George Harrison (1943 - 2001)

Posted: noviembre 29, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
4

Los genios, los de verdad, son los que se abren espacio solos, a punta de talento. No es necesario recurrir a egos, caras bonitas o pensamientos revolucionarios. Todo está en la fuerza interior, la espiritualidad, en la consecuencia; y sobre todo, en la confianza en uno mismo.

“Got Any Mantras?” – George Harrison 1967


24 de febrero de 1943 - 29 de Noviembre de 2001
Nuestro Beatle favorito!

Eme-Pi-3:
My Sweet Lord

Video:

All Things Must Pass

Nine Inch Nails - The Downward Spiral

Posted: noviembre 28, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
7

O el día en que mi polo de NIN se convirtió en el pijama de alguien.

Creo que nunca había escuchado una canción tan enferma como Closer, de Nine Inch Nails...

NIN era un grupo "raro" para las webadas que cuadriculadamente escuchaba por esas épocas, a pesar que muchos patas en los que musicalmente confío, decían que debía escuchar el "Downward Spiral", por que era buenazo. Yo por supuesto tenía mil cosas antes que conseguir, y como lo único que había escuchado hasta ese entonces era March Of The Pigs, ese disco no estaba ni entre los 100 primeros de mis discos por conseguir.

Hasta que por ahí en esas épocas que te comienzas a afanar por hacer mejores compis, le ofrezco hacerle uno a una flaquita que estaba en bastante.

Le dije: "voy a hacerte un compi, a ver que tanto te conozco..."

Y me dijo "Ok, pero asegúrate que esté Closer..."


La única Closer que manyaba (y creo, que existía) era la de NIN, y bueno, la había escuchado pero nunca le había prestado TANTA atención, luego la escuche, realmente bien, y dije "MIERRRRDAAAA!!!" por un segundo (muy breve, muy breve), me paltié por la flaca con la que me estaba metiendo, o en la que me quería meter, mejor dicho, en al SITUACIÓN en la que me estaba metiendo con esta flaca, o por esta flaca. Putamadre que enredo, ya carajo.

Al segundo siguiente me dije "BIEN POR MI!!!" ingenuamente pensé que me estaba mandando una indirecta pidiéndome esta canción, y pensé que ya la iba hacer linda...

En el acto me compré el Downward Spiral como para empaparme un poco más del tema, me pareció un disco pajísima. Muy bueno en verdad.

Closer, March Of The Pigs, Hurt, Piggy... muchas canciones como para escojer.

Incluso me compré un polito NIN para el día de la entrega, pseudo-fan me volví, incluso metí un par de temas más en el compi, inmediatamente después de Closer grabé Hurt, cerrando el tape, mi tema favorito, uno de esos temas que sólo se pueden escuchar con el volumen a 4 puntos del máximo.

Escuchamos el tape en su sala (yo en el sofá, ella en su mecedora), y al llegar Closer (que por cierto todo iba bien y ya estábamos más cerca, incluso en el mismo sofá), empieza el tema y minutos después dice "MIERRRDAAAA!!!" (Carajo, la misma reacción que yo! La mujer perfecta! - pensé).

Y terminamos en el mismo cojín, pero ya no en el mismo sofá.

Enjoy!



"Help me... you tear down my reason
Help me... it's your sex I can smell
Help me... you make me perfect
Help me think I'm somebody else...
"



Dato para los que ven CSI: En su momento, apareció la teoría de que Trent Reznor se había "encargado" de Kurt a pedido de Courtney. Esperemos que no haya sido así.

Qué tiene que ver NIN con Mary Conazos?: Pues Trent Reznor es el creador de ese producto llamado Marilyn Manson, que personalmente me parece una inmensa cagada, pero poder crear algo tan aplaudido por las masas, vale.

Que tiene que ver NIN con Johnny Cash?: Pues Trent Reznor es el creador de ese producto llamado Johnny Cash, no, nicagando, el Cash si es un maestro, quien hizo un cover de Hurt muy bueno, aunque extraño que el tío Cash se haga una de Nine Inch Nails, no?, a ver que se toque una de White Zombie! de preferencia More Human Than Human. Qué no puede? por? Oh.



Video:

Closer

Queen - Greatest Hits I

Posted: noviembre 24, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
19

Por martinhache

Recuerdo mucho el año 92. Recuerdo que mi primo llegó de alguna ciudad de gringolandia (seguramente Miami) y traía muchísima música, muchísima. Tanta que se olvidó muchos discos en mi casa y otros tantos me los regaló. ¿Qué había? Nevermind de Nirvana, Ten de Pearl Jam, Ichabod and I de The Boo Radleys, Gling-go de Bjork ,Use your Illusion I y II de Guns ‘n’ Roses, Pennywise de Pennywise, The Dark Side of The Moon de Pink Floyd, entre otros.

Al final de esa pila de discos había uno, en una caja rota, sin portada, con el disco un poco rayado, de un grupo que hasta entonces solo había escuchado por nombre, pero nunca había escuchado un track (al menos eso creía). Era el Greatest Hits I de Queen.

No sé porque me llamó tanto la atención ese disco. Yo supongo que lo que pensé fue “si el disco está tan maltratado es porque lo han escuchado como mierda, y si es así es porque debe ser bueno”. Y se lo pedí prestado junto con los discos que arriba les menciono.

Primer track: Bohemian Rhapsody… primer “MIERDA QUE ES ESTO” de la tarde. Luego siguieron varios más, hasta llegar a “Somebody to Love” donde ya no podía creer lo que escuchaba, lo que venía después ya eran cerezas varias para el pastel.

Necesitaba saber más de esta banda, y como en ese momento mi punto de referencia para cuestiones musicales era el enamorado de mi hermana, le pregunté por Queen y me contó la historia desde el inicio hasta la muerte del buen Freddy.

La cosa es que pasó el tiempo y la verdad me dejé llevar por los demás discos que mi primo me había prestado/regalado, que básicamente marcaron la tendencia de las bandas que me gustan hasta el día de hoy. Pero siempre hay un espacio guardado para Queen, porque pocas veces un disco me ha impactado tanto, y porque el día que escuché por primera vez Queen fue el 24 de Noviembre de 1992, exactamente un año después de su muerte.


Ese viejo disco todavía está en mi poder, y no le he cambiado la caja ni nada. Está al fondo de un cajón, aparentemente olvidado, pero el disco y yo sabemos que no es así. En cualquier momento, cuando necesito saber que mi capacidad de sorprenderme sigue intacta, lo pongo el mi radio y sigo gritando a todo pulmón “¡MIERDA QUE ES ESTO!”


"Bismillah! no,we will not let you go-let him go-
Bismillah! we will not let you go-let him go
Bismillah! we will not let you go-let me go…...
"


Dato para los burros: Cuando Queen le presento Bohemian Rhapsody a la disquera con el fin de que sea el nuevo single, en plena reunión (en la cual habia ciero DJ, Kenny Everett) la gente de la disquera que "S-A-B-E", le dijo "Tssss, esa webada es demasiado larga..." (o algo asi) pues el tema en cuestión dura casi 6 minutos, y pues seguia la discusión y al final de la reunión ni cuenta se dieron que el single no estaba, y Kenny tampoco... La mañana siguiente Brian May despierta escuchando algo familiar en el piso de bajo de su departamento, y pues era que Kenny Everett, quien se habia llevado la copia y la habia puesto en rotación en su programa de radio, desde ahi, furor total...!!!

Eme-Pi-3:
Killer Queen
Don't Stop Me Now

Video:

Bohemian Rhapsody



Beck - Guero

Posted: noviembre 19, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
3

Sinceramente me jode un buen luego de 9 horas de chamba frente a una compu, llegar a casa y prender oootra compu...

Así que la compu de casa la uso sólo fines de semana, salvo pequeñas excepciones. Eso sí, lo primero que hago al prender la compu aquí, es abrir el Jet Audio, acomodar mi lista según el tiempo que vaya a estar sentado y lo que vaya a hacer, y arrancar con Guero, por algún motivo me parece un disco super divertido, y no puedo evitar poner unas 4 veces el tema Qué Onda Guero?

Pienso que Beck es uno de los pocos músicos a los que también podemos llamar artistas, de esos que casi casi no quedan, que no temen experimentar, que rara vez se repiten, que cada disco es algo nuevo, que hacen realmente lo que les da la gana, creando discos tan grandes como personales, aunque sinceramente, nunca antes podía soplarme un disco completo de Beck, por algún motivo terminaba cansándome con el 7mo track, no es el caso de Guero, es el primer disco de Beck que podrá escuchar todo el día (no digo que sea su mejor trabajo, pero si me parece el mas parejo y divertido), y terminar idiotamente preguntándole a cada pata que me cruzo "Que Onda Guero?!" (lo peor es que algunos me contestan!).


"Mano Blancos roll with crowbars
singing rancheras on cheap guitars
Abuelitas with plastic bags
Walking to the church with the Spanish candles
Dirty borracho says 'que putas!'
Andale joto, your popsicle's melting
..."



Dato para los que le gustan las primicias: Beck acaba de sacar un nuevo álbum, llamado "The Information" (por 'acaba' me refiero hace un par de meses... tal vez tres en verdad...). Este album lo empezó hace 3 años, con el mismo productor del Sea Change, Nigel Godrich, pero dejó todo en pausa para hacer el Guero junto a Dust Brothers, con los que antes chambeo el Odelay.

Que Onda Jack?: Jack Black es pataza de Beck, aparece en casi todos los videos de este (y de Foo Figthers...) con su carnal Kyle Gass (de Tenacious D, un Jack Black pero más gordo y más calvo).

DJ, PONLO SHAAAAA!!!: Luego del Guero, salió el Guerolito, disco de Remixes del primero, con versiones de Air, Dust Brothers, AD Rock, .

Qué tienen que ver Beck con The Flaming Lips?: Flaming fue la banda con la que Beck estuvo tocando hace algún tiempo, y era increíble que 2 partes tan geniales se fusionen, los Lipos, algo intimidados, atrevieron a manosear los temas de Beck, devolviéndoselos como regalo. A Beck le gustaron mucho las nuevas versiones, y para el "Era como si cada día fuese navidad...".

Eme-Pi-3
Que Onda Guero?
Girl

Video:

E - Pro

The Doors :: The Doors

Posted: noviembre 14, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
9

Más allá de la mítica figura de Jim Morrison, creo que nadie puede negar que en algún momento de su vida ha sido fan de los doors y, peor aún, que dentro de cada uno habitaba la secreta (y otras veces no tan secreta) pulsión de querer ser como Morrison.

Es la primera vez que hablo de un "best of", esto básicamente por que es el disco que más he escuchado de los doors, y también por que es el disco que he comprado más veces y el único que conservo ahora conmigo de ellos. Tenía 16 años cuando me prestaron el cassette.

Esa vez vino el combo completo: Rimbaud con sus iluminaciones; Nietzsche con su más allá del bien y del mal; William Blake con su famosa frase que hacía referencia a las puertas de la percepción; y alguno que otro disco y película. Creo que fue demasiada información para un chico que lo único que quería era entrar a la universidad y ser un ingeniero. No sé si tenga algo que ver, pero al final no fui ingeniero.

Jim Morrison parece haber existido en un universo paralelo o por lo menos eso es lo que he creído siempre. Es decir fue contempóraneo de Lennon, de Jagger, de hartos músicos notables; pero cuando uno habla de Morrison parece que se transporta a un universo donde él era el único que tocaba. Esa idea nunca me ha dejado de soprender. Parece ser que el mundo donde habitó el autodenominado Lizard King solo existió para él.

Disco perfecto para todos los escenarios. Recuerdo que ha servido para grandes caminatas, para desentenderme del mundo en la época de la toma de rehenes en la embajada de Japón, para estudiar, para grandes viajes.

Ahora ya totalmente desengañado no creo que Morrison haya sido ni buen director y menos buen poeta. Algo que no le niego es que fue uno de los grandes provocadores del mundo de la música, encima un provocador que no cae mal, como tantos otros. Decía él mismo que tenía un C.I. elevado y que sorprendía a los profesores de la escuela de cine de L.A. hablando sobre poesía o sobre cualquier otro tema. La verdad bastante insoportable me lo imagino.

Hasta ahora recuerdo el día que un pata vino con sus botas (parecían de chica) y me dijo desde hoy he decidido parecerme a Morrison. Ese día dejé de hablarle y dejé de escuchar a The Doors por el inmenso miedo de volverme -tarde o temprano- como mi ex pata.



Eme-pi-3:

When the musics over
L.A. Woman

Video:

Touch me

Switchfoot - The Beautiful Let Down

Posted: noviembre 09, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
5

La otra vez estaba viendo una película, no recuerdo cómo se llamaba, pero llamemosle "la película del chibolo pajero".

En parte me quede pegado porque su mamá era la siempre agradable Kelly Lynch, y bueno, era un cague de risa (a pesar de que era un drama) ver como pintaban todo el asunto.

Osea el chibolo no solo era pajero, sino pa colmo bestia. De hecho nadie nace sabiendo, y muchas cosas las vas aprendiendo a raíz de la experiencia, pero el chibolo ya era el colmo, y la película era demasiado anti "amor propio", practicamente tomaban la masturbación como si fuera comparable a la drogadiccion o algo asi. Pues el "chibolo pajero" perdio su cupo en el equipo de natación (por pajero), lo ampayo su vieja viendo pornos (aparte de pajero salado), lo suspendieron de la biblioteca por ver pornografia (pajero y conchudo), pago en pornosites con la Visa de su vieja (pajero baboso!) y un laaaaaarguisimo etc.

Y pues ni la masturbación ni la pornografía son malas, Marco Aurelio Denegri me apoya en esto..., lo malo son los excesos.

En fin.

Hubo un momento que el "chibolo pajero" le pregunta a su flaca "Que estas escuchando?" y ella le responde "Swicthfoot". Y el "chibolo pajero" le dice que su webada es media zota. Pasa por ahi una chica con cara y pinta de jugadorasa y le pregunta a ella quien le responde "Eso es para monjas... Yo escucho Greenday..." (WTF???).

Sinceramente habia escuchado 2 temas de Swicthfoot, y la verdad me parecieron bien cheveres, sobre todo Meant to Live, que me parece bien rocker, pero aparentemente, es un grupo "Rock Cristiano" o algo asi, lo cual no quiere decir que sea malo, pero como que intimida, no?

Y bueno, ahi van a ver que les parecen.



"We want more than this world's got to offer
We want more than this world's got to offer
We want more than the wars of our fathers
And everything inside
screams for second life
Yeahhh-eahhh-eahhh!
..."


Si el disco fuera mujer, sería: Segun la pela del "Chibolo Pajero", la chica monse, porque a las "pendijitas" les gusta Greenday... tsssssssss...

Sooofiiiii el mar esta baaaraaaavaaazooo...!!!: El nombre Switchfoot, lo sacaron de una morisqueta que haces mientras surfeas.

Qué tienen que ver Switchfoot con Jars Of Clay?: Se parecen bastante la verdad...en un reculo de cosas.

Eme-Pi-3
Dare You To Move

Video:

Meant To Live

Cypress Hill - Temples of Boom

Posted: noviembre 08, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
15

Siempre hay alguien que sabe más, y alguien que sabe menos.

Siempre hay uno o dos amigos que son los que te jalan a escuchar cosas nuevas.

A mediados de los noventas yo sinceramente no salía de lo que era básicamente rock, o el grunge, o lo recontra mal llamado "alternativo", el rock de pelucones, de camisas a cuadros, de pantalón roto.

Hasta que hablando de la música con un carnalito le comente que quería escuchar otro tipo de webadas, cosas no necesariamente caletas, pues nunca fui de la pose "Yo soy cool y escucho música caletaaasa", eso simplemente no iba conmigo, pero si quería escuchar cosas menos "Radio-friendly", pues ya comenzaba a darme cuenta que la radio no pone necesariamente lo mejor, incluso nunca eran mis canciones favoritas de un disco, las que suenan en la radio.

Eeen fin.

Me dijo "Debes escuchar tal, tal, tal, tal...", entre los varios grupos, menciono a Portishead, grupo que ya había escuchado algo y me estaba pegando, Beastie Boys, del cual me conseguí al toque el Ill Communication, Lemonheads y Cypress Hill.

Yo no había escuchado nada de Cypress, y ya iban por el 3er disco.

A los 2 días, lateando por Polvos Rosados vi una carretilla con cd's, primera (y última) vez que vi algo así, un tío como en carretilla de golosinas, pero vendiendo unos cuantos cds y casseqs.

Entre toda la mierda que tenia como Jordi, Mariah (o Mharia?, o Maiha?...) Carey y un largísimo etc, tenia el Temples Of Boom, y bueee, era como una señal. Así que lo levante en one.

Me pareció un disco extraño, incluso era la primera vez que escuchaba un track donde lo único que esta haciendo la gente es fumarse un tronchaso. Pero también me pareció un disco muy bueno, me dio ganas de aprender a tocar el bajo, de escuchar cosas mas allá del purito rock, hasta de pegarle a alguien. Este disco se quedo dando vueltas por mucho tiempo.
Que pena que años después se hayan ido a la mierda.



"Some people tell me that i need help,
some people can fuck off and go to hell
..."


Si el disco fuera mujer, sería: La verdad llevo pensando un culo de rato y no se me ocurre ni una, pero por ahi que es una flaca que paraba bailando sola en el Tijeras. Donde estan ahora? DONDE ESTAN???

CDe peores lados me han banneado...: A Cypress los bannearon de Saturday Night Live por fumarse un troncho en el set, bueno, por eso y porque luego de tocar "I Ain't Goin' Out Like That" se alucinaron Pete Townshend y reventaron todos los instrumentos.

Qué tienen que ver Cypress Hill con Mellow Man Ace?: Pues que Ulpiano Sergio (Mellow Man pe! El de Mentirosa... "tu ere mantirousa conta lengua guenenosa..." ese.), es el hermano menor de Sen Dog. El estuvo a principios en Cypress, pero entonces se llamaban DVX.

Eme-Pi-3
Make A Move
Locotes

Video:

Illusions

Javiera Mena - Esquemas juveniles (2006)

Posted: noviembre 06, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
16

En un foro de una página chilena dicen de Javiera Mena: snob, débil y jamás trascendente. No contentos con eso agregan: ...le gusta a 10 periodistas snob y 500 personas snob que se escriben entre ellas en medios para gente que opta por el snobismo. Encima firman: músicoschilenosunidos. Lo peor es que yo sólo andaba buscando una foto. Está de más decir que la estupidez no tiene nacionalidad.

Javiera Mena tiene 23 años, es chilena, toca con un Casio Tones, tiene una voz bastante particular -que para algunos es una voz no trabajada-, acaba de editar su primer disco con el sello Índice Virgen, se declara admiradora de Julieta Venegas, Daniel Melero, Gepe, Juana Molina y Rosario Bléfari. Ha tocado con esta última, con María Fernanda Aldana del Otro Yo. El insoportable Alberto Fuguet le hizo el video de Esquemas juveniles. La verdad bastante información para una chica, cuyo primer recuerdo musical era el sonido de los tacos de su abuela a los 3 años.

Yo ando escuchando a Javiera hace más de un año, gracias a los archivos que abundan en el soulseek. He disfrutado con la discutida versión de "Yo no te pido la luna", conocida canción de Daniela Romo. La chilena ha confesado que cuando era chica sus padres escuchaban a Camilo Sesto, Leo Dan, Daniela Romo; y como cualquiera escucha alguna canción ahora en el micro, llega a su casa y se la baja.

En la portada del disco aparece Javiera en sus mil facetas. Como una niña coqueta pareciera que andara haciéndole mil muecas a un espejo. Algún periodista le preguntó cuál era su cara favorita? La que está cerca del lado superior derecho: aquella que mira al cielo, dijo.

Y otra vez la gente se adelanta a hablar del nuevo rock chileno o de las varias bandas que han aparecido bien onda Javiera Mena en sudámerica. Al final ella se define como una melómana que escuchó en su adolescencia a Pablito Ruiz y a los New Kids, en el carro de su papá a los Carpenters y a los Air Supply, ahora fanática también de Stereolab y a la vez de Inti Illimani. Una chica que ahora hace lo que le gusta, Casio Tones en mano. Vale eso. Vale un montón eso.


Eme-pi-3:


Link:


Video:
Esquemas juveniles

The Division Bell - Pink Floyd

Posted: noviembre 02, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
10

Por Fa.

Es curioso como conocí el “The Division Bell”. Para empezar, nunca había sido fan de Pink Floyd, me gustaba y punto. Solo tenía un disco de grandes éxitos (estoy hablando de hace casi 4 años).

Trabajaba editando unos videos en donde los clientes escogían su propia música, uno de ellos me dijo que edite su video con cualquiera de las canciones de este disco. Tenía que escoger solo una, y yo nunca lo había escuchado. Como tenía poco tiempo, escuché pedacitos de cada una, y escogí “what do you want from me”. Esta demás decir que el cliente quedó satisfecho. Así a la rápida ya había escogido mi canción favorita de este disco. Desde ese día el “The Division Bell” me acompañaba en esa chamba, y después que salí de ahí, me lo compre en el Hueco (pirata nomás).

No creo que sea un disco para escuchar todos los días, pero si como para volver a él cada cierto tiempo. Por eso me lo compré, por eso lo escucho, y por eso puedo decir que “what do you want from me” y “take it back” son simplemente geniales, la letra, las guitarras, el sentimiento con que son cantadas, me emocionan mucho.

Mas bien “Cluster one” y “Marooned” son bastante nostálgicas. Me hacen acordar a la parte del desierto, ya anocheciendo, de la película “Thelma y Louise”. Y es que son canciones perfectas para escuchar en el desierto, o frente al mar, incluso en la ventana de tu cuarto, pero con el viento de la tarde, fresco, que ayuda a aclarar las ideas y a sentirse mejor aunque el mundo este en tu contra (o eso creas).

En general, no es mi disco favorito de Pink Floyd, no creo que sea el disco favorito de nadie, pero si me parece un disco buenísimo (todo Pink Floyd en general me parece buenísimo ahora).


Do you want my blood,
do you want my tears
What do you want
What do you want from me
Should I sing until I can't sing any more
Play these strings until my fingers are raw
You're so hard to please
What do you want from me


Si el disco fuera chico: Sería el chico que te encanta, pero que anda pensando mil cosas, y no te da mucha bola. Chico con problemas existenciales.

Eme-pi-3: