Rilo Kiley - Take Offs and Landings

Posted: mayo 31, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
14

Ayer fue uno de esos días en los que todo sale hastalculo y cuando uno piensa que ya no puede pasar algo peor... *PAFFF*

Te das cuenta que si puede (*).

Y sumandose a una cagada más, se da el hecho que no podemos subir emepitriquis a emepitri :P

Se nos pusó el parche y vamos a tener que esperar algunos días para ver como solucionamos esto, cruzo los dedos porque los fieles, también sean incondicionales. En verdad.

En fin, de la nada salió ese feelin de que no quieres ir de frente a tu casa y te pones a pensar en cojudes y media, y las ausencias parecen más grandes y los logros más pequeños, bajon bajon, pero es cuasi inevitable que webadas asi te salgan cada cierto tiempo pero con una presición tan perfecta que ya linda con lo increible. No se porque las cagadas cuando aparece una como que se llaman solas, y al final terminan todas juntas.

Debe ser algo asi como la muerte, por alguna extraña razón la gente se muere de a 3, firme.

Y bueno, lateaba con el puro fin de simplemente no llegar a ningun lado, menos mal contaba con 2 cosas que en esos momentos siempre estan presentes y son, se podria decir, cuasi indispensables: puchos y musiquitz.

Asi que me amarre bien las tabas, me puse los audifonos, prendi el primer pucho, le di play a mi (insertar reproductos de música favorito aquí) y ande (anduve, menso!).

Esa sensación de que el mundo avanza en cámara lenta cuando la música que escuchas es precisa es algo simplemente increible.

Estaba escuchando algo de Rilo Kiley, habia algo que me envolvia del sonido, talvez la voz, algo por ahi, cuando de pronto arranco Always, la responsable de este Post y de que mi estado de animo pase de -0.657 a +77.

Talvez no sea la mejor canción del mundo y solo haya sido que en ese preciso momento, era exactamente lo que necesitaba escuchar.

(*) Encima no se pueden subir imagenes al blogger!!! POR LA PUTA MADRE!!! QUE MASSS?!?!? QUE MASSSSSS!?!?!?! (**)

(**) 5ta vez en una misma semana que trato de subir las fotos y NALGA!!!


"You let the needle drop
I think that you could do so much better
Those conventions are taking their toll on you..."


Disco como para escuchar: En una lateada larga.

Si el disco fuera mujer sería: La flaca que compra ensalada de frutas en Vivanda.

Dato para los cinéfilos: La vocalista del grupo, Jenny Lewis, sale en varias películas desde chibola, para ejemplos, comenten.

Qué tiene que ver Rilo Kiley con Jenny Lewis with The Watson Twins?: Repito... La vocalista del grupo, es Jenny Lewis. Es como su trabajo "solista" pero con las gemelas.

Eme-Pi-3:
Always

Link:
Web Oficial de Rilo Kiley

Video:

Portions For Foxes






Rise Up With Fists
(Jenny Lewis with The Watson Twins)


Nirvana - Nevermind

Posted: mayo 24, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
22

Si no fuera por este disco ahora no podría mencionar ni la mitad de todos los discos que he reseñado en este blog. Que digo la mitad, quizá no formaría parte de este blog y andaría perdido entre el dial de la inolvidable y de Radio Moda. Es más ni siquiera me interesaría mucho la música como me interesa ahora. No tendría nada que tocar cuando me dieran una guitarra, ni podría cantar una canción entera en inglés.

No faltarán los aguafiestas que dirán que el Bleach es mejor o que el In Utero es más maduro y mil eteces que no vienen al caso. Para mí el Nevermind está más allá de valoraciones solamente estéticas. Para mí funciona por la época, por el tipo de música, por lo que representa. Se metió en las radios, en los quinceañeros hasta los padres bailaban con Smells Like Teen, hasta mi mamá movía la cabeza cuando ponía este disco.

Recuerdo que regresaba del colegio. No me gustaban los Guns y a los Metallica los pasaba con las justas. Regresaba del colegio y antes de entrar a mi casa siempre pasaba por la casa de un pata. Me contó que le habían prestado un disco. Lo pusó. Y ahí cambió todo. Recuerdo haber "bailado" Territorial Pissings como loco, cantado Lithium como si fuera la última canción buena que escucharía en mi vida, visto pegado el video de Smells, cagado el cabezal de mi VHS viendo tantas veces el Unplugged. Es más... tuve dos polos de Nirvana, quizá el único grupo del que he tenido polos.


I'm so happy 'cause today
I found my friends
They're in my head
I'm so ugly, that's okay, 'cause so are you
We broke mirrors. (..)
Yeah yeah yeah

¿Qué tiene que ver Sonic Youth con Nirvana?: Kim Gordon, de Sonic, recomendó a sus patas a la disquera DGC Records, que fue en la que grabaron el Nevermind. Incluso Nirvana tiene algunas canciones grabadas con los Sonic. Por lo menos yo he escuchado un cover de Beatles de ambos grupos.

Disco como para escuchar: Un día se semana que te has quedado enfermo (no tan cagado) y que te aburres viendo la tele nacional. Y quieres solo echarte en la cama, poner un disco y disfrutar.

Quién era tan capo como Kurt Cobain, pero menos afectado?: Dave Grohl, un maestro en realidad. Él ha seguido haciendo música y entre los grupos que ha participado figuran los siguientes Tom Petty and the Heartbreakers, Mike Watt, Queens of the Stone Age, Tenacious D, Nine Inch Nails, Garbage, Cat Power, Killing Joke y hasta con David Bowie.

Eme-pi-Tris:



Link: Página (nadita Oficial) de Nirvana (hay miles)

Breed


Mad Season - Above

Posted: mayo 22, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , , , , ,
15

Por ahí de finales del 94, un grupo se presentaba en el famoso Crocodile Cafe, que era "el point" para la escena grunge de Seattle. Pues bien, el show arranca y nadie sabia exactamente quien iba a tocar y al salir a escena comienzan a reconocer a ciertos músicos; Layne Staley, Mike McCready, Martin Barrett y John Baker Saunders.

Lo chevere de esta banda es que no suena a ninguna de las bandas de origen, y eso la hace sorprendente.

El grupo empezo cuando McCready le pasa la voz a Barrett y Baker con el fin de simplemente jamonear, pero el sonido que sacaban les resultaba tan magnifico que vieron la necesidad de seguirle metiendo ganas regularmente, para lo cual llamaron a Staley a que se encargue de las lyrics.

En ese mismo año, sacan el Above. Uno de los mejores discos de estos "Mixed-up groups".

En el 97, cuando ya se tenia la música como para un segundo disco, no se pudo coordinar con Layne el asunto de las lyrics, pues en esa época estaba en rehab y se le complicaban las cosas con Alice In Chains tambien (a tal punto que Cantrell vio que no se podría contar con el por un buen tiempo y empezaron a trabajar en el BoxSet), y pues cada vez mas trabas, luego se penso en sacar un disco doble, en el cual Layne escriba en el primero y Mark Lanegan (quien ya habia co-escrito y cantado en Im Above y Long Gone Day) para que se encargue del segundo.

Layne tuvo una recaída meses después, la gente de Mad Season ya se estaba desesperando y trataron de ubicar a Brian Wood (hermano de Andy Wood), pero no cuajaron, luego se pensó en sacar un solo disco con lyrics de Mark a principios del 98, peeeeero...

Nunca salio.

A fines del 98, Staley ya salia del rehab como cañon, gracias a hartas dosis de Desahuevina® de 500mg, pero la gente ya estaba ocupada en sus proyectos, y Mike enrumbado en la gira del Yield.

Al año siguiente muere Baker, y McCready y Martin Barrett ya no quisieron seguir con el proyecto.

Ya luego con el proyecto de Mad Season completamente abandonado, en el 2000 Mike McCready forma su banda paralela The Rockfords, junto con un grupo de patas, con los cuales tuvo un grupo en el colegio, llamada Shadow.

Cool.

"See you all from time to time
Isn't it so strange
How far away we all are now
Am I the only one who remembers that summer
Oh, I remember
Everyday each time the place was saved
The music that we made
The wind has carried all of that away
..."


Disco como para escuchar: Durante una parrillada, al lado de la piscina.

Si el disco fuera mujer sería: La chica que en esa parrillada te pide el Ketchup (pero lo pronuncia Catsup) a pesar de que ella esta a 10cm de y tu a metro y medio, usa bandana y aretes de argollas.

Dato para los que piensan que tienen un nombre hastelculo: El saxofonista invitado en Long Gone Day, se llama Nalgas Sin Carne, pse.

Dato para los Serial Killers: El primer nombre del grupo fue Gacy Bunch, por John Wayne Gacy.

Qué tiene que ver Mad Season con Heart?: Fueron las hermanitas Wilson, Ann y Nancy Wilson, quienes luego de escuchar al grupo, les ofrecio el estudio, casi casi en bandeja, para que graben su album debut.

Eme-Pi-3:
Lifeless Dead
I Dont Know Anything

Link:
Web Oficial de (Rockfords, porque la de) Mad Season (ya no existe)

Video:

Long Gone Day


Clinic - Walking With Thee

Posted: mayo 19, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
7

Caspa? Ha-ha, CLINIC!

No pex, no tienen naaaada que ver.

Clinic es un grupazo con harta influencia del buen rock sesentero y setentero pero de garage, comparado infinitamente con bandas como Velvet Underground, la verdad no se porque..., tal vez por algunos temas medio lúdicos, en fin.

En este segundo disco Walking With Thee, logran temas tan variados y llenos de energía, que les bastó para que grupos "mayores" los lleven en sus giras como Flaming Lips, Interpol y Radiohead (Radiohead, los invitó para abrir en la gira del Kid A y casi les roban el show), usando ahora más secuencias y programaciones, pero sin caer en el abuso y mucho menos dejar de lado las guitarras punches, sino mas bien creando una armonía mágica y hasta se podría decir que hasta perfecta, como en Pet Eunuch (Mascota Eunuca, léase "perro sin pipilin", o talvez no), uno de los mejores temas del disco y en general, del grupo.


"Beat them black and beat them blue
Beat them 'till they oh oh oh
Use the best and use the best and oh
oh oh oh oh oh..."

Disco como para escuchar: En el auto, tiene canciones tan diversas como destinos que podrías recorrer.

Si el disco fuera mujer sería: La que baila sola y cuando se le acerca un gil a bailar al lado, se quita y se sienta.

Dato para los que le tienen miedo al doctor: La gente de Clinic empezó como chongo, por lo que se disfrazaban cual doctores, y pues como las primeras presentaciones fueron un éxito, decidieron hacer esto siempre, como cábala y pues como rápidamente obtuvieron su legión de fans, ya no querían cambiar esa imagen.

Qué tiene que ver Clinic con The Beatles?: Pues que tambien son de Liverpool (YEAHHH!!!).

Eme-Pi-3:



Link:
Web Oficial de Clinic

Video:

Walking With Thee


The Rapture - Echoes

Posted: mayo 16, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
6

SIX!...SIXXXXXXXXXXXX!... SEVEEEEN!... SEVEEEEEEEEEEEENNNNNN!... WHOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!...

Tres del mañana, día viernes, la pista del Oso Bar y yo y 17 personas más gritando a todo pulmón y saltando (no bailando) de manera frenética House of Jealous Lovers, The Raptures… Así va la historia (personal primero), venía de una etapa larga de escuchar solo electrónica, hip hop, soul y jazz, de verdad nada me llamaba la atención… hasta que escuché este disco… puta! Qué es esto tan chévere… la voz del tipo totalmente desgañitada, guitarras a mil con el distortion pidiendo clemencia, líneas de bajo dignas de Parliament y unos beats más que enfermos… Carajo! A pararse del sofá y bailar que esto esta demasiado bueno… Solo en mi jato y viendo mtv!!!... Que chucha…! (sorry por las palabra pero esta canción me pone así, frenético).

El disco comienza con Olio, un track que desde el saque que pinta la raya clara de como vienen el rollo, disco punk le dicen, yo le llamo buena música y punto… casi al final del track se viene el ruido, rudio,RUIDO!!!!!!... oh si tbn le entran al noise... perfecto, perfecto; porque de contrastes esta la vida… tema dos: "1234567 I'm floating in a constant heaven 1234567 I'm floating in a constant heaven", la cosa se calma pero solo un poco… track tres... EL DESHUEVE!! Otra vez estoy bailando solo!!! Esto no es saludable… solo para resumir el resto del disco esta tan bueno como los tres primeros tracks… y tbn hay un track si es que te enamoraste en la pista y después no pasa nada… se llama Infatuation la canción y siempre me he preguntado porque no existe esa palabra en castellano. Infatuation es como cuando crees que te enamoras pero en realidad no estas enamorado… aquí se le diría ilusión pero no es lo mismo…

Así que este disco puso de nuevo las guitarras en mi oreja… fue el precursor de la invasión gradual y progresiva de mi itunes de grupos como Yeah, Yeah, Yeahs, Artic Monkys, Stars, She Wants Revenge, The Bravery, Block Party y una lista larga. Gracias muchachos por poner ese viejo sonido en mi oreja nuevamente, nos vemos de nuevo este viernes en el Oso...


"You don't know by now
To take me down
Take me down
Infatuation..."

Disco como para escuchar: En una pista de baile (la mitad del disco) o donde diablos quieras (el resto del disco).

Si el disco fuera mujer sería: Debbie Harry en la pista del CBGB´s a principios de los 80´s, toda sudada y recien salida de su chamba en la mansión Playboy…oh si!!!.

Dato para la gente que pide más de lo que debería recibir y aun así jode y jode: Ya se viene nuevo disco de los muchachos del Sr. andruzz… bien!

Dato para la gente que le gusta meter datos sueltos y quedar bien o algo así: Los 4 Raptures son dj´s en Nueva York.

Qué tiene que ver Raptures con The Bravery: La gente de The Bravery, para gritando estar muy influenciada por la música de The Rapture, ahora si yo fuera uno de los Rapture, agarraria a todos los Braverys a patadas (menos al guitarrista talvez) para que dejen de decir semejantes idioteces.

Eme-Pi-3:
House Of Jealous Lovers

House Of Jealous Lovers


Roberto Carlos

Posted: mayo 14, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
7

A mi viejita linda:

...Porque es fan Number One de Roberto Carlos.

...Porque cuando estaba en su panza, ella tiraba un zapato, y yo pateaba.

...Porque cuando la llamaba por su nombre, ella lloraba.

...Porque soy el mayor, y sus años de madre, son más conmigo.

...Porque cuando pensó que podía perder la vista, estaba dispuesta a darme un ojo (el otro, mi viejito porsupuesto).

...Porque me llevó a ver Episodio IV, V, VI; así que yo la llevé a ver Episodio I, II y III (y porque la ultima película que vio en el cine era Grease!)

...Porque el otro día al preguntarme "Yo cuaaando te he pegado?", y yo le dije "Cuando llegue un día a la casa a las 2am un miércoles déspues del colegio...", a lo cual me respondió con mucha clase y finura: "Ah pero no te pasesssssss...!!!"

...Porque este año, esta de viaje, así que se perdió el super desayuno.

...Porque le gustan tanto los Cadburys, que casi casi, se los come sin combidar.

...Porque me enseñó dos frases que hice como mías: "Uy... Me olvidé..!" y "Hubieras NO existe".

...Porque es una de las mujeres más chambeadoras y divertidas que conozco.

...Porque las únicas veces que me dice "Callate!", es para escuchar su horóscopo en Ritmo Romántica...

...Porque es y será, la única mujer que amo desde el día que nací.

Felíz Día My Mother!!!



"Tengo a veces deseos de ser nuevamente un chiquillo
el pequeño que tú todavía aún crees tener.
Cuando a veces te abrazo y te beso en silencio encendido,
y me dices aquello que yo necesito saber... ..."



Eme-Pi-3:

Amor Perfeito


Smashing Pumpkins - Pisces Iscariot

Posted: mayo 12, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
19

Mientras que la mayoría anda peleándose definiendo que disco de la mancha de Corgan es mejor, si el Gish o el Mayonaisse Dream... yo digo que es el Pisces Iscariot... probablemente diras que no cuenta porque en su momento se edito como una coleccion de b-sides y canciones sin publicar y demas bla,bla,bla pero partiendo desde el punto que este blog es para gente que presenta musica a la que uno le tiene filin antes que sentirse discipulo de Cucho Peñaloza es que digo eso: el Pisces Iscariot es el deshueve y punto.

Debería empezar comentando track por track pero eso no se puede hacer con este disco; sobre por tener la versión de Landslide de Fleetwood Mac mas increíble que se haya grabado (mejorando incluso la original), siempre los Fleetwood Mac me parecieron una mancha de hippies pelotudos, y hasta ahora me parecen eso pero por ahí que tienen algo rescatable si llegaron a componer una canción tan integra como es Landslide… en fin, el disco se inicia con Soothe, un track bien blue que si tienes buen oído y excelentes audífonos escuchas el tren que pasaba terquísima del flat donde vivía Corgan antes de hacerse famoso, raparse el pelo y coquetear con Robertito Smith (una desgracia), el resto de las canciones son una montaña rusa de emociones que no describiré una por una porque me da flojera pero pequeño saltamontes ese es un camino que tu debes seguir solo (Carradine rules…!), desde un punk rabioso y eufórico hasta atmósferas aun mas tranquis que la de Landslide… así es gente un joyón este disco y de verdad si tienen oportunidad de conseguir este disco háganlo... seguro así los ayudo a decidir entre cual disco de los Smashing Pumpkins es mejor… si el Gish o el Mayonaisse Dream: Pisces Iscariot.

"Oh, mirror in the sky, what is love?
Can the child within my heart rise above?
Can I sail through the changing ocean tides?
Can I handle the seasons of my life?..."


Disco como para escuchar: Depende por que le disco pasa de rock furioso y baladas bien sementeras, algo así como pasar de Pixies a James Taylor cada 15 minutos... ósea que el disco esta bueno si estas en esos días que no te defines claramente (vivan eso días).

Si el disco fuera mujer sería: Una loca de mierda (pero divertida).

Dato para los que quieren saber mas sobre que están haciendo ahora los Smashing Pumpkins: Al parecer dios escucha rock y decidió volver a ajuntar a estos pelotudos después de casi 7 años para volver a grabar un disco con los miembros originales… al parecer sale en octubre, yupi.
Dato para los que gilean una flaca y al dia siguiente no recuerdan su nombre: Billy manyo a una flaca en una chupeta, y al oir su nombre penso "Que nombre tan exotico, como para una canción!!!", para la siguiente chupeta, Billy ya habia compuesto el tema, Starla, y al encontrarse con la chica nuevamente le pregunta, "Que opinas del tema que te escribi? Lo compuse en tu nombre!", la chica le pregunta "Que tema?", Billy le dice "Starla!", a lo que la chica con puchero responde "Yo me llamo DARLA"...

Qué tiene que ver Smashing Pumpkins con Zwan: Aca pasó algo realmente raro... Luego de experimentar con muchos sonidos y llegar a cosas un poco mas electrónicas como Ava Adore o The End Is The Biggining... Billy dice una idiotes como "Al fin estoy haciendo la música que me gusta"... Lo que personal mente me parecio ULTRA jalado de los pelos, pues me gustaba mas tooodo lo anterior a este tipo de trabajo. Luego de que murio el tecladista del Mellon Collie, y el mismo Billy expectora a Jimmy Chamberlain (uno de los mejores bateristas del momento) medio como hechandole la culpa, dice "Jimmy no va mas con la actitud del grupo". Luego de la separacion de Smashing, Billy crea un grupo tan melódico como la primera época se SP... osea NADA QUE VER con la música que "le gusta"..., y nada menos que con Jimmy Chamberlain en la batería... PALMAS PARA LAS PERSONAS FIRMES EN SUS CONVICCIONES!!!

Eme-Pi-3:
Landslide

Blew Away


Guns N' Roses - GN'R Lies

Posted: mayo 10, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
21

Recuerdo que para un cumple, de esos en los que ya te sientes un toque grande para pedir G.I. Joe's, al preguntarme que quería de regalo, respondí con emoción:

"EL CASSETT DE GUNS N' ROSES!!!"

Pues me habían empezado a gustar bastante canciones como Sweet Child O'Mine, Paradise City y Welcome to The Jungle.

Y ya en los primeros minutos de mi cumple, bordeando las 00:00hrs, me regalaron lo que fue mi segundo tocacintas, de esos doble casetera (ah, las maravillas de poder hacer tus Mix Tapes!) y hasta con ecualizador!

Hasta ahí todo bien, no tenía cassets, pero ya me había proyectado en qué conseguir, y varias ideas para compis.

La mañana siguiente, a la que desperté raudo por la emoción de poder meter bulla, se acercan mis viejitos otra vez con 2 "regalitos", uno por chimba, primero recibo el de mi viejo, era el New Jersey de Bon Jovi, conocido en ese entonces por que tenía "La cancion del Cazador...", y bueno, era cevere Bad Medicine, no lo puedo negar (pssst, no digan que me gustaba Bon Jovi, POR FAVOR!!!), y el otro que me dio mi viejita linda, ya sabía que era de Guns...

Pero lo abro y veo un color crema...

"PUTA MADRE; NI CAGANDO ES EL APPETITE!!! QUE WADA ES ESTA!?!?!?" - Pensé en el acto...

Y pues era el GN'R Lies... del cual aún no había escuchado nada de nada, pues era recién salidito y ni siquiera Patience estaba siendo prostituida en las radios.

Me pareció bien chevere de arranque, un poco raro oír un concierto en el que no hay ni una conocida en el Lado A (Originalmente el EP "Live Like a Suicide") y mas aun oir un Lado B totalmente acústico, con sólo una cancion "conocida", la versión de ensayo de You're Crazy, que me pareció bastante más paja que la del Appetit.

Ahora es uno de mis discos favoritos de Guns, junto con el Use Your Illusion I, no podría decir que el mejor, pero si mi favorito!

Creo que Guns, fue el último grupo en cautivar a toda una generación, la verdad es solo una idea, sería chevere discutir esto.

"Well some say I'm lazy
And others say that's just me
Some say I'm crazy
I guess I'll always be
But it's been such a long time
Since I knew right from wrong
It's all the means to an end, I,
I keep on movin' along...."


Disco como para escuchar: Lado A en verano. Lado B en invierno.

Si el disco fuera mujer sería: Ruda, y masca-chicle, con la boca un poco abierta nomás, ligeramente.

Data para los que siiigueeen esperando el "Chinese Democracy": Pues si están parados, sientense; y pues si estan sentados, parense, ya les debe estar doliendo el culo, UN CULO (ironías de la vida).

Qué tiene que ver GN´R con varios otros grupos:
Izzy Stradlin & the Ju Ju Hounds: Grupo del primer guitarrista en fugar Izzy Stradlin, fue un muy buen trabajo, aunque saco varios discos más luego sin los Ju Ju Hounds, este es el mejor de Izzy, sobretodo con el tema Pressure Drop.
Slash's Snakepit: Mientras aun no se "separaba" Guns, Slash junto con Matt Sorum, Gilby Clarke que ya habían entrado a GN'R, saca 'It's Five O'Clock Somewhere', disco más rockero aun, también muy bueno.
Duff Mckagan: "Duffman" para los amigos, taaambién saca su disco Believe In Me, con una manchita de amigos entre los cuales estan Jeff Beck, Slash, Gilby CLarke, Lenny Kravitz, Sebastian Bach. Años despues saca Beautiful Disease, para el cual invita a Izzy y Slash, y fácil es el mejor disco de alguno de los ex de Guns.
Gilby Clarke: El guitarrista que entro por Izzy, entraba al baño y salía con temas para un disco nuevo, tiene como 6 casi, y ya se imaginan con que gente, si, con Matt Sorum, Duff Mckagan, Slash, Axl Rose, en el primer disco, que para mi es el mas cevere (fue el unico ex Guns en invitar a Axel a su proyecto solista), buscar el tema Tijuana Jail.
Velvet Revolver: Ex Gunners Slash, Duff, y Matt Sorum se juntan con Scott Weiland (ex STP) y Dave Kushner (ex Infectious Grooves) creando un disco que sinceramente no me convence del todo, mejor cada uno por su lado.
Guns N' Roses 2.0: De los ex Guns, Axel se quedo solo, triste y desamparado, engorda, se hace dreeds, creo que con el fin de parecerse a la mamá albina de Predator, lo cual logra, en fin, se dio cuenta que todos brillaban con luz propia y cuando se le pasó el berrinche y quizó reunir a GNR pues ya nadie quería, solo el tecladista Dizzy Reed, que estuvo desde los Use Your Illusion, y pues junto unos puntas más, un bajista que parece un pata mas de System Of A Down y un webonaso que toca la guitarra con un balde del Mega de KFC como gorro (y facil el envase de ensaladas de calzonsillo) y pues los poseros me llegan al pincho, y Axel parece la mamá albina de Predator.

Eme-Pi-3:
You're Crazy

Move To The City


Jeff Buckley - Grace

Posted: mayo 09, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
13

La idea de colaborar con este blog era en un principio meter un poco de jazz, funk y soul que son temas que más o menos tengo algo de conocimiento para variar un poco la oferta musical (mucho Vedder y co. según algunos, para mi como si las huevas), en un principio esa era la idea, claro que todo hubiera sucedido así si es que no hubiera conocido a y. el sábado, haberme dado una de las noches más increíbles de mis últimos 10 años, para acto seguido disolverse entre la neblina del domingo en San Borja y el lunes desaparecer sin dejar rastro alguno, en pocas palabras chotearme; y olímpicamente (a pesar de haberle dado yo también una excelente noche, y con la ropa puesta, de ahí lo raro de esa noche... complacido y sin desvestirme).

Pero los choteados siempre debemos reponernos lo mas rápido posible (el sábado se viene rápido), así que ando en esa etapa, y quien mejor para entrar a tallar en las artes de la reconstrucción moral que Jeff Buckley, de esta manera, Jeff Buckley viene siendo analgésico espiritual para el que escribe estas líneas desde aproximadamente las 9 de la mañana (escribo esto a las 5:20), Mr. Buckley editó el año 94 uno de los mejores álbumes jamás grabados -al menos para contusos sentimentales como yo- llamado Grace donde su voz, su banda y sus ganas de hacer algo distinto lograron aliados entre ellos: Jimmy Page, Robert Plant, Bob Dylan, Thom Yorke, Neil Peart y Paul McCartney. Y aunque las ventas no iban tan bien la música era más que excelente, esto llevó a la Columbia (su casa discográfica) a presionarlo por escribir hits radiales a lo que el buen Jeff se negó de plano entrando en una batalla feroz con la Columbia.

Buckley inteligentemente vio que salir de gira era la única forma de escapar de esta situación y así se despacho 700 días de gira lejos de los hombres de traje y cerca de su gente, aunque esto lo llevó a perder algo que el mucho quería: su anonimato, así que el año 96 inicia una gira llamada "Phantom Solo Tour" donde se presentaba sólo con su guitarra en lugares de medianos a pequeños y con diferentes seudónimos: Father Demo, Topless America, Smackcrobiotic, The Halfspeeds, Crackrobats, y Martha and the Nicotines.

Lamentablemente, Jeff Buckley se ahogó en el río Wolf en Memphis, Tennessee el 29 de mayo de 1997 a la edad de 30 años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse My Sweetheart the Drunk. Fue arrastrado por la corriente de un barco que pasaba mientras nadaba. Su cuerpo fue recuperado cinco días después al final de la calle Beale, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo.

Son 5 y 40 y ya me siento cada vez mejor, gracias Jeff!


"Well, this is our last embrace,
Must I dream and always see your face?
Why can't we overcome this wall?
Baby, maybe it's just because I didn't know you at all...."




Disco como para escuchar: Automáticamente después de una decepción, choteo o como lo llames... automáticamente pon primero la pista 3 "Last Goodbye" y a partir de ahí todo es mas fácil. Lo digo por experiencia.

Si el disco fuera mujer sería: Sería como Y. pero dándome bola y alargando esa noche de sábado por unos 200 días más (mínimo).

Data para los que quieren saber el verdadero nombre de Y: Yazmin.

Qué tiene que ver Jeff Buckley y Tim Buckley: Padre e hijo. Además los dos murieron en circunstancias nada alegres (aunque no creo que para nadie sea algo alegre morirse no?).

Eme-Pi-3:
Last Goodbye

Video:

Last Goodbye


Blind Melon - Nico

Posted: mayo 08, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , , ,
6

Le pedimos a nuestro corresponsal (en Euroidiomas) una colaboración en portugues para todos los lectores (si, para ellos dos...) de habla portuguesa que nos escriben diciendo... cosas que no entendemos (pero imaginamos, o queremos pensar, que dicen "Que cevere su bloggg, cuando comentan de Blind Melon?"), aquí los resultados:

Muitas pessoas que compartilham o meu gosto pelo rock dos anos 90, grunge, não conseguem entender porque eu gosto de Blind Melon.

Numa época onde tínhamos bandas como Alice in Chains, Nirvana, Soundgarden e, claro, Pearl Jam (uma das poucas bandas sobreviventes dessa época), que eram caracterizadas por ter um som pesado com muita influencia do Hard Rock dos anos 60 e 70, não é fácil encaixar a Blind Melon.

O Blind Melon tinha um som mais leve, com uma certa influencia folke porque não até country, mas sem deixar de utilizar a guitarras com a distorção característica da época.

Porque gostar então do Blind Melon, se a musicas deles é muito leve, inclusive com certas batidas muito pop?

...bom, devemos gostar do Blind Melon porque o vocal do Shannon Hoon é muito bom, as letras dele são muito introspectivas e as linhas de baixo do Brad Smith são simplesmente fantásticas. Tudo isso pode ser verificado no Nico, o ultimo CD da banda, que foi lançado depois da morte do Shannon Hoon. O CD mostras exatamente as características mais marcantes da banda, deixando de lado as musicas mais agressivas e se concentra nas musicas mais leves, deixando em destaque o vocal do Shannon Hoon.

No Nico podemos ouvir musicas gravadas em quartos de Hotel, inclusive tracks gravada na secretaria automática do telefone de um dos integrantes da banda. Se você esta pensando comprar um Cd do Blind Melon, comprar o primeiro onde temos os clássicos como No Rain o Change com certeza seria opção mais lógica, o segundo álbum Soup possui já um som mais similar ao grunge, porém eu recomendo adquiri o Nico, sem duvida o melhor (agora, pelo menos adquiram ou gravem o single do Change, porque essa musica é incrível).


"And I got a corner store and that's all the more
For me to praise upon the holidays.
And now I'll close my eyes really, really tight
and make you all go away,
I'll make you all go all go away ..."




Disco como para escuchar: Un domingo, despues de una reventada el sábado.

Si el disco fuera mujer sería: Ni cagando una flaca disfrazada de abeja.

Data para los que no entienden un mango de este Post: Pues menos mal el portugues es un toque facil, y menos mal que no escribe ningun aleman, ahi si estamos cagados..., y Blind Melon es un grupo pajísima, aunque yo pondría primero el Soup (donde no viene el tema Soup, el cual si viene en el Nico).

Qué tiene que ver Blind Melon con Guns n' Roses: Pues Shannon Hoon era patasa de Axel Rose desde el cole, y Axel lo invito a participar en las 2 veriones del tema Don't Cry, de los discos Use Your Illusion I & II de Guns n' Roses.

Eme-Pi-3:
Soup

Video:

Toes Across the Floor


The Cardigans - Life

Posted: mayo 05, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
5

Casi son las ocho de la noche de hoy viernes. Debería estar en la casa de mi novia viendo algo de tele o comiendo una tortilla de fideos. Como no tengo novia debería estar en mi casa con mis hermanas a las que casi nunca veo y que por fin coincidieron en Lima junto a mí. Pero no. Sigo en el trabajo, esperando que me llegue un mail para poder irme. Mail que parece nunca llegará.

Este post tenía que ser de Los Planetas, iba a hablar de cómo la música de los planetas lo ayudan a uno a sentirse menos miserable o en el peor de los casos menos-triste. Esta semana empezó muy mal, con mil problemas. Pero termina mejor. Y mucho más ahora escuchando el Life de los Cardigans, un disco que siempre me pondrá de buen humor.

Recuerdo que una vez regale este disco diciendo: "para cuando estés triste". Espero que ya no sea necesario que lo escuche, es más espero que se haya deshecho de él. Menos drama, más alegría parecen decirte los Cardigans en cada una de estas canciones.

El mail no llega y ya llevo escuchando el disco dos veces. Dan ganas de saltar con este disco, no dan ganas de estar rodeado de tantas computadoras y tantos aparatos electrónicos. Acabo de darle refresh por ene-sima vez al correo electrónico y nada. Creo que es hora de cerrar esto. Grabarme el disco e ir a comprar una chela. Imagino a mi hermanita en mi casa leyendo Condorito y pidiéndole a mi otra hermana que le explique dónde está el chiste. Yo llevaré el CD de los Cardigans y les propondré una fiesta en el departamento, finalmente es viernes y ya es muy tarde para esperar mails y para subir las canciones.


Eme-pi-3:

Link:

Página Oficial The Cardigans



Carnival

Pearl Jam

Posted: mayo 02, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
27

Nunca he creído ser fan de nada, muchas veces incluso el fanatismo me parece estúpido, capaz de hacerte creer que cualquier mierda de tu grupo favorito es buena.

Y Pearl Jam es mi grupo favorito, pero no soy fan de Pearl Jam, aunque quien me conoce podría decir que si. Tal vez por querer tener cada single que contenga al menos un tema que no esté en otro lado, o comprar los LP´s a pesar de tener los CD´s, o comprar soundtracks cagones o compis que tienen algo de Pearl Jam (aunque también venga algo de Enrique Iglesias...), o tener varios de los Bootlegs "Oficiales" que se podría pensar que es cada concierto, pero que es casi lo mismo, uno sabe que ni cagandomortal.

Y de algún modo, siempre han marcado un tiempo, siempre existió la canción perfecta para el momento preciso, para el amor, desamor, manejar, pichanguear, hasta para pegarle a alguien, y además como que siempre coincidía la salida de un disco en un momento preciso de mi vida.

Este año, el disco salió un 2 de mayo, fecha muy especial por mucho tiempo, pues era el cumple de mi enamorada, así que desde el 2000, hasta el 2005, siempre el 2 de mayo fue un día especial para mi, un día para hacer algo especial por alguien especial, algunas veces me salió muy bien, otras no como hubiera querido, pero en fin. Y bueno, este es el primer año en mucho tiempo que no estaré a su lado, pero coincidencias de la vida (que no existen)... Pearl Jam saca un nuevo disco esta misma fecha, y para mi, es muy comparable al amigo que te dice "Unas chelitas?" en el momento en que más lo necesitas.

"The lights of this city,
They’ve lost all their feeling,
Gonna leave em all behind me cuz this time...
I’m gone Gone, go Gone,
This time I’m going for it all,
So long, long go
I know it all
This time I’m gone
Nothing is everything...
If nothing is everything I’ll have it all,
If nothing is everything then I will have it all.
I’m gone. ..."






Disco como para escuchar: Mientras te juntas con alguien para conversar y dejarlo de fondo, el disco empieza fuerte, y se va suavizando al final, pero sin llegar a pesar, casi como un diálogo muy ameno.

Si el disco fuera mujer sería: La mujer perfecta (para mí).

Data para los que se quedan en casa lo sábados por la noche: Pearl Jam se presentó hace poco en Saturday Night Live, en la edición en la que Lindsay Lohan estuvo de host, creo que aún no la dan aquí, asi que atentos (si les interesa...).

Qué tiene que ver Pearl Jam con Tom Petty and The Heartbreakers: Estan haciendo una pequeña gira juntos por el Summerfest de este año. Además PJ a tocado en vivo (más de una vez) I Wont Back Down.

Eme-Pi-3:
Comatose

Video:

Interview
(World Wide Suicide, Life Wasted,
Comatose, Severed Hand)