Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am That's What I'm Not

Posted: abril 30, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
7

Arctic Monkeys es un grupo mucho muy bueno. Firme que sí.

Tienen ese Raw Power casi extinto, o más que extinto, dejado un poco de lado por sonidos tal vez mas "fáciles" de escuchar.

...

Aquí otros grupos/canciones de Monkeys que también (algunos no) podrían ser de su agrado (en negritas los más recomendados):

The Monkees, Sprung Monkey, Space Monkeys, Brass Monkey (Beastie Boys), Everybody Got Something To Hide Execpt For Me & My Monkey (The Beatles), Monkey Gone To Heaven (Pixies), Shock The Monkey (Coal Chamber), Monkey Wrench (Foo Fighters), Dolphins Were Monkeys (Ian Brown), Monkey Banana (Fela Kuti), Welcome to the Monkey House (Dandy Warhols), Junkies, Monkeys and Donkeys (Jericho Jones) , My Monkey (Marilyn Manson), Monkey Man (Rolling Stones), Monkey On My Back (Aerosmith), Too Much Monkey Business (Chuck Berry), Monkey (George Michael), Space Monkey (Placebo), The Monkey (Manu Chao), Monkey Bars (Jurassic 5), Monkey Casino (Babyshambels), Spider Monkey (Beth Gibbons & Rustin' Man), Monkey Dick (Fishbone), Tape Monkey Mooch (Jim O'Rourke), Dirty Monkey (Moloko), Feed The Monkey (Infectious Grooves).



Disco como para escuchar: En los previos, cuando aún le sientes el sabor a lo que estás tomando. Preciso para empilarse.

Si el disco fuera mujer sería: La chica que te mira coquetamente en El Sargento, mientras se contonea, te acepta un trago, pero nunca te da su nombre.

Data para los que se creen en Papá Noel: En las navidades del 2002, por coincidencias de la vida, a un grupo de amigos les regalaron guitarras, y pues se comenzaron a juntar para jamonear, y así se creó Arctic Monkeys.

Qué tiene que ver Arctic Monkeys con Sea Monkeys: Hace muchos muchos años, jugando en la casa de mi primo derrame su "pecera" de Sea Monkeys. En esa ingenuidad que se le puede achacar a la niñez, trate de recogerlos con una esponja (como era 99% agua, parecía ser lo ideal...). Luego de horas de pasar el líquido al recipiente y terminar de rellenarlo hasta el nivel en donde estaba, con agua de caño; se veian todo tipo de pelusas, pero nada con los Sea Monkeys.

Eme-Pi-3:

Link:

Video:

I Bet You Look Good On The Dancefloor


15 canciones para la chica que se va de viaje

Posted: abril 29, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
6



Buen viaje (o para que no me olvides)
15 canciones para que no te metas con el primer
webon que se te pone delante


1. Jeannette - ¿Por qué te vas?
Todas las promesas de mi amor se irán contigo / me olvidaras, me olvidarás. / Junto a la estación hoy llorare igual que un niño / Por qué te vas porque te vas...

2. Placebo - Special Needs
Remember me when you're the one who's silver screened / Remember me when you're the one you always dreamed / Remember me when whenever noses start to bleed / Remember me, special needs...

3. Pixies - Cactus
I miss your kissin' and I miss your head / And a letter in your writing doesn't mean you're not dead / Run outside in the desert heat / Make your dress all wet and send it to me

4. James Blunt - Goodbye my Lover
I am a dreamer but when I wake, / You can't break my spirit - it's my dreams you take. / And as you move on, remember me, / Remember us and all we used to be

5. Nancy Sinatra & Frank Sinatra - Something Stupid
I know I stand in line, until you think you have the time / To spend an evening with me... / And if we go someplace to dance, I know that there's a chance / You won't be leaving with me...

6. Sixpence None The Richer - There She's Goes
There she goes There she goes again Racing through my brain And I just can't contain This feeling that remains

7. La Buena Vida - Caruso
Me las arreglo muy bien sin ti / salvo al llegar a la casa es enorme y le falta sabor. / No te echo en falta en nada ya ves, / salvo en verte soplando mi cara y reír los dos.

8. Innocence Mission - Tomorrow On The Runway
Oh be the music in my head, the air around my bed, oh be my rest. / Replace the small disgraces of the times and places that I never really left. / Did you leave the darkness without me? / You're always miles ahead. / And you're standing in tomorrow on the runway.

9. Chantal Kreviazuk - Leaving On A Jet Plane
Now the time has come to leave you / One more time, oh, let me kiss you / And close your eyes and I'll be on my way

10.The Proclaimers - I'm Gonna Be (500 miles)
But I would walk 500 milesAnd I would walk 500 more Just to be the man who walks a thousand miles /To fall down at your door

11. Player - Baby Come Back
Baby come back, any kind of fool could see / There was something in everything about you / Baby come back, you can blame it all on me / I was wrong, and I just can't live without you

12. Los Planetas - Canción para ligar (o para que no me dejes)
Te puedo prometer que cambiaré, / no sé si podré hacerlo, / pero sé que eres todo lo que quiero.

13. Jeff Buckley - Last Goodbye
This is our last goodbye / I hate to feel the love between us die. / But it's over, Just hear this and then I'll go: / You gave me more to live for, More than you'll ever know.

14. Buddy Holly - Come Back Baby
When you left me all alone to sing the blues / I waited by the phone to get good news

15. Freeform - Gone & Left the City
Gone and left the city...
Theres no one around.
Shes Gone and left the city...
I dont know where to go.

Eyes Adrift

Posted: abril 26, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
4

Eyes Adrift es un grupo formado por ex miembros (vivos) de Meat Puppets, Nirvana y Sublime. Pero con un sonido totalmente propio, nada parecido a ninguna de las bandas anteriores de ninguno de los miembros, parece un rock bien clásico y melódico, talvez debido a la incursión de guitarras acústicas de doce cuerdas.

Muchos años después de tocar en Meat Puppets, Curt Kirkwood decidió hacer una gira como solista, al enterarse Krist Novoselic, decidió caerle, y luego le propuso jamonear, luego Bud Gaugh, al enterarse que pasaban por su ciudad, hizo exactamente lo mismo... y pues se formó Eyes Adrift!Aunque Kirkwood es el vocalista oficial, personalmente me vacila más cuando canta Novoselic (Inquiring Minds, Pasted), como que le pone más feeling, no digo que sea mejor voz, pero de hecho se le siente más feeling.



"And it's okay...
A thousand tiny voices softly say:
Do you wanna go? Do you wanna go?
On the cosmic highway to the moon
To the moon..."






Disco como para escuchar: Mientras regresas de la playa un domingo golpe de 7:00 pm pero aún no oscurece.

Si el disco fuera mujer sería: La chica que conociste en el campamento de 5 días, y que sabes que no la vas a volver a ver, pero no importa, prefieres recordarla como "la chica del campamento"...

Data para los que se cambian a ciencias, el último ciclo de letras: Krist Novoselic ahora si dijo "Por mi madrecita que me retiro del rock totalmente" (o algo así...) y ahora incursiona en la política.

Qué tiene que ver Eyes Afrift con Meat Puppets: Al ser Curt Kirkwood el "fundador" del grupo y a la vez ex Meat Puppet (uno de los hermanos que toco en el Unplushhh de Nirvana, el de la derecha, no no, el de la otra derecha de Kurt me refiero, si, ese, el barbón, con peluca, ese), el sonido tira ligeramente al sonido Meat, pero logra despegarse bastante como para decir que este, nicagando es un disco más de Meat Puppets.

Video:

Alaska

Flaming Lips - Yoshimi Battles the Pink Robots

Posted: abril 24, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
18

"¿Te das cuenta de que tienes el más hermoso de los rostros/Te das cuenta que la felicidad te hace llorar /¿Te das cuenta que todas las personas que amas algún día morirán? / En vez de decir todos tus adioses / haz que lo sepan/ ¿Te das cuenta que la vida va deprisa / y que cuesta conseguir que lo bueno dure? / ¿Te das cuenta de que el sol no se pone / y que tan sólo es una ilusión creada por la tierra al girar?"

One, two, three, four... Campanas. Do you realize?? Acaso no te das cuenta que estás frente a uno de las discos más bellos de todos los tiempos. that happiness makes you cry. Acaso no es tan fácil darse cuenta que Flaming Lips es un grupazo o que las letras de Wayne Coyne rozan con la perfección. O sea simples, casi dichas por cualquiera, pero que desarman.

Yoshimi es una chica que tiene que luchar contra un enorme robot malo que termina amándola. Dicen que Yoshimi fue una amiga japonesa del grupo que falleció. Ella era música y para traerla nuevamente no hubo mejor idea que convertirla en el personaje principal del disco. Y hay mucho de eso en este álbum, la fugacidad de la vida, lo rápido que pasa todo, lo tontos que a veces somos por no aprovechar cada minuto. Leía que los Flamings contaban en este disco una guerra perdida con todas las batallas ganadas.

Es curioso lo que me ha pasado con este disco. Creo que no tiene pierde. Se lo he puesto a gente que es fanática de la salsa, a una chica que amaba a Maná, otra que sólo escuchaba la Inolvidable. En realidad a varias personas y siempre se han enternecido con la historia, con Yoshimi Part. 1, con In the Morning of the magicians. Me han dicho "dónde he estado yo cuando estos flaming lips hacían esta música". Ella lo ponía en su trabajo, tarareaba las canciones. What is love? What is hate? se preguntaba.

Hace dos días mi hermana llegó en un viaje mochilero. Me trajo algunos chocolates, un par de revistas, un desodorante y dos discos. Uno de ellos es el Yoshimi. Digamos que este disco lo había prestado, pretendiendo tener excusa para volver a verla. Ahora este disco le pertenece y fácil nunca va a volver. Y otra vez he vuelto a sentir lo que sentía hace un par de años cuando las canciones del Yoshimi me acompañaban. Otra vez me he emocionado y he fantaseado, disfrazado de conejo, en uno de los conciertos.

Y acúsenme de todo pero no puedo terminar de otro modo: 11 canciones perfectas, casi de otro planeta, que cuenta una guerra donde lo que sobra y gana es el amor.




In the morning I'd awake and couldn't remember
What is love and what is hate?
the calculations error
Oh-oh-oh-what is love and what is hate?





Dato para los blasfemos (también para los que odian a Cipriani): Los primeros instrumentos de los Flaming Lips los robaron de una iglesia (fácil del coro). El nombre de la banda es producto de uno sueño de Coyne en el que hacía el amor con la Virgen María, quien le decía en el sueño "Besa mis labios en llamas"

Dato para los que extrañan las series de antaño (y odian a los fans de Lost): Los Flaming Lips salieron en Beverly Hills 90210. Hasta ahora tengo un capítulo en cinta de Betamax.

Dato para los felizmente casados: La esposa de Coyne, Michelle Martin, sale en las fotos del grupo, pero siempre disfrazada de conejo gigante.

Datos sueltos: Dave Fridmann el productor de Flaming también lo fue (o lo es) de Mercury Rev, Mogwai y hasta de Cafeta Cuba.



Eme-Pi-3:
Do You Realize?

In the mornig of the magicians

Link:
Web Oficial (demasiado buena) de Flaming Lips



Flaming Lips (cover de Queen)

Colonel Les Claypool's Fearless Flying Frog Brigade - Purple Onion

Posted: abril 22, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
9

El Purple Onion es el mejor disco que he escuchado este año (ojo, es del 2002, pero recién lo conseguí este año...).

Cada vez que lo escucho me imagino al Cirque Du Soleil, pero con su LSD más, no sé por qué, pero al oírlo esa es la imagen que obtengo, tal vez por el super show, la excentricidad, lo lúdico o lo aparentemente inverosímil.

Lleno de voces tan extrañas como mágicas, sonidos raros, música ultra irreverente, escenarios fuera de este mundo y letras medio sicóticas. Toda una jornada musical.

Con muchas referencias a lo largo del disco (hasta al juego "matagente"), la más clara, el tema que da título al álbum, Purple Onion, a Bob Dylan ("Old Bob Zimmerman knew the purple onionPurple onion gave ol' Bob five...").

Mención aparte merece el tema D´s Diner, que incluye cítara, y dos bajistas más, Norwood Fisher (Fishbone) y Lonnie Marshall (Weapon of Choice) algo realmente increíble e inconcebible, salvo para el genio de Claypool.

"And it's okay...
A thousand tiny voices softly say:
Do you wanna go? Do you wanna go?
On the cosmic highway to the moon
To the moon..."



Dato para los contreras: Les Claypool se empeñó en tocar bajo simplemente porque en sus inicios musicales, todo el mundo quería tocar guitarra como Eddie Van Halen.

Qué tiene que ver Colonel Les Claypool's Fearless Flying Frog Brigade con Primus?: Pues Les Claypool!!!.

Video:

Whamola

Pink Floyd - The Dark Side of the Moon

Posted: abril 20, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
12

Siempre creí que Pink Floyd era un grupo sobre-dimensionado, que se había creado una leyenda a partir de ciertas innovaciones musicales, algunas letras movedoras y una gran legión de fans que más parecían una secta. Quizá por eso nunca me interesó mucho. Nunca, a pesar de tenerlos a la mano, compré un disco de ellos.

Me molestaban las referencias, las personas que lo escuchaban. En realidad una tontería de mi parte. Recién hace unas semanas un amigo me prestó este disco. Había escuchado canciones sueltas del Dark Side..., pero nunca completo y bueno hay una gran diferencia. Una obra maestra en realidad. Lo mejor: fácil, sin muchos aspavientos, directo y con una canción hermosísima: Us and them.

Ellos dicen que el disco trata de la locura, yo agregaría que se trata de la locura de la cotidianidad. Ahí está el tiempo y sus relojes, el dinero y sus cajas registradoras. Todo el agobio convertido en música. Y una voz que que aúlla detrás. Un canto a la (post) modernidad, un canto nostálgico a veces.

El The Dark Side of the Moon vendió no-sé-cuántas mil copias y se convirtió en el disco más vendido de los Pink Floyd. Da gusto decir algo así, por lo general la regla es contraria y lo que más se vende no necesariamente es lo mejor. Pink Floyd con este disco son una excepción.


Dato para los que gustan de ver las escenas fallidas de las series televisivas: Escríbí un texto más o menos largo sobre este disco, pero mi máquina de michi se colgó. Me gustaba más que este que he escrito. En realidad odio cuando me pasa eso, nunca una segunda vez sale mejor que la primera y menos cuando te queda la cólera. En fin...

Dato para los que vieron a Alan Parsons Project: Alan Parsons produjo este disco. O sea no sólo hizo un discazo como el Eye in the Sky sino que además se las arregló (literalmente) para hacer esto con los Pink Floyd.

Bob Dylan :: Another Side Of Bob Dylan

Posted: abril 19, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
15

La primera vez que escuché a Dylan no me agrado mucho la verdad, me pareció "muy campechano para mí gusto" en ese momento.

La segunda vez tampoco, me pareció muy de protesta o algo así, menos...

La tercera vez que lo escuché, me pareció un genio.

Y pues fue ahí que me di cuenta que Dylan era capaz de escribir perfectamente y sobre lo que le de la gana. Fue así como Another Side of Bob Dylan me parecio un disco perfecto y mágico.

Luego de escuchar pegadamente y mil veces "It Ain't Me Babe" le dije a mi enamorada "esa es la canción perfecta para nosotros..."

Menos mal ella no sabía mucho inglés.

Muchos meses después el tiempo me dio la razón.

Y fue una de las pocas veces, en que tener la razón, me pareció una cagada.

"Go 'way from my window,
Leave at your own chosen speed.
I'm not the one you want, babe,
I'm not the one you need.
You say you're lookin' for someone
Never weak but always strong,
To protect you an' defend you
Whether you are right or wrong,
Someone to open each and every door,
But it ain't me, babe,
No, no, no, it ain't me, babe,
It ain't me you're lookin' for, babe.

Go lightly from the ledge, babe,
Go lightly on the ground.
I'm not the one you want, babe,
I will only let you down.
You say you're lookin' for someone
Who will promise never to part,
Someone to close his eyes for you,
Someone to close his heart,
Someone who will die for you an' more,
But it ain't me, babe,
No, no, no, it ain't me, babe,
It ain't me you're lookin' for, babe.

Go melt back into the night, babe,
Everything inside is made of stone.
There's nothing in here moving
An' anyway I'm not alone.
You say you're looking for someone
Who'll pick you up each time you fall,
To gather flowers constantly
An' to come each time you call,
A lover for your life an' nothing more,
But it ain't me, babe,
No, no, no, it ain't me, babe,
It ain't me you're lookin' for, babe..."


Dato para los amigos que saben compartir: Dicen que Dylan introdujo el "pot-smoking" a los Beatles en 1964, en su primer encuentro en NY. Ya vez Bob! Maleas gente...

Qué tiene que ver Bob Dylan con Roy Orbison, George Harrison, Jeff Lynne y Tom Petty?: The Traveling Wilburys!!! YEAHHHH!!!.

Eme-Pi-3:



It Ain't Me Babe



All I Really Want To Do

Video:
My backpages

Voz Propia 1999

Posted: abril 17, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
13

única escena

un día hace como 5 años estaba borracho, había peleado con mi novia de ese entonces, en verdad me sentía hasta las huevas. Me había cambiado de carrera, después de una desastrosa experiencia científica que acabó con dos tricas, una bica y una casi eliminación de la universidad. La verdad necesitaba hablar con alguien y solo tenía el cassette de Voz Propia en mi walkman. Llamé a P. Le dije si podía ir a su casa que necesitaba hablar con alguien. Hace dos años que no la veía. La última vez me dijo que le hubiera gustado estar en el lugar de mi novia de ese entonces (la misma con la que había peleado). La verdad esa oración estuvo dándome vueltas todos esos dos años que no nos vimos. Ella también se había cambiado de carrera. Ya no quería ser arquitecta, ahora quería ser doctora. Ambas profesiones necesitan de las manos me decía bromeando. Nos gustaba Voz Propia, ella tenía casi todos los cassettes y de alguna manera este disco siempre me hacía recordarla. Tomé un taxi hacia Breña. Vivía en una quinta de aquellas. Toqué el timbre. Estaba apestando a chela, me orinaba no sé si de los nervios o de tanta cerveza. Ella salió con su enamorado de esa época, J. Me dio un abrazo y yo aproveche para que ese abrazo dure varios minutos. Se dio cuenta que estaba borracho. J. me dio la mano, después le dio un beso a ella y se fue. Eran dos años que no nos veíamos y nada podía salir peor. Me invitó panes con queso. Eran como la una de la mañana. Conversamos bastante rato. Me saqué los zapatos y escuchamos Voz Propia todo el rato. Le dije que las cosas a veces no eran justas. Yo en el fondo quería que me diga lo mismo de hace dos años, pero ahora solo me hablaba de J. Le dio varias vueltas al cassette. Eran como las 4 de la mañana. Le dije que me tenía que ir. Me respondió que esperaba que no pasen dos años para vernos otra vez. Lo cierto es que el cassette de Voz Propia se quedó con ella hasta hoy y quizá hasta siempre.


"te veo corriendo a través de oceános
y tu estás tan feliz
y pienso para qué vivir
si esto no está en ti y en mí"




Dato para los que quieren contribuir con emepitri: Si alguien tiene la carátula de este disco que la juegue al correo pe. Tendrá una buena gratificación.

Pregunta para los que suelen ir al Yacana: cómo se llama la canción de Voz Propia que siempre ponen? Habrán grandes premios. Participa ya!


Link:
Web Oficial (aunque le faltan links) de Voz Propia

Top 5 - Videos Animales

Posted: abril 15, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
10


Sin orden en particular...

Aquí estan, estos son:

Top 5 - Videos Animales


(si crees que alguno faltó y otro sobró, comenta pe!!! - No, no es el mismo que el anterior... el anterior fue ANIMADOS, este es ANIMALES; pues si, estamos en orden alfabético, Y?)

Laghonia - Etcétera

Posted: abril 11, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
2

La banda empezó como un power trío, con los hermanos Saúl y Manuel Cornejo (guitarra y batería), y Eddy Zarauz (bajo), todos ellos tocaban algo desde pequeños, pero fue con la fiebre de la beatleamanía que empezaron a tocar en serio y formaron The New Jougler Sound, a la vez que se unían Alex Abad (percusión) y Alberto Miller (guitarra).

Años después, salía Miller del grupo, a la vez que la separación de los Beatles se venía venir y, pues, decidieron cambiar su nombre a Laghonia, entrando 'Davey' Levene a la guitarra y en el acto grabaron su primer LP, llamado GLUE (debido a la moda tóxica de esa época en EEUU: inhalar goma).

Luego tuvieron la necesidad de buscar alguien que se encargue del piano y sobre todo el órgano Hammond -B2 (muchos dicen que el primer grupo en usar tan instrumento a nivel sudamericano), reclutando a Carlos Salom.

Al empezar la grabación de Etcétera, Eddy y Alex dejaron al grupo. Manuel, Saúl, Salom y Levene terminaron el disco, con Ernesto Samame en el bajo y Carlos Guerrero en las voces.

Hace muchos años, un amigo de mi papá me enseñó, o mejor dicho, trato de enseñarme a tocar guitarra (luego de más de 10 años de seguir "tratando" de aprender, sigo tocando las mismas 3 notas...) y en una de las clases me dijo "vamos, te llevo donde un amigo, el es más tiburón que yo..." (o algo así), y fuimos a la casa de Manuel Cornejo, quien vivía a una cuadra de mi casa, y tocaba muy bien (para ser baterista) y cuando le preguntó si se seguía viendo luego de tanto con alguien de la banda, dijo "No, pero a veces toco con 'Davey' por teléfono"...

'Davey' vivía desde hace muchos años en los yunaites, y usaban los speakers del fono para acortar distancias. Magnífico!.

"What about you lonely people?
T
here are many ways to freedom
lonely people,
you dont know what you want
freedom is too far,
lonely people...
"


Dato para el "Bob El Constructor" que todos llevamos dentro: El bajo de Eddy Zarauz fue construido por él mismo!!!

Qué tiene que ver Laghonia con We All Together?: Pues con la entrada de Carlos Guerrero, Laghonia fue mutando a lo que luego sería We All Together, y también se suavizo un poco (si me pregutan a mí...).

Link:
Web (dicen) Oficial de Laghonia

The Beach Boys - Pet Sounds

Posted: abril 10, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
12

I may not always love you/ But long as there are stars above you /You never need to doubt itI'll make you so sure about it / God only knows what I'd be without you. La canción que siempre te regale, la canción que siempre te hice escuchar, quizá la canción de amor más bella que exista. En mono, en stereo, lo que sea. God only knows what I'd be without you / If you should ever leave me /Though life would still go on believe me / The world could show nothing to me / So what good would living do me? La canción que metía a dios en nuestra historia. Sólo dios sabe. Sólo dios sabe. Y seguro no te amaré para siempre, pero mientras esto dure las estrellas seguirán brillando para ti. Y te lo grabé en los pocos compilatorios que te regale, te la hice escuchar en la combi cuando te acompañaba a tu casa y no me importaba viajar casi 2 horas de regreso. Nada importaba.

Brian Wilson escuchó el Rubber Soul de los Beatles y prácticamente le cambió la vida. Se prometió hacer algo mejor, algo más memorable, mucho más personal. 1 genio podría hacer lo que hicieron 4. Y se metió a componer el Pet Sounds, que fue el álbum con menos ventas de los Beach Boys. Incluso dentro de la misma banda existieron mil problemas por que no estaban de acuerdo con el concepto del disco. Se sabe que Wilson después de ese disco no fue el mismo, dicen que dio tanto de si para el Pet Sounds, que quedó prácticamente vacío después de sacar el LP. Con mil problemas que lo alejaron del grupo y de la música.

Incluso Paul McCartney dijo que el Pet Sounds constituye el primer disco o el disco para educar oídos, y agrega que le puso tanto ese disco a John mientras grababan el Sargent Peppers que desconocer la influencia de este disco en el famoso sargento de los beatles sería una tontería.

Y pues el disco tiene mil instrumentos, usa por primera vez el theremin. Trabaja demasiado la voz y las letras. Hay una preocupación demasiado neurótica con cada segundo de las pistas del disco. En verdad es curioso que los que nos regalaron este disco sena los mismos chicos de la playa. Un día Wilson se cansó del chongo y la tabla y se puso serio. Eso es Pet Sounds, un álbum serio, pero no aburrido. Un canto bello. Y God Only Knows seguirá siendo la canción que siempre te dedique, la seguiré buscando en los catálogos de los karaokes con la esperanza de poder cantartela, así ya no estés.





Link:
Web Oficial de los Beach Boys

Telegraph Avenue

Posted: abril 08, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
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A fines de los 60´s, tal vez justo en el 69, Bo Ichicawa viaja a San Francisco, ciudad que estaba en su apogeo Hippy y el clima musical era ultra cálido, lo cual le impacto tanto a Bo, que al volver llamó a sus amigos Jerry Lam (guitarra de Los Belkings) y Walo Carrillo (baterista de Los Hollys) para formar una banda, PERO YAAA!!!

En el 71 entra Alex Nathanson, a ser el vocalista oficial, y a la vez fuga Jerry y entra Cachi Luján.

Todos los miembros de Telegraph Avenue sabían al menos tocar 2 instrumentos, lo que hacia a la banda, capaz de experimentar aún más, y crean un sonido ya demasiado loco, recontra psicodélico.

Luego de años de tocar, consiguen un contrato con Mag para grabar 2 discos, uno en el 71 y otro en el 75, ya con German Cabieses en la guitarra.

Es casi increíble y muy grandioso, poder escuchar cosas que se hicieron hace tantos años en nuestro país, con una calidad tan enorme y una frescura que contagia.

Que pena que hayamos llegado tan tarde.

"If you dont love me, not anymore,
please forgive me, see you runnin on...
Why dont you tell me,
Whats going wrong?!?!?!...

Do you remember, two years ago,
you looked so happy, now all its gone...
Why dont you tell me, now
Whats going wrong?!?!?!...""

Dato para que les gustan los proyectos paralelos:
En unos pocos meses (entre abril y mayo del 72) se formó un cuarteto peruano-argentino llamada Tarkus, con Nathanson y Carillo por Perú (Telegraph Av.) y Van Lacke con Dario Giannella por Argentina. Crearon un disco de rock puro, de ese que es simple, pero ultra power a la vez, este si cantado en español, pero era (cito a mi viejo) "muy loco, muy loco..." (concluyó con un "tuve que regalarlo"). El único defecto de este álbum, fue su producción, eh..., no pex, no en el sentido: "la cagaron!, como van a producir esto", no en ese sentido, sino en que no fue muy "PRO", lo cual causó que pase un poco desapercibido para un LP de tal calidad.

Que tiene que ver Telegraph Avenue con Los Doltons?:
Bo, es primo del vocalista de Los Doltons, Cesar Ichikawa!!!. Imagínense un domingo, en uno de esos almuerzos familiares, hace muchos muchos años, las madres de ambos, jalándose los pelos pensando "Dios, estos quieren ser músicos, por qué? POR QUÉ???".
Cague de risa. Sobre todo si te imaginas los ruleros y todo...

The Beatles - Revolver

Posted: abril 05, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
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* En la eterna pregunta de cuál es el mejor disco de The Beatles (para nosotros el Revolver), entrevistamos a un fan (para el Sgt. Pepper) quien terminó diciendo: Revolver!.

emepitri: Cuál es el mejor disco de los Beatles y por qué?
Sgt. Peppe: Depende del ánimo del momento, pero te diría que el Sgt. Pepper. Porque es el que empieza la huevada, la etapa de experimentar con nuevos sonidos, etc. Además es un álbum completo, que lo escuchas completo y es de puta madre, escuchas las canciones en desorden y es como si escucharas otro disco.


emepitri: Y no crees que empezaron eso en Revolver y que en Sgt. Pepper solo se expandieron?
Sgt. Peppe: En el Revolver empiezan a experimentar con nuevos instrumentos, acoples, guitarras para atrás y esas huevadas. En el Pepper empiezan a experimentar con ritmos, cambios de tiempo, letras, estilos musicales, canciones psicodélicas, densas, ligeras, rockeras. Uno puede tener una canción favorita, la mía no está en el Pepper, pero no por eso ese disco es el mejor, es poco objetiva esa impresión.

emepitri: De hecho no, pero para mi es mejor un disco que tiene 5 temas excelentes, que todos buenos.
Sgt. Peppe: Yo no creo eso.

emepitri: El Pepper tiene un valor especial por lo que dices, que pienso iguala, pero no lo convierte en mejor disco...
Sgt. Peppe: Me parece mucho más yuca hacer un disco con 14 temas de buenos para arriba que hacer uno con 5 bravazos y 11 cagones.

emepitri: No digo cagones...
Sgt. Peppe: El revolver tiene 4 canciones rescatables, las demás son más de lo mismo. Para elegir un mejor álbum tienes que poner sobre la mesa mucho más que si te gusta o no, o si otro álbum tiene algún tema mejor. El tiempo que les tomó hacer el album, la época, los conflictos internos, el hecho que nadie había experimentado con la música así.

emepitri: Es 100% perceptivo. No tan analítico.
Sgt. Peppe: Y sobre todo, que no volvieron a hacer un disco tan parejo, por que a partir del Pepper eran discos que reunían canciones de McCartney, Lennon y Harrison y alguna otra de Ringo; pero Los Beatles, como banda, se acabaron en el Pepper. Lo que viene después son conjuntos de canciones de la puta madre por 4 huevones que la rompían y se apoyaban, pero chamba de banda ya no era. Y eso me parece que es lo que hace al Pepper el mejor disco.

emepitri: Y si tuvieras que ponerle un disco de los Beatles a alguien que jamás escucho, le pondrías el Pepper? O lo guardarías para un después?
Sgt. Peppe: Un disco? Cómo para que conozca a los Beatles? Creo que el Rubber Soul o el Revolver, porque coges de su primera etapa y la transición a la etapa trula.

emepitri: entonces...
Sgt. Peppe: Revolver

emepitri: BIEN!!!.

**Gracias Maestro!!!

"Turn off your mind, relax and float down stream,
It is not dying, it is not dying...
Lay down all thoughts, surrender to the void,
It is shining, it is shining...."



Dato para Frank:
Dicen que una vez el gran Frank Sinatra dijo: "Something es la mejor creación de la dupla Lennon/McCartney que pueda existir..." (psssst! Frank!, Something es una gran canción y mi favorita, pero es de Harrison...)

Qué tiene que ver The Beatles con The Dirty Mac?: The Dirty Mac es una banda que creó Lennon para el Rock 'n' roll Circus de Rolling Stones, formada por Lennon (guitarra rítmica y voz), Clapton (primera guitarra), Keith Richards (bajo) y Mitch Mitchel (batería).

Tomorrow Never Knows




The Velvet Underground and Nico

Posted: abril 04, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
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Recuerdo que hace unos 5 o 6 años traté de ubicar este disco en polvos azules. "Un disco con un plátano en la portada", decía. Nadie lo tenía. Nadie lo conocía. Hasta que llegué a un puesto en el que sí lo tenían. Pedí que lo probaran. Me lo llevo. Cuánto es? Doce soles. Y por qué tan caro? Casi nadie lo tiene pues.

Ahora en Polvos Azules puedes encontrarlo al lado de discos de trova, de chacalón, de pausini. En verdad confundido con el artista más insospechado. Por tres soles. Los tiempos cambian puede pensar uno. Pero ni siquiera eso. No imagino a alguno de nuestros viejos mezclando nueva ola con éstos.

Una vez leí que un cantante famoso (no recuerdo quién) decía que nadie había escuchado a los Velvet en su tiempo, pero casi todos los músicos lo habían escuchado mientras hacían un disco. Y eso es cierto.

Cuenta la historia que los Velvet Underground tocaban en un bar de mediana reputación. Y un día un amigo de Andy Warhol los ve. Corriendo va donde Warhol para decirle que había encontrado el grupo que necesitaba para la exposición que estaba preparando. Éste va al bar. Los ve. Y a los días ya era su manager y los tenía incorporados como parte de su muestra.

Warhol decía que sonaban muy fuerte, mucho ruido decía. Tenían que incorporar un elemento que los suavice. Y así surge Nico. Actriz. Modelo. Cantante. Dice la leyenda que Lou Reed y Cale nunca estuvieron de acuerdo con que Nico cante con ellos. Incluso no quisieron grabar su primer LP con ella. Lo que no cuenta la historia es por que al final atracaron.

Y así se construye este disco. Verdadero himno de varias generaciones. Nadie lo entendió en su momento. Nadie se percató del talento de Reed y Cale. Dos grandes. En su tiempo no fueron otra cosa que siemples fetiches, caricaturizados en películas como la de Oliver Stone.

Ahora todos los grupos se sienten herederos de Velvet Underground. Los polos con el plátano abundan. Los libros sobre el tema no se quedan atrás. I´ll be you mirror. Sunday morning. Venus in furs. Femme fatale. Siguen ahí hasta nuestros días.



Dato para los emepitri-readers: Emepitri organizó una encuensta sobre cuál era el mejor PRIMER álbum de toda la historia. Hubo casi 30 votos en total y este disco se lo llevó de encuentro con más del 50 por ciento. Segundo quedó el primero de los Doors.

Dato para los de mente gore: Los padres (recontra millonarios) de Lou Reed pensaron que éste tenía un problema psicológico, pues le gustaba mucho la música. Lo sometieron de adolescente a electroshocks con el fin de curarlo.

Por qué se acabo Velvet? Pues Cale y Reed tenían celos, uno del otro. Pero más Reed. Cale tenía una formación clásica extraordinaria. Es más, viajo a USA para seguir con una mestría o doctorado o algo así en música.

Eme-Pi-3:
Sunday Morning
Venus in furs


Link:
Web No-Oficial de Velvet Underground

Sunday Morning

Traffic Sound

Posted: abril 01, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
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Si es que existe algún grupo que hay que escuchar obligatoriamente, ese grupo es Traffic Sound.

Para mi, sinceramente, el mejor grupo de Rock (con bastante psicodelia y latin) que existió en el Perú.

Comenzaron tocando covers, pero la calidad de estos, sumados a las características especiales de Traffic Sound (imagínense Fire de Hendrix, tocada con saxo!!!) hacían de ellos un grupo genial, y ellos lo sabían, empezaron a tocar en el famoso Tiffany (luego llamado Galaxy) de San Isidro, en esa época en que las tocadas eras fiestas-concierto, debe haber sido (con el perdón de la palabra) algo DE LA PUTA MADRE!!!. Imagínense poder ver a su grupo favorito, y además menearse, demasiado increíble, fue esto lo que los llevó a conseguir un contrato para grabar varios discos de 45 que fueron posteriormente reunidos para su primer LP A Bailar Go-Go (1969).

Luego vino Virgin (1969 también) ya con puros temas propios, este disco es uno de los mejores discos por estos lares y para mi, el mejor de este grupo, donde se encuentran Meshkalina y Virgin.

Le siguieron Traffic Sound (1970, también llamado Tibet´s Suzettes) y Lux (1971).

Luego lo que siguió fue un concierto de despedida... en el Teatro Segura (gracias Velasco!!!), que cerró con una versión de Mr. Skin de 30 minutos!!! (casi más larga que In-A-Gadda-da-Vida y Diamond Sea JUNTAS!!!), para caer rendido, por supuesto, acabó no solamente con las palmas y lágrimas de un público eufórico, sino además, con su streeking respectivo (preguntenle a sus viejos...).

Traffic Sound fue el primer grupo peruano en hacer una gira latinoamericana, que incluyó Argentina, Brasil y Chile, países en los que, muchos años después (junto con Inglaterra y España) llegaron a editar un CD de Grandes Éxitos, lo cual nunca se hizo en el Perú (que verguenza carajo, que verguenza!!!).

Dato para los rockeros: El vocalista de la banda, Manuel Sanguinetti fundaría Radio Doble Nueve (la radio rrrrrock en Lima) en 1978.

Dato para los que comen sin tenedor ni cuchillo: Hace un par de años tocaron en una Cena-Show (para darle el old feelin´) a beneficio en Los Delfines, hubiera sido pajísima poder ir, pero cuando llame a averiguar me dijeron que SOLO el cubierto costaba US$80, cuando pregunte si podia llevar los míos o comer con la mano me dijeron que no.

Que tiene que ver Traffic Sound con La Gran Banda?: Pues Jean Pierre Magnet!!! Maestro saxofonista. Y en una de las bandas "raíces" de Traffic Sound, llamada Los Hang-Teens, el baterista era Diego García-Sayán (si, el ex ministro!)


"Feeling' lonely to starve in Tibet?
No, I will not go and let you die.
Cease all your pleas and eat my suzettes
Gently, guaranteed to get you high"



Eme-Pi-3:
Meshkalina
Virgin