Soundgarden - Superunknown

Posted: diciembre 21, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: , ,
6

por el greedy

Para empezar , me dijeron "Oe escríbete algo de Soundgarden en 20 minutos webón" y dije ya a la mierda , a ver que sale, , nos remontamos a la época en que estaba en el cole y tenia que guardarme el bille que me daban mis viejos para comer en el recreo, juntarlo de lunes a viernes y el sábado ir religiosamente al Centro Comercial Conquistadores para levantarme algún disco, bueno un sábado caigo por Conquistadores y veo el Superunknown de Soundgarden, para esto solo había escuchado Spoonman y me parecía un temaza , así que lo compre en el acto.

A diferencia con lo que pasaba en la música en esa época con bandas como Nirvana y Pearl Jam, etc, Soundgarden siempre me pareció diferente, mas heavy, mas hard rock, mas punche, es un grupo que les vacilaba a mis patas metaleros tanto como a los no metaleros, lo mismo me pasa con Alice In Chains, Superunknown es una de esas joyitas “hard rock” de mi adoraba y entrañable década de los 90.

El Superunknown lo disfruto de principio a fin, todo un clásico para mi, un disco mas detallado que los anteriores, digamos que el primer paso de Soundgarden para ser un poquito pop, disco bien influenciado por Zeppelin creo yo, cosa que recién me di cuenta años posteriores, el mejor álbum de Soundgarden aunque haya gente que me diga que el Badmotorfinger es mejor

No fue si no hasta el 94 que con Superunknown, Soundgarden alcanzo popularidad, con el super mega hit Black Hole Sun y temas como Spoonman, My Wave y Fell On Black Days, hits de radio, pero temas de puta madre, pero el Superunknown es mas que eso, canciones como Half, Kickstand, Let Me Drown y la que le da el titulo al disco Superunknown que no son tan “Radio friendly” me siguen haciendo saltar en mi cuarto igual que hace 12 años.

Empezaba la semana de olimpiadas en mi cole y se suponía que todos los alumnos debían de participar, yo odio toda clase de deporte y los profes me hacían jugar fútbol a la fuerza para no jalarme en educación física, y para rematarla me ponían de arquero.


Esa semana se me ocurrió con 2 patas encerrarnos en un el salón a huevear y escuchar cds en mi discman recién compradito, todo iba bien y ya llegaba la hora de salida hasta que entro el encargado de disciplina del cole y nos empezó a putear, la puteada normal, pero el hijo de puta me quito mi discman con el cd de Superunknown, una semana lo estuve jodiendo para que lo devuelva, hasta que atraco
.


"In my eyes, indisposed
In disguise as no one knows
Hides the face, lies the snake
The sun in my disgrace

Boiling heat, summer stench'
Neath the black the sky looks dead
Call my name through the cream
And I'll hear you scream again..."




Eme-Pi-3:
Half
Fell On Black Days

Video:

Spoonman

6 comentarios:

  1. M. Pitri says:

    Jaaaa....

    A mi el mono blanco me jodia porque mi chompa no era la "Roja oficial", que tal webonaso.

    Y las olimpiadas siempre de alguna forma estuvieron acompañadas de musica y tiradas en colchoneta. No me refiero a gente tirando en las colchonetas (salvo una exepción), sino a jente hechada en las colchonetas cada una con su walkman o con los parlantasos cuando el 5to d emedia de turno lo permitia.

  1. M. Pitri says:

    insisto en que el profe de lengua de su cole era un brutazo!!!

  1. M. Pitri says:

    El profe de lengua era el viejo de el greedy oe webonaso... (casi seguro, aunque nunca nos enseño)

    O no?

    Pero la verdad no es que no ponga tildes porque no sepa donde vayan, sino que me parece una perdida de tiempo apretar 2 teclas o mas para una letra de mierda.

    Si, de hecho que es un discaso, que te jala a querer escuchar todo lo que SG habia hecho antes, y despues. Muy bueno.

    Y pues Cornell es una de esas 4 voces que jamas se repetiran.

  1. Yo supe de Sound garden gracias Black Hole Sun y Spoonman, del disco que mencionas. Creo que la mejor época que me ha tocado vivir (nusicalmente) ha sido los inicos de los 90 con todas esas bandas grunge (Vean la película Singles, de Cameron Crow). Además de Zeppelin, creo que Sound garden también tiene algo de Black Sabbath. La voz de Cornell es una de las mejores que he escuchado, cante lo que cante. saludos

  1. Akrobot says:

    de k es un buen album es uno muy bueno , pero soy de los k se inclinan mas para el Badmotorfinger :D.

  1. Trujillo says:

    De acuerdo que es un discazo, pero me gusta más (noseporqué)el Badmotorfinger. "Rusty Cage", "Outshined".. temazas.