Portishead - Dummy

Posted: marzo 03, 2006 by M. Pitri in Etiquetas:
3

Portishead es el primer grupo "extraño" que escuché.

Muy acostumbrado al rock y sus variantes, corrían los noventas, y pues con ellos el boom de lo ULTRA mal llamado "alternativo", aunque nunca me aferré a un solo estilo musical, siempre estaba dispuesto a escuchar algo y darle una oportunidad antes de cerrarme, fue así que estando en la casa de un amigo me dijo: "Escucha esta mierda", y puso Sour Times.

Aunque era un toque lejos de lo que escuchaba en el momento, hubo algo que me atrajo en one, bueno, y el fijo comentario al escuchar un tipo de música tan nuevo como extraño "Parece música de drogadictos...", tal vez por eso le llamen Trip-Hop.

Y es que cuando escuchas a Beth, hay algo que te atrapa increíblemente, muy personal/pasional/dark te contagia tremendamente de un feeling tan indescriptible como placentero, y no sabes si decirle "Reacciona Mierda!" o darle un beso en la frente y decirle "Todo estará bien..."

Tiempo después, cuando compartía algo de Portishead con alguien que nunca había escuhado, pasaba exactamente lo mismo, "Parece música de drogadictos" decían, y luego "prestamelo!".

Lástima que en casi 10 años, sólo hayan 2 discos (Dummy y Portishead), y un registro en vivo (Roseland: NYC Live), orquestal y recontra increíble. Aunque dicen que ya están trabajando en algo nuevo y a pesar de que eso vengo escuchando desde el 2000, he sonreído cada vez; pero ahora parece al fin ser cierto.

"Just set aside your fears of life,
With the sole desire..."

Dato para los cinéfilos: Geoff Barrow, el genio musical de Portishead, siempre quiso hacer el Score de una película, y pues al no ligarle digo "A la mierda... hago mi corto." Hence: To Kill A Dead Man (1994, 11 min). Beth logro el score de L'Annulaire (2005, Diane Bertrand).

Qué tiene que ver Portishead con Alex Acuña?
Pues en el tema Strangers, Portishead usa un sample (exactamente el mismo comienzo) del tema Elegant People del grupo The Weather Report, que aparece en el disco Black Market en el cual participó el genio Alex como el gran percusionista que es.



Eme-Pi-3:
Sour Times
Strangers

Link:
Web Oficial de Portishead



Video:

To Kill A Dead Man

3 comentarios:

  1. _nicolas says:

    mi favorita del dummy: it's a fire

  1. M. Pitri says:

    La mia Strangers!!!

    Pero imposible dejar de lado Sour Times, escuchaste la versión Airbus Reconstruction?

    Simplemente genial!!!

  1. M. Pitri says:

    jejeje.

    Beth es lo max!!!

    Busca algo de su trabajo con RustyMan, tambien imprecionante.