Billie Holiday – Quintessential

Posted: agosto 28, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
3


Por. El Mantra

Todo empieza con una definición tipo Larousse del artista: Eleanora Fagan Gough, alias Billie Holiday alias Lady Day, nace en Filadelfia (Pennsylvania) el 7 de abril de 1915. Al momento de su nacimiento sus padres son demasiados jóvenes como para enfrentar tal responsabilidad, lo cual lleva al señor Clarence Holiday de dieciséis años a abandonar a la señora Sadie Fagan de trece cuando Eleanora no tenía más de dos.

La infancia de miss Eleanora Fagan no es del todo feliz, vive junto a su madre en un pobreza extrema lo cual la lleva a trabajar desde muy joven. A los once años es violada por primera vez en el colegio católico donde estudia; a los catorce, de nuevo, es violada por un vecino. Tras esto trabaja como prostituta por un tiempo, de esta forma puede recoger un poco de dinero y ayudar a su madre. 1930 es el gran año, miss Fagan busca empleo y se prueba como bailarina en un local llamado "Pod's and Jerry's", la audición no funciona del todo bien, nadie sabe en realidad porqué termina cantando, pero lo hace y el tiempo mismo se detiene en la barra. Canta “Trav’lin All Alone” y lo demás calla, todos los ojos se dirigen al escenario, a la pequeña señorita que canta con más que el alma. Desde ese momento los acontecimientos se suceden rápidamente, miss Fagan pasa a llamarse Billie Holiday, canta junto a la orquestra de Benny Goodman por unos años y actúa en el teatro “Apollo”. Pasan los años, canta junto a la orquesta de Duke Ellington en la película “Simphony in Black”, conoce a Ben Webster, a Johnny Hodges, a Bunny Berigan, a Roy Eldridge y, sobre todo, a Lester Young. Canta junto a Louis Armstrong “Do You Know What It Means To Miss New Orleans” en un película con muchos blancos enamorándose y muchos negros tocando jazz. En 1943 gana la encuesta de críticos de la revista Esquire, se hace adicta a la heroína y permite que las miles de personas que la escuchan toquen el cielo con las manos. Canta “Strange Fruit” y la escuchan Martin Luther King y Malcolm X.

En 1950 viene la debacle, continuas recaídas por el abuso a la droga arruinan una voz que sin embargo mantiene su esencia, su languidez, su sentimiento. Se casa o ya está casada con su último marido, Louis McKay, quien la trata como una caja registradora. En esa época es la adicta más conocida del país, a los 43 años, en 1958, graba su último álbum de estudio “Lady in Satin”, pero ya no es la misma. El 17 de julio de 1959 muere en la cama de un hospital victima de una cirrosis hepática mientras un policía intenta esposarla acusada por consumo de heroína.




Southern trees bear strange fruit,
Blood on the leaves and blood at the root,
Black bodies swinging in the southern breeze,
Strange fruit hanging from the poplar trees.
Pastoral scene of the gallant south,
The bulging eyes and the twisted mouth,
Scent of magnolias, sweet and fresh,
Then the sudden smell of burning flesh.





Lejos de todos sus problemas, apartándonos de la que en apariencia fue la vida de una “rockstar pionera” está eso que había en su voz. Las canciones no las componía ella, los arreglos musicales eran hechos por las grandes Bigbands de la época, ella solo tenía su voz, la melancolía, el sentimiento de quien deletrea su testamento. “They Can't Take That Away From Me” significó en una época muchísimo para mi, incluso escribí un guión donde la canción era pieza clave y leitmotiv. Puedo decir también que esta canción hacía parte del soundtrack de mi recientemente finalizada relación, era lo que bailamos juntos cuando creíamos que todo eso que llamábamos de muchas formas iba a durar para siempre, la canción que escuchamos una y otra vez mientras nos pisábamos los pies, mientras nos mordíamos en las orejas.

Lo anterior se puede resumir en una postal, es 1942 y es Nueva York. En Europa la gente muere en una guerra y en la calle 52 Oeste un local de jazz. Un joven de unos dieciocho años en el fondo del bar, el humo de habano y el gusto a whisky en el aire. Truman Capote, recién salido del sur, antes de escribir “Otras voces, otros ámbitos”, antes de entrevistarse a si mismo, contemplando a la mejor y más grandiosa cantante de la historia americana. Miss Billie Holiday en el escenario, con una orquídea en el pelo, la mirada perdida y sumida en la droga. Desde donde está, miss Eleanora Fagan Gough (a.k.a) Billie Holiday (a.k.a) Lady Day tiene tiempo para sentirse mal, como dentro de una mala película que protagoniza Diana Ross, una luz apenas púrpura la ilumina a medias mientras se mueve de un lado para el otro, casi sin quererlo, mientras canta desde el fondo de su corazón, mientras su boca se retuerce al cantar: Good Mornin’, Heartache / You’re here again to stay… Capote aplaude, no sabe que tan importante es este momento para él.





We may never, never meet again
On the bumpy road to love
Still I'll always, always keep the memory of
The way you hold your knife
The way we danced till three
The way you changed my life
No, no they can't take that away from me
No, they can't take that away from me






Eme-pi-Tris:

Miss Brown to you
I Wished on the Moon (Parker-Rainger)


Video:




Billie Holiday & Louis Armstrong - Do you know what it means

Le Tigre - Le Tigre

Posted: agosto 24, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
3


hace mucho que no tenía una conversación tan inproductiva/cague de risa como esta... no mentira, creo que las tengo a cada rato.... es eso malo? Talvez las señoritas no deban leer esto.

tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": oe actuliza tu block, ta bandonao ya. Paso la pasión?
emepitri: hoy o mañana posteo...

tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": kiero salir con una musician
emepitri: ...

tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": pero ke no sea de grupo cagon
emepitri: como la de silversun pickups?

tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": la silverspun es la mas fugly ke he visto
emepitri: puta la única mamacita es pierina less

tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": ...junto a las L7, babes in toyland tan bien feitas
emepitri: jaaaaaaaaaaaaaaaaa. pues sí, pero L7 creo que ganan y courtney love

tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": una de las mas feas la de le tigre ke parece hombre
emepitri: es hombre webon. si hasta bigote tiene
tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": jaaaaaaaaaa. es mujer.

emepitri: son 3 flacas??? nicagando. son 2 flacas y un pata.
tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": si webon si lo es , creelo. son 3 flacas

emepitri: puta mare. es hombre oe, pero flaco.
tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": 2 la pinta de flaca y la otra es travesti.

emepitri: vao a ver video TKO.
tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": hear it on the radioooooooooo.

emepitri: es el hermano gay de cosme de cafe tacuba webon.
tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": haaaaaaaaaa, no me crees? averigualo.
como decian en la pela juliana "es mujer don carlos , por mi madrecitaaa!!!"

emepitri: ES PATA WEBON!!! "JULIAN, A VER TU PIPILIN"?
tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": jaaaaaaaaaaaaaaaaa

emepitri: tienes musica de Le Tigre? pasame pa postear.
tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": tko por ahi la tengo creo y deceptacon, "es mujer don carlos, yo escuche cuando clavito le hablaba".
"te cagaste pendeja de mierdaaaaaaa"

emepitri: jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa "Ju Ju JULIAN ES MUJER
"MENTIRASSS!!!"
http://www.amazon.com/This-Island-Tigre/dp/B0002X9NWQ/ref=pd_bbs_sr_1/002-2417065-8025626?ie=UTF8&s=music&qid=1188021493&sr=1-1
TIENE PICHULA Y BIGOTE WEBON!!!
tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": http://en.wikipedia.org/wiki/JD_Samson.

emepitri: toca con peaches? facil le pone la cola
tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": haaaaaaaaa, la peaches es hombre

emepitri: la peaches tiene pelo en pecho y orina parada
tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": siempre la chacota no carajo?

emepitri: ese tema si habia escuchado, pero no sabia como se llamaba
tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": en comercial de doble 9

emepitri: ALGUIEN QUE MANYO la pone siempre cada que la hace de DJ Faruco. No sabia que se llamaba Decepticon, y no se que tiene que ver con Transformers

tranquilo pe "mi nueva banda favorita es the shins": es DECEPTACON.
webonazo

"Every day and nightEvery day and nightI can see your disco disco dick is sucking my heart out of my mind..."

Eme-Pi-3:


Deceptacon

My My Metrocard


Friendship Station

Video:

TKO


No tiene nada que ver con música :: Ayuda a los damnificados del terremoto en el Perú

Posted: agosto 20, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
3

De la página del diario El Comercio de Perú

La coordinadora general de Infosalud, Ericka Rodríguez Valdez, informó a elcomercio.com.pe que el Ministerio de Salud activó la línea telefónica gratuita 0-800-10828 y una lista de heridos que han sido trasladados a Lima para que las personas puedan conocer el estado de sus familiares perdidos tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, que azotó la noche del miércoles, principalmente, las localidades de Pisco y Chincha, en Ica.

Si la persona interesada en obtener esta información se encuenta en el exterior, puede llamar al (511) 315-6600, anexo 2788, precisó Rodríguez, al explicar que Infosalud está centralizando las listas de heridos que les remiten constantemente los diversos hospitales de la red nacional, en especial los del departamento de Ica, con la ayuda de la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio de Salud.

Mediante la línea gratuita, que atiende las 24 horas del día, también se brinda orientación en salud integral, donación de sangre, alimentos, prendas y otros productos que necesitan los damnificados por el terremoto. Además, un grupo de psicólogos ofrece soporte emocional a través de ese número telefónico a los familiares de los fallecidos y afectados con el sismo.

DONACIONES

Para donar sangre acuda a:


- Ministerio de Salud: Avenida Salaverry cuadra 8

- También puede hacerlo en los bancos de sangre de todos los hospitales del Ministerio de Salud (Dos de mayo, Loayza, etc.), Seguro Social de Salud - Essalud (Rebagliati, Almenara, Sabogal, etc.), Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Hospital de la Solidaridad.

Para donar víveres y ropa:

- Explanada norte del Estadio Nacional, en Santa Beatriz

- Grupo Aéreo Nº 8 de Lima, en el Callao

- Las parroquias del Perú recibirán, junto a Caritas del Perú, ropa, enseres y alimentos en todas sus sedes

- Municipalidad de San Borja: Avenida Joaquín Madrid, cuadra 2

- Circuito del Pentagonito: Avenida San Borja Norte con Boulevard

- Centro Comercial Ebony: Avenida San Borja Sur con Parque Sur, cuadra 1

- Supermercado Plaza Vea del Centro Comercial San Borja

- Para mayor información, se puede llamar al teléfono 612-5555 anexos 358, 312 y 236

- La Municipalidad de Jesús María ha instalado tres carpas de campaña en la cuadra nueve de la avenida San Felipe, para junto a los vecinos, empresarios y comerciantes del distrito, ayudar a recolectar víveres, alimentos no perecibles, medicinas y bidones de agua

- En Estados Unidos, está canalizando las donaciones y la ayuda. Los teléfonos son: (001) 202-462-1081 / 202-462-1084 y 462-1085. Además, las colectas que se harán en las misas del domingo de la Iglesia St. Matthew, de Washington DC., se destinarán íntegramente al Perú.

Para donar dinero:

- Las siguientes entidades bancarias han abierto cuentas para el depósito de donaciones:

Banco de Crédito: 193-19999998-0-15 (soles) y 193-19999999-1-16 (dólares).

BBVA Banco Continental: 0011-0444-4444444444 (soles), 0011-0444-4444444446 (dólares), 0011-0444-4444444447 (euros).

Scotiabank: 0005074657 (soles), 0003022500 (dólares).

Interbank: 200-0000001119 (soles), 200-0000001118 (dólares).

- En Estados Unidos, pueden hacer sus donativos a las cuentas abiertas por Interbank (Dólares: 200-0000001118 / Soles: 200-0000001119) a través de las siguientes agencias de envío de dinero: Xoom, Bancomercio, Uno, Dolex, BTS, Viamericas, Ria, Transfast, Pronto Envíos, Vigo, Bob Travel, Girosol, MFIC, Intertransfers y Mateo Express. Interbank informa que estas agencias no cobrarán comisión alguna por los envíos. Para mayor información, llamar gratuitamente al 1-866-352-7378.

- En México, el BBVA Banco Continental ha abierto la siguiente cuenta bancaria para donaciones: Cuenta APOYAME-3(042769263-3) / Fundación BBVA Bancomer a.c.

- En Colombia, el BBVA Banco Continental ha abierto la siguiente cuenta bancaria: Cuenta de ahorros No. 073 213 969 / BBVA Colombia.

- En España, el Centro Peruano en Barcelona ha abierto la siguiente cuenta del banco La Caixa (Barcelona): 2100-0479-21-0200048852. Cualquier información, escribir al correo electrónico centroperuanobcn@gmail.com o llamar a los teléfonos 93 265 07 20, 678 66 89 34 y 608 59 3656.

- En Canadá, Defensa Civil informa que también se puede depositar dinero en la cuenta del Consulado General del Perú en Toronto, Sismo Perú 2007 Account, # 06702 113 - 4329 del Royal Bank of Canada (RBC).

- En todo el mundo: La sede española de Cáritas ha habilitado en su página web un espacio para hacer donativos en línea. Visite este sitio para hacer su aporte y, si lo desea, obtenga antes más información.

- El Congreso de la República está recibiendo las donaciones que destinará a la asistencia de las víctimas a través de la cuenta corriente en soles del Banco de Crédito Nº 193-1622366-0-34.

- La Iglesia Católica realizará en todas sus parroquias a nivel nacional colectas los domingos 19 y 26 de este mes.

The Sea and Cake - Oui

Posted: agosto 06, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
4

O siguen los cumpleaños. O a manera de saludo cumpleañero tardío.

Si hay un disco que me hubiera gustado grabarle al inefable emepitri viajero hubiera sido este. Una cosa bastante fresca, ideal para ponerlo en tus oídos mientras caminas conociendo otra ciudad. No lo grabé y ahora es la excusa perfecta para saludarlo por su cumple al que otro vez no pude ir, aunque ganas no me faltaron...

Si algún adjetivo deberíamos ponerle a este disco ese tendría que ser limpio. Ideal para escucharlo en una casa recién estrenada, o recién limpiada, o para después de bañarte, mientras te echas la loción después de afeitarte, o en la sala de espera de un dentista, o el supermercado con poquísima gente. Pero sobre todo ideal para aquel que se va a otro país, con otro idioma y de pronto se le ocurre a media-mañana soleada dar un paseo para conocer el barrio.

Este disco delinea tu trayecto desde la portada. Ubicados entre lo más pop de Belle and Sebastian y lo más experimental de Stereolab, los the sea and cake programan sus canciones como si se tratara de un viaje familiar. Suaves melodías de guitarra, una batería precisa, una voz de domingo por la tarde y toques de bossa construyen este disco.

Feliz cumple M. Pitri, allá lejos. No se pierda nomás. Vaya a terminar en algún consultorio de dentista. Y si no puedes bajarte este disco, avisa nomás para mandartelo todo, así como las claves del CS 3. Mil abrazos desde el otro lado del mundo.




Eme-pi-Tris:

Afternoon Speaker
All the photos

Cumpleaños total

Posted: agosto 02, 2007 by M. Pitri in Etiquetas:
5

1.

Este blog, que duda cabe, sabe acomodarse a las circunstancias. Ya lo han demostrado sus coyunturales y oportunistas compilatorios, y uno que otro post preciso. Esta vez queremos hacer un alto a nuestra esforzada labor para homenajear, no a la patria, no a nuestros heroés, no a nuestros padres, no a los beatles, sino a una de nuestras más fieles lectoras y también colaboradoras: la fa, aquella sin la que nada sería igual, aquella a la que un emepitri le debe casi su vida, y que según el otro lo odia.

2.
emepitri 1: toy escribiendole un post a la fa
emepitri 2: a esa que me para batiendo en el bloggg, en MI PROPIO BLOGGGGG!!!
emepitri 1: jajaja
emepitri 2: me dice que me largue namá, que no me va a extrañar y mi ausencia le es indiferente, y encima remata diciendome mongo
emepitri 1: jajajaja
emepitri 2: FELIIIIIIZZZ CUMMMMPLEEEEE FAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
(hacer copy/paste)

3.
es cumple de la fa y la mejor manera de decirle cuanto la queremos es con estas siguientes canciones, que pueden ser usadas si:

a) quieres hacerte el indie






b) quieres hacerte el clásico (yo sólo escucho beatles)






c) estás metido en drogas






d) sólo escuchas jazz... (tssssss)






e) tienes dudas sobre tu sexo






d) tienes hijos y quieres cantar en coro






f) te gustan los ramones y también los simpson






tu dirás.

4.
mil besos fa.