Guns N' Roses - GN'R Lies

Posted: mayo 10, 2006 by M. Pitri in Etiquetas: ,
17

Recuerdo que para un cumple, de esos en los que ya te sientes un toque grande para pedir G.I. Joe's, al preguntarme que quería de regalo, respondí con emoción:

"EL CASSETT DE GUNS N' ROSES!!!"

Pues me habían empezado a gustar bastante canciones como Sweet Child O'Mine, Paradise City y Welcome to The Jungle.

Y ya en los primeros minutos de mi cumple, bordeando las 00:00hrs, me regalaron lo que fue mi segundo tocacintas, de esos doble casetera (ah, las maravillas de poder hacer tus Mix Tapes!) y hasta con ecualizador!

Hasta ahí todo bien, no tenía cassets, pero ya me había proyectado en qué conseguir, y varias ideas para compis.

La mañana siguiente, a la que desperté raudo por la emoción de poder meter bulla, se acercan mis viejitos otra vez con 2 "regalitos", uno por chimba, primero recibo el de mi viejo, era el New Jersey de Bon Jovi, conocido en ese entonces por que tenía "La cancion del Cazador...", y bueno, era cevere Bad Medicine, no lo puedo negar (pssst, no digan que me gustaba Bon Jovi, POR FAVOR!!!), y el otro que me dio mi viejita linda, ya sabía que era de Guns...

Pero lo abro y veo un color crema...

"PUTA MADRE; NI CAGANDO ES EL APPETITE!!! QUE WADA ES ESTA!?!?!?" - Pensé en el acto...

Y pues era el GN'R Lies... del cual aún no había escuchado nada de nada, pues era recién salidito y ni siquiera Patience estaba siendo prostituida en las radios.

Me pareció bien chevere de arranque, un poco raro oír un concierto en el que no hay ni una conocida en el Lado A (Originalmente el EP "Live Like a Suicide") y mas aun oir un Lado B totalmente acústico, con sólo una cancion "conocida", la versión de ensayo de You're Crazy, que me pareció bastante más paja que la del Appetit.

Ahora es uno de mis discos favoritos de Guns, junto con el Use Your Illusion I, no podría decir que el mejor, pero si mi favorito!

Creo que Guns, fue el último grupo en cautivar a toda una generación, la verdad es solo una idea, sería chevere discutir esto.

"Well some say I'm lazy
And others say that's just me
Some say I'm crazy
I guess I'll always be
But it's been such a long time
Since I knew right from wrong
It's all the means to an end, I,
I keep on movin' along...."


Disco como para escuchar: Lado A en verano. Lado B en invierno.

Si el disco fuera mujer sería: Ruda, y masca-chicle, con la boca un poco abierta nomás, ligeramente.

Data para los que siiigueeen esperando el "Chinese Democracy": Pues si están parados, sientense; y pues si estan sentados, parense, ya les debe estar doliendo el culo, UN CULO (ironías de la vida).

Qué tiene que ver GN´R con varios otros grupos:
Izzy Stradlin & the Ju Ju Hounds: Grupo del primer guitarrista en fugar Izzy Stradlin, fue un muy buen trabajo, aunque saco varios discos más luego sin los Ju Ju Hounds, este es el mejor de Izzy, sobretodo con el tema Pressure Drop.
Slash's Snakepit: Mientras aun no se "separaba" Guns, Slash junto con Matt Sorum, Gilby Clarke que ya habían entrado a GN'R, saca 'It's Five O'Clock Somewhere', disco más rockero aun, también muy bueno.
Duff Mckagan: "Duffman" para los amigos, taaambién saca su disco Believe In Me, con una manchita de amigos entre los cuales estan Jeff Beck, Slash, Gilby CLarke, Lenny Kravitz, Sebastian Bach. Años despues saca Beautiful Disease, para el cual invita a Izzy y Slash, y fácil es el mejor disco de alguno de los ex de Guns.
Gilby Clarke: El guitarrista que entro por Izzy, entraba al baño y salía con temas para un disco nuevo, tiene como 6 casi, y ya se imaginan con que gente, si, con Matt Sorum, Duff Mckagan, Slash, Axl Rose, en el primer disco, que para mi es el mas cevere (fue el unico ex Guns en invitar a Axel a su proyecto solista), buscar el tema Tijuana Jail.
Velvet Revolver: Ex Gunners Slash, Duff, y Matt Sorum se juntan con Scott Weiland (ex STP) y Dave Kushner (ex Infectious Grooves) creando un disco que sinceramente no me convence del todo, mejor cada uno por su lado.
Guns N' Roses 2.0: De los ex Guns, Axel se quedo solo, triste y desamparado, engorda, se hace dreeds, creo que con el fin de parecerse a la mamá albina de Predator, lo cual logra, en fin, se dio cuenta que todos brillaban con luz propia y cuando se le pasó el berrinche y quizó reunir a GNR pues ya nadie quería, solo el tecladista Dizzy Reed, que estuvo desde los Use Your Illusion, y pues junto unos puntas más, un bajista que parece un pata mas de System Of A Down y un webonaso que toca la guitarra con un balde del Mega de KFC como gorro (y facil el envase de ensaladas de calzonsillo) y pues los poseros me llegan al pincho, y Axel parece la mamá albina de Predator.

Eme-Pi-3:
You're Crazy

Move To The City


17 comentarios:

  1. Trujillo says:

    No, lo siento pero discrepo: Buckethead no es un Satriani pero toma el escenario no sólo para tocar, sino toda la indumentaria que usa (nicagandoinmortal lo veo posero)es toda una performance.
    Y si, el Appetite es el mejor de lejos.

  1. M. Pitri says:

    Tsss, si la webada que hablas fuera cierta (la cual respeto, pero DISCREPO), entonces Marilyn Manson y Slipknot serian los mejores grupos del mundo...

  1. Trujillo says:

    Si fueran webadas lo que digo, Cirque de Soleil y Blue Man Group son una cagada de chou. Mal por meter a un mismo saco a Guns n' Roses & Buckethead con Slipknot (paaaja, Slipknot)y el otro hueonazzz al que te refieres. Nunca taaan comparables en indumentaria on stage. (Te acuerdas de GWAR?)

    Buckethead RULES!

  1. Anónimo says:

    emepitris los amo. sus reseñas me parecen de los más espectucaleres, de lo que he leído últimamente

  1. M. Pitri says:

    Trujillo: Cirque de Soleil y Blue Man Group, son otro tipo de Shows, mas alla de lo musical, es de circo y teatral, es su ley el espectaculo disfraces, etc, un musico no.

    Gwar es oootra cagadasa!

    Facil tu otro grupo favorito era Limp Bizkit, hay TAMBIEN habia otro posero hastalculo que se ponia el ojo negro, se pintaba el cacharro de blanco y cojudeces mas.

  1. M. Pitri says:

    Gracias Usuaria Anónima!!!

    Con esas palabras nos hiciste el día, la semana, y facil hasta el mes!

    :D

  1. Yo también era fan de los Guns (pero nunca Bon Jovi, aunque me gustaba "You was born to be my baby") El gusto por los Guns lo heredé de mi tio, que comenzó escuchando Guns, luego se pasó al death metal y ahora está loco en el Larco Herrera (no es broma, pero de hecho la música no tiene nada que ver en su locura).

    Me gustaba mucho el Lies. El lado A tiene ese sonido sucio y el B es tan nítido. Uno de los pocos discos que van bien en un cassete por la diferencia de los lados (aunque en LP sería mejor). Me encantaba "One in a million". Leí por ahí que la letra es racista, en ese tiempo no sabia casi nada de inglés, y que Slash no debió haberla tocarla porque su mamá es negra. A lo mejor ni se dio cuenta.

    (respondame mi ultimo mail, pues)

  1. M. Pitri says:

    UY, pense que lo había respondido maestro! Disculpe ud.

    Asi es, One In A Million es un temonsaso, y un toque racista (y contra inmigrantes y gays tambien).

    Slash estuvo un toque en contra, por eso que a pesar de ser un temón, nunca la tocaron en vivo luego de esa época.

  1. Anónimo says:

    a ver...gwar es una mierda..ademas la cagada es que el gruypo facil ya cambio de intregrantes 45 veces y ni cuenta qte diste..asi que eso es una mierda.

    buckethead es un solista que hace una performance unica, sus discos son mas piezas conceptuales y el pata esta realmente loco...ademas se arrima a quien le vacila...llego a hacer un proyecto con bootsy collins, un bajista legendario de funk.

    todo el nu metal, aggro y demas es una reverenda mierda que solo te puede gustar si tienes menos de 17 años y ves a forro A Vacilar antes de tomar tu leche...si tienes mas de 23 años y sigues escuchando limp bizkit es que de verdad estas mal hermano, hazte ver.

    del disco de guns ni hablar, a pesar que fue una melcocha media hecha a la carrera (el appetite ya habia pegado duro y los gunners estaban tan drogados que no parecia qque nunca iban a hacer un nuevo disco...la geffen ni cagando iba a perder plata...)asi que los metio en un estudio con medio valle de uchiza y 3 dealers de speed del bronx y les saco 4 temas casi a la fuerza...y el lado A fue el demo que llevo a los guns a que geffen los firmara...no se suponia que fuera alguna vez editado pero la plata mueve el mundo muchacho.

    en one of a million la parte maloy dice:

    inmigrants and faggots they dont make sese to me...

    algo asi como inmigrantes y cabros me interesan un pito...medio racista de hecho...pero es un temon...

    _____________________________________

    UPDATE DE MI HISTORIA CON Y:
    las cosas estan raras, ayer salimos por la noche y me preguntó...estas conmigo porque te gusto o porque solo me tienes ganas...4 dia y ya estamos con esas preguntas..,porque?!..porque?!! dios mio.

    nada mas.

  1. M. Pitri says:

    Trugilyo, parece ser que usted creció solo escuchando Kiss y Twisted Sisters...

    A mi lo musical me entra netamente por los oidos, no por los ojos, por ahi te podrian vacilar conciertos de Britney o Madonna, se que hacen Shows tremendos...

    Con toooda la parafernalia que segurito a de gustarte, enjoy!

  1. M. Pitri says:

    "usuario anónimo" en verdad el Lies fue un disco "mientras", pero para esa epóca, ya estaba planeado que el segundo disco seria uno doble, que salio como 30 años despues... Use Your Illusion I & II.

    Y One In A Million es un temón, aunque racista, homofobico y xenofobico.

    Suerte con su Y-story!

  1. M. Pitri says:

    Maestro, se me esta recuperando ud.

    Seguramente le gustaria muchisimo un concierto de Flaming Lips, ahi si lo Audiovisual esta perfectamente en harmonia, todo un show genial!

  1. Anónimo says:

    Lo musical siempre será musical. No necesariamente audioVISUAL o performance, sin embargo he de anotar que depende mucho también de la onda del grupo, por ejm., si ir muy lejos Amén es un grupo de talentosos y hacen (no sé si bueno o malo) un SHOW cuando tocan. No conciertos, Shows. Sin embargo su música (en lo personal) me parece una mierda. No. Una REVERENDA MIERDA. Con esto, creo que el tema da para discuciones insolucionables en años luz... yo creo que en grandes razgos, la música o se disfruta o no, ya lo demás... no sé, voy a escuchar música.

  1. M. Pitri says:

    Sr Snonimo 2, totalmente de acuerdo, en cuanto a lo musical, debe ser 100% musical el atractivo, eso si, a la hora del concierto, ADEMAS, debe ser tambien un gran show, PERO, jamas de los jamases, me comprare los discos de una banda, porque en vivo son un espectaculo, o porque tengan muy buenos videos.

    Y si, Amen son muy buenos musicos, y el guitarrita la destruye, pero ni cagando me comprare un disco de ellos, no estan para nada en mi onda.

    La música no entra por los ojos señores!!!

  1. Anónimo says:

    De acuerdo con ud sr.

  1. Anónimo says:

    No digo que sea el mejor disco de los Guns porque estaria mintiendo, pero escucho One in a Million y se me pone la piel de gallina.
    Dicho sea de paso tiene el tema con el que conoci a los Guns, Used to love her.
    Era taaaan pequeña.
    Bueno che, una masa tu blog.
    besoooo

  1. batmando says:

    Pues ahora ya no esta BUCKETHEAD....fue reemplazado por ROBIN....que tampoko ya no esta...ahora el nuevo guitarrista es... DJ ASHBA......