Built To Spill :: You in Reverse

Posted: octubre 30, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
6


por martinhache

Todos tenemos días en los que nos sentimos medio fuera de lugar (mi novia los llama los días “guacala”, nunca mejor definido a mi parecer). Cuando sucede eso nos complicamos horriblemente, porque aparentemente todo es una mala idea, nada nos parece correcto y no podemos decidir absolutamente nada, ni las tareas más mínimas. Pero hay formas de evitar esos días, al menos hacer que pasen más caleta. Y en realidad la solución está ahí para que cualquiera la tome y que la vida siga su curso normal.

Yo creo que la vida está llena de “comodines”, esas alternativas que SIEMPRE están ahí para que no tengas que decidir nada. Encuentras vinos de ese tipo, comidas, programas de TV y sobre todo música. Yo tengo un grupo comodín favorito, y lo más raro es que si me preguntan mis 10 bandas favoritas ni siquiera considere mencionarlos, pero creo que todos tenemos una banda así.

Built To Spill es mi banda comodín. Y el disco elegido (siempre) es el You in Reverse, un disco ecléctico hasta decir basta. Lo más chévere de todo es que no necesitas tener ganas de escuchar algo en especial, este disco es una rara mezcla de muchas cosas chéveres, por eso TIENES que escuchar el You In Reverse. Supongo que esa extraña mezcla de muchas cosas es porque la banda tiene 15 años tocando y se ha ido alimentando de todos los sucesos musicales que han ido ocurriendo. Y todas esas influencias se notan en este disco, que me parece es el más chambeado de todos.

Declarados fanáticos de otras bandas eclécticas (Mudhoney, Sonic Youth, Pixies, The Cure), hacen una música fácil de escuchar, pero difícil de encontrar (el disco original no lo encontré nunca y bajarlo fue todo un tema). No hay un gran grado de complejidad en sus composiciones, las mantienen simples y eso es lo que los hace chéveres.

Si no saben que quieren escuchar, si no se pueden decidir entre los discos que ya se cansaron de dar vueltas en sus reproductores, computadoras, o en lo que sea que escuchen música, les recomiendo poner Built To Spill y conviertan su día “guacala” en un día chévere, y cambien las cosas para que puedan disfrutar de un día en el que las decisiones van a pasar a un segundo plano.


"When I was a kid I saw a light
Floating high above the trees one night
Thought it was an alien
Turned out to be just God...


Eme-Pi-3:


Saturday


Just a Habit

Video:

Este es un video que alguien preparó en You Tube y me parece que queda chévere:

Goin' Against your Mind

KT Tunstall :: Eye to the Telescope

Posted: octubre 22, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
9


por panchu!

[Debo decir, aunque a nadie le importe, que mi mínimo conocimiento musical, y esta cantante que usa suspensores, me hizo ganar diezmil discos, ojalá que el emepitri cumpla.]

A pesar de ser chica y tener 16, me había mantenido reacia a escuchar música muy de "mujer" o de ver películas de ese estilo. Hasta de vi "El diablo viste a la Moda" y su soundtrack me enamoró.

Pasaron los meses y un día escuché una canción que me hizo recordar momentos felices.

Jamás supe su nombre.

A las semanas, por coincidencia, me bajo el disco de KT Tunstall, solo porque estaba Black Horse and the Cherry Tree, (un tema que hace mover los pies y hasta bailar) y encontré la más gigante sorpresa: esa canción que me hizo soñar con una sonrisa, Suddenly I See.

Por que eso es lo que me hace este disco, ser feliz por un rato y en algunas canciones como Heal Over pensar en la vida.

Sonidos alegres, una pizca de folk, varios tintes de pop y una voz más que potente en cuerpo de mujer. Para todos, con ustedes Kt Tunstall.

"I feel like walking the world Like walking the world
You can hear she's a beautiful girl She's a beautiful girl

She fills up every corner like she's born in black and white
Makes you feel warmer when you're trying to remember What you heard
She likes to leave you hanging on her word

Eme-Pi-3:


Heal Over


Black Horse and the Cherry Tree

Video:
Suddenly I See

Confirmado: Bjork en Lima

Posted: octubre 18, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
13

Copio de la página principal de Bjork


South America dates confirmed
We have now the final confirmation of concerts in South America next month. We have now a full tour, which is fantastic as this are the first Björk concerts there for a long time. These are the concerts:

■ 10-26 @ TIM Festival, Brazil
■ 10-28 @ TIM Festival, Brazil
■ 10-31 @ TIM Festival, Brazil
■ 11-04 @ Teatro Gran Rex, Argentina
■ 11-07 @ Teatro Gran Rex, Argentina
■ 11-10 @ Santiago, Chile
11-13 @ Vertice del Museo de la Nacion, Lima, Peru
■ 11-17 @ Palacio de los Deportes, Bogota, Colombia
■ 12-08 @ Huentitan Canyon, Guadalajara, Mexicoand then we have North America December gigs.


Ahora sí, pueden comprar sus entradas con tranquilidad!!!

Pearl Jam :: Immagine In Cornice

Posted: octubre 16, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
6


como chocolate en navidad

Hoy, apenas el segundo día de una semana muy jodida, llego mi DVD de Pearl Jam, Immagine In Cornice, dirigido por Danny Clinch, como para ayudarme a calmar las cosas, y bueno, sinceramente es mucho mejor de lo que pude imaginar, por algun extraño, muy extraño motivo, lo primero que hago al obtener algo 100% nuevo, es pasar varios minutos oliendolo, no tengo idea de porque.

Este dvd, a diferencia de los anteriores (salvo el Single Video
Theory
) no es el registro de un concierto, es mas que eso, es un documental, de parte de la gira Europea del 2006, desarollada en Italia, mas especificamente, Bologna, Verona, Milan, Torino, Pistoia.


Porque Italia?

No se ni me importa, mientras sea cevere, y creanme que lo es, desde el arte de la presentacion, pasando por el booklet, y llegando a la filmación bien pro, con un sonido execelente.

Cheveraso poder ver entre tema y tema detalles como los pequeños jamoneos, la forma en que preparan el setlist pocos minutos antes de salir al stage, probar la guitarra en un recinto sin publico con Inmmortality (siempre me pole los pelos de punta), Lukin a dos guitarras acusticas, o como se empapan del pueblo italiano, conociendo lugares donde nunca antes estuvieron, hablando con gente que no los conoce.


- I Heard your name is... what?... Pearl...
: Pearl Jam...
- Jam... Like a JAM.
: Yeah, Yeah... I dont know what it means.
..

Y bueno, no puedo decir mas aunque quisiera, estoy con un dolor de cabeza casi inaguantable que ironicamente solo la bulla de los parlantes logra apaciguar.

Eso y que tengo un trabajo por terminar, y un dvd por ver (por 3ra vez).

Podria decir que el Immagine In Cornice es el mejor DVD de Pearl Jam?
No.

Deberia?
Talvez si.

Video:

Trailer




Corduroy


Radiohead - In Rainbows

Posted: octubre 10, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
12


Después de 4 años, Radiohead vuelve con In Rainbows, un disco perfecto no sólo para los fans sino también para los iniciados. Y encima con una manera de distribución que de seguro revolucionará aquel binomio música-industria.

Hoy 10 de octubre de 2007 quizá pase a convertirse en una fecha especial para la música. Y no lo digo por cómo suena, ni por lo que dice el nuevo disco de los Radiohead; sino por la manera como se les ha ocurrido distribuirlo. Sólo hace falta ingresar a In Rainbows, para poder descargar, incluso de manera gratuita, el sétimo disco de los ingleses. Si eres super fan o te sobra la plata también podrás pagar -lo que tu creas conveniente- en la misma página.

¿Fin de la piratería? ¿La legalización de las descargas musicales en internet? ¿El fin de la disputa artista-internet? ¿La aparición de nuevos consumidores? ¿Muerte de la industria musical? Tantas cosas podrían ser.

Alguna vez leí que las grandes empresas musicales entraron en pánico con la aparición de la radio. La gente ya no iba a comprar discos, decían. La radio distribuía gratuitamente las canciones, es más generaba corrientes de audición. Recontra peligroso. Preocupados revisaron las ventas anuales y -contra su pronóstico- las ventas habían aumentado. ¿Por qué? Porque no hay nada como tener tu lp original, escuchar el ruidito, sacarle el plástico, ojear el librito, sacarle el precio con cuidado, poner la canción QUE ESCUCHASTE EN LA RADIO a la hora y las veces que quieras.

La verdad ya parecía raro que nadie se diera cuenta de eso. De no ser por internet cuántos cdS de grupos hasta-las-huevas tendría. Gracias al mp3 no sólo puedo ahora armar grandes listas para tonos sino que también puedo discriminar cuales serán los Cds originales que voy a comprar. Y parece que Radiohead se dio cuenta de eso. Así que sapazos ellos recién pondrán en venta el In Rainbows el 3 de diciembre con su vinilo doble, con algunas temas inéditos y demás.

Sobre el disco y con toda la ligereza habitual debo decir lo del comienzo. Ideal para los fans, aquellos que ya extrañaban las guitarras; y también ideal para los iniciados ansiosos por escuchar algo nuevo en sus vidas.

Para descargar gratis el In Rainbows de Radiohead, haz clic aquí

Eme-pi-Tris (por si tienes tus dudas):

Bodysnatchers
House Of Cards

Animal Collective :: Strawberry Jam

Posted: octubre 04, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
3

Hace como 5 años escuché por primera vez Animal Collective. Y no entendí nada. Pensé que hacían honor a su nombre en esto del colectivo animal, del que nada humanamente entendible podía salir. Así que como con En busca del tiempo perdido de Proust mejor dejé el libro y me dije que para más adelante sería.

El más adelante llegó con Strawberry jam y sigo sin entender nada. Y creo que esa es la idea y por eso ando una y otra vez con Animal Collective estos últimos días. Un sueño delirante de Brian Wilson, dice la revista Inrockuptibles sobre este disco. Y no se equivocan. A veces hasta miedo de andar escuchando a los chicos de Baltimore da.

A veces es como si escucharas, metido en drogas, 5 discos al mismo tiempo, a diferentes velocidades y un par sonando al revés. Si todo fuera confusión tipo combi, los detestaría. Pero aquello raro más que de esquizoide tiene algo de rito. Algo de rito que los acerca más a una comunidad perdida de la selva que a una disco con tres djs tocando juntos.




Eme-pi-Tris:

Peacebone
Chores


Video:

Fireworks