talvez Turtles. Creo que si piensas que se parecen a los Beatles, es porque simplemente lo has leido y no tienes otro referente, y pues algo malo sobre la música, es tener que leer sobre ella sin poder escucharla. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaahora pe.

Levante mi entrada apenas habiendo escuchando tres temas solamente, que me parecian buenasos, uno de ellos era Bookshop Casanova, los otros The Garden at Night y No Dreams Last Night. Osea por la onda ya sabia que no iva a perder ni cagando. Me gusta ver grupos en vivo, y mientras tenga la oportunidad lo hare.

Luego me baje todos los discos, y me parecieron un toque suaves, y dije "Puta mareee, me voa quedar seco en este concierto de mierda...", en verdad que lo pense, y bueno, esa fue solo la primera impresión, pues lo habia escuchado tipo musica de fondo mientras chambeaba, luego que llene el ipod solo con The Cliente a modo de preparación para el evento, la cosa fue totalmente distinta, se me metio un tema a la cabeza que hasta ahora no sale, Since K Got Over Me. Uno de esos temas magicos que te ponen los pelitos de los brazos como cuando frotas vinifan.

VOY!

Y fui, y fue realmente increible, el lugar era chicoma, una especie de piso bajo de un hotel de avenida principal, avenida principal con mucha prostitución como comercio, pero principal al fin, el sonido era increible, y la gente metidasa, nadie jodia a nadie, era como si cada uno estuviera metido en su propia burbuja. Cada tema creaba un ambiente sorprendente e irrepetible entre canción y canción, me parecio ceverisima la versión en vivo de We Could Walk Together.

Si existe un solo concierto que haya que escuchar con los ojos cerrados, ese podría ser uno de The Clientele.

Magico.

"I don't think I'll be happy anymore
I guess I closed that door
But every night is strange geometry
Since K got over me... Since K got over me...


Eme-Pi-3:


Since K Got Over Me


Here Comes The Phantom


The Garden at Night

Video:
Bookshop Casanova