Matthew Sweet :: Girlfriend

Posted: julio 27, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
0


esta breve introducción es mas una queja, pues no se porque carajos recién se pueden ver en línea los posts de REM y U2, antes de Manganzoides, boicot por 28 habrá sido?

Girlfriend es de esos temas que altoooooque te impactan, y pues es un tema rockeraso, tercero y mejor álbum de Matthew Sweet, y se encuentra entre los 100 mejores discos de los 90´s según la Rolling Stones (si confían en ella tambien...), tanto así que esta incluído en el juego Guitar Hero, pero en general el disco completo tiene ese mismo feeling, y pues cuenta con dos guitarristas muy buenos, uno de ellos Richard Lloyd, de Television.

Que Divine Intervention sea un tema que te hace acordar al Revolver (al menos a mí... mayormente esas cosas no me gustan, cuando un tema/disco/grupo te hace acordar a ooootro tema/disco/grupo, menos aún sí el anterior me gusta más, o viene de mucho más atrás), guardando distancias por supuesto, es bastante, sobre todo si logra destacar y brilla con luz propia dentro de un grupo tan parejo de temas. Creo que es uno de esos pocos discos que se pueden escuchar en cualquier época y sonar totalmente fresco.

Matthew Sweet también fue mitad responsable de la banda Ming Tea (banda que aparece y toca en las pelas de Austin Powers), con Susanna Hoffs y Mike Myers.

"'Cause you got a good thing going baby
You only need somebody to love
Oh you got a good thing going
You're only looking for someone to love

'Cause you need to
get backin the arms of a good friend
..."

Video:

Girlfriend

Manganzoides - El entierro de los Manganzoides

Posted: julio 26, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
16


O 5 fragmentos dispares.

1. Si Daniel F. se encuentra con Gianmarco otra vez seguro y se toma otra foto apachurradito con él. Si los Managanozides se encuentran con él seguro lo gomean entre todos, por monse. (lo de monse vale para gianmarco y también para daniel f.)

2. Si todos los grupos que conforman la escenita local fueran al colegio: Los Manganzoides serían, aquel patín que le pega a todos. Ese chibolo vándalo que lornea no sólo a los lornas (tipo Rafo Raez o los TK), sino que también a los que se dan de bacancitos (tipo Wayo (¿?) u otro émulo de Morrisson). En realidad más que en el colegio, los Manga deberían estar ya en Maranguita.

3. Si hubiera un concurso sobre el músico peruano más alto de hecho lo ganaría el buen Gonzaleo. Seguro el cantante de Vaselina, ganaría en la categoría más chato. Y en la categoría más idiota?. Ahí seguro hay espacio para varios.

4. Si alguien me pregunta cuál es el mejor grupo peruano en la actualidad, sin duda, le digo Voz Propia. Ja. Si me dice ¿cuál es tu segundo grupo favorito? Seguro le diré Manganzoides. Si me pide tercero, seguro los Turbos. Si me pide cuarto ya se me complica la cosa…

5. Y si algún día se te ocurre ir a un concierto de ellos, mejor no lleves a la novia; peor si es tu aniversario. Y menos, mucho menos, se te ocurra ponerte en primera fila porque Rafo, el cantante, por ahí se la agarra contigo y te mete un tacle.

p.d. el arte del disco lo hizo ni más ni menos que Jorge Alderete. Quién es? Ta mare, diría Rafo o Gonzaleo. Busca en google, pe.




Eme-pi-triS:

Caníbales
La Bruja


Video:


Mujer Boa


U2 :: Achtung Baby!

Posted: julio 25, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
1


como hacer un post en 5 minutos. o en 48, dependiendo lo cagona de tu conexión...

1. Tomar como referencia post anterior, en este caso R.E.M. :: Out Of Time y citar disco en cuestión y disco inmediatamente anterior, osea Achtung Baby! y Rattle and Hum respectivamente.

2. Cambiar los nombres de temas importantes por One, y cuentaso de guitarra acustica por Fender Stratocaster como la de The Edge y "Manual de Metodo Cifra", por "Escuela Musical", para que suene mas pro (o es "Escuela de Música"?), lo logre? Clarines!

3. Reemplazar "Fracasado", por "Triunfal": Pero creo que ese triunfal (TRIUNFAL!!!) proceso, fue el que me llevo a tenerle un cariño especial al disco, repitiendo mil veces The Fly, Even Better Than The Real Thing, Mysterious Ways.

4. Cambiar nota mental: Es risible como las letras actuales de Bono.

5. Me gusto al Zooropa también, con todo y sus rarezas, como Dumb...

6. Ajustar comentario negativo a vocalista: En verdad este es un disco muy bueno, y One uno de los mejores temas que existen. Que paso despues de que Bono se volviera Mafioso-Ambientalista? Nada bueno realmente.

"Did I ask too much?
More than a lot.
You gave me nothing, Now it's all I got
We're one
But we're not the same
See we hurt each other
Then we do it again
..."

Video:

Mysterious Ways

One

R.E.M. :: Out Of Time

Posted: julio 24, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
1


no puedo mentir (mentira, si puedo, si quiero nomás, en este momento no lo estoy haciendo, word), este fue uno de mis tres primeros discos favoritos...

Cuando salió el Out Of Time, recién había escuchado el Green, el cual me pareció un disco pajísima, con un tema llamado Orange Crush, como mi gaseosa favorita del momento, pero volvamos al Out Of Time, abrir con una canción como Radio Song, te creaba una expectativa muy grande, aunque falsa, pues no hay absolutamente ningún otro tema como este en el disco, y quiza incluso en ningun otro.

Luego el temaza Losing My Religion, con uno de los mejores videos de la historia, muchos temas con guitarras acústicas (en esa época estaba [según yo...] tratando de aprender a tocar guitarra de palo, con un "Manual de Metodo Cifra" o algo así, lo logre? No.

Pero creo que ese fracasado (FRACASADO!!!) proceso, fue el que me llevo a tenerle un cariño especial al disco, repitiendo mil veces Low, Country Feedback, Me In Honey, hasta tenian a Kate Pierson en un par de temas!, es mas, todos, TODOS, me parecian temasas, salvo un par, siempre uno o dos temas me parecian bien cojudos, desde el primer album, el de este era Shiny Happy People, el del Green, Stand.

Es risible como ahora me parece totalmente al revés.

Creo que el hecho de que la Stipe haya dicho "Si uno de los cuatro abandora este sofá, ya no seríamos R.E.M...." antes de la partida de Berry, y que luego diga "Para mi, Mike, y Peter, como R.E.M...., aun somos R.E.M.? Creo que un perro con tres piernas sigue siendo un perro, solo que debe aprender a correr de forma diferente.", osea mas consecuente con sus actos (o floros) que Billy Corgan.

Eso si, el Monster tenía temas muy buenos también, pero como que en cantidad, estos fueron bajando con cada disco.

"This lonely deep sit hollow
I'm half a world
Half the world away
My shoes are gone
My life spent
I had too much to drink
I didn't think
And I didn't think of you
I guess that's all I needed
..."

Video:

Losing My Religion

Near Wild Heaven

School House Rock! Rocks

Posted: julio 23, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , , , , , , , ,
0


knowledge is power!!!

School House Rock! eran unos cortos animados que daban cual comerciales entre un dibujo animado y otro, por ahí de los 70´s, de hecho además de entretener, con un fin muy educativo con temas como Verb: That's Whats Happening, Lolly, Lolly, Lolly, Get Your Adverbs Here, Unpack Your Adjectives y la mejor para mí, Three Is A Magic Number, que te enseña la tabla del 3.

Años después, en los 90´s, se creó este disco que reunía a grupos muy diversos como Ween, Moby, Pavement, Daniel Johnston, Lemonheads, Chavez, Blind Melon y varios más.

Fin.

BTG: Cuando VH1 sacó su TOP100 - One Hit Wonders, incluyendo a Blind Melon con su tema No Rain, el canal se me fue al carajo, dejé de ver también. A toda la banda le jodió eso siempre, haber sino "reconocidos" recién luego de ese video, cuando fue el 3er single del disco, luego de como casi 2 años de salido el álbum y cuando no era la mejor canción de la banda (discutible). Pero si no querían tener sobre ellos la cruz de la abejita, tampoco la hubieran sacado de portada del album, peeee!!!

"Three is a magic number
Yes it is, it's a magic number
Somewhere in the ancient, mystic trinity
You get three as a magic number

The past and the present and the future
Faith and hope and charity
The heart and the brain and the body
Give you three
That's a magic number..."


Video:

Three Is A Magic Number

The Buggles :: The Ace Of Plastic

Posted: julio 22, 2007 by M. Pitri in Etiquetas:
1


como el hecho de tratar de subir emepitrikis se está poniendo extremadamente insoportable, sumado a la lentísima conexión, época de fatiga por la que paso y rematando con una desesperación increíblemente enorme, no me queda otra (momentaneamente?) que hacer una especie de videopitri, o emeyoutube? y pues obvio que arrancaba con este post.

Creo que no existe nada más lamentablemente cierto que "Video Killed the Radio Star".

Y no es que sea anti-videista (si la palabra existe), hay grandísimos videos con muchísimo arte y que me gustan mucho, incluso algunas veces el trabajo visual es mucho mejor que el audio, pero por algún motivo me jode increíblemente que se "descubran" bandas por el simple hecho de ver un video, lo asocio más al hecho de "mantener vigencia" que a otra cosa, y claro, si soy músico, pues poco me interesaría hacer un video (debería suponer, salvo que lo que me atraiga no sea el arte, sino el mero producto), comprendo que puede que sea el pedido de la disquera o algo así. Puta porque si lo mío es lo visual mejor me meto a hacer cortos en vez de música pe.

Video Killed the Radio Star fue el primer video que lanzo al aire Mtv, y bueno, sobre Mtv puedo decir 2 cosas:

1: Luego de mucho tiempo sin cable, al reconectar, el primer día, vi el video de Juanes 8 veces. 2: El último día que vi Mtv fue cuando pasaron el video de Alta Sociedad.

MALDIGO A LOS BUGGLES POR VER EL FUTUROOOOO!!!

"And now we meet in an abandoned studio.
We hear the playback and it seems so long ago.
And you remember the jingles used to go...
.."


Video:

Video Killed The Radio Star

LCD Soundsystem - Sound Of Silver

Posted: julio 21, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
0

Si eres de aquellos que se vaciló harto con el primer disco de LCD y se cansó de bailar con Daft Punk Is Playing At My House en su huequito del Oso, seguro este disco te va a gustar algo. Si eres más bien de los otros, aquel que también se vaciló harto con el primer disco y con esa canción, pero lo hizo solo, en su cuarto, mirándose al espejo seguro no te gustará tanto este segundo.
Sound of Silver se queda a medio camino de todo. No es la versión mejorada del primer disco, sino más bien parece los lados b. Incluso "North American Scum" parece más la segunda parte de Daft Punk Is Playing... que otra cosa.

Tampoco es el despegue final de un James Murphy más Lou Reed que Kraftwerk. A pesar de que lo intente con canciones tipo New York I Love You But You're Bringing (Nueva York te amo, pero me deprimes).

Ni lo primero ni lo segundo. Quizá es el correcto segundo disco de este tipo llamado James Murphy. Más emparentado con su trabajo anterior (hacer una canción de casi 1 hora para la Nike dirigida a los corredores), este segundo disco de LCD Soundsystem se le ocurrió a Murphy de pronto cuando depertó en la madrugada. No se le vino a la mente ningún loop, sino que supo que su disco tenía que sonar plateado. Qué es plateado?- le preguntaron. Bowie por ejemplo es plateado, dijo. O por lo menos eso creo.

Igual tranquilos nomás, que este anti-starrock todavía tiene para rato. Ya sea para hacerte bailar frente a tu espejo de disco de moda o para ti que te alucinas frente a tu espejo, pero del baño.

Si el disco fuera mujer sería: aquella chica que ya no tiene mucho que decir en la segunda cita, pero a quien no te molesta ver de vez en cuando.

Eme-pi-triS:
Watch the tapes
All my friends


Video:

New York I Love You But You're Bringing

The Animals ::

Posted: julio 20, 2007 by M. Pitri in Etiquetas:
2


catrasca es un valiente! dice: oe a veces te pones a escuchar webadas bieeeeeen viejas ah...

Manya, al fin pude encontrar A Girl Named Sandoz, la que había escuchado en el buen Piscis Iscariot de Smashing Pumpkins, es un buen cover pero puedo decir que la versión de The Animals me gusta más, aunque puede ser el factor novedad (posible, pero no creo).

Eso sí, The Animals es un grupo en verdad muy bueno, parte de la llamada "British Invasion" de los 60's, de hecho que la mayoría a escuchado House of the Rising Sun (aunque no es un tema original de ellos, pero si su interpretación más conocida), que también es un temón, pero creo que mi favorita siempre será Its My Life, casi casi último tema de la banda como tal, que luego a raíz de la fuga de la mitad de los miembros, paso a llamarse Eric Burdon and the Animals, y para parar de sonar a post de Gerardo Manuel, la dejo ahí namaaa.

(Ta mare, A Girl Named Sandoz ta en m4a, esa wada es porque un gil usa itunes y extrae del disco en el acto nama, me jode cuando alguien me manda este tipo de archivos [si, a tí te digo, sabes quien eres, te voy a pasar mis textos en .WPS en vez de .DOC para ver como te las arreglas...] porque me limitan enormemente y para conseguir programa que convierta es una webada, si alguien puede colaborar mandando un programa pa convertir se los agradecería bastante, BASTANTE).

"It's my life and I'll do what I want
It's my mind and I'll think what I want
Show me I'm wrong, hurt me sometime
But some day I'll treat you real fine...
.."

Eme-Pi-3:

It´s My Life


Future Pilot AKA :: Tiny Waves, Mighty Sea

Posted: julio 19, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , , , ,
0


la próxima voy con camisa...

Hace un tiempo encontrábame en una reunión chupística en la que conocí al parejo actual de una antigua amiga, según ella, su machete me iba a caer bien porque "le gustaba la música...", o sea según su criterio me voy a llevar de la putamare con DJ Tavo, Cucho Peñaloza y el webonazo que escribe de música en cierta revista.

...

Para empezar ni queria ir, taba medio cansado, con sueño y no jalaba, pero me dejé llevar por el viejo "No va a tener con quien hablar, no conoce a nadie" (todos hemos pasado por eso alguna vez, peor cuando la flaca estudió en colegio de mujeres, y en cierto momento se meten todas a lorear al cuarto y lo único que queda es ver la cara de aburrimiento de los otros giles) y remató con el "vamos y te recojo y te dejó en tu casa". Os ea, si me van a llevar a embeber, y me van a traer de vuelta y lo único que tengo que hacer es hablar con un pata que no manyo, bleh, deale, taaan antisocial no soy, así que como laswe, fui.

Ya en la reu (en la caña jatie namaaa), sin darnos cuenta ya estabamos hablando de música, a los minutos me pregunta "Escuchaste algo de Future Pilot Aka?" yo: "Pues no, hmmm, no". Ganandome un "Buscalo, te va a gustar", pense "Mierda, este webon saca mi línea en 5 minutos..."

Generalmente me jode ese "Te va a gustar...", más aún cuando viene de alguien que no manyo, o sea no me creo el one-of-a-kind-super-unike, pero puuuuuta, tampoco es posible que toooodo el mundo tenga el mismo gusto.

Y cada vez que me dicen eso me acuerdo cuando me dijeron "TIENES que ver Día de Independencia, TE VA A GUSTAR..."

O tengo Post-It® en la frente con las cosas que me gustan, o se leen MySpace/Hi5/Slam/Scrapbook o lo que mierda sea antes de manyar a alguien?

Le pregunté "Cómo sabes que me va a gustar???", me dijo "Por tu polo de Belle & Sebastian..."

"Oh..." exclamé mientras me cerraba la casaca, "...y es parecido?", y me dijo "Masomenos, pero el disco anterior lo grabó con Stuart Murdoch, Sarah, Isobel y Richard, el último disco lo grabó con Robert Forster, Thurston Moore, Kim Gordon y Mike Watt".

"Mierda!!!" exclame en el acto.

Luego de regreso puso un disco con un par de temas que tenía de Future Pilot, me sonaba familiar a pesar de la borrachera, sentía que había escuchado eso antes. Y me dijo "También tocó en The Soup Dragons...", y ahí recordé, escuché algo de Future Pilot Aka un par de años atrás, cuando alguien, que sabía que me gustaba Soup Dragons, me dijo (aunque usando el nombre real Sushil Dade): "escucha esto, TE VA A GUSTAR..."


Eme-Pi-3:



Maid of The Loch



Ananda is the Ocean

Brazilian Girls :: Brazilian Girls

Posted: julio 18, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
2

se podría faaaacilmente hacer un top de nombres incoherentes de bandas...

Brazilian Girls es uno de esos grupos que me gustó por "absorción".

Pues despertar varias veces con el tema Lazy Lover a todo volumen, el cual además fue usado en una campaña de Axe, como que ya estaba obligado a gustarme, aunque en verdad el tema me parece bueno.

Luego de semanas de despertar diciendo "Baja el volumen caraaajoooo!!!" y escuchando ya a una hora más adecuada, puedo decir que el grupo me gustó mucho, no sabría exactamente cómo describir su música, y eso tal vez sea bueno, algunas veces suena como a de playita, y la playa me gusta, otras como a electrónica pero bien dark, eso si no tanto, y muchas cosas más, pero eso sí, tiene un sexy sound que a veces me hace acordar a Goldfrapp. Algunas nomás.

Pero por qué Brazilian Girls? -NPI. El grupo es de NY, aunque Sabina Sciubba (vocalista) nació en Italia, y se crió en Alemania y Francia, así que Brazil no sé que tiene que ver!

Aunque si fueran Brazilian Wax Girls otra sería la historia. Y no habría más que preguntar.

;)

"Lazy Lover, Cassanova
You run over, when i want more,
and i want more...
.."

Eme-Pi-3:

Dont Stop


Camera Obscura :: Let's Get Out Of This Country

Posted: julio 17, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
2


Por. El Mantra

Dicen que los años ochenta han regresado, la década donde aún se creía que el betamax era lo ultimo en tecnología, donde los computadores eran un sueño para el tercer mundo, cuando presentaban la Laguna Azul con Broke Shields y las mujeres se peinaban como Alf el extraterrestre. La era de MacGyver ha vuelto encarnada no solo en lo osan llamar “moda retro” o “vintage”, a veces es simplemente postmodernismo aplicado, sino en la dulce y melancólica voz de Tracyanne Campbell, la cantante y líder del grupo escocés Camera Obscura.

Es difícil hablar de una década en la que apenas estaba aprendiendo a leer, de la que solo recuerdo a mis padres escuchando a Queen y Rolling Stones, al Grupo Niche y a Héctor Lavoe. Difícil, repito, decir que los ochenta me suenen a Camera Obscura, a guitarras suaves, a pop acústico y sencillo sin ganas de ser ABBA o cantar con el romanticismo afectado de Yuri; apenas la dulce voz de Tracyanne mirándonos como si no estuviera ahora, como si fuera el espejismo de sus ojos azules, como si en el fondo se escuchara el ruido de un casete mal grabado.

Los Camera Obscura como la precisa irrupción de una década donde todo era solo un poco diferente. Los críticos modernos suelen ver a este tipo de bandas como un simple producto de reciclaje, músicos que repiten formulas que en otro tiempo fueron un éxito. Críticos cuyo lema es “No hay nada bueno en lo nuevo y nada nuevo en lo bueno” Para ellos no hay ninguna propuesta “novedosa” que no se haya hecha ya, el pasado existe y es más grande que el futuro. La única diferencia, el único pie de página en la historia, es que Camera Obscura no pertenece a nuestro tiempo, cantan como si estuvieran parados sobre el muro de Berlín.

"I can see that you are leading her on
I think I know what you are
I can see that you are leading her on
Yeah I know what you are
You can’t see that you’re just the same
as all the stupid people you hate
I’m not saying I’m free from blame
because I need all the friends I can get..."

Camera Obscura debutó en el mundo musical en 2001 con el álbum “Biggest Bluest Hi Fi”, donde le declaraban su profundo amor a un pasado que desde lejos se ve mejor dedicándole canciones como ‘Eighties Fan’ y ‘Happy New Year’. En el 2003 publican "Underachievers Please Try Harder" donde siguen mirando veinte años atrás, donde se empiezan a desligar de las comparaciones con otros grupos como Belle and Sebastian. El golpe de gracia lo propinaron el año pasado al ofrecernos su tercer disco de estudio titulado “Let’s Get Out Of This Country”, disco que fuera catalogado como uno de los mejores del año pasado, disco que los alejó aún más en el tiempo ya que ahora sus referentes se encuentran en los sesenta y los setenta. Es como si nos despertáramos de un coma profundo que nos mantuvo vivos y entre paréntesis por veinte años, despertar y darnos cuenta que las cosas no han cambiado mucho.

Hay un álbum de Nico, la “Femme Fatale” de Velvet Underground, que data de 1985 y se llama Camera Obscura, no sería de “critico” decir que los de Glasgow tomaron su nombre de allí, como ya han tomado la música de esta década cantándola como si no hubieran pasado 20 años, como si todavía estuviéramos pequeños y en televisión presentaran aún Mazinger Z y Meteoro, como si el Atari nunca hubiera perdido su batalla a dos dimensiones frente a la 360 o al Wii. Nos levantamos temprano en la mañana y si, el bus nos espera para irnos a estudiar.

"Did you know I could be a lot of fun
I'm aware that friendship can die young
As the glow from the street light bled
Down the Langlands Road we set off the best of friends
I know where I stand
I don't need you to hold my hand..."

Si este disco fuera un momento…: Estar en un parque, recostados sobre un pasto húmedo que ya empieza a picar en el cuello, de cara al sol de las cinco de la tarde. Luego mirar al lado, entre la luz que ya es naranja mirarla a los ojos y decirle cualquier cosa, hacer que te mire con esa cara de felicidad que solo una mujer puede tener. Luego un beso, uno que dure tanto como cualquier canción.

Datos para los que leen poemas…: Camera Obscura participó tocando para un especial en vivo de John Peel sobre el poeta Robert Burns. Durante el directo musicalizaron varios de lo poemas del escritor, entre ellos ‘A Fond Kiss’ y ‘O' that I were where Helen lies’. Burns es considerado como el poeta nacional de Escocia.

Eme-pi-3:


Video:
Lloyd I'm Ready To Be Heartbroken

Dinasour Jr. :: Whitout A Sound

Posted: julio 16, 2007 by M. Pitri in Etiquetas:
0


el post más corto del mundo... no nicagando, hay gente que no postea un mango, sube vainas y no mete floto, por ahi el más corto de emepitri nama, aunque han habido unos bien minimalistas anteriormente, bueno... tampoco es pa estar paseando por todo el bloggg pa ver si efectivamente es el más corto más corto, pero mínimo está entre los 5 más más más cortos. creo yo.



"Y cuando despertó, el Dinosaur Jr. seguía ahí..."



No sé pero este fue el caseq más monse que compré en mi vida, y eso que he comprado caseqs bieeen monces... Pero bueno, era chibolo yo y estaba de remate a 5 lukas en discocentro (el caseq, no yo, esa es oootra historia) y a pesar de que nunca había escuchado nada de ellos, lo compre en una, pues tenía el recontra absurdo criterio de que "Si alguna disquera lo saco, es porque algo bueno debe tener...". Solo me gustó Feel The Pain, nalga más.

CHIBOLO WEBÓN!!!


"Is it up to me
you won't wait to see screwed us both again
about as close as you dare .
.."


Video:

Feel The Pain

Violent Femmes :: Violent Femmes

Posted: julio 15, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
2


con amigos así....

emepitri: Oe, oe, oe!!!
((dob)): Ladra.

emepitri: Tienes el disco de Brazilian Girls?
((dob)): No lo llegue a bajar, me llegaron al (h-h)

emepitri: Ah?! Porque?
((dob)): Puta porque ni son Brazilian, ni son Girls.

emepitri: Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
((dob)): Son unos tios malaspectosasos

emepitri: Puta que creias, que eran flacas cantando "brazileras", o con brazilian wax?!?!?!
((dob)): (cag01)

emepitri: Es un nombre nama. Como Violent Femmes.
((dob)): Violent Femmes es pajita, oe verdad, no estan en tu blog cagón, no?

emepitri: Eh... no. Por tu cumple voa poner!
((dob)): Mi cumple fue hace 3 meses, BABOSO, tabas tan borracho que ya te olvidaste, casi te pegan por mear la manija de la caña de un pata.

emepitri: Cierto.
((dob)): Ya pues carajo, en vez de estarte repitiendo a cada rato con los mismos tres grupos, te quedan un culo por webadas que hablar, hay varios grupos que aun ni aparecen, recieeen pones algo de Faith No More, hace rataso era, dijiste que estabas preparando uno de Pixies y hasta ahora no lo veo, para cuando Sound Garden?, Alice In Chains?, Lemonheads?, Bush?... Me vienes con tu pose "I Love The 90´s" y ni siquiera has posteado de Temple of the Dog.

emepitri: touché!


"I need someonea person to talk to
someone who'd care to love
could it be you, could it be you...


Situation gets rough then I start to panic
it's not enough it's just a habit
hey kid your sick, well darling this is it.
.."


Eme-Pi-3:

Kiss Off

Supergrass :: Road to Rouen

Posted: julio 14, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
0


Alguien me preguntó si había escuchado el último disco de Supergrass, Road to Rouen. Y pues no, no lo había escuchado.

Tres personas muy diferentes me dijeron en resumidas cuentas lo mismo, que era increíble.

Me dijeron que parecía Beatles, me dijeron que parecía Stones, y hasta Supertramp por momentos, todo eso estaba un poco difícil de creer y pues tenía que escucharlo en el acto.

De arranque la primera canción, Tales of Endurance, me pareció pajísima, y en una te das cuenta de la madurez musical de la banda, lograda luego de años de chamba. En verdad es un disco que suena bien pro.

Y en general es un disco que te hace sentir bien, aunque eso sí, tiene su toque dark, pero el toque dark preciso que solo las bandas UK le saben dar. Uno de los mejores discos que escuche últimamente.

"We hail commercial suicide
Kiss the love you leave behind
And let it bother you
Well you do what it takes to get what you can.
.."


Eme-Pi-3:

Roxy

Video:
Alright



Faith No More :: Angel Dust

Posted: julio 13, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
2

Faith No More fue el primer grupo que me hizo sentir "malo", o sea no tenía ni un pelo en el mentón, y la justas uno que otro en el ala, pero yo era el bancán, a todos quería pegarle, miraba con el rabo del ojo nomás, las señoras que me veían por la calle cruzaban a la otra vereda, los punkekes se peinaban, y los locos (por algún extraño motivo esto sigue pasando...) me saludaban.

Haaaaaaaaaaaaata que me sacaba los audífonos y PoP! Se acababa la magia.

No se porque FNM aún tiene ese efecto en mi, yo que soy todo amor y todo paz, como que si me fuera a bronquear con alguien le diría "pera nama chet... (me pongo audífonos, le doy play de preferencia en Jizzlobber, pump up the volume!), ahora pe, ven pe, ven, aca, aca...". Más efectivo que romper pico de botella.

Pero bueno, ya musicalmente hablando, me parece un grupo bien importante, y este, el Angel Dust, uno de los discos mas complejos que escuche en mi vida, hasta un cover John Barry y otro de The Commodores hay, alguna vez hubo el rumor de que vendrían también, luego del Rock en Río en que tocarían, pero como que un reculo de gente "por ahí que vienen..." no?

Me parecía genial como el teclado, que para mi simplemente no iba en un grupo de rock "fuerte", cuadraba perfecto, en cada tema, incluso se lucía en temas instrumentales increibles, eso sí, creo que en esa época todos los miembros eran uno de los 5 mejores en la escena de ese momento, fue incluso con ellos que quise tocar el bajo, que ya me parecía el mejor instrumento musical del mundo (aún no se porsiaca, quise nomas, yo quise/quiero demasiadas cosas...), y bueno el baterista era un pulpo, el guitarrista destroyer y Mike Patton un vocalista único, genial e irrepetible.

Enjoy!!!

"The small victories
The cankers and medallions
the little nothings
They keep me thinking that someday
I might beat you
But I'll just keep my mouth shut..."

Gracias a Dios no: Mike Patton fue como el 5to vocalista que reclutaron, incluyendo, creanlo o no, a Courtney Love.

Que tiene que ver Faith No More con Björk?: La verdad no mucho musicalmente, pero el pez que sale al final del video de Epic, era de ella. 'Linear Soul Child' se llamaba.
Eme-Pi-3:



Land Of Sunshine



Jizzlobber



Midlife Crisis

Video:
A Small Victory

The Shins :: Oh, Inverted World

Posted: julio 12, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
8

Por Derecho como Boomerang

Bueno, la pregunta era un poco difícil, aunque no tenía que pensarla mucho la verdad:

"Si tocaran el mismo día Arctic Monkeys, Bloc Party y The Shins, a quien irías a ver?"

Creí tener la respuesta en el acto, pero preferí pensarla otra vez.

Arctic Monkeys tiene temas muy ceveres, y otros no tan buenos. Y pienso casi lo mismo con Bloc Party, aunque son dos grupos bien distintos, tal vez los tres temas que mas me gustan de los Articos, me gusten mas que los tres favoritos de los Blocos, pero, y este es un pero muy grande, creo que ya una vez en vivo, el concierto de Arctic Monkeys sería un poco mas desordenado, tal vez por esto, menos entendible, casi comparable a un buen grupo en una kermesse de colegio, salvando distancias por supuesto, aunque seria pajisima escuchar en vivo a toda la gente cantando "Who's that girl there?I wonder what went wrongSo that she had to roam the streets..." y saltar sin parar al escuchar "I Bet You Look Good on the Dancefloooooooooooooor".

Bloc Party claro que también tiene lo suyo, incluso por estos días no se porque estuve repitiendo la línea "A heart of stone, a smoking gunI can give you life, I can take it away..." como mil veces por día, creo también que el concierto de Bloc Party seria un toque mas Pro, con un sonido mucho más limpio y perfecto.

En cuanto a Shins, tienen un disco mas, hay más de donde escoger, y aunque se me hace un grupo mas para un unplugged que para un mega concierto, fue cuando le hice la pregunta a un amigo, que todo quedo inmediatamente mas claro.

Pregunte "Si tocaran el mismo día Arctic Monkeys, Bloc Party y The Shins, a quien irías a ver?"

Me respondió "Seguriiito que quieres cantar el corito de New Slang como hembrita..."

No hay más que decir.

Mis patas me conocen.

COMPRO!!!


Goooooooold teeth and a curse for this town...

"Time to put the earphones on!!!

Born to multiply or born to gaze into night skies,
When all you want's one more Saturday.
But look here, until then
They're gonna buy your life's time
So keep your wick in the air and your feet in the fetters
To the day.
.."

Eme-Pi-3:




Know Your Onion




Girl Inform Me

Video:
New Slang

The Sea and Cake :: One Bedroom

Posted: julio 11, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
3


podría ser el disco perfecto para escuchar en la tina. podría estarme equivocando una vez más también....

Simplemente salí de bañarme. Era temprano y había un poco de sol, así que antes de cambiarme me tire a descansar un toque y sin darme cuenta empezó a sonar The Sea and Cake, arrancando con Four Corners, por algún motivo, no se si por pura asociación, ese tema me parece el más relax del mundo, es lo que escucho cuando quiero mandar todo al carajo de forma pacifica.

Aunque cada vez que le dije a alguien "Oe, escucha
The Sea and Cake, pajita es...!", luego me han respondido cosas como "Ya escuche, cual es el tema que te gusta ah?" con cara de "ta que monse tu música oe..."
Pero bueno, nada es para todos.

Quizás tenga que ser sometido subliminalmente, como para no crear expectativa y recién cuando reaccionen dirán "Oh! Oh! Oh! tres veces Oh!".

Quizás.

Y es que no hay nada como
The Sea and Cake, y no lo digo porque piense que son únicos en el mundo, no, sino porque si me preguntan "a que suenan?" (a Stereolab en un velero puede ser?), no tendría la menor idea de que decir, salvo (a la Steve Allen):

"Suena bieeeeennnn!!!"



The Sea, The Cake and The Bowie: El tema Sound & Vision, es un cover muy bueno del gran Daviw Bowie.

Que tiene que ver The Sea and Cake con Tortoise: John McEntire!!! Miembro básico en ambos grupos. Tambien toco con Stereolab.
Eme-Pi-3:



Sound and Vision

Silverchair :: Frogstomp

Posted: julio 10, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
2


pre intro: el intro no tiene nada que ver con el disco, así que de repente seria mejor que le metan un skip... salvo que les interese, pero bueno, si se escribió, debería ser leído, no? Aunque hay cosas que no deban ser leídas, y otras cosas que no se escribieron para leerse, pero este no es el caso, así que todo bien. DEALE!!!

intro: muchas cosas se han dejado de lado, incluso el bloggg, lo cual es un bajón. Pero en fin, a veces hay cosas que escapan de las manos, y no quisiera que este fuera el caso, así que cual propósito de enmienda, este bloggg tendrá una entrada diaria por los próximos 21 días [o sea 3 semanas, es decir 7 post semanales, este mes 7, del año dos mil 7, aunque de haber arrancado el siete seria mas chévere, aunque siete (los post) mas tres (las semanas) dan 10, que es hoy], así es, o sea un post cada uno de los días de julio que vengan, se lograra? ojala! Aunque esta un toque yuca, todo el mundo anda en mil y nadie se esta rascando. Se necesitara la ayuda de los fieles colaboradores? Seguro que si. Aunque siempre pensé que las mejores cosas las hace uno mismo, también confió mucho en la capacidad de la gente que esta alrededor, y bueno, se Nicagandomortal! Eso jamás de los jamases, aunque seria un cague de risa chapar uno y meterle traductor bamba, seria un cague de risa, de esos si habrá uno, traducido a la mala, pero uno namaaa. Tu Dirás. Después hablamos?


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Por Marsupial Pelado

Predecible yo una vez mas, lo primero que me tenia que comprar era el Frogstomp, aparte de estar barato, el batracio me estaba haciendo ojitos, y pues así quien se puede negar!

En general es un disco bien chévere, incluso el primer tema Israel's Son, me parece un tema perfecto para abrir un album, o si durara mas, un intercourse (si durara mas el tema me refiero, no al intercourse...), arranca tranki, va tomando forma, agarra viada, fuerza y termina violento, finite!

Luego viene Tomorrow, la canción que los hizo sonar en todo el globo, y bueno, como es la canción ideal para eso, media suavena, pero con su ira escondida, como para gustarle a colegial baboso, medio poser como tu, pero años atrás. Una cosa es que te guste Silverchair, otra que te guste Tomorrow, ninguna de las dos esta mal, al final, es un buen tema, y eso es lo que realmente importa.

Y bueno, para ser pleno 95, deben haber tenido las bolas bien puestas para no chuparse y meterse de cabeza en la escena bien punche que se desarrollaba en ese momento, con gente ya de mucho mas peso, incluso años.

Y tu a esa edad te creías lo máximo porque vendías chups con pisco en el colegio.

Que tal webonazo.


"All the pain I feel
Couldn't start to heal
Although I would like it to


This time I'm for real
My pain can not heal
You will be dead when I'm through..."



Eme-Pi-3:

Tomorrow


Juana Molina - Segundo

Posted: julio 05, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
2


Por. El Mantra

Juana Molina está sola en el escenario. Es 2001, promociona su álbum Segundo y al parecer muchas de las personas que han ido a verla ese día esperan otra cosa de ella, no su música. No esos sonidos que explora, no esas muecas, esos sampleos, esas nanas para arrullar nenes. Juana Molina está sola y la gente empieza a gritar. Es un bar pequeño y hasta un susurro en la parte trasera se podría escuchar en la tarima. Está en Argentina y la gente aún piensa en ella como la actriz principal del programa Juana y sus hermanas, “Juana hacé a la coreana, hacé un personaje” le gritan. No saben que está allí para cantar, que la televisión solo fue un instante, que solo lo había hecho para escribir música en sus ratos libres y que cuando no tuvo más tiempo debió echar todo por la borda. Empezó a cantar. Ahora el bar esta medio vacío, ha tocado seis canciones y muchas más personas empiezan a levantarse de sus puestos. Piensa en que quizá, en que tal vez, en que de pronto si…

David Byrne está solo en el estudio de su casa. Es 2003 o 2004, está navegando en la Internet, buscando en Amazon un álbum de Sigur Rós y en alguna parte de la página un link le dice “Juana Molina”. El ex Talking Heads actúa rápido, no se lo piensa mucho en realidad, da click al enlace y le hace bastante gracia la portada del disco, una maraña de pelo rubio donde apenas se adivina una nariz y una boca lo suficientemente roja. Piensa en que quizá, en que tal vez, en que de pronto si…




Ahí viene Judas, vestido de pastor
Pidiendo ayuda, diciendo que es para Dios
Sigue llegando la gente sola
con sus ofrendas y la ilusión
de que un día les llegará la hora
el gran milagro, la bendición.
Se arma una cola para subir a ver
si el pastor toca su mano o su bebé.
Una señora le pide: ¡Cúreme!
El pastor llora representando el papel


La primera vez que supe algo sobre Juana Molina lo leí en la revista Gatopardo, el artículo se llamaba “La balada de Juana Molina” y lo escribía Leila Guerriero. Lo leí por Leila, porqué siempre me ha gustado su forma de escribir, porque es una de esas personas que escriben todo eso que uno ha pensado y no se ha resuelto en poner en palabras. Tiempo después es 2007, alguien me habla de los podcast de la KEXP, una emisora de Seattle, me dice que se pueden bajar desde el iTunes. Me suscribí al canal para “ver que había”, veo una presentación de Camera Obscura (que bien), una de Sparklehorse, otra de The Go! Team, una de Belle and Sebastian… después veo a Juana, a la que se anunciaba con un “Tradicional Argentine music blends with moderns beats in this live performance from Juana Molina” Pienso en que quizá, en que tal vez, en que de pronto si…

"Vengo de un país en el que crecimos escuchando música en inglés. Nunca entendimos una palabra de lo que decían las letras. Bienvenidos a la incomprensión." Así, sencilla y clara, era la auto introducción que se hacía Juana Molina en cada uno de los treinta conciertos que le abrió a David Byrne en su gira estadounidense, la gente gritaba y, claro, no entendían una sola palabra de lo que ella les decía. Mientras gira con Byrne Segundo se edita en Europa y en Norteamérica, en Japón ya era un disco de culto. Después, solo un poco, en diciembre de 2004, su tercer álbum, Tres Cosas, ocupó el sexto lugar en la lista de los diez mejores álbumes pop del año en The New York Times. Ahora tiene otro álbum, Son, y más ganas o las mismas.

Juana Molina está, de nuevo, sola en el escenario. Canta para si misma sus letras fáciles, sus melodías para niños donde está toda ella, la música de lo que es por dentro. Juana canta y, donde quiera que este, la gente canta con ella, ya no le piden que haga algún personaje, no más "¡¡la coreana!!". Es 2007 en cualquier parte del mundo y a Juana se le hace fácil cantar, muy fácil, solo necesita de su guitarra, de sus teclados, nadie más.


Uno debió perder la vergüenza hace tanto...
cómo me hizo perder, la vergüenza mis años.
Cuando llegaba a mi el amor de mi vida,
enardecida me congelaba y me iba.
Acorralada estaba en mis pensamientos
el amor, la pasión, se quedaban adentro.
Años pasaron y me animé a la victoria
pude salir, al fin y llegar a la gloria.
La gloria es verte volver, saber que un beso llega






Si este disco fuera mujer sería…: Rubia, ojos oscuros, boca roja, graciosa de a ratos, linda de siempre, un minón impresionante. Como las describía Cortázar, ni más ni menos.

Datos para los que gustan del heavy metal…: Juana Molina es particularmente sensible a cualquier clase de ruido el sonido del mar la desespera, las olas, el romper de las olas, los sonidos de oficina. De pequeña, eso dijo en una entrevista, cuando su abuela pasaba la aspiradora ella corría a su cuarto y se ponía una almohada sobre la cabeza para no escuchar.

Y la ganadora es…: Durante su periplo de tres años en el programa Juana y sus hermanas Juana Molina ganó dos premios Martín Fierro, máxima distinción televisiva en Argentina, después vino la música y mientras tanto nada. En el 2005, luego de lo del The New York Time, fue nuevamente nominada a un premio en sus tierra natal, esta vez fue a los premios Carlos Gardel donde, tras ser nominada en tres categorías, ganó el premio a Artista Revelación, irónicamente tras diez años de carrera musical.


Eme-pi-triS:


Video:
Tres Cosas