The Postal Service - Give up

Posted: julio 31, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
2

(mañana)

Intento ser objetivo. Olvidarme de las pesadillas de hoy día. Encontrar un espacio para escribir de un disco que me gusta. Escapar un poco a la realidad, imaginarme caminando tranquilo por la calle, sin rastros de tristeza, sin llantos tampoco. Quisiera reconstruir mis días. Pensar menos, soñar menos. Para eso creo que nada mejor que The Postal Service.

Iba camino a una cita muy importante. De esas que marcan tu vida un año, y que te dejan malherido un par de años más. Mientras iba no sabía nada de los sueños que se iban iniciar, o de las historias que sonaban bonitas contadas. Escuchaba The Postal Service en mi discman todo el día. Nada parecía que iba a cambiar a pesar de la buena música. Siempre ahí el cielo deprimente, los trabajos deprimentes, la universidad atosigante. Un año más y no hubiera terminado la carrera, por cansancio.

Y de pronto llega Such Great Heights y diablos, uno no puede sino emocionarse. Hacerse el loco frente a tanta pesadez. Renovar la esperanza, creerte la historia, tener mucha valentía. Nada importaba para bien, absolutamente nada. Y las cosas parecían más bonitas, hice algunos viajes, mil planes, empecé otra vez a leer, mi corazón se llenó de alegría. No me daba miedo nada, llevaba todo a situaciones límite, quería que el amor me interpele, que me quite el pesimismo.

Siempre he pensado que este disco es perfecto para escucharlo con audífonos, incluso varias de las canciones conforman un compilatorio que alguna vez hice con el título "Para escuchar con audífonos". Y de más está decir que Jimmy Tamborello (Dntel, Figurine) y Benjamin Gibbard (Death Cab for Cutie) se empezaron a cartear con secuencias. Quizá parte del mito de la nueva música.

(tarde)

4 de la tarde 33 minutos. Tengo que hacer mil cosas aquí en la oficina pero no puedo nada. El disco de Postal Service sigue sonando, tengo las conversaciones más raras del mundo por el msn. La gente en la oficina escucha "Era Tabú". Creo que es muy tarde para seguir soñando hoy.




Eme-Pi-3
Such Great Heights
We Will Become Silhouettes


Link:
Web (no sé si) Oficial de The Postal Service

Toadies - Rubberneck

Posted: julio 21, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
10

Ah Toadies!

Que wena música, que wena música...

Recuerdo que sufrí y busqué (casi 2 años) por todo Limón el Rubberneck, hasta que al fin lo encontré, en las fieles Galerías Brasil.

Y para ser sinceros no sabía si comprar este disco o un acústico de REM ("chibolo webón!, chibolo webón!"?) , menos mal me acompañaba mi fiel amigo "El Booty", quien ante mi duda me dijo "Estas bien imbécil..."

Chape y justo le estrené en un encuentro chupisti

Creo que jamás de los jamases escuche una canción tantas veces en mi walkman, como Away, es más, casi todo el disco se quedó pegado en mi walkman por un largo tiempo.

Luego como Kaiser Sose, desaparecieron.

Y el cd tambien desapareció, porque me lo chorearon de la mochila... BASURASSS!!!

Después reaparecieron en el 2001, Hell Below/Stars Above, un disco que me cayó como regalito de navidad (se agradece bonito gesto!). Un disco más fuerte aún, en verdad bien cevere, pero inexplicablemente la bajista dijo : "ahhhh, maldición! Jodanse!, me largo a estudiar cine..."
Plop!

Ya estaban tomando viada, y la flaca arruga, tssssssss...

Cerraron el kiosko con Best of Toadies: Live From Paradise, purito tema en vivo, cerrando con Where Is My Mind, de Pixies.

Ese me falta.

Y me seguira faltando porque por aca nadie lo vende, y si pregunto en Discocentro si tienen algo de Toadies, sera para que se rian en mi cara, eso o que me digan con cara de que alguien les pellizco la nalga, "Como se llaman...??? Eh... No, justo 'se me acaba de terminar', pero tengo el ultimo de Juanes..."

...

...

"I'm not gonna lie
I want you for mine
My blushing bride
My lover, be my lover, yeah..."

Disco como para escuchar: Con audifonos.

Si el disco fuera mujer sería: Tu flaquita, en zapatillas.

Dato para los eternos insatisfechos: El EP Pleather, contiene los pocos demos que se pueden conseguir, con un sonido un toque bajo, pero hay joyasas.

Qué tiene que ver Toadies con Burden Brothers?: Luego de la partida de Lisa, la gente siguio, y le cambio el nombre a la banda por Burden Brothers, hasta ahora sacaron un solo disco, Buried in Your Black Heart, muy al estilo Toadies, pero un toquesitz mas grungy. Chevere!.

Eme-Pi-3 : No hay tal, aun no...

Video:

Away



Possum Kingdom

Whale - We Care

Posted: julio 20, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
11

Whale!

No sé por qué solo sacaron 2 discos...

We Care en el 95 y All Disco Dance Must End In Broken Bones en el 98.

El primero fue tan bueno que una vez lo lleve a casa de un amigo y hasta ahora sigue ahí... (si tú! A ti te hablo... devuelve PE!!!).

Por ahí que por el purito nombre no lo sacan, pero casi seguro que han estado pegadazos en algún momento con Hobo Humpin' Slobo Babe! De hecho que si.

Esa fue la canción que inició todo, creada (y grabada) por tres patas por el puro fin de meter chongo, tuvo tal a-cogida que se mandaron a hacer un álbum completo. Y fue una gran sorpresa en ese exacto momento.

Increíblemente en uno de esos trips a la Cachinex encontré el single de Pay For Me (!) el cual incluía un cover de Prince, y era realmente muy bueno.

Y sinceramente no tengo más que decir, salvo que ooootra vez no se pueden subir los emepetres de mierda...

Esta webada sigue así y nos vamos a terminar llamando "Videopitri" ó "You Tube Jr" o una mierda así.


"Im so glad you ashamed
Running kula shaker birthday, the mix
When gravity kicks my ass you better pay
For my tits to be fixed..."

Disco como para escuchar: Cuando pierdes una apuesta y deber tomar directamente del caño del chop durante una canción completa, de preferencia Pay For Me. Luego vas a poguear (ya mas movido que maraca de brujo...) con Hobo Humpin' Slobo Babe, y luego te vez con Don Gato y tooooda la pandilla con Kickin'.

Si el disco fuera mujer sería: Bipolar (y con braquets)

Dato para los dj´s (ponlo shaaa!): El LP que usan de sampler en el tema Pay For Me es uno de los mejores discos del mundo, Vitalogy, de Pearl Jam, y el tema, nada menos que Spin The Black Circle (Yeaaaah!!!).

Qué tiene que ver Whale con Tricky?: El buen Tricky es pataza de la gente de Whale, los ayudo a grabar el disco, y participo en 3 temas. Si no me equivoco incluso hace una voz en Kickin' (creo...).

Eme-Pi-3 : No hay tal...

Video:

Pay For Me



Hobo Humpin' Slobo Babe

Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik

Posted: julio 17, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
6

La otra vez me pusieron el Stadium Arcadium, último disco de Red Hot, y pues...

Me dejó pensando 2 cosas, la primera es que aunque interesante, bien pudo ser un solo disco.

La otra es que sigue siendo el Blood Sugar Sex Magik (para mí) su pico máximo, no sé si por mi apego a los 90`s, pues a veces pienso que todos los grupos (con presencia en los 90s) fueron mejor, en los noventas ("todo tiempo pasado fue mejor"?).

El Blood Sugar es un discazo, me ayudó a conocerlos (y conseguir los discos anteriores) y luego a rechazarlos (luego de conseguir los trabajos posteriores), pues aunque hayan muy buenas canciones (Pea, Scar Tissue, Road Trippin'), ahí me quedo.

Tal vez incluso sea el disco más fuerte, con temas como Power of Equality, Righteous & the Wicked, Blood Sugar Sex Magik, y casi todo el disco, incluso es aquí donde encuentro a la canción más perfecta que pudo crear Red Hot: Breaking the Girl. Un tema realmente excelente.

Pero de ahí no sé que les paso...

Por algún motivo a partir del One Hot Minute como que perdieron su encanto, ya no me jalaban sus idioteces, su actitud "chibolo-rebel-for-huevas", pues a los casi 40 ya no creo que esa actitud vaya con nadie... Salvo Iggy Pop!

En realidad Red Hot comenzó como (y eran) un grupo medio tonero/chongueril/skater/surfer, sin mayores pretensiones tan pseudo formales como las de ahora. Y era muy cevere.

Un álbum tan cague de la risa como bueno musicalmente (Uplift Mofo Party Plan), covers muy logrados como If You Want Me To Stay (Sly & The Family Stone), Fire (Hendrix), incluso uno que el mismo Stevie Wonder les pidió que "porfavorsito" incluyeran en su album (Higher Ground - Mother's Milk). Luego no se que paso, talvez eso de no poder encontrar otro guitarrista luego de la partida de John Frusciante, haya sido un factor influyente (Red Hot probó mas guitarristas que Spinal Tap bateristas...). Menos mal volvió al nido, Frusciante le da otro sonido a Red Hot, mucho mejor, y Rick Rubin tambien ayuda bastante.

Red Hot, encontró una formula muy buena, hace mucho, lo malo es que la siguieron usando.


"She was a girl
Soft but estranged
We were the two
Our lives rearranged
Feeling so good that day
A feeling of love that day..."

Disco como para escuchar: Cuando alguien te diga "Que chevere esta el último disco de Red Hot..."

Si el disco fuera mujer sería: Patricia Velasquez!

Dato para los cinéfilos 4: El director de Under the Bridge es nada menos que Gus Van Sant (Good Will Hunting, Elephant, Last Days), quien luego de la amistad con Red Hot, le dió un papel a Flea en la película My Own Private Idaho. Flea sale en un culo de películas la verdad, y presta su vz para animaciónes, como The Wild Thornberrys. Anthony Kiedis sale en Point Break, por ahi un toque, uno de los surferitos que le quiere pegar a Kanú Reeves. Y sale todo el grupo tocando en vivo en una pela llamada Tough Guys, de skaters, esas que dan domingo a las 2pm en el 4. Cague de risa.

Que te abra QUÉ...?: Alla por el 91 y con el Blood Sugar en pleno hervor, los grupos que le abrian el show a Red Hot eran los casi nuevos y no tan conocidos Pearl Jam, Nirvana y Smashing Pumpkins, aunque Billy Corgan arrugo porque ya habia tenido sus "cositas" con Courtney Love (como Michael Stipe, Trent Reznor, Edward Norton, Brett Ratner... Digamos que era la "Cher" de esta generación).

Qué tiene que ver Red Hot Chili Peppers con Jane´s Addiction?: Pues que hubo cierto intercambio de miembros, Dave Navarro toco con Red Hot (album One Hot Minute) y Flea toco varias veces con Jane´s Addiction.

Eme-Pi-3
Blood Sugar Sex Magik (download)
Breaking The Girl (download)

Video:

Breaking The Girl
(Subanle un toque el volumen porque esta medio bajesa)



Give It Away

The Lucksmiths – Warmer Corners

Posted: julio 16, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
3

Por. Ana Karina


Photobucket - Video and Image Hosting La primera vez que leí algo sobre este grupo fue en un artículo breve sobre lo efímero de la felicidad y lo mejor que sería vivir en una ciudad donde sonaran por los parlantes del bus un grupo tan lejano como ellos. Es así que directamente de la partida inicial de los protagonistas de Lost, Australia nos presenta a Mark, Tali y Marty. Con uds. The Lucksmiths.

En ese entonces, hace tantos años, era una cuestión de imaginar a qué sonaba la alegría completa, si equivaldría lo mismo que estar echada en la cama y dormir, o de pasar el tiempo con tus amigos, olvidando a quien, efectivamente, te recordó que la felicidad se desvanece. Entonces A Hiccup In Your Happiness suena como el primer track que más que todo te habla como un amigo más y empiezas a reír con lo que te dice y todo suena cierto y al poco rato te aprendes el coro y terminas cantándola con una sonrisa tonta. Y eso es lo que me encanta, porque puedo cantar situaciones diversas de fechas varias y de arrepentimientos melódicos, todo se canta, sobretodo el final de The Music Next Door, que lo tarareo de cuadra en cuadra.

Por eso concluyo que lo que terminó envolviéndome con el grupo fueron esas historias pinceladas con acordes a ritmo suave de batería, es como esos rayos del sol que invaden este invierno tan extraño. Simplemente me hace sentir bien y me olvido de los celos del novio, aunque suene formal. Y me acuerdo de mis amigos I don’t want to walk around alone no more . .de cómo los extraño . . Here’s a picture of a skeleton I drew when I missed my friends. Definitivamente, así suena la sinceridad, melancolía, el romance, el desamor o toda la tranquilidad de una vida cotidiana de pura ilusión. (Todos tenemos derecho a soñar)

Tal vez a primera oída no se entenderá todo esto que antes dije, pero algo te hará volver para aprender, aunque sea, un par de canciones.

Photobucket - Video and Image Hosting




Disco para escuchar: en tu cuarto, echado en la cama, porque para el final ya estas listo para un viaje al séptimo sueño. Y sí que se duerme genial!


Sólo se me ocurre repetir que el nombre del grupo es tributo a otra banda que nos erizó con sus letras. The Smiths.

En algún lado leí que la banda compuso una canción a raíz del divorcio de Nicole Kidman y Tom Cruise, noticia que posteriormente fue desmentida por el trío.
El desamor es universal.

Si el disco fuese chico sería; el que te espera risueño en la puerta de tu casa con unas flores escondidas tras su espalda.


Photobucket - Video and Image Hosting
Los eme pi tris:
Pídanselo al señor Pi tri. Que los suba él.

The White Stripes

Posted: julio 13, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
13

Por martinhache

Soy un convencido que cada cierto tiempo aparece un personaje en la música que termina cuestionándote todo lo que escuchabas anteriormente. John Lennon, Janice Joplin, Elvis, Ian Curtis, Kurt Cobain. Han pasado 15 años desde que apareció el último, pero felizmente alguien ha tomado la posta.

¿Quién es? Jack White. No sólo por la bandaza que formó con sus broders de la juventud: The Raconteurs. No por ser productor y bajista de algunos temas de otro genio: Beck. Ni tampoco por escribir una canción para un comercial de Coca Cola, menos por la súper banda sonora que escribió para Brokeback Mountain.

Todos esos méritos son secundarios si prestamos atención a la obra maestra e hija predilecta del buen Jack: The White Stripes.

Empecemos por el principio: White Stripes, aparece allá por el 97, cuando las radios nos destrozaban los oídos con Limp Biskit, Papa Roach y demás escoria que se producía en esa época. En Detroit dos personas le demostraban al mundo que para hacer buena música y rock and roll no era necesario mucho: dos personas, dos instrumentos, un pequeño garaje y una consola Tascam con dos canales. Nada más.

Como todo, la calidad fue en crescendo. Año 99 y aparece el De Stjil, con canciones que ya pueden tener su cartelito de clásicas: Hello Operator, Pretty Good Looking For A Girl y Apple Blossom. Nuevamente, usando dos instrumentos cuya antigüedad es mayor a la edad de los músicos. Esta vez un estudio de grabación como manda la ley. Eso sí, los muchachos no graban por canales, no señor.

El primer pico de la banda: White Blood Cells. No hay mucho que decir de este disco, Hotel Yorba y Fell In Love With A Girl como puntos conocidos; pero con temas que van desde la ternura We Are Going To Be Friends, hasta la rabia I Think I Smell A Rat. La vida es hermosa cuando hay gente que hace música así.

Para el 2003 aparece el que me parece es el disco que los termina de asentar en ese lugar que ocupan bandas como Nirvana, Joy Division, The Doors o Pink Floyd. El Elephant es simplemente genial, es de esos pocos discos en los que puedes escuchar los tracks en desorden y te da la impresión que escuchas otro disco completamente diferente. Recomendación: Hardest Button To Button y Seven Nation Army.

Finalmente, llegamos al 2005 y el Get Behind Me Satan, donde el eclecticismo llegan a niveles alucinantes. Marimbas, violas, piano de tubos y muchos sonidos que aparentemente eran completamente incompatibles con el rock and roll, pero que resulta que no eran tanto así.

Si me preguntan como se resume a una banda como White Stripes, la respuesta es simple: Genios. El minimalismo de instrumentos y sonidos, la voz desgarrada, una propuesta visual coherente y que no puede pasar de moda, y un líder de banda que ya le sacó bastante ventaja a sus colegas músicos, y que se aproxima a ese olimpo que es ocupado solamente por genios. Moby lo mira de lejos y Lennon le hace un sitio
!

"Find a canary
a bird to bring my message home
carry my obituary
my coffin doesn't have a phone
..."

Guía Práctica de Escucha de The White Stripes

¿Cómo debes vestirte para escuchar White Stripes?
Usar Frac, chistera y bastón. Las tabas: All Star clásicas negras.

¿Qué debes tomar mientras escuchas White Stripes?
Chela, abundante y helada.

¿Quién te debe acompañar mientras escuchas White Stripes?

Tus patas, los que nunca soltarán un comentario desapropiado.

¿Qué debes decir después de escuchar los 5 discos de White Stripes?
“Ahora ponte el de Raconteurs…"

Eme-Pi-3



Hello Operator



Little Bird

Video:

Blue Orchid

Hardest Button to Button

R.E.M. - Automatic for the People

Posted: julio 12, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
2

Por L. (Kings-Of) León

Algo que me entusiasma y me hace descargar música compulsivamente es encontrar un disco que sea completo, que al escucharlo se descubra una unidad. Que tenga una propuesta única, que lo atraviese canción por canción. Que te cuenten cuentos distintos con una moraleja común, o mejor aún, que la moraleja se vaya construyendo cuento tras cuento, canción tras canción.

Eso es lo que percibí desde la primera vez que escuché Automatic for the People. Es un disco sin fracturas, con una propuesta unitaria a lo largo de él. Muchas buenas canciones que, lejos de redundar y hastiar, cada una integra y completa un mismo mensaje.

La melancolía que encontré en este disco no la he encontrado en otros. Por eso vuelvo una y otra vez a él. Es una melancolía vaga y omnipresente; una tristeza que se arrastra y se acerca como una sombra de la que no puedes deshacerte y tampoco tocar. Pero a la vez, esta melancolía es asumida: ha sido apropiada. Ha sido asumida tan concientemente que es cotidiana, vives con ella, ha sido aceptada, sabes que es parte tuya y punto. No hay nada que puedas hacer, siempre será parte de ti. Es por eso que se percibe más profunda, que siempre tiene más niveles en los que puedes introducirte cada vez que lo escuchas según el momento en que te encuentras.

Llegué por Everybody Hurts y luego sentí que las demás canciones la superaron. Ya tenía el Green y el Out of Time, pero luego de algún tiempo este disco me mostraba lo mejor de REM. Encontré Automatic for the People en un (santo) puesto que vendía discos de segunda mano en una feria del libro del Parque Kennedy (¡a quién se le ocurre vender ese disco!). Desde ese día y por 17 solcitos me ha acompañado en las buenas y en las malas.

Cada canción lleva un halo profundamente nostálgico: Drive, Try not to Breathe, Everybody Hurts, Sweetness Follows, Nightswimming, Find the River. Incluso las más movidas llevan esta impronta: The Sidewinder Sleeps Tonite, Man on the Moon. Y New Orleans Instrumental Nº1, totalmente instrumental, sigue la misma línea. Las tristes no te sepultan y las más alegres no te levantan.

Algunos elementos destacables del disco: la voz de Michael Stipe en primer plano, como lamento sin desesperación alguna; la orquestación a base de violines y cellos que crean la atmósfera perfecta para las letras.

Una mención especial va para Parallel, el DVD que compila videos de Automatic for the People y Monster. Cada video aporta una nueva lectura de las canciones y completan la propuesta del disco. Entre video y video incluyen pequeños clips, que son tan destacables como éstos.


Para mí, el disco es cercano a la experiencia de llorar con una buena compañía, alguien que te conforta y consuela pero que no tiene necesidad de decirte nada. La empatía está de alguna forma presente: es la concretización de una voz que se identifica con tu estado interior!


" I will try not to breathe,
This decision is mine I have lived a full life
And these are the eyes
that I want you to remember..."

Disco para escuchar: (a) cuando estás muy optimista, para recordarte quién eres.
(b) cuando estás muy pesimista, para sobrellevar la vida.

Dato para los grunge:
dicen que Kurt Cobain estuvo escuchando el Automatic for the People la noche antes de suicidarse (pues no me consta!).

Dato para los desempleados:
Antes de formar REM, Michael Stipe era cocinero en un fast food.

Dato para los insatisfechos:
en el 2003 Warner Bros. reeditó Automatic for the People, con DVD que contiene video documental de la banda y fotos de la grabación (lo he visto en discotiendas de Lima).

Dato para Muppets-lovers:
REM apareció en 1998 en el programa infantil Plaza Sésamo. Pueden verlo aquí: REM and The Muppets - Furry Happy Monsters. Advertencia: es un poco weird…

Eme-Pi-3
Try Not To Breathe
Sweetness Follows

Video:

Nightswimming

Emepitri - Estamos Cagados...

Posted: julio 10, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
3

No, no es que vayamos a sacar un cd "Estamos Cagados...", no sé si se habrán dado cuenta, pero emepitri se fue a la mierda... (solo momentaneamente, ojalá).

No se veían las imágenes, los compis ya fueron, algunos emepitrikis no bajan, etc, etc, etc...

Pero bueno, como somos unas ladillas de culo y más tercos que la puta madre, no nos dejaremos vencer!!!

Vamos a arreglar las cosas (si ven algo cagadazo avisen), parar emepitri, tratar (fingers crossed) de postear más seguido, meterle más punche, dejar el trago (para después...), hablar de más grupos, mayor diversidad, ya se viene el proximo compi "Vamos a estar mejor..." (o algo así, nombre tentativo nomasss), nueva encuesta, un par de cabeceras nuevas (talvez concurso de cabeceras para la gente que manda sus propuestas - gracias!), mas colaboradores, emepitri "On da Radio" y no pararemos hasta el Fanzine*!!!

Word!


*Creo que me deje llevar por la emoción... en fin...

"Turn it on,
turn it on and all the way up,
turn it on,
in your houses when you wake up,
turn it on,
when you ain't got no relation
to all those other stations
turn it on
..."

Eme-Pi-3
Joe Strummer & The Mescaleros - Redemption Song (for emepitri)
The Flaming Lips - Turn It (by IT i mean emepitri) On

Video:

Deftones - (emepitri will be...) Back (but not...) to School