7 Year Bitch - Gato Negro

Posted: octubre 31, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
5

Desde que escuché 7 Year Bitch traté de conseguirme el cd como sea.

Siempre fracasé.

Ni el famoso "Henry" (cuyo nombre real es mil veces más chistoso) en Polvos Rosados me lo pudo conseguir. Solo tenía dos temas de ellas (Mad Dash) que venía en el Home Alive: The Art of Self Deffense, disco promoviendo la autodefensa de cualquier clase, y en contra de la violencia y abuso hacia la mujer, mayormente dedicado a la muerte de Mia Zapata, pero bueno, esa historia la cuento cuando hablé del Home Alive (coming soon...) y el otro era Knot, que venía en otro copilado similar llamado Hype! , el cual se levantó mi pata "El Máximo".

Nunca pude conseguir el Gato Negro, ni siquiera por encargo a gringolandia. Lo llegué a ver una vez donde un tío de esos que no saben lo que venden, y basureandolo por no ser un grupo "conocido" lo quemaba a 12 cocos.

Y pues es la costumbre de muy pocos tener un billete escondido "porsiaca", así que como yo no soy la excepción, estaba lacio y pa variar justo con el sensei del pasaje.

Volví al dia siguiente pero nalga. No encontré al tío, volví a los días, semanas y fue, nunca más apareció.


Es uno de esos discos que sigo buscando, los cuales cada vez son menos, pero son.

Como me joden enormemente esos huecos en las colecciones!



"I need a baseball bat
I'm gonna trash this office
These people, they're fuckin' with my head
I can't move
And they left me here
Strapped to this bed
It's another thought inside my head
Those little voices, they're talkin' to me
Don't you leave me here this way ...
"


Si el disco fuera mujer, sería: Esa que en el cole te dice que te va a hacer un dibujo en el brazo, te arremangas, y ella con su plumón negro indeleble te pinta "SOYKA", sabiendo que ella se llama Selene, caminas estupidamente luciendo el tatuaje que te hizo la flaquita, y mas estupidamente aun sin entender porque todo el mundo se caga de la risa. Pobre baboso carajo.

Viva El Zapatao!!!: El disco de las 7, Viva Zapata, es dedicado a Mia ("Mia que...?" MIA ZAPATA PES IDIOTA!) quien las inspiro y en hasta amadrino desde que las Bitches no pasaban
de jugadoras (chiste estupido nº 184).

Qué tienen que ver 7 Year Bitch con The Gits?: Pues The Gits era el grupo de Mia Zapata, y las jalaban a telonear desde los inicios y por mucho tiempo.

Eme-Pi-3: Eh... Leer otra vez el post.

Video:

24,900 MPH

Ben Folds Five - Whatever and Ever Amen

Posted: octubre 27, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
6

Estuve chequeando los discos de un pata, y es un cague de risa cuando ves o escuchas un disco y lo asocias inmediatamente y sin darte cuenta a alguna etapa, época, lugar, persona, etc.

Entre otras cosas me di cuenta de todo lo que me falta por conseguir,
y tantos discos que ya deberían estar posteados aquí... Pero en fin.

Uno en particular me llamo la atención, el disco Whatever and Ever Amen, de Bend Folds Five, el trabajo "grupal" de Bend Folds, una especia de Billy Joel moderno, pero más rockero-chonguero-caguerisa.

El disco es un toque ligero, pero bien pegajoso, aunque nunca me gusto mucho el teclado en el rock, la verdad. Lo cual sinceramente me hizo no darle mucha bola a la primera oída, pero a la segunda me cagaba de la risa con algunos coros "kiss my ass kiss my ass goodbye now... kiss my ass kiss my ass goodbye now...", a la tercera ya no podía dejar de repetir "Give me my money back... give me my money back...you bitch...".


La cagada Bend Folds Five, pajita es.

Luego mi pata me dijo "Vi que lo venden a 5 leks!".

Y yo cual Monopolio®:

"COMPRO!"

whatever and ever amen.


"So you wanted
to take a break
slow it down some
and have some space
well fuck you too...
"


Si el disco fuera mujer, sería: Una flaca que se pone las chelas y no para de decirte "Si wuuuon...".

Con amigos asi...: Al grabar el primer disco, Ben Folds, con la emoción a flor, se lo enseña a una fiel amiga, calientito, y parece que la flaca le dijo "Ta que mierda es esto wuuuon?!?!?!" (eh... me imagino que algo asi...) y le dio un billetin para que grabe su webada otra vez.

Qué tienen que ver Ben Folds Five con Keane?: Pues que tambien son tres puntas sin guitarra, pero Ben Folds es mas cevere, aunque a las chicas les gusta mas Keane seguro.

Eme-Pi-3
Song For The Dumped
One Angry Dwarf and 200 Solemn Faces

Video:

Song for the Dumped

Jack Johnson :: In Between Dreams

Posted: octubre 24, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
6

Por Ana Karina.

No recuerdo exactamente cómo me enteré de este disco ni cuando fue que lo conseguí o que vía de red usé. Sólo sé que lo tenía almacenado por ahí hasta un día que alguien me hizo acordar de su existencia.

Recuerdo que esa vez no pude terminar de oírlo, se sentía ajeno y fuera de foco, como aquella imagen de Robin Williams en Deconstructing Harry. Lo detuve y lo dejé esperar. Unos días después hablaba con uno de los emepitri boys, le contaba muchas cosas, que quería postear algo pero sin saber exactamente qué. La imagen de la portada del In Between Dreams se había tatuado en mi cabeza y entendí que lo que necesitaba para escribir sobre él era una sensación; enamorarme, sonaba cursi, pero era así.

Después de todo nos referimos a los efectos emotivos que nos deja la música, a la conexión personal sobre la exquisitez (eh, es lo que dice debajo del banner. Digo) y dejé que el tiempo cuajara mis días hasta llegar al ritmo del disco.

Se siente tan íntimo como aquella cita en la que te das cuenta que no has dejado de reír o cuando te vas de viaje por un fin de semana que parece largo y vas contando los días hasta volver y contarle que viste muchas mariposas por el camino o que te quedaste viendo el río.




Eme-pi-3 (a pedido del público):

Better Together
Banana Pancakes

Link:

Página web oficial de Jack Johnson

Video:


My bloody valentine - Loveless

Posted: octubre 17, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
14


Creo que hay un límite entre la simple experimentación musical, que juega con ruido, gritos, silbatos, caja de ritmos, laptos, video sin ningún objetivo claro; y la válida experimentación musical que busca con todos esos mismos elementos crear música. Cuando la cosa se vuelve escuchar mirando al cielo, o escuchar a pesar que el ruido sea más molesto que la bocina de la combi, ya no me creo tanto el rollo de la experimentación. Para mí la cosa es sencilla: utilizas todos los elementos para un sentido si no estás haciendo cualquier cosa.

Kevin Shields, líder de lo que se llamó My bloody valentine, podía llenar un disco de guitarras, crear atmósferas, construir sentido; pero también podía ofrecerse como tercerca guitarra en Primus, hacer una canción de tres minutos para un soundtrack (City girl), quedarse callado 5 años. En realidad un capo de la experimentación. Encima con harta actitud.

Alguna vez escuché que quizá en el mismo nivel del Nervemind estaba el Loveless, por lo que significó para la música. Aunque los Jesus and Mary Chain ya venían jugando con el ruido años antes, muchos señalan que fue este disco el que significó el hito de lo que sería la nueva música (la verdad siempre dicen eso de todos los discos). A mí el disco me cayó de casualidad, casi un error.

Lo que siempre me ha parecido perfecto es como Kevin Shields junto a Bilinda Butcher y Colm O´ciosoig le dieron sentido a toda esa enmarañada de ruido. Hay canciones como Sometimes o To Here Knows When que respiran harta sensibilidad. Me imagino a unos niños jugando en medio de una guerra, sin darse cuenta de lo que sucede.

Eme-pi-Tris:





Link:
Página Oficial de My bloody valentine

Video:

Only Shallow

Closer (Soundtrack)

Posted: octubre 11, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
20



Ayer fue un día muy intenso, de esos que parecen durar cuatro.

Mi constante desesperación y belicosa actitud se hizo presente una vez más, me enteré que un muy buen pata no se está sintiendo cómodo con algo en lo que para mí él es básico, eso me sacó de cuadro, volví a ver a alguien, que aún me parte el cerebro; por última vez, otra vez, y volvimos a pasar de la alegría al llanto, la cual es una constante muy extraña y realmente muy constante. Toda la vida me pareció increíble la enorme capacidad para cagarnos de la risa juntos, al punto de que extraños alrededor podrían envidiar, y la capacidad para discutir tan acaloradamente, al punto en que la misma gente se meta y diga "por favor tranquilícense", todo eso en un lapso no mayor a lo que dura un disco. Hablamos de mil cosas, como siempre, y 500 de esas cosas, eran las de siempre. Me di cuenta (otra vez) de que perdí un amor (aunque ya había sido desde hace buen tiempo).

Horas más tarde conocí un nuevo amigo, quien a su vez, resultó ser amigo de otro amigo reciente al cual no le gusta Pixies. Estuvimos hablando del antiguo y grandioso Rock Peruano, de lo paja que es ser parte de algo que te gusta como es la música, de lo cagón que es que solo vendan chela hasta las 11pm, de mi viaje a ver a Pearl Jam, de lo perfecta que puede ser Black, (I know someday you'll have a beautiful life, I know you'll be a star / In somebody else's sky, but why, why, why ... / Can't it be, how can't it be mine...?) tema por el cual salí con una lágrima en los ojos, pero salí como los grandes! y lo eternamente agradecido que puedo estar de mi amiga Shanis! y de lo cada vez más probable que es ver a la mitad de Sonic Youth, con la Rosenvinge.

Y todo esto tuvo que ver con la música.

Y no sabia exactamente de qué grupo postear.

Pues a ella le regale el CD de Callahan, que seguro le gustara, pero ya hablamos de Callahan. Aunque hay mucho más que decir. Y a mi pata nuevo le compré (el me vendió) el disco de Traffic Sound, Virgin, pero ya se habló de ese disco otra vez. Podría haber posteado también de Pearl Jam, pero ya se hizo como 3 veces aunque JAMAS es demasiado Pearl Jam!!! Pudo ser Coldplay, que era lo que necesitaba para dormir, pero no lo tenía en mi cabecera. O de Belle & Sebastian, que fue lo que quise escuchar mientras escribía esto.


Al final me decidí por el soundtrack de Closer, pues el tema de Damien Rice, The Blower's Daughter, aunque ella asegura que yo se lo pase, y yo jamás quede 1000% seguro (mi memoria esta guardada en un cajón y no recuerdo donde está la llave), lo bueno es que le gusta. Y fue en ese momento de la película, en el que tal vez habremos llorado juntos. Pero ya no cerca.

Tal vez ya sea hora de dejar de hacer lo que quiero, y empezar por hacer lo que debo.


Ojalá todo resulte bien
.

"And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory...
"


Damien Rice - The Blower's Daughter
(pausenlo hasta que termine de cargar)

Christina Rosenvinge - Continental 62

Posted: octubre 06, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
29

Trabajo en una oficina donde, hasta hace poco, el único ruido que se escuchaba era el de los parlantes de mi computadora; y el de algún grito o risa de alguna oficina contigua. Todo transcurría tranquilamente -a pesar de algunos "oe cambia de música" o "qué es eso?"- parecía que en el fondo había aceptación.

Hace unas tres semanas ha llegado un televisor que lo han instalado casi arriba de mi cabeza. Todo el día está prendido, repitiendo las mismas noticias del día cada media hora. Varias veces le he bajado el volumen, otras lo he apagado; pero me acusan de antiperiodista. Yo me defiendo diciendo que bastaría con tenerlo prendido dos horas al día para saber lo que anda pasando.

Creo que el televisor es el causante -principal- de que últimamente no me sienta muy bien aquí sentado. Encima siento que la dinámica con mis amigos de trabajo ya no es la misma. Ahora lo único que reina es la imagen y el audio, el murmullo que juega en contra de la música que quisiera escuchar. Encima yo con audífonos, parece que cada uno habita su reducido espacio corporal.

Ahora trato de esconderme en los audífonos. Le subo todo el volumen al disco de Christina y me tranquilizan sus 10 canciones. A liar to love, todo un tributo a la velvet, a mazzy star, a belle and sebastian. Tok tok, quizá la canción más atrevida de todas las que ha hecho Christina en su vida, quizá la he escuchado ya demasiadas veces.

10 canciones producidas junto a capos como “Steve Shelley en la batería (Sonic Youth, Two Dollar Guitar), Jeremy Wilms en el bajo (Antibalas, Chin Chin), Lee Ronaldo (Sonic Youth, Text Of Light) y Tim Foljahn (Two Dollar Guitar, Cat Power) guitarras y voces. Está de más decir que el resultado es harto bueno.

Continental 62, es la mejor preparación para el concierto que dará Christina este sábado 21, en el María Angola (por qué ahí? se escucha mal). Igual seguro saltaré con "dile a mamá" o cantaré con toda mi alma "no soy tu ángel". Pero al final seguro pensaré que escuchar tok tok en vivo será una de las mejores cosas del año. Sin duda.

Atar llorar pedir sacar sacar
que bien te va
hay algo en tu garganta que jamás
se puede tocar
dicen que soy tu peinado de hoy
que no duraré
que ya has mudado de piel
!qué estupidez!


Si el disco fuera mujer sería: La más fácil sería decir Christina Rosenvinge, para que más? Pero no... es la chica de 37 años con la que acabas de tener un hijo y con quien cualquier parte del mundo vale. Algo así como Christina pero para Ray.

Qué es Continental 62? Es el vuelo que interconecta Madrid (creo) con Nueva York.

¿Qué tiene que ver Christina con La Buena Vida?: Más allá de que sean españoles; Christina mencionó en un entrevista que le interesaba Plastic d´amour y La Buena Vida en este tiempo. Bueno y el siempre mencionado: Nacho Vegas.

Dato para los amantes de las trilogías: Continental 62 es la última parte de una suerte de trilogía de Nueva York de Christina. Los primeros discos fueron: Froozen pool (2000) y Foreign land (2002). Después de este disco, decidió volverse a España con su esposo, Ray Loriga, el escritor no menos famoso.

Eme-pi-3:

Link:


Video:
Tok tok