Presidente Morsa

Posted: setiembre 30, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
8

Hace un par de años me regalaron este disco, una navidad. Y hasta ahora incluso, me parece uno de los mejores regalos (al menos musicales) que he tenido.

Lo malo es que "descubrí" este disco, cuando la banda ya estaba por separarse, y supe del concierto de despedida la semana siguiente del evento.

Cagado.

Nunca tuve la oportunidad de verlos en vivo, lo que sinceramente, aparte de joderme, debe haber sido una alucinada total, sobre todo con tanta psicodelia musical.

Poco después me enteré del disco "Sesiones del Buen Roedor", 15 temasas que eran mayormente demos rescatados y lados b, también muy buenos, pero el álbum de entrada es ultra superior.

Lugo mande un mail, preguntando si es que habia forma de conseguir los demos, pues incluso tenían uno en vivo (si lo tienes TU, contáctate!!!), pero al par de semanas recibí la respuesta del bajista, de que tales demos ya estaban extintos.

Cagado (again...).

Sinceramente, no he podido encontrar un grupo o disco (2003) más paja que el Presidente Morsa. No es que quiera comparar, y tal vez un culo de gente piense que hablo webadas, pero para mi, es mi grupo favorito a nivel local, solamente superado por Traffic Sound.

Ahora, estoy escuchando cosas muy buenas de la escena local, que pienso que ha venido creciendo duro y parejo, incluso expandiéndose a un nivel más horizontal. Muchas bandas nuevas que me parecen muy pajas, de las cuales algunas ni han sacado discos aún (a ti te hablo Jardín, a ti te hablo), pero cada tocada es increíble, y cada tema que logran poner en un compi vale 1000%.

Así que apenas puedan, vayan a las tocadas, pasen la voz, divulguen lo que les gusta, consigan los discos (pero firmes, que están baratos, no jodan, salvo que compren en Phantom...) y vacilense como la puta madre. Para escojer hay, y hay un culo.

No les vaya a pasar lo mismo que a mi con el Presidente Morsa.



"Desaparecer,
Jamás volver,
no es más que mirar...
siempre atrás
"


Si el disco fuera mujer, sería: La chica que me lo regaló, a veces loca, a veces divertida, a veces amarga, pero siempre chevere.

Dato para los que buscan y no encuentran: Si no ubican el disco, hay un compi de Descabellado Records que contiene un par de temas. Pero mejor consiganse en disco.

Qué tienen que ver Presidente Morsa con La Mudofónica?: Una vez en la chamba, al poner al Presidente, un pata me dijo que ahora los guitarristas tenian otro grupo, llamado La Mudofónica, me paso un par d etemas y estaban cheveres tambien. El bajista y el baterísta tambien siguen en activida, en grupos que facil todos manyan, pero prefiero no mencionar sinceramente...

Eme-Pi-3
El Patetico Circo del Presidente Morsa
Mi Arbol

Electro Z (1999)

Posted: setiembre 28, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
30

Si bien ya se estaban haciendo cosas interesantes, sobre todo en un circuito bastante reducido de 10 o 20 locos, fue Electro Z quien de alguna manera marcó el punto de quiebre entre todo lo que significaba la vieja tradición (?) de rock peruano y la nueva generación de músicos (y también de escuchas). Quizá sin darse cuenta LASE, Jennifer Cornejo (sobre todo ellos) y Carlos García encontraron la salida a esa serie de encuentros y desencuentros que generaba la multiplicidad de géneros, muchas veces enfrentados.

Años antes, J.J. Castro había hecho algo interesante con el disco homónimo de El Aire, sin embargo aún sobrevivía el gastado discurso de danieles efes, o la supuesta genialidad escondida en torpeza instrumental de los rafos raez. La verdad bastante sombrío el panorama musical que de vez en cuando mostraba instantes de lucidez, sobre todo de grupos mayores, tipo Voz Propia, Catervas y, los no tan viejos pero si bastante buenos, como los Cementerios.

En ese contexto aparece Electro Z. Caja de ritmos, acoples, efectos a todo, voces esforzadas, letras naif, que quizá encuentren su pico en "En Ficción", la canción más conocida del grupo. vamos a tomar unas fotos... ponte lentes de sol también... prueba encendiendo un cigarro ser yuu.. mira mi reflejo puedes ser yuu... sintiéndose como una estrella.

Jennifer quien escribió la letra dijo alguna vez en una entrevista que había pensado en su papá cuando escribía esta canción, también dijo que cada vez que la escuchaba se ponía a llorar. Ahora he vuelto a ver el video y me parece recontra raro que casi hayan pasado 7 años desde que sintonicé no sé que canal y me encontré con este video nuevo. Recuerdo que lo grabé en un cassette de VHS y cada vez que venía alguien le decía: "oe mira esto, qué bacán está". Algunos me decían que no entendían la letra, otros que no soportaban la voz de Jenniffer, o el acople de los instrumentos. A mí todo eso era lo que me gustaba.


Si el disco fuera chica: sería aquella ex de los 17 años, con la que sabías que no ibas a estar toda la vida; pero a quien la recuerdas siempre con harto cariño.

Dato para los que gustan del "qué fue de...": Electro Z ya no existe, LASE y Jennifer ahora son Dasher junto a dos patas más y tienes un disco llamado "Panoramic Blast". El año pasado vinieron y tocaron como 4 veces, y a ninguna fui. No me lo perdono. Dicen que la gente pedía "Electro Z". Y ellos regalaron algunos temas. Por qué diablos no fui?

Eme-pi-3:

Un millón de casas
Post-ilusiones


Link:

Página Oficial de DASHER (de esa página saque la foto porsia)

Video:



Gritame



En Ficción

Callahan - Postales EP (2006)

Posted: setiembre 26, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
20


track 1
Imagínate parado en medio de un carrusel, totalmente desconectado de lo que te rodea. Los niños, los juegos, los padres, los vendedores todo funciona normalmente, tú eres el único loco que no se mueve (el único niño loco a quien le dijeron inmóvil)

track 2
de pronto te acuerdas de aquellas canciones tontas de antes. recuerdas el polo simple, el short simple, las sandalias en verano. tus preocupaciones se reducían a cumplir las tareas para el lunes (y eso). incluso tus padres, cómplices, se olvidaban a veces.

track 3
y no entiendes aquel vacío en tu pecho. es una nueva sensación. no sentirte completo. sales. buscas a alguien para conversar. te abrazas a un sueño. piensas en tu vecina. en regalarle una canción linda. en el olor de su cabello. en su conversación.

track 4
junto a tu nieto te pones a revisar los antiguos albums. con el dedo índice el niño recorre la historia de tu familia. sentados en el sillón, mientras él empieza a conocer, tu te vas despidiendo.


foto: Mira el Péndulo

Dato para los que no entendieron nada: Hace unos días Iván Esquivel, creo que el único integrante de Callahan, nos escribió un correo. y desde ahí hemos estado intercambiando correos, algunos demasiado chongeros, otros informativos; pero todos bien amicales. un día iván nos envío sus mp3 y, aunque tentados de mandarle un post en txt, nos animamos por escribir el post de su banda. la verdad harto sorprendidos con las cuatro canciones que conforman el disco, sobre todo si me quedo con la imagen de punk de 30 segundos de aquel concierto del llauca... (seguro siguen sin entender nada, no?)

Eme-pi-tri:

Souvenir (lee el track 1 escuchando esta a ver si funca)

La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio - El Circo

Posted: setiembre 25, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
7

Hace muchos años, amenazó con venir la gente de La Maldita, justo cuando les había agarrado tremendo cariño, y pues me apunté.

Iban a tocar en el kilómetro nosecuantitos del sur, y pues yo estaba ahí de todas mangas, junto a aquel patasa del alma que me había pasado sendos temas de La Maldita.

Una de las cosas extrañas es que iba a tocar puro grupo con "&" Maldita Vecindad & Los Hijos del 5to patio, (debo buscar mi entrada para acordarme de los otros grupos, pues la verdad la memoria no me da...)

Fugué al sur un toque tarde, después de unas chelas, llegué con mi carnalito a dicho local golpe de 9pm, un poco tarde para un concierto la verdad, pero nalga de bulla, y preguntamos en boletería en cuanto comenzaba dicho espectáculo cultural. "En una hora" respondía la flaca.

Así que tiramos unas chelitas más, y nada de bulla aún, salvo por la mancha en las afueras que cada vez se veía más grande. Eramos un reculo de gente como para pensar que el show no arrancaba por falta de público.

Ya bordeaban las 12, y alguien escuchó que ya iban a arrancar, eso o las 200 personas que estaban afuera pensaron a la vez "Ya pe, que chucha, vamos entrando..."

Minutos luego de entrar, nalga de nalga, ni uno de los como 5 grupos que iban a telonear estaba tocando, raro.

De pronto salió cueteadazo un Volvo sospechoso, y arrancó el circo, pero no el tema llamado El Circo, sino un verdadero show digno de aplauso: el organizador del evento fugó como por arte de magia, rugidos de fieras por todos lados, actos de malabarismo, equilibristas que querían bajarse las torres, un pata sacaba conejos, pero no del sombrero, sino de la espalda de otro pata, a punta de patadas, broncas por todos lados, los kioskos saqueadazos.


El pueblo peruano había sido estafado una vez más.

"Gran circo es esta ciudad..."

Y la fachada, simplemente ya no existía, no había a quien reclamarle ni nada.

Cagados.

Fugamos al club El Bosque (obviamente la sede Playa) y nos metimos a dormir en una caña, previo pago en puchos a los marroncitos (querían billete, pero ya no habia, solo teníamos puchos).

Luego de un par de días, anunciaron el concierto en el Campo de Marte. Y fui. Y fue de la puta madre. Demasiado increíble.

Incluso durante Pachuco, Sax, invito a subir a un pata X del público, para que toque el saxo, pero el chochera que trepo no le saco nada de sonido (bestia! bestia!) pero estuvo sobre el escenario, bailando con Sax, Roco y Lobito, mas contento que maricón con tetas.


Te envidio inútil de mierda, te envidio
.



"Sol,
no entiendes lo que pasa aquí.
Esto es la noche,
y de la noche son las cosas del amor.
El corazón a media luz
siempre se entregara
"



Si el disco fuera mujer, sería: Una flaca de la Tarumba, o Yuyachkani (o como se escriba).

Dato para los cinefilos 8732: La Maldita aparece en la pelíicula Gift de Perry Farrell, vocalista de Jane's Adiction y Porno for Pyros.

Qué tienen que ver Maldita Vecindad con Jane's Adiction?: Pues luego de ver a la Maldita en escena, la gente de Jane's Adiction se volvio loca, y decidieron invitar a La Maldita para abrir la gira gringa alla por los noventas.

Eme-Pi-3
Un Poco De Sangre
Pata De Perro

Video:

Don Palabras

Los Tres - Fome

Posted: setiembre 22, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
11

por martinhache

No tengo idea como llegó este disco a mis manos, no recuerdo quién me lo prestó ni nada. Recuerdo que me lo jugaron y estuvo en mi cajón mucho tiempo, muchísimo. Era la época en la que ya empezaba a escuchar, con melancolía, todo lo que los noventas nos habían dejado.

En algún momento, buscando algo que necesitaba, abrí el cajón y encontré el disco. Me llamó la atención porque no sabía que hacía ahí, y como no había nada más a la mano para escuchar, lo puse para que le ponga música a mi inútil búsqueda.

El disco lo puse varias veces en los siguientes días y meses, no por que me pareciera alucinante, si no porque se había convertido en una costumbre.

Igual, no me convirtió en fanático de Los Tres, en realidad no conozco mucho de ellos. Salvo el Unplugged (soy de los que creen que es muy bueno) y un par de canciones sueltas. Pero este disco me empezaba a gustar mucho, el efecto pauta lo llaman. Le agarré cariño al disco, bastante.

Básicamente 3 canciones hacen que este disco sea muy recomendable: Bolsa de Mareo, Torre de Babel y Olor a Gas. No son canciones increíbles, de esas que piensas que van a pasar a la historia o algo parecido. Es extraño, pero creo que son canciones medio camaleónicas, porque por algún motivo acompañaban mi estado de ánimo, sea el que fuere.


Este no es uno de mis discos favoritos, ni es una de mis bandas favoritas. Pero el Fome me acompañó durante momentos difíciles y chéveres de mi vida, por algún motivo, cuando algo sucede, tengo una extraña necesidad de ponerlo, sentarme, escuchar, y empezar a ver las cosas objetivamente
.



"sin sábanas, sin un colchón
Duerme tranquilo como un lirón
Seco el corazón
"



Si el disco fuera mujer, sería: Una chilena preciosa pero con muchas paltas existenciales.

Dato curioso: Los Tres en realidad… ¡son cuatro! (que monse).

Que tienen que ver Los Tres con otras bandas?:
Petinellis: Es el proyecto que empezó Álvaro Henriquez cuando se separó de Los Tres
Los Prisioneros: Cuando salió Claudio Narea, Jorge González “se jaló” a Henriquez y Petinellis se fue al carajo.
Café Tacuba: Hicieron un disco tributo a Los Tres, “Vale Callampa” y en una premiación de los MTV latinos tocaron “Olor a Gas” con Henriquez, Erica García, Ely Guerra y Javiera Parra.

Eme-Pi-3
Bolsa de Mareo
Torre De Babel

Video:

Olor A Gas

La Buena Vida :: Hallelujah!

Posted: setiembre 20, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
17

La única vez que pude hablar con Javier Sánchez, guitarrista de La Buena Vida y esposo de Irantzu, le pregunté sobre su disco favorito de la banda. Pregunta trillada lo sé, pero necesaria. Se quedaba con el Hallelujah! me dijo. Yo había viajado cerca de dos horas, antes de la entrevista, con todos los discos de La Buena Vida, adelantando canciones, cambiándolas, haciendo apuntes. Y recuerdo que en ese viaje el disco que me producía más preguntas era el Hallelujah! No recuerdo bien pero creo que incluso lo escuché completo. Y pude determe en las letras. Toda una declaración de principios sobre el amor mezclada con una orquestación precisa de vientos y cuerdas.

Se trata de un recorrido del amor. Una plegraria. Todos los estados de ánimo. La frustración, el sufrimiento, la alegría de la victoria, la aceptación. Un bonito recuento de lo que siginifca enamorarse. No recuerdo si fue Javier o Pedro San Martín, el bajista, quien me dijo que el Hallelujah! siginificó el cierre de una etapa. Aquella de indefinición en materia amorosa. Después de ese disco, me decían, las cosas habían mejorado. Los discos después se volvieron una continuación del último track del disco (Vini, vidi, vinci) : El mundo es nuestro al fin / lo hemos conquistado / ya nadie impedirá el triunfo del amor...

El Hallelujah! no es un disco alegre, pero si esperanzador. Frases como el sol saldrá de nuevo, la esperanza de algún día ser feliz, el sol naciente siempre anaranjado. El disco está regado de frases de ese tipo. Es un estado de ánimo bastante raro.

Y ahora que reviso mejor el Hallelujah! tiene cuatro canciones que no dudaría en incluir en el cd para llevarme de este mundo. Ventura. Que nos va a pasar. Desenfocada. Vini, vidi, vinci. 4 canciones redondas que siempre te dejan con la sensación de que nunca revientan, que más bien hacen que todo dentro de tu pecho reviente.

La verdad escribo este post, y no del Soidemersol (disco mucho más alegre), intentando hacer lo mismo que dijo Pedro San Martín. Cerrar una etapa. Pensaba empezar diciendo que este post lo escribo con más intención que los anteriores que he escrito en este blog, bueno ahora resulta que cierro con esa idea.



ahora que te vas pediré perdón y dirás que no
y estará muy bien
ya sabes por qué yo me esconderé
ahora que te vas ya no saldré más
dime para qué
si no te voy a ver...


Si el disco fuera chica: Sería la chica con la que me caso, hoy mismo.

Dato para los que tienen su lista de "cosas que tengo que hacer antes de que me muera": Una de esas cosas era ver a La Buen Vida en concierto, lo pude hacer el año pasado. En realidad trascendió, pues no sólo los vi en primera fila, al lado de una chico que lloraba con las canciones, sino que ese mismo día me crucé con María Fernando Aldana y ni bola, pude ir al back stage de la mano de una chica que me decía peruano y andaba muy feliz. Les pedí que firmen el Album, que me lo compré ese mismo día, firmaron el Hallelujah! que era de un pata, encima me invitaron para el día siguiente para la prueba de sonido, hable mucho tiempo con ellos, pude ver a Irantzu embarazada, filme el concierto. Y todo eso con la compañía de mi hermana. La verdad impagable.


Eme-pi-3:




Desenfocada




Vini, Vidi, Vinci

Link:

Ugly Kid Joe - America's Least Wanted

Posted: setiembre 19, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
16

Creo que el "Ugly Kid Joe" fue el dibujo que más hice (después del Stick Man) en la tierna época escolar; sobre camisas, Trappers, cuadernos, paredes y demás.

Recuerdo que una vez estábamos pintando una camisa junto con mi fiel amigo y compinche "El Santurrón" con el dibujo en cuestión (aunque creo que fue el Stick Man en verdad) sobre la carpeta del tutor, y alguien quiso uno igual, y pintamos otro más, luego el respectivo de cada uno, dando un total de unos 5 ó 6 UKJ's (o Stick Man's, necesito ayuda con esto) y cuando terminamos nuestra labor escolar nos dimos cuenta de algo que nos llevó a exclamar:

"LA CONCHESUMAREEE...!!!"

Palteados.

Al usar plumones indelebles para los dibujos sobre las camisas de tela tan delgada, esta tinta traspasó hasta la carpeta del tutor y no teniamos ni idea de que hacer, hasta que alguien dijo:

"El alcohol borra la tinta indeleble"

Entonces nosotros completamente idiotitas le metimos alcohol a la carpeta para borrar el dibujo sobre ella, cuando nos dimos cuenta, efectivamente, el alcohol borraba el dibujo, y a la vez estaba cagando un toque más la madera, lo que nos llevo a decir:

"LA PUUUUUTAAAAA...!!!"

Pero en fin, lo hecho, hecho estaba.

Peor fue cuando un profesor (hoy entrenador de "fubo" Pro) nos suspendió de las olimpiadas.

Creo que ese fue el castigo más cojudo de mi vida escolar. Pero al santurrón si le cagaron la fiesta.

...

...

Eh... Ugly Kid Joe era un grupo bien cevere además, temas bien punches.

Sinceramente no tengo más que decir, además me muero de sueño, estuve escuchando UKJ luego de mil años y pues me provocó compartir, simplemente compartir.

...

...

Creo que no se puede dormir y escuchar UKJ a la vez...

...

No.

No se puede.




"Are you the guys on the beach who hate everything?
eww...
Is this some sort of hip music that I don't understand?
"



Si el disco fuera mujer, sería: La flaca que usa gorrita para atras (no, no es cobradora de combi)...

Dato para los fans de SNL: En el video de Neighbor, aparece por ahi Pat, del scketch "Androginous Pat" de los 90's del programa Saturday Nigth Live. Tambien hace el intro en Everything About You en el disco.

Que tiene que ver Ugly Kid Joe con Black Sabbath?: Tocaron una buena versión del tema N.I.B. en el disco (como todo compi, cosas cheveres y cagadas también) Nativity in Black: Tribute to Black Sabbath.

Eme-Pi-3
Neighbor
Cats In The Cradle

Video:

Everything About You

12 Garras - Folk

Posted: setiembre 17, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
12

Por Ana Karina

Acabo de cumplir 22 años y, entre la torta de frutas que compraron en la oficina y la torta de chocolate con la que me esperaron en la universidad, me he dado cuenta que he pasado un cumpleaños que coquetea entre lo normal y lo novedoso.

Últimamente me dicen que ando extraña, preguntan si he fumado algo (si soy una chica sin vicios. Ho-rror!) y dejo que sigan bromeando. Hasta me he acostumbrado a que me llamen Rana Karina, le entro a la armonía de la joda, soy una rata (en el horóscopo chino, digo) Tal vez por eso al final del día, en lo que quedaba del 14, terminé por el sitio que más visito por mi barrio; Music Prad.

Andaba acompañada y quise mostrar el lugar donde compro las cositas que me gustan.
La chica que me atendió, la misma de siempre, con la que suelo conversar mientras me muestra lo que hay y no sé porqué me acordé del Folk, simplemente vino a mi mente la portada de cartón azul. Quizá, cuando me dijo que ya no iban a traer más, pensé que era mi última oportunidad y los 20 soles de mi billetera sirvieron para algo.

Ya llevo escuchándolo varias veces y ha sido sencillo asimilarlo. Sinceramente, no sabía mucho de este producto, más que algunas notas leídas en algún diario, pero como soy bien curiosa, acá lo tengo, mi autoregalo.

Mis 22 años me han encontrado con esta reestructuración interna que lleva a las hipótesis más extrañas en las mentes de mis amigos. Mientras voy escuchando una vez más el disco, termino de entender la afinidad que está naciendo con él. Ha sido algo nuevo para mí, me gustan las canciones, me gusta el ritmo, las imágenes que trae dentro, sentir que ha sido una gran oportunidad terminar en la tienda, como aquellas cosas que suceden solas.

“Una nave a la deriva
En un océano de pastillas
Por capitán un ser
exhausto”

Disco para escuchar: en la oficina, cuando quieres que tu jefe te haga caso en lugar que te moleste diciendo que se va a poner unas rancheras.

Si el disco fuese chico: en realidad no se me viene a la mente muchacho alguno. Es más, me veo con alguna actitud particular. Así que, si YO fuese el disco sería (soy) la chica que no le gusta que la afanen en el micro.
-eh, disculpa
- (you, idiot!)

Dato para los inseguros: Qué tiene que ver Raúl Loza con vaaaarias bandas.
Pues que al batero le gusta hacer circuito turístico por ellas. Ha pasado por grupos como Radio Criminal, Aeropajitas, Rafo Ráez y los Paranoias, and so on, so on.

Dato para los que siguen las encuestas de emepitri: Este disco estuvo en la encuesta anual de Lo mejor del año, del El Comercio, categoría de mejor disco (creo). No recuerdo su posición. Además, ¿quién sigue las encuentassssssssss?

Eme-Pi-3: eh. ¿Cómprale al Perú?

Suicidal Tendencies – Suicidal Tendencies (1983)

Posted: setiembre 15, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
11

por Trujillo (ó Sk8orDie-Yo, ó "Checa mi Handplant")

Para asegurarme escribir otro post no quisiera, como pensé en un principio, hacerlo sobre Infectious Grooves.

Pa la próxima!

No podría escribir sobre Infectious antes de Suicidal, aparte.

Cómo habrá sido, en los primeros años de los ochenta, vivir la escena hardcore/punk en… ya, esta vez en la dorada mas nunca visitada California, no? Debe de haber sido paja vivirla, si, -Venice Beach- pero pa los que no pudimos, nos queda musicaza.

Es que en verdad, Mike Muir a.k.a Cyco Miko Muir, (Voz) desde el ’83, año en que salió el disco del que estoy comentando (grabado en Frontier Records) hasta que sacaron el Friends and Family Pt. 2 (2001), no sé: tengo una pseudoteoría mediomonse. En el ’91 sacó un proyecto paralelo - mezclando lo que ven en el video (mas previa escuchada a los emepetriquis) - con FUNK, o sea hardcore-punk- speedcore-trash-metal-funk, -ceviche con huevo frito para esa época- tu dices? Nada más lejos de la verdad: Ese fue el inicio de Infectious Grooves, banda paralela de Muir.

Ya en el Freedumb (1999) se escuchaba el slapping del bajo de mi tío (ya quisiera) Robert Trujillo, pero las guitarras seguían siendo SUICIDAAAL!!!

Lo que propongo como razón de esta fusión es que siempre a Cyco Miko le vaciló el funk, aparte del hardcore punchezaso que escuchamos en éste, su primer disco. Repito: ésta es sólo una teoría. Que fue? Pues nada, la biografía completa está a su alcance en su Suicidal Tendencies Fan Website favorito. Ojo a la variación de la calidad de sonido entre éste, el primer álbum y el que es mi favorito: "How Will I Laugh Tomorrow When I Can't Even Smile Today” (Epic –’88): Ya no tan hardcore punk, hasta el título del disco es paja.

Además, estamos 2006, y ya en serio; ya no puedo a veces ponerle etiquetas al tipo de música que toca una banda. Tal vez deberíamos dejar ya de hacerlo.


"They stuck me in an institution
Said it was the only solution
to give me the needed professional help
to protect me from the enemy, myself
"


Si el disco fuera mujer, sería: La tía que le gritaba a uno de los del barrio “te vas a romper la cabeza con ese skate!!!!” Nunca supo que la rampa la escondíamos en la azotea. Sabias palabras, tía, sabias!!!

Dato pa los que recuerdan las buenas épocas de MTV: El video que van a ver fue (me atrevería a decir que fue el primero, pero no estoy seguro) uno de los primeros hardcore punk que empezaron a tener sustancial rotación en la programación del horrible canal en que se transformó.

Dato pa los que a veces ven VH1: Ya que están repitiendo Miami Vice en ese canal, Suicidal aparecieron en uno de los capítulos (seguro como los drug dealers chicanos, bandana en la cabeza, camisa de franela a cuadros con sólo el primer botón cerca al cuello abotonado, una keychain largaza y cara de muy pocos amigos).

S.T. For Life !!!

Eme-Pi-3
I Saw Your Mommy
Two Sided Politics

Video:

Institutionalized

Architecture In Helsinki - In Case We Die

Posted: setiembre 12, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
7

Escuche un par de temas de este grupo y me pareció algo interesante, así que me pasaron el disco, y ahora no sé que pensar...

A veces parece chevere, a veces demasiado improvisado, a veces chacotero, a veces como música para pintar con crayolas en el nido...

Incluso un par de temas me suenan a Cecilia Brozovich cantando en la Feria del Hogar. Y ni siquiera en el Gran Estelar, sino en la carpa esa que arman por donde antes estaba el cine de la feria, que ese si era bravazo, un toque antes de los juegos para chibolos, por ahí por ahí, donde estaban los clubes de teatro, exacto! Ahi mismo.

Regresando a Architecture In Helsinki, tampoco se por qué se llaman asi, si son de Australia...


Y creo que ninguno es arquitecto tampoco...

Tal vez deba escucharlos unas veces más (ya voy como 7...) para agarrarles el gusto, a veces pasa eso.

Aunque sinceramente, si escuchara un solo tema entre un variete de canciones, me jalarían más, pues escuchar todo el disco de corrido como que no me afana mucho y al quinto tema ya apetece cambiar la verdad.

Cada loco con su tema.




"Can I ride with you
Until the sunset gets all red?
And we'll chased by the moon
"



Si el disco fuera mujer, sería: La flaca que no te cae muy bien pero es la mejor amiga de la que te gusta, asi que a aguantar nomas y ponerle buena cara al salir los 3, encima es medio escandalosa...

Dato para los locos Fitness: Dicen que Cameron, el vocalista, antes de cada show se manda su sesión de aerobicos en el stage, lo cual el un punto ams para que este grupo no em caiga precisamente de lo mejor...

Que tiene que ver Architecture In Helsinki con The Polyphonic Spree?: Architecture no solo son un re webo, como Polyphonic, sino incluso se asemeja algo en el sonido, tanto asi que estuvieron compartiendo escena en varias ocaciones, siendo el pleto de fondo Polyphonic por supuesto, solo les faltan las tunicas de colores, y tocar mejor.

Eme-Pi-3
It's 5
Whisbone

Video:

Do The Whirlwind

Local H - As Good As Dead

Posted: setiembre 09, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
0

De haber aparecido unos cuantos años después, la estrella de Local H hubiera brillado mucho más...

Pero se les ocurrió aparecerce en la época del grunge, cuando había grupos con demasiado peso que robaban fácilmente toda la atención.

Aún así, hubo gente (poca) que sin querer desvió la mirada a ese entonces pequeña (los miembros de la banda son solo 2 puntas, Scott Local y Brian H... eh..., no ni cagando, ni idea de los apellidos
la verdad, antes era Joe en las baterias) y joven banda, pero con realmente mucho punche.

Aun en actividad, y con tentativo álbum nuevo para principios del 2007, sacaron hace unos meses un cd de demos con cosas que nunca salieron y versiones crudas de viejos conocidos.

En fin...

Local H es una muy buena banda, que desafortunadamente no aparecio en el momento adecuado.

A pesar de hacer musica muy de la puta madre!!!


"Okay - I understand
But I don't want to be your friend
I don't need another friend
I've got too many friends

If I was Eddie Vedder
Would you like me any better?
That's it - I quit
I don't give a shit
"


Si el disco fuera mujer, sería: La flaca que usaba su Trapper Keeper parandolo con recortes de sus bandas favoritas.

Dato para los locos Cover's: En cada presentacion Locah H toca por lo menos un par de covers, habien tocado ya Tame de Pixies (tambien incluida en un muy buen disco tributo), Puss de Jesus Lizard, Hello There (Cheap Trick), Joey (Concrete Blonde), Drain You (Nirvana) y Time (Pink Floyd) como las mejores logradas y tocadas, incluso hasta Toxic de Britney Spears, les salió bien chevere, y un cague de risa ver gente pogueando con Toxic la verdad.

Que tiene que ver Local H con Pearl Jam?: Nada, solo que crearon un tema llamado Eddie Vedder, dedicado a cierta ex de Scott fanatica de la banda.

Eme-Pi-3
High-Fiving MF
Bound For The Floor

Video:

Eddie Vedder

The Pretenders

Posted: setiembre 07, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
4

Back on the Chain Gang fue mi primera canción favorita en la historia, iría de hecho como la primera canción en el Lado A.

Era chévere, fue una época bien paja, justo cuando estuvimos 3 meses en San Bartolo, muy pequeño yo, con un hermano que a la justas gateaba, con mis comics de Spiderman y Batman, mi polo de Super Amigos, jodiendo para que me lleven a ver "Grease" en el cine de la playa, aunque con la advertencia de "Te vas a quedar dormido" (lo cual a pesar de mi insistente "No, no" caí tras los primeros 13 minutos de película), todo eso, y realmente convulsionar, pero REALMENTE CONVULSIONAR, con el "Uhh - Ahh..." de Pretenders, son las cosas que mas recuerdo de ese verano.

Y bueno, debe ser un cague de risa ver a un enano de 4 - 5 años agitarse a tal magnitud con una canción de rock, pero ese mismo enano era el que se tiraba medio frasco de aceptil en la boca para sacar la lengua cada vez que veia un video de Kiss.

Cague de risa.

Parte de culpa la tuvo cierto tío, el cual me enseño también a escuchar musicazos como Queen, Joan Jett, ELO, Journey, Pat Benatar, Pink Floyd, ZZ Top, Van Halen, The Motels y un largísimo etc.

Discos que luego "herede" y por heredar me refiero a simplemente capturarlos porque ya nadie tenía tocadiscos...

Incluso fue quien me regalo mi primer LP, Musical Youth "The Youth of Today", Pass the Dutchie on the left hand side ... Pass the Dutchie on the left hand side ... (si alguien tiene el emepitri que lo pase por mail para ponerlo aquí, se agradece bonito gesto), aun esta por ahí.

Ennnn fin...

Chevere Pretenders
.

Y feliz cumpelaños Chrissie!!!!!!


"I found a picture of you, oh oh oh oh
Those were the happiest days of my life

Like a break in the battle was your part, oh oh oh oh
In the wretched life of a lonely heart

Now were back on the train
Oh, back on the chain gang
"


Si el disco fuera mujer, sería: Eh... Amena?! Y le gusta el salchipapas.

Dato para los cinefilos... 25???: El tema que canta Scarlett Johansson (dicho sea de paso, mas que bien muy linda ella con su peluca cual algodón de azucar) en la escena de karaoke en Lost In Translation es Brass In Pocket, de Pretenders.

Que tiene que ver Pretenders con UB40?: Chrissie Hynde es quien canta con ellos en el tema I Got You Babe.

Eme-Pi-3




Back On The Chain Gang




Don't Get Me Wrong

Video:

Brass In Pocket

Lily Allen - Alright, Still

Posted: setiembre 01, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
9

Últimamente me estoy levantando con Lily Allen, aunque no precisamente me acueste con ella. En fin...

Su música, aunque muy similar a muchas ondas escuchadas anteriormente, es bien fresh, bien como de playita, como de entrada de sol por la ventana, como de jugo de papaya; lo malo es luego al levantarse escuchando canciones como Smile, abrir la cortina y ver la Lima tan gris, es medio cagón, pero bueee..., eso no te arranca la sonrisa del rostro (afortunadamente).

Y bueno, realmente no tengo mas que decir, y prefiero no decir mas, a decir cualquier webada, aunque no sea lo usual, escuchen solamente.

Enjoy!!!


"At first when I see you cry,
yeah it makes me smile,
yeah it makes my smile

At worst I feel bad for a while,
but then I just smile
I go ahead and smile
"


Si el disco fuera mujer, sería: La con la que te levantas a las 2pm una tarde de sol y de 2 palmaditas en el popó (solo2), le dices que ya hay que levantarse.

Dato para los cinefilos... IX???: Su viejo es actor, no no es Woody Allen, no, Tim Allen tampoco, su viejita productora, asi que a salido de extra en varias peliculitas.

Que tiene que ver Lily Allen con The Libertines?: Pues según Lily, Peter Doherty debe ser exterminado.

Eme-Pi-3





Video:

LDN