Belle & Sebastian :: Dear Catastrophe Waitress

Posted: mayo 30, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
4


(breve intro que no tiene mucho que ver con el resto: Me equivoqué una vez más, luego de que me dijiste "Anda pensando en tus agradecimientos" y responderte "No tengo a quien agradecer, todo esto es por mi cuenta...". Mentira, hay una persona a la que sí debo agradecer y mucho, es a ti, no sólo por mostrarme grupos tan buenos como Belle, La Buena Vida y Los Planetas, que rápidamente se volvieron mis favoritos, sino por meterte con todo en este proyecto en rumbo y decir "ESTO SALE SI O SI" cuando incluso yo tenía mis dudas. MUCHAS GRACIAS!!!)



A Mark:

Todo el camino pensando en qué decir, ahora ya no sé que escribir, me cuesta un poco aún, más en este momento, tratar de convertir mis pensamientos en palabras.

Ya no nos podremos meter esas chelas, o ese licor de chocolate que prometí llevarte. Es más, ya el sólo hecho de ir es incierto si es que no te voy a encontrar. Nadie hizo más porque yo esté ahí, que tú.

Sé que todo pasa por algo, tal vez todo se demoro para que yo no pueda estar presente al verte partir, aún soy débil para muchas cosas. No tienes idea de todo lo putamente desesperante que se puede llegar a sentir en este preciso momento.

Siempre escuché eso de que más pena dan los que se quedan a los que se van, y recién ahora lo termino de entender.

Estoy mas que seguro de que este grupo te hubiera gustado, y bueno, ya los escucharas desde allá, el cielo debe tener unos parlantes de la puta madre!!!

Cuídate Mark!


“When the half light makes for a clearer view
Sleep a little more if you want to,
But restlessness has siezed me now, it’s true
I could watch the dreams flicker in your eyes
Lying here asleep on a sunbeam
I wonder if you realise you fascinate me so...

Think about a new destination
If you think you need inspiration,
Roll out the map and mark it with a pin
I will follow every direction
Just lace up your shoes while I’m fetching a sleeping bag, a tent...

Another summer’s passing by
All I need is somewhere I feel the grass beneath my feet
A walk on sand, a fire I can warm my hands
My joy will be complete

I thought about a new destination
I’m never short of new inspiration,
Roll out the map and mark it with a gin

Made my plans to conquer the country
I’m waiting for you to get out of your situation
With your job and with your life

All I need is somewhere I feel the grass beneath my feet
A walk on sand, a fire I can warm my hands
My joy will be complete

Another summer’s passing by
All I need is somewhere I feel the grass beneath my feet
A walk on sand, a fire I can warm my hands
My joy will be complete...”


Eme-Pi-Tri:



Video:

Lazy Line Painter Jane


The wrong girl

Mogwai :: Happy Songs for Happy People

Posted: mayo 27, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
8


¿Cómo un disco llamado Happy Songs for Happy People te puede hacer sentir el más triste infeliz del mundo?:

Mogwai es un grupo extraño.

Hasta los nombres de los temas son rarazos (Killing All the Flies, Boring Machines Disturbs Sleep, Stop Coming to My House), más aún el nombre del disco, que con el tipo de música que contiene, no creo que exista relación alguna.

O no soy parte de la Happy People?

Este no es un disco para escuchar en una reu por tu cumple, ni siquiera para escuchar en compañía de alguien, salvo que sea esa persona especial, con quien hasta el silencio es agradable, y las palabras no son necesarias. Sólo poner el disco y cerrar los ojos.

A pesar de haberlos escuchado hace mucho, fue recién un día en el que volaron los fusibles en mi casa, que le preste real atención a este disco, en plena noche, sin luz alguna, salvo el punto verde
del ipod. Totalmente distinto e increíble.

Y es que la música de Mogwai es jodidamente increíble, te lleva a otro lado, te abraza y reconforta, es imposible escucharla y no tener imágenes mentales o flashbacks, podría ser el score perfecto para una pela de Dave McKean.

Algo muy aparte es la experiencia personal, no creo que al escuchar este disco te deprimas, pero si lo creo perfecto para escuchar al estar triste y por algún muy extraño motivo, es cuando estoy triste, que me siento más real.
Eme-Pi-Tris:
Hunted By A Freak

Boom Boom Kid - Okey Dokey

Posted: mayo 25, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
4


por kapitan ketchup

Hace rato que quería escribir acerca de este disco.
El asunto era por donde y como empezar…
Bueno…y dice así:

HEY BOY! OKEY DOKEY DOC!

La primera vez que escuche la voz del señor Carlos Damian Rodríguez no me llamo mucho la atención, seria el año 98 mas o menos, el seguía al frente de una de las mas queridas y emblemáticas bandas de hardcore porteño conocida como fun people y yo, bueno… yo solía escuchar drum n bass y jazz…andaba mas pensando en los solos de coltrane o que estaría haciendo el señor roni size últimamente... así que no andaba en mi oreja el sonido de la guitarra para nada, lo que si me llamo la atención fue masticar, una canción onda pop de los 50´s que sonaba demasiado divertida como para pasar por alto…pero ahí quedo el asunto para serles franco. Fast foward, gracias.

año 2006.
Ya mi oreja desde hace rato se había aburrido de los beats y demás asuntos de la electrónica que para serles franco solo algunos cuantos aspectos de ella me llamaban la atención (los que mas se acercaban a una banda en vivo)… y comencé a prestarle atención a la avalancha de grupos que sus nombres estaban antecedidos por un THE que desde hace 3 años mas o menos salen por todos lados…y bueno pues… después de escuchar y escuchar discos y discos que había dejado de lado retome ese disco de fun. people, mas que un disco era compilación de temas de los diferentes discos de fun people, realmente me sentí un idiota por dejar 8 años en stand by música tan buena, la oreja ya andaba disciplinada muchachos y lista para saber que era fun people y que era nekro… ya estaba listo, tardo 8 años.


Fun people edito del año 95 al 99 los sgts discos:

Anesthesia - 1995
Kum kum - 1996
Desarme y sabores - 1996
Todo niño sensible sabrá de qué estamos hablando - 195731
The Art(e) of Romance - 1986
Golden hits – 1997
Angustia, no, no - 20

Hasta que el grupo se disuelve y nekro adopta el sobrenombre de boom boom kid! Y bueno pues ahí es donde yo le retomo el rastro a todo eso… prepara todo el 2000 lo que seria su debut en solitario y para el 2001 edita okey dokey, un disco de 22 canciones que transcurre por el hardcore, punk, rock, rockabilly y una lista larga de estilos, al parecer bbk andaba un poco amarrado al sonido de fun people y es aquí donde se libera de todo esto y al diablo pues, el muchacho quiere cantar baladas y ser una especie de cruce entre joe strummer y richie valens por partes iguales… y sin demora.

Este disco se escucha de un tirón y es como para darle al “repeat disc” sin asco ni roche, es la banda sonora de una fiesta infantil en el rancho o de un pogo asqueroso en el averno, tu escoges. Igual la energía esta, y siempre estuvo. Una especie de supradyn hecho música. Demás explicarte tema por tema, la wada es que lo escuches y te hagas fan de boom boom kid como yo lo soy ahora, suena raro porque lo ultimo que me había afanado jodido en música había sido portishead y un huevo de años atrás pero escuchar cada disco de boom boom kid es volver a los 22 años con todo lo bueno que esto trae…yupi!Y si eres de los que se aprenden las letras y tararea en el micro o donde sea no te preocupes…el señor Rodríguez te la hace más que fácil:

“Hey boy !!! okey dokey doc ???!!!
hey girl !!! okey dokey doc ???!!!
this is not a common history,
but that's my real history...
this is not a real history,
but that's my real history !!!
hey boyz ,okey dokey doc ??? !!!...”

Fácil no? ahh pues esa es la idea, el kiddo style en todo su poderío… je, je… ya, ya una mas para que veas que las cosas son simples con este señor (pero no por eso malas):

“Fue hace ya mucho tiempo
creo que ya no te debes ni acordar
del "jardín" nos echaron por eso
pero era tan dulce y especial...
tomar helado de tu boca...”

Listo! Eso nomás por ahora… ahora tu tarea es conseguir el disco pues… de verdad no va a ser algo de que te arrepientas (no te preocupes, no es el tributo a led zepellin con la canción de mana incluida…)

Ya desde el okey dokey bbk ya ha editado 4 discos y demuestra y reconforta a la vez saber que la cretividad que este tipo usa y ofrece anda bastante de sobra en su muy enredada cabeza, ojala que mi oído siga esta etapa tan disciplinada. Ojala.

Pd1: gracias maquise por el disco! Te debo una.
Pd2: ya he invertido cerca de 500 cocos creo en cosas de bbk. No me arrepiento. Ja!
Pd3: el chibolito que habla en la apertura del disco se llama alberto
.


Si el disco fuera un payaso sádico que nació en cookamonga en el estado de virginia en los estados unidos de América y solo se dedicara a los crímenes seriales los años impares y solo a todos los chicos que se llamen mike seria: Alguien muy raro.

Que tiene que ver boom boom kid con patti smith, robert smith, anna nicole smith, los smiths y elliot smith?: Que solo el no tiene por apellido smith. Una pena.

Eme-Pi-3:
Kitty

Turbopótamos - No Love (2007)

Posted: mayo 21, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , , , ,
6

(Esto debió salir el domingo) Escribo esto aún con la huella de un sello de Astroboy en mi antebrazo derecho, y pocas horas después de que los Turbopótamos presentaron “No Love”, en una noche donde no faltó nada. Video, gente, estrellas, globos, manzanas dulces y algodón, sombreros de fiesta, pica pica por los aires, pogo, luces bacanes, y un inspirado Humberto, haciendo de Jarvis Cocker a veces y de Justin Timberlake otras tantas.

Un par de noches antes había soñado con el concierto. Se trataba de una fábrica repleta de chibolos y chibolas, quienes saltaban, gritaban y peleaban por llegar al escenario. La imagen era de euforia completa a media tarde.

El sábado pasado era de noche, el cielo despejado. Y ahí estaban los chicos y las chicas saltando al lado del escenario, chocando sus cabezas unas con otras con la intención de llegar al escenario. Y allá arriba los Turbopótamos, disfrazados de gente, intercalando canciones nuevas con las antiguas. Todas en distinta intensidad eran coreadas y pogueadas.

Todos han coincidido en que el concierto del sábado pasado estuvo de puta mare. Más allá de toda la producción detrás. Y de los teloneros: Vaselina demasiado cague de risa; y Bareto demasiado capos. Lo de Turbopótamos fue casi la celebración del amor. Y es que no sé donde leía que mientras más niegas algo más lo afirmas.

Y si ya me gustaban canciones con sólo haberlas escuchado en el concierto, escuchando el disco me han gustado más. Ahí están No me meto, Elisabel, No Love, El Tiburón, Shakin Baby y el Ratón Matón, convirtiéndose en las canciones cantables y tarareables de este tiempo.

Casi en broma decía que el ambiente que se vivía era el de kermese de colegio. Y daba gusto que sea así. Ni Bob Esponja ni Timoteo faltaron e incluso se subieron al escenario para cantar junto a los Turbopótamos, improvisando guitarras imaginarias y dando saltos.

Creo que No Love está mejor grabado que el disco anterior, pero no creo que sea mejor. Tampoco creo que sea peor. Es más creo que tienen las mismas ganas y fuerza. Aquellas mismas ganas de Humberto jugando hasta fracturarse la rodilla o de Julio metiendo goles con su camiseta del Boys o de Bruno gritando loco patadita o de Marco corriendo por la banda derecha. Un cague de risa jugar con ustedes y más verlos tocar.


"Ser o no ser igual me voy a joder
si igual me voy a joder
para qué voy a escoger?"



Eme-pi-3:
La fiesta
No love
El ratón matón

Link:
Página Web de los Turbopótamos

Video:


No me meto (concierto)

Arcade Fire - Neon Bible (2007)

Posted: mayo 17, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
8

Ni mejor que su disco antecesor y mucho menos la segunda parte, este Neon Bible parece ser más bien la confirmación de un grupo que aún tiene más que decir. Así que paciencia nomás.

Neon Bible debe tener mi récord en ser el disco más escuchado en la menor cantidad de tiempo. Estas dos últimas semanas lo habré puesto unas 5 ó 6 veces al día en la oficina y unas 2 ó 3 veces al llegar a casa. Lo que hace un promedio de 8 escuchas diarias.

Si a eso le sumamos las entrevistas, artículos y reseñas que he leído sobre el disco, y los vídeos que he chequeado en el youtube diría que bastante expectación tenía sobre el segundo disco de Arcade Fire. Creo que desde que pedí un Atari para Navidad, a los 10 años, no esperaba algo con tanta ansiedad.

A su favor puedo decir que a pesar de la sobre-exposición, el disco no ha dejado de gustarme, es más, disfruto encontrando un instrumento escondido o aprendiendo, sin darme cuenta, otra oración de alguna canción. Es más creo que siendo injustos (con el disco) podríamos colocar más de la mitad de las canciones del Neon Bible en el Funeral y no desentonarían en calidad.

En su contra tengo que decir que he tenido que escucharlo muchas veces para recién quererlo. Que no ha sido un amor a primera vista como con el Funeral, que la misma tarde que lo escuché ya sabía que era el mejor disco del 2006, del 2005 y del 2004. (Para los que no entienden les pido que lean la reseña del Funeral).

Quizá más allá de sus virtudes musicales (basta con decir que le puedes dar un instrumento a Bultler, Regine o a cualquiera y ellos sabrán tocarlo), lo que han hecho bien los Arcade Fire es escoger la mejor manera para protestar. En su música no existe una melodía tonta en la cual refugiarse cuando ya no sabes que decir (indie), menos un discurso panfletario escondido en torpeza instrumental (punk) y menos aún loops o softwares (todo lo contrario pareciera que mientras más instrumentos mejor).

Así pues Butler canta en contra de Bush pero no necesita un polo que lo demuestre. Está claro que cada canción es cantada y tocada como una clara y dura reacción contra algo. El tambor a punto de romperse, las cuerdas del violín de la misma manera, las venas del cuello reventando. Y ahí están (antichrist television blues) o No Cars Go, que de no ser por la mala distribución de hasta los productos musicales deberían ser los himnos adolescentes por excelencia. O sea nuestros himnos.

Seguramente Neon Bible no será el mejor disco de los Arcade Fire cuando los críticos musicales los recuerden, pero si significará para muchos el perfecto segundo disco de aquellos hasta hace poco desconocidos y ahora sobrevivientes de la impacable industria musical. Siempre la historia puede cambiar (espero que no). Por si las dudas, vaya y corra a escuchar la mejor noticia musical de años.



Don't wanna work in a building downtown
Don't wanna work in a building downtown
Parkin' the cars in the underground
The voices when they scream, well they make no sound
Wanna see the cities rust
And the troublemakers ridin' on the back of the bus


Si el disco fuese chica sería: Aquella chica en el colegio o en la universidad por la que todos se mueren, pero que tu dices "no pasa nada". Y recién él último mes o la última semana te empieza a gustar. Pero ya es tarde, por monse.

Sobre el problema de distribucción de recursos y exclusividades: Ayer un pata por msn me dice: qué haces escuchando MI grupo oe (por Arcade Fire). Lo vas a malear. El otro día un pata me manda un link pero me dice no lo pases ah! que ta bueno. Ayer el mismo pata de (MI grupo) me dice "oe hasta en El Comercio comentan sobre Arcade Fire". Ja. Hace como tres semanas un pata me dice "cuándo pasa esa modita de ser fan de AF y de todo lo que sale en Canadá". Qué hasta las huevas todos.

Eme-pi-3 (van 3 canciones):

Keep the car running
Intervention
(Antichrist Television Blues)

Video:

Arcade Fire - No Cars Go (Rock en Seine 2005)

.:Sabados de Karaoke:. Traffic Sound

Posted: mayo 12, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , , ,
5


Simplemente por el hecho de ayer haber recibido como el 12vo mail pidiendo la letra de Meshkalina, aquí va, esta es. Ya hablamos un par de veces antes de Traffic, tanto de el porque es una de las mejores bandas de todos los tiempos, como la gran experiencia de verlos en vivo, asi que no hay mucho floro que meter en esta vez. Eso si, si les gusta el rock, más aun el rock peruano, y no tienen el ningún disco de Traffic Sound, pues no se que esperan. Es como que les guste la historia del Perú y no tengan ni un libro de Basadre.
Blao!


"Yawar Huaca wonder why he was high once
Raped the witch and killed the wild Ayarmacas
Let me down meshkalina
Let me down meshkalina...

Full of bull he was, oh God let me tell you
Spread the weed one day, all over his empire
Let me down meshkalina
Let me down meshkalina...

F... stayed for fifthteen days in his lab once
He said "Man it's here, let's try my new substance"
Give me some meshkalina
Give me some meshkalina...

We went driving hard and wild across the country
We were having fun, even though we were dying
Let me die
Let me die...

Now I know it's time for you to start learning
About the games we play everyday, every morning"

















I made this Cool Emepitri Blogggg that even my mom say its as Cool as a Cucumber!!!

Limousine - The Phenomenon Caravan Troupe (2004)

Posted: mayo 10, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
1

Por. Ana Karina

Pocas veces me ha pasado que al descargar música me haya equivocado. Por lo general suelo bajar alguna recomendación ya que no me gusta ir al azar con esto de la red. Se pierde tiempo y mi computadora empieza a convulsionar. Pero me confundí y en lugar de bajar el Connectivity! se descargó esta carpeta y en lugar de renegar, la curiosidad me llevó a escucharlo por completo. Me había quedado hipnotizada por el nombre de la primera canción; Not human droid.

El disco es bien ligero, es más, a veces ni te percatas que lo estas oyendo. Sin embargo lo he escuchado varias veces desde ese día en que ocurrió todo, hace muchos meses atrás. Pero me gusta por eso, porque me absorbe por completo, pone música a mi mente en blanco, sin contar ese tu-ru-tú-tu-tu-ru-tu-tu-tú de It belongs to the monster que se queda dando vueltas en uno.

The Big Riot es talvez la canción que más sobresale del álbum. Varias veces me he pescado reaccionando justo entre sus coros, para luego notar que faltan tres canciones para que acabe. Es tan repentino como la frenada-casi-choque del micro, como aquello que simplemente no pensabas iba a suceder.




Si el disco fuese chico sería: si volvemos a la escuela, pues aquel que apenas conoces y mucho menos haces caso. Hasta que un día se dijeron hola y sabías que estaba ahí, sentado en su carpeta. Sólo eso, simplemente está. Es.

Disco para escuchar: cuando te acuerdas de él, que lo tienes quemado en uno de los discos que cargas en el morral.

Konichiwa: Los chicos de Limousine son españoles, de Córdova, para ser exactos. Antes de sonar en su propio país fueron conocidos en Japón.

En sólo un mes . . . hablas inglés: Por más que busco no encuentro alguna página con las letras de las canciones. Sólo canto lo que mi gran oído de inglés británico permite entender. Y eso que terminé de estudiar todo!!

Eme-pi-3:

It belongs to the monster
For me that´s all

Video:

A drive

La Buena Vida :: Soidemersol

Posted: mayo 07, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
6

Hace un año aún me parecía imposible aquello de la felicidad. Me parecía super tranca aquello de cantar a dúo una canción tipo “Verano” mientras hervía el agua. Más difícil me era siquiera imaginar coincidir con alguien en que esa canción era la más linda canción de todas. Y ya ni que decir de aquello de ensayar algunos pasitos de baile –tipo vals- con una canción como “Adiós Muchachos”. Eso era purita ficción. Ni en los sueños ni en las peores borracheras se podía cumplir.

Después de un año puedo decir que eso de “Dos pasos delante, y uno atrás de nuevo…” puede salir bien si lo practicas y que no hay mejor manera de esperar a que silbe la tetera que cantando: “Te vestirás de fiesta/ con tu mejor color/ nos iremos juntos a bailar un rock´n roll/a la plaza del pueblo/donde nadie dudará de mi amor por ti.” Impagable.

La verdad la vida siempre me ha parecido muy injusta con la felicidad, siempre rezagándola a un segundo plano de fotos, videos, y hasta poemas tontos-multicolores. El colmo son: Las flores, los chocolates y demás, ociosos ejercicios de celebración de la felicidad en el que todos alguna vez hemos caído. Es como si la mente estuviera atrofiada para ese término feliz y sólo funcionara creativamente cuando se trata de depresiones, tristezas y decepciones.

Hoy se cumple un año desde el día en que todo dejó de ser ficción. Y a pesar de que dijimos que eramos pésimos novios (y que muchos tantos no creían) parece ser que este será sólo el primer año de todos los demás en el que los discos de La Buena Vida y de tantos otros seguirán dando vueltas.

Me gusta pensar en el día en que pongamos este disco. Quizá una tarde veraniega. Y ya con muchos años encima cantemos una y otra vez: Te vestirás de fiesta/con tu mejor color/nos iremos juntos a bailar un rock´n roll/a la plaza del pueblo/donde nadie dudará de mi amor por ti./Te contaré mi vida/te cantaré mi amor/apuraré de un sorbo mis días/y viviré de amor/pues es verano/mira como ríe el tiempo/y es temprano/para despedir tu amor./Tal vez el mejor verano/sea el que hoy me das.

Feliz Primer Año, Fa!!!


Eme-pi-3:




Verano




Carusso

MC5 : Kick Out The Jams (1969- Elektra Records)

Posted: mayo 05, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
4


Por El Trujillo.

Me acabo de enterar que existe (o existió) un género musical que se llama “protopunk”. Está demás decir que si quieres comentar acerca de -en este caso- una banda, por lo menos te informas. Así que después de escuchar a ésta por quincuagésima quinta vez no sólo por estos días, Wikipedia corazón y ví el término. Protopunk. Tranquilamente pondría a Motor City Five (MC5) ahí. Son de 1964. Duraron hasta 1972. Problemas de drogas, dicen. No me extraña.

Si coincidimos (espero) que el punk es un movimiento musical dentro del rock que se hizo conocido a mediados de los 70’s, pueden ver porqué me tomo la libertad de poner a los MC5 ahí. Cito a Nick Kent, genial crítico de música y en algún momento parte de Sex Pistols: “El punk comenzó en 1971, cuando la revista Creem cultivaba un humor feroz y un desdeño arrogante por el country y el rock progresivo que dominaban la FM en esa época”

Por algo a Detroit le dicen “Motor City”, pues. Los MC5 suenan como el motor V8 de un Ford Mustang del ‘73. De ahí salen Iggy Pop & The Stooges también.

En esos años pasó lo siguiente: cuando sacaron éste, su álbum debut, una tienda por departamentos (Hudson’s – tipo Ripley “me fascina Ripley”) no solamente se negó a poner el álbum de sus estantes por la “cantidad de obscenidades que incluían en él”, sino sacó absolutamente todos los de la disquera, Elektra. ¿Qué hicieron los MC5? Pues sacaron un aviso a toda página en el Fifth State (una publicación nunca tan under) que decía Fuck Hudson’s!.

Para esos años debió haber sido bastante revolucionario hacer eso, por decir lo menos. Al final les llegó y luego firmaron con Atlantis. ¿”Punk attitude”?

Kick out the Jams salió en Enero de 1969 y a la vez en contra del movimiento de artistas hippie/jam/art rock (se me ocurren Janis Joplin, Santana, Pink Floyd, etc.) que tuvieron su apogeo a finales de los 60's y 70's, y traer algo nuevo, como ellos, por ejemplo. A mi humilde parecer, estuvieron adelantados a su tiempo. Demasiado “kickass!” para esa época, tal vez. Un debut en vivo era imposible de considerarse en 1968 (y hasta hoy es raro), pero los ejecutivos de Elektra Jac Holtzman y Bruce Botnick reconocieron que este álbum lo grabaron en vivo porque “sonaban mejor cuando tenían un público más receptivo”.

Recontracoincido.

El álbum desde que salió ya estaba causando controversia: por ejemplo, al empezar a grabar Kick Out The Jams, Rob Tyner (voz) grita "kick out the jams, motherfuckers!" y lo editan maleadamente –aparte de que lo hicieron sin su consentimiento- y en vez de “motherfuckers” le chantan “brothers and sisters”. Felizmente luego lo reivindicaron. El emepetriqui es la versión, digámoslo de alguna manera, “sin censura”.

Generaron controversia política, también: tocaron antes de que estallara la ola de violentas protestas en la Convención Democrática de 1968 en Chicago. En una entrevista del documental Get Up, Stand Up, Wayne Kramer (guitarra) dijo que estaba programada la tocada con varios músicos para que durante todo el día la gente se deleite con las bandas, pero sólo los MC5 aparecieron inicialmente. Después de un bueeen rato apareció Neil Young, pero al ver el caos en que se estaba convirtiendo todo, no tocó.

Los MC5 tocaron por 8 (ocho) horas seguidas.
2003, los tres sobrevivientes -Kramer, Michael Davis (bajo), y Dennis Thompson (batería)- tocaron como MC5 en el 100 Club en Londres, y en reemplazo de Fred 'Sonic' Smith (guitarra) pusieron a Nicke Andersson de The Hellacopters, en la voz se jugaron el micro David Vanian de The Damned, Lemmy de Motörhead, y Ian Astbury de The Cult. Me habría endeudado hasta el cuello si la oportunidad de estar ahí hubiera sido una posibilidad.
En el 2004, la banda comenzó una extensa gira mundial, pero usando el nombre DKT/MC5. Como pasó en el concierto del 2003, tuvieron algunos amiguitos como invitados especiales: Mark Arm de Mudhoney, Nicke Royale de The Hellacopters, Evan Dando de The Lemonheads, Marshall Crenshaw, entre otros. Desde Febrero del 2005, “Handsome” Dick Manitoba (The Dictators) ha estado como voz principal de la banda. No paran, NO PARAN!!



Que no paren nunca.


“ I know how you want it child
Hot, quick and tight
The girls can't stand it
When you're doin'it right
Let me up on the stand
And let me kick out the jam
Yes, kick out the jams !!!
I want to kick'em out ! ...”




Si este disco fuera mujer sería...: 1. Una vez viendo Friends, salió Jennifer Aniston con un polo de MC5, lo cual me hizo pensar dos cosas: si es que REALMENTE alguna vez ella había escuchado de ellos, o si la encargada del vestuario era fan. No puedo sacarme de la cabeza la imagen de la Aniston con ese polo.
2. Tendría pelo negro lacio largazo con raya al medio, flaca, que no le guste quemarse mucho con el sol, con ojos entrecerrados, casi sin maquillaje, pequitas y siempre sonriente. (porque tiene bonitos pensamientos).

Que tiene que ver Patti Smith con MC5?: Fred “Sonic” Smith (guitarra) se casó con ella, dejó la música para dedicarse a su familia y murió en 1994.

Que tienen que ver Rob Tyner y Fred “Sonic” Smith con At The Drive-In?: Absolutamente nada, pero no sé que pensará el resto: el afro de Tyner y la forma de tocar de Smith sumado a la energía on stage me hicieron acordar BASTANTE a At The Drive-In. Favor de ver el video para decirme si estoy patinando o “tienen aaaaalgo”

Eme-Pi-3:

Looking at you

INXS ::Live Baby Live

Posted: mayo 01, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
6


Chapter Guan: Tratando de ser "cool" como los grandes.

Hace muchos años, cuando iba al cole en movilidad, tenía una amiga "musical" de esas que tratan de instruirte/educarte, musicalmente hablando. Como siempre escuchaba temas bien cheveres, yo le hacía caso fácilmente, y bueno era unos 3 años mayor y patasa de las 4 chicas más wenas de 5to de media. Así que más caso aún, incluso era la mejor amiga de la chica que más me gustaba en esa época, y como ella estaba en 5to y yo en 2do, pensé "Escucharé la música de los grandes!!!".

Un par de días después de haber escuchado Suicide Blonde por primera vez, le dije: "Tienes algo de INXS? Me parece un grupo pajita". Al día siguiente me prestó un tape variado muy bueno, tipo su propio "The best of...", aunque la mayoría eran del Kick, uno de los mejores discos de la banda. Pero no estaba Suicide Blonde, que era del disco que recién habían sacado, llamado X. "Chevere tu tape... pero no está Suicide Blonde...". Me quedo mirando con cara de "Chibolo webón!".

El lunes siguiente, me dijo: "te conseguí algo". Abre su bolso (la gente cool de 5to ya no usa mochila... mucho menos lleva lonchera, no) y saca un tape, diciendome "se lo pedí a un amigo que es DJ de Radio Miraflores...".

"In the dark of night
Those small hours
Uncertain and anxious
I need to call you

Rooms full of strangers
Some call me friend
But I wish you were
so close to me
...
"


Chapter Tu: Cómo conocer mejor a una banda.

Cada vez que me interesaba un grupo que tenía al menos unos 4 discos ya en su haber, pensaba que la mejor forma era conseguir un "The Best Of..."
Equivocado estaba yo.

*PEQUEÑO PARENTESIS, pues no tiene mucho que ver , o tal vez si: (La última vez que casi me pasa esto fue con Sonic Youth, cuando al preguntar "Tienes discos de Sonic?" el vendedor sacome 5. Termine comprando el GOO, en lugar del Screaming Fields of Sonic Love.

Yo pensé en que si compraba un disco de lo mejor, de ahí pasaría a comprar el disco que contenga más canciones de este compi, lo cual parecía tener bastante sentido. Pero alguien me dijo "Quieres un disco de Sonic Youth, o un disco de la Geffen?". Nunca escuché algo tan atinado sin necesidad de más explicación) FIN DEL PARENTESIS, AUNQUE CREO QUE MÁS ES TIPO PIE DE PÁGINA O ESAS COSAS QUE PONEN EN LOS LIBROS COMO (1).

Luego de varias experiencias con los compis en los cuales SIEMPRE faltaba algo y había un par de canciones basuras, pase a la siguiente idea: La mejor forma de conocer a un grupo no era un "The Best Of...", era un disco en vivo.

Puede que no siempre estén tus temas favoritos, pero es una emoción contagiante, escuchar las canciones y sentirte un poco más cerca, la energía del púbico, los coros, las impros. Un buen grupo que suena bien en vivo es un gran grupo.

Lo que me llevó a comprar el Live Baby, Live! sin pensarlo 2 veces. Que el poco billegas que podía ahorrar de las propinas de los domingos.

O de ir al cine y no comer cancha.

"Eternally wild with the power
To make every moment come alive
All those stars that shine upon you
Will kiss you every night
...


Si este disco fuera mujer...: Una muy pálida, recontra introvertida, que nunca llegas a conocer ni al 40%.

Welcome to Wherever You Are: Fue el álbum de INXS que compré a los 2 años siguientes si no me equivoco, sin oir ni un tema previo, casi a ojos cerrados, pues ya confiaba en la banda. El disco me pareció pajísima, pero ese tema Baby Don't Cry, me pareció el mas zonzo del grupo.

Sonic: The Hutchence: Por ahí del '92, Sega sacó un "juego" llamado INXS: Make My Video. Sin comentarios.
Que tiene que ver INXS con U2?: Bono, con quien Hutchence iba a grabar un tema para su álbum solista, se enteró de la muerte de éste mientras estaba dando un concierto, le contó lo que se acababa de enterar a la audiencia y dijo "This is for Michael Hutchence..." dedicádole One.

Eme-Pi-3:
Suicide Blonde