Fugazi - End Hits

Posted: febrero 26, 2007 by M. Pitri in Etiquetas:
2

Por algún extraño motivo, el End Hits al principio me parecía el disco más monse que he escuchado de Fugazi, no lo digo porque sea malo, sino que los otros me parecían simplemente más cheveres, como el 13 Songs.

Pero de ahí le fui dando, ya como sin esperar nada, y le comencé a encontrar el encanto.

Sinceramente Break, es un tema demasiado paja. Imposible escucharlo totalmente quieto.

BRRRRRRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAK!!!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +


Escuchar Fugazi un lunes a las 9:30 de la mañana llegando al trabajo causa dos cosas:

1. Que tus compañeros te vean con cara de culo.
2. Que en lugar de lunes 9:30 am, parezca miércoles, golpe de 5:00 pm.

Ah pero que bien se siente, mejor que el café.

Lo que me acabo de dar cuenta es que si algún día terminara mi compi "Temas para sacarle la mierda a alguien..." al menos 3 temas serían de Fugazi.

Arpeggiator : Para el hunting, mientras el cabrón se trata de escapar, pero tu eres mas rápido, lo agarras de la correa, y lo arrastras un par de cuadras.

Place Position : Lo levantas (no eres de los que pegan en el piso...), le dejas dar el primer golpe, te da un puñete como los que solo dan los patas que se criaron con muchas (demasiadas...) tías. Y lo vez con cara de "yatecagassstesss".

Break : Aquí recién lo empiezas a reventar, al menos tratas, ese webon es mas grande que tu, pero la cagada que te hizo es tan grande que confías en tu capacidad de salir bien parado. Te caen unos golpes, por algún extraño motivo te ríes, solo te dan mas fuerza, estas manchado de sangre, pero no es tuya, el te da una patada en las testes, pero tienes las bolas de acero, karatazo en el riñón-puñete en el estomago-rodillazo en la nariz. Al piso. Un escupitajo en el ojo, y lo meas en el suelo. No se volverá a meter contigo.


Menos mal yo soy todo amor y todo paz...

:)



"Can't ask for more so why unfulfilled
We take apart everthing we build
Had it right here but now it's gone
On and on
BRRREEEEEEEEEEEAAAK!!!
..."



Si este disco fuera mujer...: Jamas le digas "Que me vas a hacer? me vas a agarrar a correasos? Tsssssssss!". Facil si lo hace.

Dato para TMC: Fugazi viene de "Fucked-Up, Got Ambushed, Zipped In" que era una jerga de soldados gringos en Vietnam.

Qué tiene que ver Fugazi con Minor Threat?: Minor Threat fué la banda anterior de Ian MacKaye, guitarrista, vocalista y fundador de Fugazi. Minor tuvo gran influencia en la movida hardcore punk de Washington.

Seis Grados de Separación: De Fugazi a The Who

Ian Mac Kaye produjo el disco de John Frusciante, quien audiciono para la banda de Frank Zappa, pero se retiro cuando dijeron que las drogas estaban prohibidas (plop!). Fue Frank Zappa el "suertudo" al que Jimi Hendrix le regalo la famosa Fender Stratocaster quemada y destruida Onstage. Hendrix toco en la banda de Ike & Tina Turner, pero fue despedido por ser muy "escandaloso" (plop! pt2). Tina Turner, interpreto el papel de la Acid Queen, en la grandiosa opera rock Tommy, de The Who.

Eme-Pi-3:
Arpeggiator
Place Position

Video:

Break

White Zombie - La Sexorcisto: Devil Music Volume One (Geffen,1992)

Posted: febrero 22, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
4

Por Trujillo (al cual cuando manye, tenía su polo WZ, mas desteñido que camiseta de jardinero, pero en fin...)

Existe un importante porcentaje de gente que te puede decir, afirmar, florear (y que te la creas) acerca de cuál es su banda favorita. A todos Uds., mi más cariñosa envidia. Yo sinceramente no puedo. No puedo decir ni cuatro ni cinco bandas que al minuto cambio de parecer. Pero después de años he logrado ¡EUREKA! encontrar algo cercano a eso: trato de que ya no sea solamente "escuchar" música -favor de obviar comentarios tipo "¿acaso vas a 'mirar' música?"- sino además de escucharla, me afano tanto o igual con los booklets/el arte gráfico del disco/los videos: aparte de que (coincidencia no creo que sea) siempre asocio bandas que me gustaban por esas épocas -hasta ahora me gustan, pero fue en ésas en que la escuché por primera vez- con muy buenos recuerdos, de cuando por ejemplo lo único que te importaba es que te cagues de risa que no te boten del colegio 'porque eres pésimo en conducta, pero te defendías con tus otras notas'

Ah, bueno, y porque mi viejita fue a llorarle a la monja para que no lo hagan. De hecho eso también ayudó.

De esta banda lo mínimo que puedo decir es que está "entre mis favoritas". Antes de entrar en razones, permítame decir, señor, señorita, lector, lectora, que comparto tu/su opinión de que no es (era) una supermegabanda, que Robert Bartleh Cummings a.k.a Rob Zombie (voz) como cineasta tiene de repente mejor propuesta que la musical -porque comparto su gusto por las B-movies- sino que además tiene hartas razones para que la propuesta me impresione audiovisualmente como solía hacer antes.1992, como que mucho acceso en esa época no había para que uno se informe acerca de la banda, solamente escuché un par de canciones que un pata me pasó en un casette (si, casette) compilado con otras bandas que recontranadaquever. 2006, YouTube me muestra el videíto de más abajo y casi inmediatamente comenzó mi búsqueda por el CD original. Ya había visto que el Sr. Zombie escribía la letra de las canciones y dibujaba alrededor de ellas: personajes que describen una historia a medida que vas escuchando el disco: ese 'sentarse a escuchar todo el disco chequeando las letras, los dibujitos, el arte gráfico entero, desde la serigrafiada en el CD hasta el cover art' no lo gozaba hace muchísimo tiempo. Y eso, AHORITA, es bastante. Sobretodo porque a medida que vas escuchándolo recuerdas harto de esa época. Y si a eso le agregas que nunca pude ver el video en MTV (fácilmente lo deben de haber pasado unas 4 veces máximo) en su momento, como decía mi viejo, debe de haber sido "ya no ya".

La historia es bien chéere: Rob Zombie trabajó primero como asistente de producción en Pee-Wee's Playhouse (si, el paparulazo de Pee-Wee Herman) pero a la vez trabajaba como diseñador gráfico en revistas porno. Se junta con Shauna Reynolds (otra diseñadora de masomenos la misma línea de R. Zombie) y PUM! sale White Zombie, nombre tomado de la pela b/w de Bela Lugosi. Le iba perfecto el nombre. Ellos mismos han declarado que al principio no tocaban ni el timbre, pero miren lo que puede resultar con una buena idea y harto esfuerzo cuando te metes con todo a algo que te gusta. Inspirador, realmente. Sampleo de sonidos de radio algo AM, para luego reventar con la guitarra de J., una línea de bajo que si no veía la foto no te creía que era la de una linda chica (Sean Yseult) y una verborrea rítmica que te deja bastante clara la propuesta.No sabría decir si fue una pena que R. Zombie parece ahora surferito californiano cantando como solista porque todo el mundo cambia, evoluciona... pero me quedo con su primera banda, ésta
.

"Woven in the surface a premonition of land erupting
a sparkling ocassion of a city crashdown: overhead!
revolv’n in a whirpool a drag-o-rama walk’n on the
sidewalk so let me see ya howl’n through the keyhole

GOD DAMN, SWEPT AWAY!!!..."



Si este disco fuera mujer...: Sin lugar a dudas, la mejor representante del género femenino para este grupo es la misma bajista –Sean Yseult- aunque a algunos exquisitos le parezca “muy flaca”. Para ustedes, con mucho cariño: tsssssss. Sinceramente no sé en qué estado físico esté ahorita, pero allá por los 90’s estaba más que bien.

Ponerle etiquetas a un grupo ya fue: Algunos clasificaron a White Zombie como una banda de “groove metal”. Existe OTRA banda a la que se le podría meter en ese mismo saco? Favor de comentar si es que conocen de alguna, se los agradecería.

Importan las distinciones por la venta de discos?: Para la banda, obviamente que sí. La Sexorcisto fue un récord de ventas –doble platino- pero aparte de llenarte de plata, tipo no es un aliciente para la banda en sí (además de una responsabilidad) esmerarse en la siguiente producción?

Rob Zombie, el Director: Tiene sus altibajos. Dirigió House of the 1000 Corpses y The Devil’s Rejects, pero para llegar a eso le rechazaron el guión que le mandaron hacer para la secuela de The Crow... para luego ser contratado para animar la parte del trip psicodélico en Beavis and Butthead Do America. Ahora está trabajando como escritor y productor ejecutivo de The Haunted World of El Superbeasto, a salir este 2007. Por lo menos se mantiene ocupado.

Dato para los que rebuscan tracks para mezclarlos: Welcome to Planet Motherfucker/Psycoholic Slag usa un grito del anime Hentai “Urotsukidoji”, además de la línea "...Do you have to open graves to find girls to fall in love with?, sacada de la versión original de “The Mummy” (1932).

Dato que fácil podría ser un comment del post anterior: El segundo disco que grabaron para Geffen, Astro Creep: 2000 - Songs of Love, Destruction and Other Synthetic Delusions of the Electric Head, pero ya sin Ivan de Prume en la batería, sino con John Tempesta de Testament, una pequeña opinión personal: More Human Than Human es la única que me parece rescatable (tanto así que sacaron un single). No necesariamente todas las segundas partes tienen que ser mejores a la primera, a eso agrégale que siempre (me imagino que sobretodo Geffen) quiere las cosas ya ya, y las bandas que tienen cierto grado de éxito sienten la responsabilidad –y la presión de la disquera- para que saquen material igual de bueno y lo más rapido posible. No sé Uds., pero creo que a nadie le gusta trabajar bajo presión. Por lo menos en video se lucieron con More Human Than Human, es por eso que Emepitri lo entrega para su placer audiovisual.

Eme-Pi-3:
Welcome tu Planet Motherfucker / Pshycoholic Slag
Black Sunshine

Video:

More Human Than Human

Vuelven los compis: todo lo que hace el amor

Posted: febrero 14, 2007 by M. Pitri in Etiquetas:
6



Si bien es cierto que todos los 14 de febrero las calles se vuelven imposibles, el tráfico se congestiona más (sobre todo a partir de las 6 pm), los hoteles pones cartelitos de ya no hay sitio y ya desespera ver a tantas chicas con su rosita roja de luca por las calles; hay algo que no podemos desconocer y es que todos nos comemos, de una u otra forma, la idea de que este día es un día especial.

Ya bastante dice que esta fecha haya ocasionado que (por fin) saquemos un compilatorio más. Y ya bastante dice también que existan dos personas en el mundo, con tanta fuerza sobre nosotros, que nos obliguen a pensar en un compilatorio de 20 canciones para ellas, que podrían ser fácilmente 200, 2000 o miles más.

Finalmente, este compi no es un regalo estrictamente para ella o para él. Sino un regalo de pareja, perfecto para aquel pata misio, a quien todavía no le terminan de pagar la chamba de diciembre o para aquel otro a quien a pesar que lo intenta no le sale la carta de amor perfecta...

Ahí les va y vale copiar y agregar...

1. Cafe Tacuba - El Baile y el Salón
"Y ahora que estamos en la pista tú y yo,
no quiero que dejemos de bailara así"


2. Blur - Tender
"Tender is the night, Lying by your side
Tender is the touch, Of someone that you love too much..."


3. Embrace - Gravity
"Honey, It's been a long time coming, And I can't stop now
Such a long time running, And I can't stop now
Do you hear my heart beating? Can you hear that sound?

Cause I can't help thinking, And I don't look down..."

4. Sonic Youth - Purr
"I love you baby cause youre back in time - I love you today
Your eyes are flashing like a magic sign - the sun comes out to play..."


5. Blood, Sweat & Tears - You Make me so Very Happy
"I chose you for the one now, I'm havin' so much fun
You treated me so kind, I'm about to lose my mind ..."


6. Wilco - I´m Always in Love
"Will I catch the moon, Like a bird in a cage
It's for you I swoon, I'm always in love..."

7. Flaming Lips - Do You Realize
"Do You Realize - that you have the most beautiful face
Do You Realize - we're floating in space..."

8. Los Fabulosos Cadillacs - C.J.
"Vivir alli con vos
crecer juntos los dos
olvidarnos todo, morir de amor..."


9. Mate - Cada vez que Amanece
"Tienes amor, la ropa naranja, la boca pequeña
los ojos dorados que saben mirar, donde hay que mirar..."


10. George Harrison y Bob Dylan - It Not for You
"If not for you
My sky would fall, Rain would gather too..."


11. Goldfrapp - Number 1
"Walk out into velvet, Nothing more to say
You're my favourite moment, You're my Saturday..."

12. Elefant - Make Up
"I see you smile and turn your head,
You lift your arms and grab the bed

I don't know what you're thinking now,
I just hope you're feelin how, much love I have for you..."


13. Los Piratas - El Equilibrio es Imposible
"...Si cada vez que vienes me convences
me abrazas y me hablas de los dos..."


14. Babasonicos - Risa
"Me gusta verte reír
me gusta tanto tu coqueteo..."

15. The Jesus and Mary Chain - Just Like Honey
"Listen to the girl
As she takes on half the world

Moving up and so alive
In her honey dripping beehive..."

16. Pearl Jam - Soldier of Love
"Lay down your arms and surrender to me,
Oh lay down your arms and love me peacefully,

Use your arms for squezing and pleasing the one that loves you so..."

17. Steve Lawrence - As Time Goes By
"And when two lovers woo
They still say, "I love you..."


18. Isobel Campbell - Love for Tomorrow
"...And so I come to you
Offering a rainbow
I'm giving only you
My love for tomorrow"


19. La Buena Vida - Verano
"...Te contaré mi vida
te cantaré mi amor
apuraré de un sorbo mis días
y viviré de amor
pues es verano
mira como ríe el tiempo
y es tempranopara despedir tu amor..."

20. The Smashing Pumpkins - In the Arms of Sleep
"There are some things Ill live without, But I want you to know,
That I need you right now, I need you tonite..."

Smashing Pumpkins - Mellon Collie and the Infinite Sadness

Posted: febrero 12, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
19

.:CD 01.:.Dawn to Dusk.:.Emepitri 1.:.

Me gusta el disco 1 por aquella manía de siempre escuchar todo en orden y por aquel legado de ruido que dejaron en mis oídos a los 16 años y que sigue sonando hasta ahora.

Hubo un tiempo en el que escuchar Smashing Pumpkins era de una de las cosas más atrevidas que hacía. Tenía 16 años. Y ya me parecía harto raro comprar un disco que en realidad eran dos, que contenían 28 canciones y duraban juntos casi 2 horas.

Dawn to dusk es el título del primer disco. Y por aquella manía de siempre escuchar las cosas en orden empecé con éste. Creo que compré el disco afuera de las Galerías Brasil y con los audífonos decidí mandarme la lata hasta mi casa que quedaba unas 30 cuadras de ahí. La historia comienza muy bien con la mediática (con video genial) Tonigh tonigh que hacía olvidar alguna canción de niñez titulada del mismo modo.

Creo que lo que pasó en esas 30 cuadras fue algo parecido a lo que sucede en cine con los plot point o las epifanías en la literatura. Sobre todo con aquellas tres: Jellybelly, Zero y Bullet with butterfly wings. Causantes de mi enamoramiento por el ruido. En Zero el ruido alcanza niveles de locura que sólo se lo he escuchado a Sonic Youth o Black Dice. La verdad harta información musical para un chibolo de 16 años que regresaba a su casa a resolver sus problemas de geometría y algebra.

Esos 16 años estuvieron marcados por aquel disco que era la mezcla perfecta entre canciones para tararear y canciones para hacer con la mano la imitación “estoy que toco guitarra”.
En estos días estaba tratando de deshacerme de mis cassettes de antaño y ahora que me encuentro con el Mellon Collie me da pena botarlo, incluso después de haber encontrado dos juegos del mismo disco en cd
.



"Time is never time at all
You can never ever leave
without leaving a piece of youth...

And our lives are forever changed
We will never be the same
The more you change the less you feel..."


Eme-Pi-3:
Zero
Bullet With Butterfly Wings

Video:

Tonight, Tonight




.:CD 02.:.Twilight to Starlight.:.Emepitri 2.:.

Me gusta el disco 2 porque el primero, donde estaban Zero y Muzzle se rayo asquerosamente, justo en Muzzle, me llego al pincho y no lo escuche mas, lo que me ayudo a centrarme en mis nuevas favoritas:Thirty-Three, In the Arms of Sleep, Tales of a Scorched Earth y X.Y.U.

Por algun motivo el Mellon Collie fue el ultimo album de Smashing para mi.

Lo que vino luego simplemente no me gusto para nada, incluso empezo mi tirria hasta el día de hoy hacia Billy Corgan, la persona menos consecuente del mundo.

Eeeen finnn.

Por alguna razón nunca entendi el orden de los temas, siempre pense que hubiera quedado mejor un disco suavena y el otro mas punche, pues escuchar Tales Of A Scorched Earth luego de 1979, o We Only Come Out At Night, luego de X.Y.U. simplemente me descuadra un toque, y por un toque me refiero a BASTANTE.

EL orden de la edición en LP es un poco mas equilibrado, 3 discos (Dawn/Tea Time; Dusk/Twilight; Midnight/Starlight) que mantienen una mejor armonía segun lo que contienen en cada lado.

Pero bueno, hablando 100% de la música, me parece que en este disco encontraron cierta formula mágica, la cual emplean y destruyen segun el tema, logrando un album tan poderoso como insuperable, incluso por ellos mismos.



"Speak to me in a language I can hear
Humour me before I have to go
Deep in thought I forgive everyone
As the cluttered streets greet me once again

I know I can't be late
Supper's waiting on the table
Tomorrow's just an excuse away
So I pull my collar up and face the cold,
on my own..."


Eme-Pi-3:
Tales Of A Scorched Earth
X.Y.U.

Video:

Thirty-Three


Bob Marley & The Wailers - Babylon By Bus

Posted: febrero 10, 2007 by M. Pitri in Etiquetas:
2

Hubo un verano en el que todo era simple.

El de transición de 4to a 5to de media.

El último verano (uno de esos tantos en los que siempre terminábamos en la casa de Pucusana de Charlitos) en la vida en el que realmente no tienes absolutamente nada en que preocuparte, nada que planear, nada que evaluar, nada de nada.


Ni siquiera importaba que solo haya un casek para la casi semana completa (almenos eso parecia...) que pasabamos ahi, menos aun si el tape era del Big Bob. El hecho de ser en vivo le daba un plus adicional, de hecho te sientes mucho mas cerca. Muchos años despues me entere que era buscadaso en tre los seguidores del buen Marley.

Era el ambiente perfecto, el reggea es playa, de todas maneras, era la atmosfera precisa para escuchar un concierto como este.

En esos veranos que lo unico que tenias que hacer, era despertar, poner play, seguir chupando.
Todo lo demas caía por su propio peso, simplemente te dejabas llevar.

Volveran?

Pues no.

Ahora hasta el indice de protección de tu bronceador te preocupa.


"Don't forget your history;
Know your destiny:
In the abundance of water,
The fool is thirsty.
Rat race, rat race, rat race!

Rat race!
Oh, it's a disgrace
To see the human-race
In a rat race, rat race!
"




Eme-Pi-3:
Positive Vibration
Rat Race

Video:



Stir It Up

Pearl Jam - Self Pollution Radio

Posted: febrero 08, 2007 by M. Pitri in Etiquetas: ,
7

.:Vitalogy:.

Se podría decir que el disco más poderoso de Pearl Jam, incluso experimental. El disco que casi casi fue el último...

Siempre, por algún extraño motivo, hay una época donde toda, pero absolutamente toda, la mierda se junta. Algo sale mal y se crea como una reacción en cadena. Pero bueno, hay que saber aguantar. La previa y posterior fue una época bien jodida para la banda. El rollazo con Ticketmaster, tener que cancelar giras, la muerte de Cobain, varios roces internos.


"The waiting drove me mad... You're finally here and I'm a mess.
I take your entrance back - Can't let you roam inside my head..."


Eme-Pi-3: Corduroy

.:Dicen que todo pasa por algo:.

Siempre creí en eso, hasta ahora, aunque pasen cosas que escapan de alguna explicación lógica, ese "todo pasa por algo", me obliga ver un poco mas hacia adelante, lo cual finalmente es bueno, creo yo. Por las rewebas perder tiempo preguntándose "porque paso y como paso" una y otra vez, solo queda pensar en que haremos al respecto.

Ya no hay ese mágico beso en la frente con su "Todo va a estar bien", que ayudaban a que las cosas se vean un poco mejor. (*De poder hacerlo, lo haría, y lo haría 4 veces)

"Hear my name, take a good look... This could be the day
Hold my hand, walk beside me... I just need to say..."


Eme-Pi-3: Porch

.:Self-Pollution Radio:.

A veces hay que despegarse un poco de las cosas, antes que nos absorban y destruyan, y bueno, es lo que se hizo toda la banda, se buscaron proyectos alternos, Ament tenia 3 Fish, Stone a Brad, McCready Mad Season, y Vedder apoyaba a Hovercraft. A veces es mejor una puteada que una mandada a la mierda. A veces.

Asi se creo este disco, en medio de tantas bolas que trajo el Vitalogy, un grupo de patas tocando en el garage, sin ninguna presión, solo las ganas de sentir otra vez el gusto de hacer algo que te parece de la puta madre. Termino siendo mi bootleg favorito. En verdad un gran disco, bien puro, crudo y directo.

"I'll decide... take the dive... Take my time... not my life...
Wait for signs... believe in lies... To get by... it's divine...
whoa...Oh, you know what it's like..."


Eme-Pi-3: Tremor Christ

.:Indifference:.

Una canción perfecta, si no fuera tan personal diría que mi favorita, coincidió con mi edad mas "alpinchista", la cual fué evolucionando año tras año, dándome un culo de problemas en verdad, pero evitándome el doble. Si no te importa, no te jode, asi de simple. Que algo te afecte esta en función a que tanto se lo permitas.

Hubo una época, incluso momentos hasta ahora, en los que este tema me sirve increíblemente. Todo hasta el culo. luces apagadas. volumen casi al max. gritar a todo pulmón. alguna lagrima tratando de escapar. yo soy mas fuerte. creo que ya lo sabias.

"I will hold the candle... till it burns up my arm,
I'll keep takin' punches... until their will grows tired,
I will stare the sun down until my eyes go blind
Hey, I won't change direction, and I won't change my mind..."

Eme-Pi-3: Indifference